¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Cervantes


caminante_bis

Tremenda alegría me he llevado al leer estos dos artículos.

Una muy buena reflexión de Lidia Falcón sobre PCE/IU/UP, cuyo partido, el Partido Feminista, fue lamentablemente expulsado de IU y otra muy buena reflexión sobre el "ninismo" en relación al actual conflicto en Ucrania que afecta a esta coalición y, en general, a la izquierda europea:

Cómo se ha hundido Izquierda Unida

Ucrania: caso práctico de la equidistancia y sus consecuencias

Un saludo.






respublica

Cita de: caminante_bis en 08 Marzo, 2022, 17:49:49 PM
Una muy buena reflexión de Lidia Falcón sobre PCE/IU/UP, cuyo partido, el Partido Feminista, fue lamentablemente expulsado de IU

Cómo se ha hundido Izquierda Unida

Ese partido que en 1999 consiguió el 0,14 % de los votos en su mayor logro, estuvo integrado en IU desde 2015 hasta 2020 y dudo mucho que en las próximas elecciones, fuera de IU, su estrategia le lleve a salir de la total irrelevancia.

Yo nunca he entendido el empecinamiento de Lidia Falcón y su partido contra las personas trans, que fue lo que llevó a su salida de IU, respaldada por el 85% de los votos a favor de la Asamblea Político y Social, tras cinco años de reiterados incumplimientos estatutarios y mantener posiciones contrarias a las aprobadas democráticamente en los órganos de IU, después de que el partido de Lidia Falcón pasara de apoyar las reivindicaciones del colectivo LGTB y pedir la cobertura sanitaria de las operaciones de cambio de sexo a agresivas declaraciones tránsfobas.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

caminante
Algún compañero  me ha sugerido que es mejor ignorar tus opiniones ,algún otro que hay q debatir contigo.He retomado el debate contigo,te hicé unas preguntas para   intentar entender lo q subyace en tus opiniones  y te invito a que me hagas a mí un cuestionario  similar q me comprometo a responderte.


RM

Cervantes
Con todas las limitaciones q tengamos en España,pienso q la democracia y la libertad que tenemos en Europa es infinitamente mejor q en el resto del mundo.
Ya dije qu llevo 5 años dando clase a inmigrantes de diversas partes del mundo y m cuentan cosas muy negativas de sus países.
Estoy en contra q hayan bloqueado informaciones de medios rusos,pero aquí los bloquean y en Rusia los meten en la cárcel.
Estoy en contra del bloqueo económico a Venezuela y a Cuba,pero también estoy en contra de q debido a ese bloqueo ambos países tomen partido a favor del dictador y agresor Putin,lo veo inmoral,los comunistas y revolucionarios siempre se opusieron a las guerras imperialistas como la d Putin


RM

Caminante
Me parece mal q detengan a los dos comunistas rusos,pero no sé que dicen los comunistas rusos de los opositores encarcelados o envenenados por Putin,por si tú sabes su opinión.
Sobre lo q dicen de los saboteadores en la central podría ser verdad o falso.
En Ucrania hay periiodistas independientes de ambos bloques,en Rusia los q no dicen lo q quiere Putin ,de 5 a 15 años de cárcel,por lo q todos son la voz de su amo.

RM

En el mundo tenemos simplificando:
Muchos países con capitalismo y con dictaduras,ejmplo Rusia de actualidad.
Otro bloque pretendidamente comunistas y con democracia popular,para mí en realidad con capitalismo de estado y dictadura del partido comunista o revolucionario.China,Cuba,Corea del N
Y en Europa occidental capitalismo con la  democracia  defectuosa  , criticable y mediatizada por los poderes económicos pero yo no la cambio por la de  los dos bloques de arriba.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'