¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ladyfita

Parece que hay personas en este foro,  que  solo aplican la táctica de que su mejor defensa cafeara es el ataque; y especialmente a las personas que no les siguen en su dinámica o discrepan directamente como el compañero respublica, el cual merece el Oscar a la paciencia y a la empatía.  Señores,  la verdad es muy subjetiva y cada uno la interpreta según el color del cristal con el que decide mirarla, pero aquí todos somos ya grandecitos y sabemos de que pata cojea cada uno.   Pido respeto y menos demagogia, porque ya cansa, y las frustraciones no se tratan en un foro público. 

xenium

Cita de: rents en 19 Noviembre, 2022, 15:37:27 PM
Cita de: scout en 19 Noviembre, 2022, 10:52:59 AM
Hola, hay un hilo específico para el concurso de méritos.

Este hilo trata sobre la estabilidad para los interinos en fraude de ley.

Son cosas totalmente diferentes.

Un saludo

Este hilo se llama "la solución a la estabilidad puede llegar vía gobierno central". Visto que la solución es mentira y que el gobierno central nos ha mentido vilmente debería haberse abierto otro que no mienta en su nombre y, como se parte de esa falacia, como si se habla de la titularidad o no de Ansu Fati en el Mundial [conmigo, Ansu y 10 más].

Exactamente, compañero.

Y así lo he manifestado muchas veces, veo que por fin alguien se pronuncia al respecto.

Otros siguen vendiendo, intentando vender, que esto del concurso de méritos es un gran mérito  bebespole por parte del gobierno más progresista  anaidrisa de nuestra historia democrática.

Por sus obras los conoceréis.

Menuda pandilla de manipuladores. La cara de hormigón armado. Si es que viven del cuento. Son buenos en eso,  tienen escrúpulos cero.

Salud y República.
Pienso, luego existo.

jjmg

Cita de: respublica en 19 Noviembre, 2022, 01:25:42 AM
Cita de: Alicia99 en 18 Noviembre, 2022, 20:32:14 PM
Que un catalán se puede presentar al concurso de méritos en Andalucía e incluso si presenta el C1 en catalán tendrá su correspondiente 1 punto en idiomas.

Te equivocas. Solo puntúan certificados de conocimiento de lenguas extranjeras, no de lenguas españolas.

Cita de: Alicia99 en 18 Noviembre, 2022, 20:32:14 PM
Luego las plazas de los catalanes son para los catalanes.

Relativo, si bien es cierto que el catalán/vasco/gallego me quitará la plaza porque tendrá más méritos, yo no lo les podré quitar la plaza a ellos porque me pedirán un requisito, no un mérito, un requisito que podría tener claro, pero que no me deberían pedir en un proceso de igualdad? mérito? y capacidad?. Si la demostración más clara y palpable es que se salen del proceso nacional, más desigualdad imposible.
No, las plazas son para quienes más méritos tengan, con independencia del lugar de nacimiento o residencia.

Saludos.

Callejón sin salida

Recuerden fechas, pues si no me equivoco las oposiciones no eliminatorias deben ser convocadas antes del 31 de diciembre. Tenemos méritos de Andalucía, Canarias y oposiciones no eliminatorias. Por cierto, la espantada de Canarias no vas a costar unas tasas de más.

Zeronter

Ya no es que se hablen de méritos o se hable de concurso oposición o concurso por méritos. Aquí lo que muchos compañeros coinciden es en que se intenta ver que este proceso va a ayudar a los interinos andaluces a conseguir su plaza porque lo que pase en otras comunidades, a nosotros no nos importa lo mas mínimo al igual que otras comunidades miran por sus docentes y por sus intereses. De eso es de lo que se quejan la gran mayoría de compañeros por aquí.

Nos adentramos en un concurso de méritos, que lejos de ayudar a los interinos con mas años de servicio, lo que les hace es dejarles tal como estaban o peor porque tras el proceso no habrá vacantes y la precariedad será peor y lo mas gracioso de esto, es que muchos serán compañeros y compañeras de mas de cuarenta años que tendrán que volver a realizar sustituciones de diez, veinte, o dos meses de sustitución. Y encima, se consideran como trabajadores en fraude de ley que es lo mas asombroso de todo esto y además , se les obliga a pasar por estos procesos cuando esa no era la solución que se les debia de dar, y encima pueden no conseguir la plaza. Ante esto, como podemos esperar que la gente se quede calllada cuando ven lo que se les viene encima. Normal que muchos se expresen, sientan rabia e impotencia al ver lo que está pasando porque esta no era la solución que se esperaba, esta no es la ansiada solución para la gran mayoría del colectivo, esta solución es un parche que deja en tierra a docentes de mas de cuarenta años en tierra de nadie y esta no era la solución que la gente esperaba de un gobierno progresista que como tal, debe escuchar y oir mas que actuar.

respublica

Cita de: ladyfita en 19 Noviembre, 2022, 16:08:08 PM
Señores,  la verdad es muy subjetiva y cada uno la interpreta según el color del cristal con el que decide mirarla, pero aquí todos somos ya grandecitos y sabemos de que pata cojea cada uno. Pido respeto y menos demagogia, porque ya cansa, y las frustraciones no se tratan en un foro público.

