¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

caminante

RM: Vive, deja vivir y acepta la democracia y la libertad de expresión, esas que, según tú, faltan en Cuba, China, Rusia, etc.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

respublica

Cita de: jmcala en 02 Agosto, 2022, 07:13:23 AM
¿Para qué sirve el IMV?

Este pregunta que hago es algo que está sobre la mesa de muchas organizaciones que trabajan en el campo de la inserción social y de los asuntos sociales.

Yo no soy experto en este tema, pero lee lo que dice un experto de la O.N.U. que es el Relator Especial de la ONU sobre la extrema pobreza y los derechos humanos, y saca tus conclusiones:

El ingreso mínimo vital en España es un gran ejemplo de cómo abordar la pobreza, asegura un experto


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

Caminante
Yo acepto la libertad de expresión,nunca he dicho que te censuren o que te baneen aunque en mi opinión muchas de tus opiniones rozan el límite.
Deja tú también vivir a los que se sienten cómodos en la izquierda de pacotilla.
Y valora y agradece que gracias a la libertad de expresión de la demicracia capitalista española y a un foro de un sindicato que seguro catalogas de izquierda de pacotilla,puedes escribirlo,cosa que yo no podría hacer en tus seudo democracias comunistoides.

caminante

Cita de: respublica en 02 Agosto, 2022, 18:27:12 PM
Cita de: jmcala en 02 Agosto, 2022, 07:13:23 AM
¿Para qué sirve el IMV?

Este pregunta que hago es algo que está sobre la mesa de muchas organizaciones que trabajan en el campo de la inserción social y de los asuntos sociales.

Yo no soy experto en este tema, pero lee lo que dice un experto de la O.N.U. que es el Relator Especial de la ONU sobre la extrema pobreza y los derechos humanos, y saca tus conclusiones:

El ingreso mínimo vital en España es un gran ejemplo de cómo abordar la pobreza, asegura un experto

Saludos.

Estando de acuerdo con lo que dice el Relator, me sorprende que recurras a él para el IMV, mientras que desechabas como "minoritarias" las (supuestas) posiciones que, según tú, expresaba la también Relatora Especial de la ONU para las sanciones (en general y más específicamente en Rusia).

Así es que te pregunto: ¿se trata de doble rasero según el tema y tu opinión o es que hay algún motivo para tener en cuenta la opinión de este Relator, pero no de la otra Relatora?

Te dejo el mensaje para que te leas:

Cita de: respublica en 01 Agosto, 2022, 20:37:35 PM
Cita de: caminante en 01 Agosto, 2022, 19:36:02 PM
Cita de: respublica en 01 Agosto, 2022, 18:00:10 PM
Cita de: caminante en 01 Agosto, 2022, 16:25:34 PM
Por cierto, ayer alguien en Twitter recordaba las declaraciones de algunos de los actuales líderes de la "izquierda" sobre esta cuestión, que son para enmarcarlos como ejemplos de apoyo servil al imperialismo:

https://pbs.twimg.com/media/FY_XVCyWAAAfFxk?format=jpg&name=large


¿Unidad de la izquierda con esto? ¿"SUMAR"? Pues no sé a quién van a sumar.

Yo no comparto para nada tu opinión ni creo que la inmensa mayoría de los simpatizantes de la izquierda lo hagan. De hecho no he leído que ningún partido político comparta tus tesis de identificarse completamente con el argumentario que el gobierno ruso ha construido para justificar su invasión, ni siquiera los partidos prosoviéticos, los que no suman ni el 0,2 %, han llegado a tanto.

Así que yo diría que casi por unanimidad, seguramente más del 99,9 % de los simpatizantes de izquierdas, comparten esos pronunciamientos que a ti te parecen tan criticables.


Saludos.

respublica: no estoy de acuerdo con tus porcentajes ni con que se trate de una "construcción" del gobierno ruso, sino con hechos históricos y actuales, como el propio Partido Comunista de la Federación Rusa ha denunciado y se ha señalado en este foro. No es una cuestión del gobierno ruso ni de Putin.

Por otra parte, ha habido suficientes muestras tanto en Mundo Obrero como en personas relacionadas con PCE/IU que han denunciado la situación y hacen la misma interpretación que yo hago. Y esto hablando de España, obviamente, no de otros países, en los que, como es lógico, también hay izquierda y también tienen opinión, menos eurocéntrica, además, que la nuestra.

