¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

scout

Cita de: Conservatoril en 12 Noviembre, 2022, 13:42:19 PM
las plazas no salen por cada interino que haya ocupado vacante con anterioridad a 2016. Sino por haber estado vacantes LAS PLAZAS con anterioridad a esa fecha. Son cosas muy distintas, y hasta el momento nadie ha aportado evidencias de que las administraciones públicas no hayan hecho bien estas cuentas.

Yo soy funcionario, no estoy ya en la bolsa. Enhorabuena

hasta el momento nadie ha aportado evidencias de que las administraciones públicas no hayan hecho bien estas cuentas.
Hasta el momento nadie ha podido aportar pruebas de la cantidad de muertos que hubo en la plaza de Tiananmen.

Nos ha jodido, porque las ocultan. Los trabajadores han acudido al portal de transparencia a pedir esos datos y se lo han negado. Y los sindicatos que sí los tienen ocultan la información a los trabajadores para apoyar la acción delictiva del gobierno.

Por ejemplo en Asturias para el listado de profesores con derecho a voto el 1 de Diciembre en las elecciones sindicales sí habrían dado esa información y no cuadra con las cifras. Ya va incluido en la documentación del sindicato SINTTA en su impugnación para la convocatoria de Asturias.

DA8: Por cada plaza ocupada en el momento de salir la ley por un interino con una relación anterior a esa fecha, una plaza a concurso.

A ver qué dicen los jueces.   

Pero desde mi punto de vista vendrán mas hitos judiciales derivados de una mala redacción, organización y desarrollo de esta ley

Conservatoril

#14031
que no tengan obligación de mostrar las cifras no significa que las hayan falseado.

Te voy a decir lo que yo creo que ha pasado y en qué me baso

La CEDJA o como se llame ahora ha ido publicando ofertas de empleo por reposición, con una cantidad de plazas nada desdeñable. Cuando ha llegado el momento de calcular las plazas que cumplían ese requisito de la Adicional 8, el número de plazas a convocar por concurso había decrecido drásticamente.

En qué me baso: en piano salen 57 plazas. Con unos compañeros nos hemos puesto a analizar la situación de la especialidad, y hemos comprobado que teniendo en cuenta las 19 que salen por reposición y las 11 que salen por oposición light, teniendo en cuenta el conocimiento que tenemos del número de plazas que pueden llevar todo ese tiempo ocupadas por personal interino, nos cuadraba que pudiesen salir unas 50 si tenemos en cuenta que este año se han dado unas 150 vacantes.

Ten en cuenta que en centros pequeños lo normal es que ya a estas alturas haya numerarios, y en los grandes ocurre que muchas de esas plazas son plantilla flotante y no están todos los años (igual un año están y al año siguiente se convierten en media). Por lo tanto es muy rara la especie "plaza que ha estado cubierta por interino desde 2016" en un conservatorio. Y esto es en la especialidad con más profesores de todo el cuerpo.

Por lo tanto, insisto en que las cifras de plazas que se han convocado, al menos a unos cuantos profesores de una especialidad que la conocemos, nos cuadran. Si esto es así sin tener todos los datos, al final pasará lo de siempre: a la hora de la verdad la CEDJA (o como se llame ahora) puede salir con sus datos y callarnos la boca.

Como se ha dicho mil veces en este foro por respublica y yo ahora me sumo: mucho cuidado con confundir los deseos de uno con la realidad.

Y mucha suerte parando esto con una super-demanda basada en la directiva Whistleblowers que va a poner un abogado que cobra solo 15000 euros. Yo he puesto ya algún contencioso administrativo a la CEDJA y me ha costado unos 3000 la fiesta.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.


Conservatoril

DA8: Por cada plaza ocupada en el momento de salir la ley por un interino con una relación anterior a esa fecha, una plaza a concurso.


no es verdad esto que dices, scout

DA8: cada plaza que haya estado ocupada desde antes de 2016 por personal interino tiene que salir a este concurso

Si no quieres darte cuenta de que no es la misma cosa, allá tu
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

scout

Cita de: Conservatoril en 12 Noviembre, 2022, 14:14:04 PM
que no tengan obligación de mostrar las cifras no significa que las hayan falseado.

