¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

Zeronter

Cita de: respublica en 30 Octubre, 2021, 21:15:14 PM
Cita de: elqueresistevence en 30 Octubre, 2021, 20:20:19 PM
Eso está en lucha, pero poco se dice, si entrará para oposiciones 2022 a 2024, que mínimo de años de interino se necesita para optar por esa vía.

Sí se sabe, para lo que basta leer las enmiendas que el PSOE pactó forzado por UP y ERC, y que aquí hemos comentado, por lo que afectará a las oposiciones de 2022, 2023 y 2024.

No se va a necesitar ningún tiempo mínimo de servicio para acceder al concurso de méritos porque según la Constitución Española las oposiciones tienen que ser de libre acceso, y no puede haber oposiciones restringidas.


Cita de: elqueresistevence en 30 Octubre, 2021, 20:20:19 PM
El colectivo de interinos, sabe muy bien a quién votar, al que implante la doble vía lo suyo o al menos transitoria LOE, tendrá su voto de por vida, al ver que un partido por fin ha arreglado su fraude de ley.

Lo que afirmas no es más que un deseo largamente incumplido, tanto a nivel político como sindical.


Saludos.

Sinceramente que pueda afectar a las oposiciones del 2023 y 2024 me lo creo pero a las del 2022 no me lo creo porque hablando hace unos dias con un preparador que esta en CSIF me dijo que no sabe absolutamente nada de esto. Es mas me comentó que por primera vez había oido todo esto. Que si es posible que haya cambios en el 2023 y 2024 pero en el 2022 ninguno.

respublica

Que un preparador no sepa nada de lo que está sucediendo y que afecta a quienes prepara, lo que significa es que simplemente no sigue con interés la actualidad que concierne a ese trabajo, lo que es poco profesional, pero no es de sorprender porque los preparadores son prácticamente todos aficionados.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


mluping

Cita de: olympe en 30 Octubre, 2021, 19:22:56 PM
En España el sistema es tan DEMOCRATICO y chupi guay que el poder ejecutivo cierra INCONSTITUCIONALMENTE el Congreso por decreto Ley durante meses y no solo se tarda meses en declarar como tal por el comisariado político tribunal prostitucional si no que además no pasa nada.
Uffff dejad de daros zascas el uno al otro que al final vais a despertar hasta a los extraterretres del ruido que hacen..... anaidrisa anaidrisa anaidrisa
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"




respublica

Cita de: RM en 01 Noviembre, 2021, 12:02:06 PM
https://www.infolibre.es/noticias/como_ve/2021/10/30/martin_pallin_tribunal_constitucional_son_masactivistas_que_juristas_126229_2018.html

¿Sigues pensando lo mismo después de leer lo que dice este magistrado emérito del Supremo?

Él dice con claridad lo que ya sabíamos: que hay un frente judicial contra el gobierno progresista formado por magistrados que son más activistas políticos de derechas que juristas.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Jueces para la Democracia recuerda que «llevamos 1.063 días de secuestro del poder judicial»

Yo opino como el magistrado emérito Martín Pallín: en una primera votación, tres quintos y, en una segunda, una mayoría absoluta configurada no sólo por el partido gobernante, sino avalada por tres o cuatro grupos parlamentarios más.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Yo también,pero para ello el gobierno debe proponer cambiar la ley actual,aunque no quiera el PP.


respublica

Cita de: RM en 01 Noviembre, 2021, 12:43:41 PM
Yo también,pero para ello el gobierno debe proponer cambiar la ley actual,aunque no quiera el PP.

Unidas Podemos ya lo propuso y hasta lo llevó al Congreso, pero nadie lo apoyó.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

EDUCAR en lo que nos UNE

Cita de: respublica en 29 Octubre, 2021, 22:08:14 PM
Cita de: RM en 29 Octubre, 2021, 20:53:26 PM
Reflexión:
Si el T Constitucional dictamina a favor del Psoe cuando son mayoría los miembros por este partido  propuestos y sucede a la inversa cuando son mayoría  los propuestos del Pp...
-No tiene ninguna imparcialidad ni neutralidad y carece de credibilidad alguna.
Vamos creo.

La reflexión parte de un error de base, como es el creer que los jueces son imparciales y neutrales, y no es así.

Los jueces son personas como nosotros y como de cualquier profesión los hay de derechas, en su mayoría porque hace falta buena posición económica para entrar, y también de centro y de izquierdas, y sin duda alguna su ideología política influye cuando instruyen causas políticas, por no decir que otros están directamente comprados porque les ofrecen progresar en su carrera.


Saludos.


Estoy rotundamente en contra de esta opinión.

En la totalidad de las veces, jueces calificados injustamente de inclinaciones hacia la izquierda, han dictado resoluciones contra partidos o gentes de izquierdas porque así era lo que su independencia como jueces exigía, y a la inversa igualmente.

Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'