Exacto, a muchos les cuesta mirar algo que no sea su propio interés.

Por ejemplo, en mi centro, y supongo que en todos, los funcionarios de carrera que aún no tienen el destino definitivo deseado, que son muchos, están muy indignados y se muestran muy enfadados, porque dicen que es muy injusto que de repente tantos interinos de gran antigüedad, que llevan años y años sin estudiar oposiciones, primero firmando en blanco y luego sin molestarse siquiera en presentarse, ahora se les coloquen por delante con toda su antigüedad sin siquiera tener que aprobar un examen ni esforzarse nada, solo echando una solicitud, y culpan al gobierno por haber sacado lo que consideran una injusta monstruosidad.

También piensan así los interinos más recientes, que ven muy injusto no tener ninguna oportunidad de conseguir ni siquiera una de las 3.287 plazas que salen a concurso de méritos en Andalucía, y creen que es regalar miles de plazas a quienes no lo merecen, porque dicen que en tantos años tiempo han tenido de prepararse y sacar la plaza.

Así que efectivamente, la forma de ver el proceso depende del color cristal que uno decida, y normalmente ese color no es más que el reflejo de la propia conveniencia particular, por mucho que luego se quiera disfrazar de justicia, injusticia o victimismo.

Si nos fijamos en el conjunto, no solo en el ombligo propio, lo cierto es que por primera vez en la historia reciente miles de interinos de gran antigüedad van a pasar a ser funcionarios de carrera de un día para otro sin hacer nada que no sea echar una solicitud. El gobierno andaluz por motivos ideológicos contrarios, aunque es verdad que para eso ha sido votado, no ha querido que sean todas las plazas que debieran sacar, ni siquiera la mitad, pero eso no quita que para todos los que obtengan la plaza será una alegría indescriptible cuando vean su nombre como nuevos funcionarios de carrera.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

ladyfita

Si nos fijamos en el conjunto, no solo en el ombligo propio, lo cierto es que por primera vez en la historia reciente miles de interinos de gran antigüedad van a pasar a ser funcionarios de carrera de un día para otro sin hacer nada que no sea echar una solicitud. El gobierno andaluz por motivos ideológicos contrarios, aunque es verdad que para eso ha sido votado, no ha querido que sean todas las plazas que debieran sacar, ni siquiera la mitad, pero eso no quita que para todos los que obtengan la plaza será una alegría indescriptible cuando vean su nombre como nuevos funcionarios de carrera.

Saludos.
[/quote]

Mas claro, imposible.  Lo curioso es que en aquellas comunidades en que el proceso favorece , el mérito es de sus respectivas administraciones autonómicas; sin embargo en las que se sienten perjudicadas, el culpable máximo es este gobierno marxista- bolivariano-bolchevique  y no se cuantas tonterías más... por supuesto incluyendo entre coautores imprescindibles a  los sindicatos que no hacen lo que a mí me conviene... pues señores, toca asumir lo que hemos votado, aunque haya quien quiera hacernos comulgar con ruedas de molinos, pero , no cuela.

rents

Ladyfita, me da vergüenza ajena leerte y te voy a decir por qué:

- Primero, esto es un foro de Internet y es absolutamente lógico que exista un diálogo y/o discusión con otros foreros que no están de acuerdo con lo que dices. Si no se parte de esas reglas del juego, es mejor no jugar. Si respublica dice cosas que no gustan a otros, se rebaten. No pasa nada. De eso va un foro de Internet.

- Segundo, el Gobierno de España es quien hace para lo bueno y para lo malo. Es que es muy sencillo de entender. Por tanto, si se entiende que lo ha hecho bien se llevará loas y y si se entiende que lo ha hecho mal se llevará críticas. Yo, concretamente, pienso que lo ha hecho muy mal porque se supone que se intentaba arreglar un tema de fraude de ley en el que los máximos perjudicados son/somos, lógicamente, quienes más tiempo de servicio tenemos y más años llevamos sufriendo la situación.

El Gobierno vía Ministerio de Educación hace un baremo en el que es fundamental haber aprobado un proceso selectivo, pero OJO, que sea desde 2012 en adelante. ¿Qué quieren aplausos? Que les aplauda quien se beneficie de eso, que no van a ser los interinos longevos y que, además, en Andalucía no va a ser ni el 30% de especialidades como Inglés Secundaria.

Soy 50 veces mas rojo, más bolivariano y más marxista que Pilar Alegría Continente y que Pedro Sánchez Castejón. Entonces, ¿qué tengo que estar de acuerdo con lo que hagan porque la derecha va a estar en contra? ¿Igual que mandar gendarmes marroquíes a recoger cadáveres de subsaharianos para llevarlos a Marruecos y mentir sobre ello? ¿Igual que hacer una ley y que se beneficien de ella los violadores? ¿Igual que sacar una ley de educación que no entiende ni quien la redactó?