Te voy a decir lo que yo creo que ha pasado y en qué me baso

La CEDJA o como se llame ahora ha ido publicando ofertas de empleo por reposición, con una cantidad de plazas nada desdeñable. Cuando ha llegado el momento de calcular las plazas que cumplían ese requisito de la Adicional 8, el número de plazas a convocar por concurso había decrecido drásticamente.

En qué me baso: en piano salen 57 plazas. Con unos compañeros nos hemos puesto a analizar la situación de la especialidad, y hemos comprobado que teniendo en cuenta las 19 que salen por reposición y las 11 que salen por oposición light, teniendo en cuenta el conocimiento que tenemos del número de plazas que pueden llevar todo ese tiempo ocupadas por personal interino, nos cuadraba que pudiesen salir unas 50 si tenemos en cuenta que este año se han dado unas 150 vacantes.

Ten en cuenta que en centros pequeños lo normal es que ya a estas alturas haya numerarios, y en los grandes ocurre que muchas de esas plazas son plantilla flotante y no están todos los años (igual un año están y al año siguiente se convierten en media). Por lo tanto es muy rara la especie "plaza que ha estado cubierta por interino desde 2016" en un conservatorio. Y esto es en la especialidad con más profesores de todo el cuerpo.

Por lo tanto, insisto en que las cifras de plazas que se han convocado, al menos a unos cuantos profesores de una especialidad que la conocemos, nos cuadran. Si esto es así sin tener todos los datos, al final pasará lo de siempre: a la hora de la verdad la CEDJA (o como se llame ahora) puede salir con sus datos y callarnos la boca.

Como se ha dicho mil veces en este foro por respublica y yo ahora me sumo: mucho cuidado con confundir los deseos de uno con la realidad.

Y mucha suerte parando esto con la directiva whistleblowers con una super demanda que va a poner un abogado que cobra solo 15000 euros. Yo he puesto ya algún contencioso administrativo a la CEDJA y me ha costado unos 3000 la fiesta.

Los que tienen los datos los ocultan, con un propósito ilícito. Cuando se les pide lo ocultan. Y hablo en plural de administración y sindicatos obedientes y conniventes. Vergüenza les tendría que dar a los liberados de esos sindicatos ir a los interinos a decir que defienden los derechos de los trabajadores pecarios.

DA.8: En el momento de salir la ley, tantas plazas a concurso como vacantes ocupadas por un interino con TS superior a Enero 2016.  La descripción es del tiempo de servicio del interino, no de la plaza.


scout

Cita de: Conservatoril en 12 Noviembre, 2022, 14:21:42 PM
DA8: Por cada plaza ocupada en el momento de salir la ley por un interino con una relación anterior a esa fecha, una plaza a concurso.


no es verdad esto que dices, scout

DA8: cada plaza que haya estado ocupada desde antes de 2016 por personal interino tiene que salir a este concurso

Si no quieres darte cuenta de que no es la misma cosa, allá tu

Recuerda que cuando salió la ley había que bajar al 8% de temporalidad. Se buscaba interinos longevos y se anunció a bombo y platillo en medios que se les iba a hacer fijos. Pues ahí está el resultado

Conservatoril

#14035
claro, pero es que en lo que estamos de acuerdo es en que este proceso no está saliendo bien. En eso creo que estamos todos de acuerdo. Y en que se estabilizan las plazas y no las personas, también.

Y en que va a estar años en los tribunales de justicia, también
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

xenium

Las palabras son importantes.

La DA 8  no habla de plazas ocupadas por interinos, sino de plazas ocupadas temporalmente.

En eso han incumplido flagrantemente la ley 20 2021, pues no han sacado esas plazas.

Así de fácil y así de grave.