Otra cosa, evidentemente,  es que nuestros partidos, grandes o pequeños, se hayan pronunciado de una forma más o menos explícita o más o menos ambigua. En el caso concreto de PCE/IU, no cabe duda de que esa situación se ha producido debido a la actual dirección.

Sobre este tema, recomiendo ver el reciente evento paralelo a la Sesión sobre Derechos Humanos en la ONU, organizado por la asociación AIDHDES, titulado "Donbass, la guerra y las consecuencias"

Participan la actual Relatora Especial en la ONU para los efectos de las sanciones (Elena Douhan), un ex-asesor de la ONU (Alfred de Zayas), el ex-eurodiputado por IU Javier Couso y el periodista de Le Monde Diplomatique Hernando Calvo Ospina.

Las intervenciones de Couso y Calvo Ospina son excelentes y pueden además seguirse mejor (no están dobladas) que las otras dos -todas son de interés, de todos modos-.

Un elemento que señalan, además de la guerra informativa, la censura, etc., es el silencio de la izquierda europea sobre todas estas cuestiones, sumándose, en definitiva a la visión unilateral que quiere darse desde los medios de comunicación principales y, en definitiva, desde la OTAN.

Dejo enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=u0wdhYTD354


Un saludo.

Más de lo mismo y posturas individuales muy marginales que casi nadie comparte, salvo en Rusia.


Saludos.


Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


respublica

Caminante, te dejo yo otro mensaje que ya te escribí antes:

CitarY evidentemente, si no tratas en serio lo que te argumentamos, no puedes pretender que lo hagamos contigo.

A mí no me gusta tener que repetirme pero no tengo inconveniente en hacerlo con quien lo necesita, en atención a la diversidad.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

caminante

Cita de: respublica en 02 Agosto, 2022, 18:58:46 PM
Caminante, te dejo yo otro mensaje que ya te escribí antes:

CitarY evidentemente, si no tratas en serio lo que te argumentamos, no puedes pretender que lo hagamos contigo.

A mí no me gusta tener que repetirme pero no tengo inconveniente en hacerlo con quien lo necesita, en atención a la diversidad.

Saludos.

Ya estás llegando incluso a la ofensa personal. Pero no sirve para ofenderme, sino para retratarte.

En cuanto a lo que dices, durante el tiempo que llevo leyéndote, no he conocido realmente argumentos tuyos, ni repuestas a la mayor parte de preguntas que se te plantean, más bien te limitas a repetir el guion que marcan los partidos que dices apoyar (UP) y a recurrir a la cuestión numérica -de forma casi invariable- para rechazar, sin argumentar, las posiciones de los demás. Pero es que esto, además, no sólo conmigo, es que lo he observado también con otros foreros.

Total, aplicando tu lógica, si tienes tanto problema con los números y eso es lo que crees importante, vete con el PSOE -o incluso con Vox, que también parece tener ya más apoyos que UP-.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

RM

Última intervención despectiva hacia respública. Sé coherente tú y vota PCPE que defiende tus ideas,da igual que no los vote nadie,lo importante son las 4 Js.

respublica

Lo siento, Caminante, pero hemos llegado a esta situación porque tú lo has querido, has tenido muchas oportunidades de dialogar y has preferido no hacerlo, como ha quedado de manifiesto, así que poco más se puede añadir.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


jmcala

Cita de: respublica en 02 Agosto, 2022, 18:27:12 PM
Cita de: jmcala en 02 Agosto, 2022, 07:13:23 AM
¿Para qué sirve el IMV?

Este pregunta que hago es algo que está sobre la mesa de muchas organizaciones que trabajan en el campo de la inserción social y de los asuntos sociales.

Yo no soy experto en este tema, pero lee lo que dice un experto de la O.N.U. que es el Relator Especial de la ONU sobre la extrema pobreza y los derechos humanos, y saca tus conclusiones:

El ingreso mínimo vital en España es un gran ejemplo de cómo abordar la pobreza, asegura un experto


Saludos.

El problema es que ese artículo habla a futuro, es decir, es de lo que se esperaba en 2020 que fuese el resultado del IMV. Lo que planteo es lo que parece que observan desde la trinchera quienes están gestionando otro tipo de inversiones sociales y laborales como son los fondos para los programas de inserción en ambos campos. La gestión del IMV en dos años parece que no ayuda a que se logren los objetivos de inserción en no pocos casos.

Ese es el debate que planteaba.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'