¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

mluping

ánimo respública. Malos tiempos para dar tanto la cara y no ser agradecido....aquí todo el mundo puede decir de todo y con palabras gruesas.

Espero que sigas así de respetuoso y educado en tus formas y propuestas.....al final ¡ Sí se puede ! ¡ Sí se puede !  ¡ Sí se puede !  ¡ Sí se puede !

PD: vamos Luis Enrique ¡¡¡ España es L.Enrique el puto amo y 22 más  adoraranad adoraranad adoraranad
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"

malogu

Hay quien cree que soy de izquierdas, pero tambien los hay que creen que soy de derechas, pero la realidad es que cuando llega el momento de elegir representantes, automomicos, locales o nacionales, lo que miro es que partido creo que lo va a hacer mejor en ese momento, cual va a robar menos y según el momento el que me va a tocar menos el bolsillo.
Por ello una veces voto al PSOE, otras al PP e incluso he llegado a votar a IU, BOX y PODEMOS.
Siempre hay que votar al menos perdudicial para uno mismo y dejarse de apoyar de forma incondicional a un partido.

Alicia99

Respública lo ha explicado perfectamente el por qué los sindicatos andaluces han mirado para otro lado en este proceso de méritos. En los sindicatos hay mucho funcionario con plaza y pocos o cero interinos.

No sólo han dividido al colectivo de interinos en viejos de licenciatura  / colectivo de interinos de grado más máster.

También nos han puesto frente a los funcionarios. Si a un interino con 25 años dando tumbos por toda Andalucía se le regala una plaza...pues , anda, se puede acercar a su casa. Que injusticia más grande; eso no se puede permitir. anaid4 anaid4

Pero si es que todo el mundo sabemos,  interino y andaluz: son vagos, no estudian, no se presentan a exámenes, mucha siesta y cachondeo... Y ahora va el buenísimo gobierno central y les quieren regalar la plaza por la cara. Afortunadamente, muchas de ellas serán para los señoritos de otras regiones, que con suerte, pues se irán para su tierra en dos o tres años y así no influyen en los destinos de los funcionarios.

El interino andaluz, pues que se vaya a la sierra a 400 kilómetros de su casa, total ya esta acostumbrado; también esta el paro o la nada.
Que tienen hijos, padres mayores... pero a quién se le ocurre tener hijos y padres mayores o más de 50 años.  anaidpreocupados

Que a la calle y sin indemnización.

anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados

Y nosotros a dormir tranquilos.

ladyfita

Cita de: rents en 20 Noviembre, 2022, 12:16:26 PM
Ladyfita, me da vergüenza ajena leerte y te voy a decir por qué:

- Primero, esto es un foro de Internet y es absolutamente lógico que exista un diálogo y/o discusión con otros foreros que no están de acuerdo con lo que dices. Si no se parte de esas reglas del juego, es mejor no jugar. Si respublica dice cosas que no gustan a otros, se rebaten. No pasa nada. De eso va un foro de Internet.

- Segundo, el Gobierno de España es quien hace para lo bueno y para lo malo. Es que es muy sencillo de entender. Por tanto, si se entiende que lo ha hecho bien se llevará loas y y si se entiende que lo ha hecho mal se llevará críticas. Yo, concretamente, pienso que lo ha hecho muy mal porque se supone que se intentaba arreglar un tema de fraude de ley en el que los máximos perjudicados son/somos, lógicamente, quienes más tiempo de servicio tenemos y más años llevamos sufriendo la situación.

El Gobierno vía Ministerio de Educación hace un baremo en el que es fundamental haber aprobado un proceso selectivo, pero OJO, que sea desde 2012 en adelante. ¿Qué quieren aplausos? Que les aplauda quien se beneficie de eso, que no van a ser los interinos longevos y que, además, en Andalucía no va a ser ni el 30% de especialidades como Inglés Secundaria.

Soy 50 veces mas rojo, más bolivariano y más marxista que Pilar Alegría Continente y que Pedro Sánchez Castejón. Entonces, ¿qué tengo que estar de acuerdo con lo que hagan porque la derecha va a estar en contra? ¿Igual que mandar gendarmes marroquíes a recoger cadáveres de subsaharianos para llevarlos a Marruecos y mentir sobre ello? ¿Igual que hacer una ley y que se beneficien de ella los violadores? ¿Igual que sacar una ley de educación que no entiende ni quien la redactó?

Hay que ser muy poco reflexivo y muy rígido para entender que tus juicios han de ajustarse a tu ideología y que hay que cambiar la realidad en función de que beneficie a esa ideología. Me niego. Estoy por encima de ser rojo (que casi nací y moriré así) y todo lo demás se llama fanatismo.

