¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 16 Visitantes están viendo este tema.

RM

Maraña dice q el gobierno se ha metido en un gran lío q le puede salir bien o muy mal.

caminante

Cita de: respublica en 10 Diciembre, 2022, 12:38:17 PM
Cita de: caminante en 10 Diciembre, 2022, 00:39:18 AM
Por cierto, que los trabajadores, qué pesados, siguen insistiendo en que no están bien. Si antes eran los subcontratados de la atención telefónica, ahora son los del metal -otra vez-:

Los sindicatos del metal de la CGT convocan concentración ante la CEOE como protesta de la situación de las trabajadoras del sector

Y habrá que preguntarse, desde la izquierda, si a estos trabajadores les importará mucho el tema de la presunta malversación de los nacionalistas o si Yolanda consigue o no SUMAR a Pablo a su proyecto.

Un saludo.

A los trabajadores seguramente lo que más les importa es su situación laboral y económica y hacen bien los sindicatos en demandar mejoras económicas y laborales, y por primera vez en la historia tienen a una ministra de trabajo que está con ellos, subiendo salarios mínimos como nunca habían subido, reformando leyes laborales, la primera vez que es para recuperar derechos, y presionando a la patronal para que llegue a acuerdos con los sindicatos tras posicionarse junto a ellos.

Además de tomar medidas para paliar la inflación y la crisis económica provocada por la pandemia.

Y todo ello en condiciones políticas, económicas y sociales extremas.

De justicia es reconocerlo.


Saludos.

Creo que no lees los artículos que se publican, si lo hicieras, verías que la crisis del capitalismo comenzó antes de la pandemia, aunque pueda haberse visto reforzada por la pandemia, entre otros motivos por la gestión que se le ha dado, y por la política de sanciones a Rusia, ruptura con Argelia, etc., una política voluntaria de nuestro gobierno, que perjudica a los trabajadores y de la que, además, saca pecho.

En cuanto a las políticas de la ministra de trabajo, ese puede ser precisamente el problema: la búsqueda del pacto social a toda costa y a favor del capital, como impone la Unión Europea, guion del que no se sale y que coincide con lo dicho en el primer párrafo. Por eso los trabajadores no están bien y por eso protestan o realmente, mayoritariamente, se aguantan, al menos por ahora y mientras dure la lógica de que es imposible hacer algo distinto.

En cuanto a las variantes sindicales y de la izquierda, en general, los sindicatos y la izquierda tienen poco apoyo entre los trabajadores españoles, como demuestra el bajísimo porcentaje de afiliación sindical o el reducido porcentaje de voto que recibe la izquierda, y da igual de qué sindicatos o de qué partidos políticos hablemos, porque incluso los mayoritarios son minoritarios. No creo que vayamos a mejorar esa situación poniendo el foco en cuestiones irrelevantes en lugar de en las cuestiones que realmente afectan a su (y nuestra) vida.

Y sobre este tema de la "malversación", parece que está claro que el problema de fondo es la cuestión política del derecho de autodeterminación, muy vinculado además, en el caso de Cataluña al menos, a la crisis económica del 2008, lo cual es significativo, cuestión ésta que sigue sin querer tratarse y en el que la izquierda debería entrar de forma directa, sin dar tantos rodeos y con una propuesta clara al respecto, dado que es un tema poco más o menos ya que eterno.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


jmcala

Cita de: RM en 10 Diciembre, 2022, 22:17:01 PM
Maraña dice q el gobierno se ha metido en un gran lío q le puede salir bien o muy mal.

Yo creo que las probabilidades de que le salga bien son irrisorias y las de que le salga muy mal bastante grandes. Los críticos en el PSOE no existen o son decapitados. En UP están más preocupados por seguir jugando sus estrategias partidistas que por estos otros temas.

respublica

¿Qué tienen que decir los defensores de la supuesta independencia judicial del comportamiento de estos magistrados?

Los jueces que roban la democracia al pueblo

- La democracia tiene un límite y es la decisión de esta tropa de magistrados y magistradas 'filogolpistas' y antisistema. Lo que deciden las personas con su voto no importa, eso es lo que han concluido.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: jmcala en 11 Diciembre, 2022, 06:44:52 AM
Cita de: RM en 10 Diciembre, 2022, 22:17:01 PM
Maraña dice q el gobierno se ha metido en un gran lío q le puede salir bien o muy mal.

Yo creo que las probabilidades de que le salga bien son irrisorias y las de que le salga muy mal bastante grandes.

Pues yo creo que el asunto catalán está ya más que amortizado después de los indultos y que mucha gente ve con buenos ojos que se intente normalizar la situación política en Cataluña.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Caminante,perderé una vez más el tiempo contigo:

Tu tesis siempre es la misma:los sindicatos mayoritarios y los partidos mayotitarios no tienen apoyo de los obreros porque no tocan los temas cruciales,que son los que tú dices.

Pero NUNCA contestas a las preguntas directas que te hacemos:

1)¿Por qué un partido como el PCPE que es el que dice lo que hay que decir y te gusta bastante,tiene un RECHAZO TOTAL  por parte de la clase trabajadora durante décadas?.Ha tenido múltiples oportunidades y años para tener cierto seguimiento.

