¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 13 Visitantes están viendo este tema.

EDUCAR en lo que nos UNE

Con Podemos en gobierno y con el apoyo de Ezquerra los presupuestos ya son suficientemente de izquierdas, por lo que para nada hace falta el apoyo de Bildu.

Por otra parte, ya es extraño que un partido de derechas como es el PNV no ponga ninguna pega a unos presupuestos tan de izquierdas, a saber, lo que consiguen a cambio, porque esos no dan puntada sin hilo, como no la daban cuando eran necesitados por la derecha.

Pensar que los separatistas de derechas o de izquierdas van a dar su apoyo a unos presupuestos por la cara bonita de Sánchez o Iglesias, es cuando menos infantil.

Con toda seguridad Bildu y Ezquerra, que son mas radicales que el PNV, van a conseguir de este gobierno algo muy perjudicial para la unidad de España, además de dinero obviamente.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

RM

Yo no critico lo que vote Bildu,pero que haga lo que quiera;no veo bien q se negocie con ellos,como ha hecho el Psoe o que Iglesias defienda que sean un socio preferente, ya que a pesar de no ser ETA siguen haciendo homenajes a los asesinos de Eta de salen de la cárcel .

Por otro lado los que critican apoyo de Cs es por sus políticas neoliberales en los presupuestos,pero luego defienden a los los del PNV se ve que harán políticas de izquierda,siendo un partido también de derechas


blueberry

Estos días estamos con el tema del apoyo de Bildu a los presupuestos. Podría escribir sobre el tema pero dejo una entrevista a Gorka Landáburu que acabo de escuchar (a partir de 41' 30''), le estalló una carta bomba en el 2001. Recomiendo dedicarle unos minutos. Aunque es de RAC1 (radio catalana) la entrevista es en castellano.

Por cierto, recuerdan en la tertulia que se cumplen el sábado 20 años de la muerte de Ernest Lluch.

Saludos.

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


blueberry

Después del mensaje que deje anoche se puede intuir mi postura. La alianza de Podemos y ERC / Bildu la veo positiva si la enmienda que proponen lo es.

Lo contrario, que un pacto sea bueno o malo, no por el objeto del mismo, sino por los que lo sostienen, me parece una debilidad.

En este caso se trata de poder aplazar desahucios de gente vulnerable en situación de pandemia. Se podrá discutir este tema, a mi en principio no me parece malo en absoluto.

RM

Yo me reitero en lo dicho,que UP pacte la enmienda con ERC y luego que se sumen los de Bildu si la consideran positiva

EDUCAR en lo que nos UNE

Cita de: respublica en 18 Noviembre, 2020, 11:36:08 AM
¿Qué os parece que UP se alíe con ERC y Bildu para enmendar los presupuestos?

Unidas Podemos presenta con ERC y Bildu una enmienda a los Presupuestos del Gobierno para paralizar los desahucios


Saludos.

Pues me parece muy bien que se pongan de acuerdo para parar los "desahucios de los propietarios"

Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

EDUCAR en lo que nos UNE

.....por parte de los okupas.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.


RM

¿Qué me decís de la salida de hoy en el parlamento andaluz de los de Vox,molestos cuando los llamó S. Díaz herederos del franquismo?;con lo que dicen ellos por su boquitadel gobierno central(bolivarianos,comunistas,dictatoriales,filoetarras,criminales)



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'