La estabilización es mentira porque va a beneficiar al 10 o 20 por ciento del colectivo y el 80 o 90 por ciento nos quedaremos mirando como imbéciles. Eso sí, una cosa es quedarse mirando y otra quedarse callado. Y si el gobierno de centro-izquierda quiere que le apoye, que lo haga bien y deje de hacer el ridículo, que es lo que lleva haciendo todo este año quitando a Yolanda, que todavía se salva, en mi opinión, de esa debacle.

No te he nombrado ni a ti personalmente ni a ninguna otra persona, precisamente porque justamente por ser un foro público, todos tenemos el mismo derecho a manifestar nuestras opiniones.  Una cosa es debatir, dialogar, confrontar opiniones, y otra es empezar como tu lo has hecho.  Si no te gusta lo que digo, simplemente obvia mi comentario, pero no voy a entrar en tu dinámica, respeto tus opiniones y las de todo el mundo, aunque repito lo que he dicho; que es curioso observar como lo que se gestiona bien en Cataluña o Valencia, etc  ;  en otras comunidades va a causar un gran perjuicio a muchas personas y entonces, buscamos al culpable  desde el punto de vista de cada uno, por supuesto. Pues este país está formado por autonomías, y todas tienen el poder de mejorar el futuro de su gente o no.  Las reglas del juego son las mismas. La pregunta es por qué unas si y otras no.

Zeronter

Cita de: Alicia99 en 20 Noviembre, 2022, 15:54:34 PM

Respública lo ha explicado perfectamente el por qué los sindicatos andaluces han mirado para otro lado en este proceso de méritos. En los sindicatos hay mucho funcionario con plaza y pocos o cero interinos.

No sólo han dividido al colectivo de interinos en viejos de licenciatura  / colectivo de interinos de grado más máster.

También nos han puesto frente a los funcionarios. Si a un interino con 25 años dando tumbos por toda Andalucía se le regala una plaza...pues , anda, se puede acercar a su casa. Que injusticia más grande; eso no se puede permitir. anaid4 anaid4

Pero si es que todo el mundo sabemos,  interino y andaluz: son vagos, no estudian, no se presentan a exámenes, mucha siesta y cachondeo... Y ahora va el buenísimo gobierno central y les quieren regalar la plaza por la cara. Afortunadamente, muchas de ellas serán para los señoritos de otras regiones, que con suerte, pues se irán para su tierra en dos o tres años y así no influyen en los destinos de los funcionarios.

El interino andaluz, pues que se vaya a la sierra a 400 kilómetros de su casa, total ya esta acostumbrado; también esta el paro o la nada.
Que tienen hijos, padres mayores... pero a quién se le ocurre tener hijos y padres mayores o más de 50 años.  anaidpreocupados

Que a la calle y sin indemnización.

anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados

Y nosotros a dormir tranquilos.
Quizás esté ahí el motivo por el cual los sindicatos no hayan hecho mucho porque interinos longevos consigan la plaza y es para no verse por detrás de estxs si consiguen plaza.

xenium

Cita de: godob en 20 Noviembre, 2022, 12:48:11 PM
Ladyfita, me da vergüenza ajena leerte y te voy a decir por qué:

- Primero, esto es un foro de Internet y es absolutamente lógico que exista un diálogo y/o discusión con otros foreros que no están de acuerdo con lo que dices. Si no se parte de esas reglas del juego, es mejor no jugar. Si respublica dice cosas que no gustan a otros, se rebaten. No pasa nada. De eso va un foro de Internet.

- Segundo, el Gobierno de España es quien hace para lo bueno y para lo malo. Es que es muy sencillo de entender. Por tanto, si se entiende que lo ha hecho bien se llevará loas y y si se entiende que lo ha hecho mal se llevará críticas. Yo, concretamente, pienso que lo ha hecho muy mal porque se supone que se intentaba arreglar un tema de fraude de ley en el que los máximos perjudicados son/somos, lógicamente, quienes más tiempo de servicio tenemos y más años llevamos sufriendo la situación.

El Gobierno vía Ministerio de Educación hace un baremo en el que es fundamental haber aprobado un proceso selectivo, pero OJO, que sea desde 2012 en adelante. ¿Qué quieren aplausos? Que les aplauda quien se beneficie de eso, que no van a ser los interinos longevos y que, además, en Andalucía no va a ser ni el 30% de especialidades como Inglés Secundaria.

