¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

RM

Yo coincido con rents en que Torra es un impresentable y puede ser  demasiado inhabilitarlo por poner una pancarta .

Aunque mirado de otra manera,poner una pancarta partidista puede no ser grave,pero negarse a obedecer a la Junta electoral y al un tribunal sí lo es.

mapa

Claro y a los etarra los meten en la cárcel por aparcar coches y mover trozos de metal de una pistola...


hugo5

No seamos ingenuos, ¿en manos de quien están la justicia? Y además se niegan a renovar a los jueces.

Salud

hugo5



pressfield

Todo es mentira, Torra sabia perfectamente lo que hacia cuando no quitaba la pancarta. La inhabilitación la ha buscado él y además lo sabe. Todo es un montaje más del independentismo para asi denunciar al estado opresor. Quizás la inhabilitación sea mucho por lo de las pancartas, pero es que este señor se ha pasado por el forro todas las leyes y el que la hace la paga.
Saludos.

rents

Cita de: pressfield en 28 Septiembre, 2020, 20:23:40 PM
Todo es mentira, Torra sabia perfectamente lo que hacia cuando no quitaba la pancarta. La inhabilitación la ha buscado él y además lo sabe. Todo es un montaje más del independentismo para asi denunciar al estado opresor. Quizás la inhabilitación sea mucho por lo de las pancartas, pero es que este señor se ha pasado por el forro todas las leyes y el que la hace la paga.
Saludos.

Ojalá, peessfield, el que la hiciera la pagara, pero te puedo poner decenas de casos en este país en el que el que la ha hecho (y con muertes y robos y no por no quitar una pancarta, no solo no la ha pagado sino que ha muerto condecorado y con más sueldo del que le correspondía gracias a sus crímenes.

Y no te hablo de la Guerra o la posguerra porque eso ya da para varios libros y no queda vivo ningún protagonista relevante.

Ojalá, digo, la pagara en España quien la hiciera, pero no es en absoluto el caso para cierto tipo de gente.

alboradas

Cita de: rents en 28 Septiembre, 2020, 16:36:20 PM
Cita de: alboradas en 27 Septiembre, 2020, 20:37:10 PM
Cita de: hugo5 en 27 Septiembre, 2020, 18:53:41 PM
Alboradas, porque estas personas han cometido un delito es por lo que han sido juzgadas y sentenciadas. La cuestión es si las penas son adecuadas respecto a los daños causados.

Aunque nos vendan otra cosa, lo que a esa gente le interesa es vivir sin el lastre que supone para ellos el resto del estado. Es la independencia del rico, "para que voy a repartir si me puedo quedar con todo..."

Y la pregunta es, ¿son ellos los únicos que actúan así?.

Eso que exigen algunos catalanes colectivamente, es lo mismo que practican otros desde siempre sin necesidad de banderas o independencia. Con la diferencia de que los primeros están en la cárcel sin haber conseguido su propósito, y los segundos no serán juzgados nunca, a pesar de estar beneficiándose con sus normas y leyes, por supuesto "democráticas".

Sí, existen muchos tipos de violencia, y todas debían ser castigadas, no solo las que le convienen a la clase dominante.

Saludos

Esto de el daño cometido en cuanto a la pena aplicable no son matemáticas ni yo me siento capaz de evaluarlo.

Un ejemplo sencillo, conocí casos de objetores de conciencia por negarse a cumplir el servicio militar. Los pioneros fueron condenados a importantes penas en prisión.

No sé qué mal hicieron a nadie ni a la sociedad.

El derecho no son ciencias exactas. Si los jordis han sido injustamente condenados harán bien en acudir al Tribunal Europeo de Derecho Humanos. Gracias a que estamos en una democracia tendrán intactos esos derechos.

Las leyes que sean desmedidas habrá que matizarlas. Pero si alguien se mete en actos penados por la ley debe ser muy consciente del riesgo que corre. No podemos tener leyes a la carta. Que sí, que hay casos que chirrían en comparación. Pero entonces qué podemos hacer. Porque sin respeto a la Ley no hay democracia y podría poner muchos ejemplos del día a día pero creo que no hace falta.

Saludos.

