¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 15 Visitantes están viendo este tema.

EDUCAR en lo que nos UNE

Cita de: RM en 04 Diciembre, 2020, 17:19:44 PM
Los mismos que piden que el castellano no sea vehicular,piden que su idioma sea oficial en las Cortes o en los tribunales.Un derroche en traductores,deberían pagarlo ellos.

Claro que lo pagarían ellos, y lo harina, aunque tuvieran que pasar hambre.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

Cervantes

En muchos centros se enseña en inglés y no pasa nada pero si algunos quieren enseñar en vasco, catalán o gallego, como llevan haciendo décadas es un ataque al castellano.  bebespole


pressfield

Eso es mentira cervantes y lo sabes, una cosa es que se enseñe el gallego, el euskera o el catalán y otra muy distinta es que se elimine el castellano como lengua vehicular en estos territorios.El problema radica cuando los partidos nacionalistas (que viven de eso de señalar las diferencias linguisticas con el resto) manipulan el idioma y la cultura hasta el punto de eliminar el español de esos territorios. ¿ te imaginas una región francesa que elimine el francés de las aulas ? Pues lo mismo pasa aqui y ya está bien del buenismo con los nacionalistas que tienen algunos sobre todos los de podemos, ya está bien. Una cosa es ser progresista y otra es ser lameculos y bajarse los pantalones constantemente para contentar a los pobrecitos indepes  ¿ que lástima no ? ¿ como puedes explicar que en cataluña tan solo se den tres horas de español en secundaria, como si fuera una lengua extranjera ? Es que no hay por donde cogerlo y el buenismo de los podemos con esta gente ya cansa y harta.
Saludos.

RM

Yo ya he dicho mi propuesta varias veces y me parece equitativo y justo:

un tercio del tiempo  en la lengua propia de la comunidad,un tercio en castellano y otro tercio en una lengua extranjera.

¿Qué inconveniente le véis a mi propuesta?


RM

Para la utilidad práctica que tienen las lenguas de comunides en el mundo,con un tercio del tiempo van sobradas.

RM

Ésa es mi propuesta me da igual que o la vean bien Sánchez o Iglesias,

Lo de utilizar la lengua catalana o vasca como vehicular es un peaje que los del PP antes y ahora los del gobierno actual,han de pagar a los nacionalistas, a cambio de su apoyo.





RM

Como he dicho muchas veces ,Iglesias es un bocazas y muchas de su declaraciones son negativas para la izquierda.Las dos últimas:

-una defendiendo que ERC o Biludu participèn en la elección del poder judicial.Que lo pidan ellos,pero no Iglesias.
-otra pidiendo a Sánchez que agilice cuanto antes el indulto.Que lo pidan ellos,pero no él.

Creo que en las próximas volverá a bajar UP,la pandemia y su excesiva consideración con los separatistas,les quitarán votos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'