2)¿Por qué tus tesis que son las correctas,no tienen apoyo por ninguno de los foreros que participamos asiduamente?Imagina el apoyo que tendrán en el ciudadano no progresista.

3)¿Por qué una huelga indefinida contra el tema covid en las aulas,que es la que tú defiendes ,no es seguida por nadie?

Alguna reflexión deberías hacer tú y  tus partidos de por qué  OS VA FATAL y por qué estáis tan desligados de los trabajadores.Jamás he leído una reflexión autocrítica tuya y de tus partidos en el foro.

Cuando a la izquierda mayoritaria le val mal es porque no aborda los problemas cruciales ,pero cuando a tu izquierda le va fatal,la culpa siempre es de los otros.

caminante

Cita de: RM en 11 Diciembre, 2022, 13:31:36 PM
Caminante,perderé una vez más el tiempo contigo:

Tu tesis siempre es la misma:los sindicatos mayoritarios y los partidos mayotitarios no tienen apoyo de los obreros porque no tocan los temas cruciales,que son los que tú dices.

Pero NUNCA contestas a las preguntas directas que te hacemos:

1)¿Por qué un partido como el PCPE que es el que dice lo que hay que decir y te gusta bastante,tiene un RECHAZO TOTAL  por parte de la clase trabajadora durante décadas?.Ha tenido múltiples oportunidades y años para tener cierto seguimiento.

2)¿Por qué tus tesis que son las correctas,no tienen apoyo por ninguno de los foreros que participamos asiduamente?Imagina el apoyo que tendrán en el ciudadano no progresista.

3)¿Por qué una huelga indefinida contra el tema covid en las aulas,que es la que tú defiendes ,no es seguida por nadie?

Alguna reflexión deberías hacer tú y  tus partidos de por qué  OS VA FATAL y por qué estáis tan desligados de los trabajadores.Jamás he leído una reflexión autocrítica tuya y de tus partidos en el foro.

Cuando a la izquierda mayoritaria le val mal es porque no aborda los problemas cruciales ,pero cuando a tu izquierda le va fatal,la culpa siempre es de los otros.

Tú estás dispuesto a perder el tiempo conmigo, pero yo no estoy dispuesto a perderlo contigo.

Lo que sí te digo, a ti y a respublica, que también mencionó este tema, es que la referencia a la huelga por el covid sobra. Mis opiniones políticas nada tienen que ver con esta huelga, que, como todas las huelgas, es una acción colectiva y cada cual, sean convocantes o participantes, opinará sobre política lo que estime oportuno, nadie ha manifestado en ella sus opiniones políticas ni falta que hace. El objetivo es la seguridad en las aulas por el covid -principalmente- y, como es obvio, es una cuestión estrictamente sanitaria y de seguridad laboral.

Así es que espero que seamos capaces de ceñirnos a los argumentos dados en relación a lo que se esté hablando y no introducir temas que no vienen al caso y que son colectivos, no individuales.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

jmcala

Cita de: respublica en 11 Diciembre, 2022, 12:46:00 PM
¿Qué tienen que decir los defensores de la supuesta independencia judicial del comportamiento de estos magistrados?

Los jueces que roban la democracia al pueblo

- La democracia tiene un límite y es la decisión de esta tropa de magistrados y magistradas 'filogolpistas' y antisistema. Lo que deciden las personas con su voto no importa, eso es lo que han concluido.


Saludos.

Hay otros modos de evitar eso que no es más intervención política en el poder judicial. Es matar moscas a cañonazos.

Bastaba con haber hecho una ley en la que, pasado el plazo, van todos a la puta calle y se tienen que elegir a nuevos jueces. ¿Quién lo tiene que elegir? Para mí, el total de los jueces que hay en España.


jmcala

Cita de: respublica en 11 Diciembre, 2022, 13:06:45 PM

Pues yo creo que el asunto catalán está ya más que amortizado después de los indultos y que mucha gente ve con buenos ojos que se intente normalizar la situación política en Cataluña.


Saludos.

Mucha gente, cada vez más, tiene claro que jamás se resolverá el "problema" catalán por la buenas y que la única solución válida será que se independice Cataluña del resto de España. Eso es algo que mucha gente, cada vez más, no está dispuesta a que ocurra.

Los resultados electorales dejan claro que las cesiones al monstruo independentista se pagan muy caras fuera de esos territorios. Cada vez es mayor la factura. La hostia del PSOE en Andalucía puede ser histórica y el PSOE, sin Andalucía, es un muñeco roto. En Cataluña no va a compensar nada porque el voto catalán está polarizado.

eru1980



Bastaba con haber hecho una ley en la que, pasado el plazo, van todos a la puta calle y se tienen que elegir a nuevos jueces. ¿Quién lo tiene que elegir? Para mí, el total de los jueces que hay en España.
[/quote]
Sabes que la mayoría de la judicatura es conservadora. De todas formas, ¿Quiénes son los jueces para que ellos solitos decidan algo tan importante como el poder judicial?. La constitución dice que la soberanía reside en el pueblo, y eso vale para todos los poderes. Si es el poder legislativo y ejecutivo quien elige a los jueces es porque es un modelo representativo. De hecho 12 de los 20 del consejo los eligen ellos mismos, y eso me parece una estupidez.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'