¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: jmcala en 26 Agosto, 2022, 06:43:55 AM
Por ejemplo, en el sector primario, en la provincia de Almería, están que trinan con la reforma laboral del gobierno (que se apunta UP en exclusiva porque le interesa). Lo están por el mismo motivo que muchos profesionales de la hostelería en verano: el límite de horas de trabajo los perjudica porque provoca que sus ingresos caigan drásticamente.

Te contesto mejor por aquí que la reforma laboral no ha cambiado la jornada laboral ni los descansos y que los explotadores se quejen de ella es una buena noticia:

Las cinco mentiras de los caseteros de la Feria de Abril sobre los efectos de la reforma laboral


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: jmcala en 26 Agosto, 2022, 06:30:43 AM
Por eso no tiene sentido que sigan descentralizados servicios esenciales como la sanidad y la educación.

Tuvo poco sentido hasta mediados del siglo XX, pero desde entonces los países avanzados se fueron descentralizando, acercando las tomas de decisiones a los ciudadanos y en España la muerte del dictador conllevó también la llegada de la modernidad a España en la estructura del estado, acabándose que se decidiera todo desde Madrid.

Como anécdota, cerca de mi pueblo hay un hospital comarcal y cuando pregunté por qué estaba en ese pueblo, en vez de en otra localidad más centrada me enteré de que era el pueblo de un ministro de Franco.

En todo caso, dado que quieras volver a la centralización del pasado y eso suponen fuertes cambios constitucionales, tú nos dirás cómo conseguir cambiar uno de los pilares de nuestro sistema democrático.

Con la abstención me temo que no.


Saludos.

Con la abstención

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

En todo caso, lo que las izquierdas reclaman, y ya lo hacían en la clandestinidad, es un estado federal, es decir, más descentralizado, y en forma de República, porque en la transición no hemos podido despedir al Borbón.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Pero ese y otros temas solo benefician a la extrema derecha y como he dicho otras veces, más de uno cae en sus trampas.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


caminante

Cita de: caminante en 26 Agosto, 2022, 03:06:56 AM
Cita de: respublica en 26 Agosto, 2022, 02:49:13 AM
Podemos se ha manifestado de forma reiterada a favor de la paz y contra el aumento del gasto militar:

Podemos demanda una solución diplomática para poner fin a seis meses de "invasión criminal" de Putin en Ucrania
(...)

Lo que más me gusta es el lenguaje de lamebotas del Imperio que usan en UP: "la invasión criminal de Putin", luego quieren que les votemos.

Este gobierno es un chiste todo él:

Sánchez insta a Rusia a retirarse de toda Ucrania, incluida Crimea, y denuncia la ocupación de puertos ucranianos

Un saludo.

Cita de: respublica en 26 Agosto, 2022, 03:55:55 AM
Caminante, ya sabemos que a ti no te gusta Unidas Podemos y que estás a favor de la "operación especial" de Putin, así que no perdamos el tiempo dándole vueltas siempre a lo mismo.


Saludos.

Lo que no me gusta es que el PCE e IU se hayan sumado a un proyecto político que hace de altavoz de la OTAN, que es lo que ocurre cuando se asumen consignas imperialistas como "la criminal guerra de Putin", en boca de todos nuestros más altos representantes de la "izquierda" cada vez que abren la boca.

O que participen en un gobierno que sanciona a Rusia y envía armas a Ucrania, acciones de las que son corresponsables.

Que denuncien a la OTAN o a la UE, que son los causantes de este conflicto y, si no, mejor que se callen porque lo único que hacen es avergonzarnos.

Así es que, es de esto de lo que estoy en contra y de lo que estoy a favor.

Y no es ninguna pérdida de tiempo denunciar a los farsantes, al contrario, vamos adelantando.

De modo que no tergiverses.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

respublica

¿Qué os parece que por primera vez en la historia de la democracia el Ministerio de Trabajo se sitúe del lado de los trabajadores, en vez de hacerlo con los empresarios?

Y recuerdo que la anterior ministra de empleo, Fátima Báñez, que hizo la reforma laboral del PP, pasó a estar a sueldo de la patronal.





Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Tema Ucrania dentro de la izquierda:

Envío de armas,me parece que es opinable y legítimo el debate,entiendo a los que se oponen,aunque también a los q estàn a favor dentro de la izquierda.Yo no tengo una decisión clara.Yolanda estaba a favor,Podemos en contra.
Sanciones a Rusia,me parece opinable y aceptable estar a favor para castigar la economía rusa,pero me parece aceptable estar en contra si sufrimos los daños mayores los europeos.Mi opinión es que si la economía europea està sufriendo males peores que la rusa con las sanciones,habría que replantearse quitarlas,no por justicia sino por sentido pràctico.
Invasión y guerra,aquí ya no me parece aceptable y legítimo no condenar una invasión criminal  de un país que  lo ha hecho oponiéndose al derecho internacional y al dictamen de la ONU me parece inaceptable blanquear la invasión que està destrozando un país y que ha originado miles de muertos,me avergonzaría que UP dijera que es una guerra en defensa propia como dice la microizquierda.


RM

Hace unos días caminante me pedía que aceptara la democracia y que respetara sus opiniones diferentes minoritarias y diferentes a las mís.Pues yo le invito a que acepte él las opiniones mayoritarias democràticamente votadas y diferentes a la suya de la ONU,del parlamento europeo y del parlamento español.La democracia no es sólo respetar a las minorías,sino respetar y aceptar las mayorías aunque a uno no le gusten.


RM

Los sindicatos han dicho que pediràn subidas similares al IPC en contra del criterio de la patronal.Yolanda Díaz dice que los apoya,,mientras el Psoe se pone de perfil.
Con un gobierno en solitario del Psoe o de !a derecha està claro que no apoyarían esta petición sindical.Los directivos de la patronal que ganan millones al año se oponen a la subidadel SMI y ahora a subidas similares al IPC.

RM

También me parece contradictorio que una persona que pide que yo acepte la democracia,diga que los que han ganado el congreso del PCE por mayoría y votación democràtica deben abandonar el partido para que lo dirijan los que han perdido  y son minoría.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'