Estoy de acuerdo contigo, pero convendrás conmigo que mejor no penar tanto aunque luego Europa enmiende el daño. Porque si los Jordis - como yo pienso, pero es mi opinión- no deberían haber pisado una cárcel y cinco años después Estrasburgo dice que efectivamente así es, los cinco años en el trullo no se los quita nadie. En este caso, sí se los va a quitar el gobierno con un indulto, pero por lo que todos sabemos.

Y hoy Quim Torra, que me cae el hombre mal y su partido peor o viceversa, inhabilitado como president por una pancartita. Que sí, que podía el hombre haber quitado la puñetera pancarta, pero que es una pasada quitar a un presidente de una comunidad autónoma por una pancartita y tenemos a Ayuso, que pasa absolutamente de todo con el coronavirus, negándose a confinar lo que ya está requeteinfectado y ahí está ella tan alegre. Doble vara, no.

Torra será un indeseable, clasista y medio xenófobo. No me gusta ni un poco el hombre, me reitero. Pero dejar sin el presidente elegido por una comunidad porque no quiso quitar una pancarta, me parece tremendo. Y ha pasado hoy.

¿Qué harían los muy y mucho españoles madrileños votantes de Ayuso si la echaran por una pancarta? Pregunto.

No pero rents, no es si me gusta o no me gusta.

La justicia, las leyes no funcionan así. Esto no funciona como una plaza pública, donde decidimos por aclamación si se condena o se libera al reo.

No es una pancartita, no entiendo esta esta forma de endulzar, de hacer eufemismo.

Si cualquier presidente pusiese una pancarta en campaña electoral donde no se cumpliese con la neutralidad obligada, pues simplemente el tribunal electoral pide que se corrija y se acaba el problema.

Pero claro,, como bien dice pressfield, estas desobediencia forman parte del espectáculo grotesco de la política de los independentistas catalanes.

Volvemos siempre a lo mismo, entonces, debemos admitir que estos señores estėn por encima de la ley, no te entiendo rents, la pancartita es simplemente una forma de burlarse de la ley.

Además, estos políticos van de pacifistas y de demócratas, pero el señor Torra, supremacista hasta la médula, por ejemplo pide a sus gobernados que no viajen a Madrid por el COVID, estigmatizándolos o la ex consejera de educación catalana, ahora en Bruselas, cuando hacía mofa de las víctimas del COVID en Madrid, cuando publicó en las redes sociales, aquello de De Madriz al cielo, podría poner más ejemplos.

Cómo nos hacen morder el anzuelo.

Saludos.

RM

Yo creo que las dos partes tienen zonas oscuras;los separatistas son desobedientes,provocadores e impresentables,pero en la judicatura hay sentimiento españolista antiseparatista.No son todo lo neutrales que deberían ser.


hugo5



Alboradas, ya sabemos lo que son los separatistas catalanes y nadie niega que se han saltado las leyes.

Pero, y utilizando tus palabras, "no mordamos el anzuelo". El asunto catalán, del que todos estamos cansados, ha sido altamente rentabilizado por otros nacionalistas que son el anverso de la misma moneda. Ambos se retroalimentan con las obras del contrario, se necesitan, si no existieran los unos tampoco sobrevivirían los otros. Cada acción tiene su reacción correspondiente, y mientras más intensa sea la primera, más justificación tienen para endurecer la segunda. Lo seguidores nacionalistas de unos y otros siempre entenderán y respaldarán estas actuaciones y a sus líderes.

No veo diferencia entre lo que pretenden unos y lo que ya practican otros, los nacionalismos nunca van a beneficiar al conjunto de la sociedad, más bien sirven para que unos pocos sigan con sus privilegios a costa del resto.

Lo que ha pasado con las sentencias a los responsables del proceso secesionista catalán es la respuesta de un bando a la agresión del otro, un nuevo capítulo en la escalada de sucesos. Si hubiese interés en llegar a entenderse tratarían de no exagerar en la réplica, pero eso a ninguno interesa, sin ti no soy nada.

En definitiva, en todo esto sobra mucho odio y falta mucha cordura por ambas partes, porque si no se para, podemos llegar a lamentar cosas mucho peores.

Saludos




fortunate

Más grave veo yo el caso Kitchen y no le estáis dando tanto bombo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'