Soy 50 veces mas rojo, más bolivariano y más marxista que Pilar Alegría Continente y que Pedro Sánchez Castejón. Entonces, ¿qué tengo que estar de acuerdo con lo que hagan porque la derecha va a estar en contra? ¿Igual que mandar gendarmes marroquíes a recoger cadáveres de subsaharianos para llevarlos a Marruecos y mentir sobre ello? ¿Igual que hacer una ley y que se beneficien de ella los violadores? ¿Igual que sacar una ley de educación que no entiende ni quien la redactó?

Hay que ser muy poco reflexivo y muy rígido para entender que tus juicios han de ajustarse a tu ideología y que hay que cambiar la realidad en función de que beneficie a esa ideología. Me niego. Estoy por encima de ser rojo (que casi nací y moriré así) y todo lo demás se llama fanatismo.

La estabilización es mentira porque va a beneficiar al 10 o 20 por ciento del colectivo y el 80 o 90 por ciento nos quedaremos mirando como imbéciles. Eso sí, una cosa es quedarse mirando y otra quedarse callado. Y si el gobierno de centro-izquierda quiere que le apoye, que lo haga bien y deje de hacer el ridículo, que es lo que lleva haciendo todo este año quitando a Yolanda, que todavía se salva, en mi opinión, de esa debacle.
Felicidades compañero por tu comentario.
Aquí otro rojo que siente vergüenza ajena del trabajo de este gobierno.
Se me llamó facha y se dudo de que fuera de izquierdas cuando critiqué uno el mal hacer d ésta izquierda.
Ya dije que he dado hasta dos microcréditos para que podemos se financiara y tal como están ahora me pueden esperar sentado.
Es una vergüenza.
Y tendremos un próximo gobierno de desechas gracias a ellos...
Que no vendan la burra de que si no voto..... NO! Si no voto es porque no me representan, y se acabó el voto al menos malo.

Pues aquí otro rojo convencido, que está de acuerdo con casi todo lo expuesto salvo con que la solución sea Yolanda Díaz, ya os he colgado el vídeo de lo que comenta acerca de el tema que aquí debatimos.

No es trigo limpio, le dice a la gente lo que quiere oír.

Por eso está de campaña presentando a su proyecto Sumar. Claro,  está escuchando a la gente y trata de empatizar con ellos para que le digan lo que les preocupa. Ella y sus asesores políticos toman buena nota para así construir un programa electoral con las propuestas que les diga la gente.

Luego eso será lo que les diga a su público, lo que quieren oír para pedirles el voto.

Eso ya es un sistema antiguo en política, el  PSOE sin ir más lejos lo lleva tiempo practicando. Pienso que la gente ya está escarmentada y no se dejará engañar, salvo los muy cafereros.

No puedo olvidarme de la gran pifiada de este gobierno con el volantazo del Sáhara.

Entre eso, los cambios a medida del código penal para los indepes,  hasta el delito de malversación quieren cocinarlo y las grandes pifiadas de Irene Montero, van a perder votos a chorro.

Y confieso que voté a UP,  pero ni Montero, ni Belarra, ni Garzón ni Echenique han conseguido algún logro relevante. Palabras y tuits muchos, pero poco más.

No los voto más.

Al final hemos vuelto al bipartidismo, pues muy a mi pesar los partidos llamados emergentes y la nueva política han resultado ser un bluff, se han hecho casta desde el primer momento.

País fallido por culpa no de la política, sino de los políticos inútiles.
Pienso, luego existo.

mluping

Cita de: xenium en 20 Noviembre, 2022, 17:33:46 PM
Cita de: godob en 20 Noviembre, 2022, 12:48:11 PM
.

Pues aquí otro rojo convencido, que está de acuerdo con casi todo lo expuesto salvo con que la solución sea Yolanda Díaz, ya os he colgado el vídeo de lo que comenta acerca de el tema que aquí debatimos.

No es trigo limpio, le dice a la gente lo que quiere oír.

Por eso está de campaña presentando a su proyecto Sumar. Claro,  está escuchando a la gente y trata de empatizar con ellos para que le digan lo que les preocupa. Ella y sus asesores políticos toman buena nota para así construir un programa electoral con las propuestas que les diga la gente.

Luego eso será lo que les diga a su público, lo que quieren oír para pedirles el voto.

Eso ya es un sistema antiguo en política, el  PSOE sin ir más lejos lo lleva tiempo practicando. Pienso que la gente ya está escarmentada y no se dejará engañar, salvo los muy cafereros.

No puedo olvidarme de la gran pifiada de este gobierno con el volantazo del Sáhara.

Entre eso, los cambios a medida del código penal para los indepes,  hasta el delito de malversación quieren cocinarlo y las grandes pifiadas de Irene Montero, van a perder votos a chorro.

Y confieso que voté a UP,  pero ni Montero, ni Belarra, ni Garzón ni Echenique han conseguido algún logro relevante. Palabras y tuits muchos, pero poco más.

