¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 27 Visitantes están viendo este tema.

Valmor

Cita de: fortunate en 25 Diciembre, 2021, 19:15:21 PM
Cita de: Valmor en 25 Diciembre, 2021, 19:12:25 PM
Cita de: fortunate en 25 Diciembre, 2021, 19:06:29 PM
Conozco a gente dando clase sin oposiciones aprobadas (ni se molestan en preparárselas) sin ni siquiera ser de la especialidad, con carreras "afines".

Y yo conozco a gente que aprobó unas oposiciones estudiando cinco temas. ¿Y? Es que si entramos en subjetividades banales, no vamos a ningún lado.
Yo distingo a quienes se preparan oposiciones de quienes aprueban de potra y también se nota quiénes son.

Pero al final ambos terminan ejerciendo en la enseñanza, con lo cual tal distinción es irrelevante a efectos prácticos. Seguramente el que aprobó de potra es un hacha dando clase y el que se preparó concienzudamente las oposiciones es un inútil en su especialidad.

docentenovato1998

Y a todo esto los de la mega administración paralela enchufados por carnet político y sindical, descojonándose de todo interino que se chupa Km, gasta dinero en mastercard, en academias de opos, no ven como los baremos cambian por épocas, no están al loro de cambios de leyes educativas, etc....

fortunate

En mi especialidad (dibujo) tenemos tres bloques: el primero, todo lo relacionado con las teorías de la percepción visual, psicología de la imagen, herramientas y procedimientos pictóricos, escultóricos,etc; el segundo, dibujo técnico (25 temas, algunos muy difíciles) y el tercero, historia del arte.
En Bellas Artes, de donde salimos la mayoría de profesores de dibujo no se estudia el dibujo técnico que entra en las oposiciones (los arquitectos o ingenieros no estudian los otros dos bloques) así que es IMPOSIBLE que alguien con la carrera y el CAP o master se capaz de enfrentarse a clases de bachillerato.

docentenovato1998

Cita de: docentenovato1998 en 25 Diciembre, 2021, 19:24:10 PM
Y a todo esto los de la mega administración paralela enchufados por carnet político y sindical, descojonándose de todo interino que se chupa Km, gasta dinero en mastercard, en academias de opos, no ven como los baremos cambian por épocas, no están al loro de cambios de leyes educativas, etc....

Lo mejor es tener 16 años de nuevo y meterte a chupar culos en los dos grandes del bipartidismo PSOE-PP y el duopolio sindical CCOO-UGT y que te enchufen luego en cualquier chiringuito (fundación, asociación, empresa-consorcio público), con un buen sueldazo, perreando a diario, sin opositar, cerca de casa.

Tener cierto carnet político y sindical tiene más salida laboral que cualquier carrera.

Valmor

Cita de: fortunate en 25 Diciembre, 2021, 19:25:28 PM
En mi especialidad (dibujo) tenemos tres bloques: el primero, todo lo relacionado con las teorías de la percepción visual, psicología de la imagen, herramientas y procedimientos pictóricos, escultóricos,etc; el segundo, dibujo técnico (25 temas, algunos muy difíciles) y el tercero, historia del arte.
En Bellas Artes, de donde salimos la mayoría de profesores de dibujo no se estudia el dibujo técnico que entra en las oposiciones (los arquitectos o ingenieros no estudian los otros dos bloques) así que es IMPOSIBLE que alguien con la carrera y el CAP o master se capaz de enfrentarse a clases de bachillerato.

Eso en tu especialidad. En otras, los temarios de oposiciones son "tochacos" de teoría que no tienen ninguna utillidad para las clases diarias. Que se lo digan a los compañeros de Francés.
Yo solo diré que la mayoría de incompetentes que he conocido a la hora de impartir clase eran funcionarios de carrera. Pero, repito, es mi experiencia particular que no es reflejo de la realidad en su conjunto. Pretender hacer creer que los que han aprobado "de potra" son más incompetentes que los que se han partido los cuernos estudiando unas oposiciones no deja de ser un subjetivismo irrelevante pero peligroso. Y cuando digo "peligroso" me refiero a que nuestros queridos políticos suelen aprovecharse de las supercherías populares como que "los profesores tienen una pésima formación" para endurecer oposiciones o introducir MIR educativos.

elqueresistevence

Cita de: Valmor en 25 Diciembre, 2021, 19:20:26 PM
Conozco a gente dando clase sin oposiciones aprobadas (ni se molestan en preparárselas) sin ni siquiera ser de la especialidad, con carreras "afines".