Hay que ser muy poco reflexivo y muy rígido para entender que tus juicios han de ajustarse a tu ideología y que hay que cambiar la realidad en función de que beneficie a esa ideología. Me niego. Estoy por encima de ser rojo (que casi nací y moriré así) y todo lo demás se llama fanatismo.

La estabilización es mentira porque va a beneficiar al 10 o 20 por ciento del colectivo y el 80 o 90 por ciento nos quedaremos mirando como imbéciles. Eso sí, una cosa es quedarse mirando y otra quedarse callado. Y si el gobierno de centro-izquierda quiere que le apoye, que lo haga bien y deje de hacer el ridículo, que es lo que lleva haciendo todo este año quitando a Yolanda, que todavía se salva, en mi opinión, de esa debacle.

godob

Cita de: rents en 20 Noviembre, 2022, 12:16:26 PM
Ladyfita, me da vergüenza ajena leerte y te voy a decir por qué:

- Primero, esto es un foro de Internet y es absolutamente lógico que exista un diálogo y/o discusión con otros foreros que no están de acuerdo con lo que dices. Si no se parte de esas reglas del juego, es mejor no jugar. Si respublica dice cosas que no gustan a otros, se rebaten. No pasa nada. De eso va un foro de Internet.

- Segundo, el Gobierno de España es quien hace para lo bueno y para lo malo. Es que es muy sencillo de entender. Por tanto, si se entiende que lo ha hecho bien se llevará loas y y si se entiende que lo ha hecho mal se llevará críticas. Yo, concretamente, pienso que lo ha hecho muy mal porque se supone que se intentaba arreglar un tema de fraude de ley en el que los máximos perjudicados son/somos, lógicamente, quienes más tiempo de servicio tenemos y más años llevamos sufriendo la situación.

El Gobierno vía Ministerio de Educación hace un baremo en el que es fundamental haber aprobado un proceso selectivo, pero OJO, que sea desde 2012 en adelante. ¿Qué quieren aplausos? Que les aplauda quien se beneficie de eso, que no van a ser los interinos longevos y que, además, en Andalucía no va a ser ni el 30% de especialidades como Inglés Secundaria.

Soy 50 veces mas rojo, más bolivariano y más marxista que Pilar Alegría Continente y que Pedro Sánchez Castejón. Entonces, ¿qué tengo que estar de acuerdo con lo que hagan porque la derecha va a estar en contra? ¿Igual que mandar gendarmes marroquíes a recoger cadáveres de subsaharianos para llevarlos a Marruecos y mentir sobre ello? ¿Igual que hacer una ley y que se beneficien de ella los violadores? ¿Igual que sacar una ley de educación que no entiende ni quien la redactó?

Hay que ser muy poco reflexivo y muy rígido para entender que tus juicios han de ajustarse a tu ideología y que hay que cambiar la realidad en función de que beneficie a esa ideología. Me niego. Estoy por encima de ser rojo (que casi nací y moriré así) y todo lo demás se llama fanatismo.

La estabilización es mentira porque va a beneficiar al 10 o 20 por ciento del colectivo y el 80 o 90 por ciento nos quedaremos mirando como imbéciles. Eso sí, una cosa es quedarse mirando y otra quedarse callado. Y si el gobierno de centro-izquierda quiere que le apoye, que lo haga bien y deje de hacer el ridículo, que es lo que lleva haciendo todo este año quitando a Yolanda, que todavía se salva, en mi opinión, de esa debacle.
Felicidades compañero por tu comentario.
Aquí otro rojo que siente vergüenza ajena del trabajo de este gobierno.
Se me llamó facha y se dudo de que fuera de izquierdas cuando critiqué uno el mal hacer d ésta izquierda.
Ya dije que he dado hasta dos microcréditos para que podemos se financiara y tal como están ahora me pueden esperar sentado.
Es una vergüenza.
Y tendremos un próximo gobierno de desechas gracias a ellos...
Que no vendan la burra de que si no voto..... NO! Si no voto es porque no me representan, y se acabó el voto al menos malo.

rents

Gracias, godob. Todo lo demás es voto cautivo y pensamiento único. Yo sí votaré a Yolanda Díaz no sé si sola o en compañía de otras.

De todos modos, es espeluznante que algunos crean que un hombre como Pedro Sánchez, que se arrastró todo lo que pudo para que un neoliberal de libro como Rivera le apoyara porque "no dormiría tranquilo" con los rojos de UP en su gobierno, es de izquierdas y gente de izquierdas como nosotros no lo somos porque criticamos las políticas del gobierno de Pedro Sánchez.

Es de vergüenza, de verdad.

Por supuesto que voy a criticar todo lo que me parezca criticable del gobierno de España aunque haya votado a una parte de él. Y quien crea que Pedro Sánchez y Pilar Alegría son la izquierda española y que, además, hay que alabarles hagan lo que hagan es que tienen el criterio y su capacidad de percepción de la realidad seriamente averiados.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'