No los voto más.

Al final hemos vuelto al bipartidismo, pues muy a mi pesar los partidos llamados emergentes y la nueva política han resultado ser un bluff, se han hecho casta desde el primer momento.

País fallido por culpa no de la política, sino de los políticos inútiles.

Me da exactamente igual lo del Sáhara,sería mi preocupación número 50 de mis últimos 10 años y ni la petición 50 que les pediría a esos políticos que has mencionado para solucionar.

El independentismo español o catalán me importa la petición 30, no como de la bandera, mi mis padres ni los amigos de mis padres se curan con independentismo español, se curan con la Sanidad pública,universal, pagada por todos y por lo que más tienen, si puede ser,que aporten más.

Si esas han sido tus preocupaciones en tús últimos 10 años,es tu decisión,pero aquí podríamos poner los 569 foreros muchos logros de este primer gobierno progresista de PSOE y UP le pese a quien le pese y apoyado por independentistas catalanas y vascos,además de Compromís.

Nos están volviendo locos,si nos quieren hacer ver que la bandera te va a curar el cáncer,va a pagar tus facturas,te va a dar trabajo durante 30 años para pagar la hipoteca y los gastos de tus hijos/a y si puedes ayudar a tus padres que se harán mayores y se merecerán una vejez lo más tranquila posible.....apañados vamos  brujakermit

Saludos y que empiece lo bueno ¡¡¡ corazonpan
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"

ladyfita

Nos están volviendo locos,si nos quieren hacer ver que la bandera te va a curar el cáncer,va a pagar tus facturas,te va a dar trabajo durante 30 años para pagar la hipoteca y los gastos de tus hijos/a y si puedes ayudar a tus padres que se harán mayores y se merecerán una vejez lo más tranquila posible.....apañados vamos  brujakermit

Saludos y que empiece lo bueno ¡¡¡ corazonpan
[/quote]

angelitoara

respublica

Y luego decís que yo politizo este hilo, pero lo que vemos son muchos mensajes políticos, siempre contra los partidos de izquierdas, no contra el PSOE, que durante decenios abusó de la temporalidad sin dar más solución que el Icetazo, y tampoco contra el PP, que nos subió las horas lectivas para despedirnos a 4500 interinos andaluces, nos puso un impuesto por enfermar, y siguió abusando de la contratación temporal con Montoro.

No, muchos supuestos rojos por aquí pero echando la culpa de todo a la coalición de izquierdas que ha logrado lo que parecía imposible, forzar al PSOE a una ley que por fin va a impedir el abuso de la contratación temporal y que da una solución nunca vista pero dentro de la Constitución, que es el concurso de méritos.

Otra cosa es ya cómo cada Administración lo ha ido desarrollando, lo que es responsabilidad suya, bien sea el Ministerio de educación del PSOE y su baremo, o la Consejería andaluza del PP y su robo de plazas.

Lo que ocurre es que hay quien deseaba que lo hicieran fijo no por sus méritos, sino por su antigüedad, que no es lo mismo ni se le parece, y eso ya hace muchos años que el Tribunal Constitucional sentenció que no lo era, y es algo que todo el mundo sabe, también los falsos vendedores de fijeza, por mucho que se forren haciendo vídeos, aquí difundidos, donde dicen lo contrario.

Ya sabemos que nunca llueve a gusto de todos, pero es ruin identificarlo con la pertinaz sequía.

Por lo demás, como decía una compañera, aquí ya nos vamos conociendo, y sabemos de qué va cada uno y lo que pretende, pero allá él.

A mí no me van a engañar.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

rents

Bueno, respublica, yo he dicho en el último mensaje y en todos los demás que los culpables son Pedro Sánchez y Pilar Alegría. Si eso no es echarle la culpa al PSOE...

UP con este tema ha callado. Con otros no. El único político que ha dado la cara a saco por el colectivo y que va a conseguir estabilizar al 95% del colectivo interino en su tierra es Gabriel Rufián. En Catalunya han sacado más plazas de concurso que en el resto de la  España sin idioma oficial propio entera. Los hechos son esos.

Por último, cuando he enumerado antes lo que considero gallos terribles de este gobierno he olvidado uno que ha apuntado luego otro forero y que me parece doloroso hasta decir basta: reconocer a Marruecos como dueño del Sáhara y dejar tirados para siempre al pueblo saharaui.

Y sí, yo votaré a Sumar o UP si siguen juntos a pesar de todo porque jamás pensaré que  un gobierno con Ortega-Smith de Ministro del Interior lo va a hacer mejor. Pensaré, de hecho, que será una pesadilla.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'