Y yo conozco a gente que aprobó unas oposiciones estudiando cinco temas. ¿Y? Es que si entramos en subjetividades banales, no vamos a ningún lado.
Yo distingo a quienes se preparan oposiciones de quienes aprueban de potra y también se nota quiénes son.

Pero al final ambos terminan ejerciendo en la enseñanza, con lo cual tal distinción es irrelevante a efectos prácticos. Seguramente el que aprobó de potra es un hacha dando clase y el que se preparó concienzudamente las oposiciones es un inútil en su especialidad.

Conozco a maestros de EF de coles que dan la especialidad sin ir en chándal, que fuma en el recreo a 5m de la reja, que se hace el paseillo por las calles de nueve menos diez a nueve con el cigarro en la mano y luego de dos a dos y diez, por las calles llenas de niños del cole y que están obesos y se lleva toda la tarde en el bar de cervezas a la vista de sus alumnos. Y así lleva 30 años.
Conozco a casi todo un claustro fumando a 5m de la puerta a visto de los alumnos en más de 16 coles que he pisado. Si nos ponemos a sacar cosas.
Lo mismo luego dan clases top, pero luego los niños te dicen que el maestro de naturales te dice que fumar es malo y estaba fumando a la hora del recreo.

elqueresistevence

Cita de: elqueresistevence en 25 Diciembre, 2021, 19:42:30 PM
Cita de: Valmor en 25 Diciembre, 2021, 19:20:26 PM

Conozco a maestros de EF de coles que dan la especialidad sin ir en chándal, que fuma en el recreo a 5m de la reja, que se hace el paseillo por las calles de nueve menos diez a nueve con el cigarro en la mano y luego de dos a dos y diez, por las calles llenas de niños del cole y que están obesos y se lleva toda la tarde en el bar de cervezas a la vista de sus alumnos. Y así lleva 30 años.
Conozco a casi todo un claustro fumando a 5m de la puerta a visto de los alumnos en más de 16 coles que he pisado. Si nos ponemos a sacar cosas.

Lo mismo luego dan clases top, pero luego los niños te dicen que el maestro de naturales te dice que fumar es malo y estaba fumando a la hora del recreo.

Y conozco a muchos que ni eso. Que se ponen a fumar en la misma puerta-cancela del cole pero por la parte de la calle. O sea, la distancia entre estar dentro y fuera del cole, son los 50cm de grosor de la cancela o la reja, humo que se traga todo alumno que pasa jugando por al lado en el recreo.

Y en el bachiller y Eso de adultos, ni eso. Se fuma dentro del patio, con los mismos alumnos.

Delacroix

Me descojono con eso de que haber estudiado mucha teoría no sirve para nada. Supongo que lo que sirve bien es ponerse la nariz de payaso, poner vídeos de dudosa subtitulación del YouTube y aprobar a todo quisqui. Eso es lo que nos define y nos hace los mejores para los alumnos. Luego a quejarnos de cómo están las cosas.

albay

No, no lo demuestra. Al menos se tienen los conocimientos necesarios. Conozco a gente dando clase sin oposiciones aprobadas (ni se molestan en preparárselas) sin ni siquiera ser de la especialidad, con carreras "afines".

Yo también. Y se nota mucho que no lo hacen bien.

elqueresistevence

Como nos pongamos a poner requisitos y hacer distinciones, entre extraordinaria, entrar en época covid con opos suspendidas, los de la transitoria 2007-2011 ilegal, opos aprobadas solo después de 2012, tiempo por especialidad y no por cuerpo, todos tenemos alguna falta.

Y ya como nos pongamos como las FCSE, con un psicotécnico, test de personalidad, entrevista psicológica, cuadro de exclusiones médicas (obesidad, diabetes, sida, psoriasis, altura, varices, ciego, sordo, mudo, cojo, azúcar, colesterol, escoliosis, cifosis, pies planos,etc), muchos de los compis magníficos profesionales ni podrían entrar.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'