Claro que hay que impugnar esta convocatoria que incumple tan descaradamente la mencionada ley.

No hay más cera que la que arde.
Pienso, luego existo.

scout

las plazas vacantes de naturaleza estructural ocupadas de forma temporal por personal con una relación, de esta naturaleza, anterior al 1 de enero de 2016

Todo lo que está en negrita va junto. Describe la antigüedad del trabajador que ocupa esa plaza. No dice que esa plaza tenga que estar vacante desde esa fecha. De hecho (tambores y platillo) Arauz en uno de sus videos se atribuye la redacción de ese párrafo y su inclusión en la ley (D.A.) para asegurar que los interinos lograran el objetivo.

Resumiendo: foto en el momento de salir la ley y todas las plazas ocupadas como vacante por un interino que cumple ese requisito suma +1 en el cómputo de plazas que hay que sacar a concurso. No lo han respetado, ni justificado.


xenium

Cita de: xenium en 12 Noviembre, 2022, 14:35:44 PM
Las palabras son importantes.

La DA 8  no habla de plazas ocupadas por interinos, sino de plazas ocupadas temporalmente.

En eso han incumplido flagrantemente la ley 20 2021, pues no han sacado esas plazas.

Así de fácil y así de grave.

Claro que hay que impugnar esta convocatoria que incumple tan descaradamente la mencionada ley.

No hay más cera que la que arde.

Disposición adicional octava.  Identificación de las plazas a incluir en las convocatorias de concurso. Adicionalmente, los procesos de estabilización contenidos en la disposición adicional sexta incluirán en sus convocatorias las plazas vacantes de naturaleza estructural ocupadas de forma temporal por personal con una relación, de esta naturaleza, anterior al 1 de enero de 2016.
Pienso, luego existo.

xenium

Cita de: scout en 12 Noviembre, 2022, 14:54:38 PM
las plazas vacantes de naturaleza estructural ocupadas de forma temporal por personal con una relación, de esta naturaleza, anterior al 1 de enero de 2016

Todo lo que está en negrita va junto. Describe la antigüedad del trabajador que ocupa esa plaza. No dice que esa plaza tenga que estar vacante desde esa fecha. De hecho (tambores y platillo) Arauz en uno de sus videos se atribuye la redacción de ese párrafo y su inclusión en la ley (D.A.) para asegurar que los interinos lograran el objetivo.

Resumiendo: foto en el momento de salir la ley y todas las plazas ocupadas como vacante por un interino que cumple ese requisito suma +1 en el cómputo de plazas que hay que sacar a concurso. No lo han respetado, ni justificado.

Exactamente.

Y por hablar de casos concretos y tangibles, en mi especialidad, como en la mayoría de ellas, las plazas que sacan a estabilización no cumplen ni de lejos con las DA 6 y DA 8, particularmente en esta última.

A los interesados que, basados en la ley de transparencia, han pedido datos, la administración les ha contestado, en el mejor de los casos , que nanay y que reclamen por contencioso administrativo, encima chulería.

Y mientras los sindicatos mirando a la luna y silbando, igual que al gobierno central,  lo peor es que a los sindicatos se les subvenciona con dinero público para defender los intereses de los trabajadores.

Jaja y ja, es justo al revés, las administraciones les dan dinerito para que no abran la boca y miren hacia otro lado. Eso,  justamente es lo que viene ocurriendo desde hace años, y eso ya se hace evidente en esta caso ya sangrante,  de esa connivencia.

Esto lo he expuesto en este hilo muchas veces, pero parece que no se entiende,  está claro que no se quiere entender.

Si es facilísimo con la DA8, cualquiera que estuviese contratado (fecha efectivamente arbitraria,  pues la ley 20 2021 entró en vigor el 30 de diciembre de 2021) desde antes del 1 de enero de 2016, una plaza debe salir a concurso de estabilización.

Pues ni de lejos....

Que no se ha demostrado que la administración haga trampas....

Por favor, lo que hay que leer, compañeros.
Pienso, luego existo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'