¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

servicios a la comunidad

Iniciado por esposa, 24 Julio, 2008, 13:11:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lothar

Cita de: davidcordobes en 06 Septiembre, 2011, 19:27:29 PM
Hola Lothar, no hay carreras preferentes. Con tu carrera te puedes presentar a las 2, la que tu elijas. Hasta la última convocatoria no era necesario el CAP, pero se estaba hablando que para las próximas quizás lo exigieran. De todas formas como lo tienes, pues nada. Para ver que carreras te permiten ejercer en Servicios a la Comunidad o Intervención Sociocomunitaria así como para ver número de plazas, te aconsejo que veas las convocatorias de oposición de 2008 y 2010. En la última salieron el doble de plazas para Intervención, pero en la anterior salieron máas de Servicios, así que nunca se sabe.

Conozco mucha gente que se las ha preparado por libre, creo que la mayor complicación sería comprender bien como funciona FP, ya que es distintop a Secundaria. Respecto a academias, es mejor informarse...pero la gente que he conocido que había asistido no tenía mucha idea (es una opinion, seguro que hay gente que te habla de alguna que es fantástica). En cuanto a los temarios te digo lo mismo, tienes que mirar y remirar..porque suelen ser incompletos y no muy conectados con la realidad andaluza.

Bueno pues no sé si te he ayudado o liado más..jeje. Pero tu pregunta mujer, que así empezamos todos. Un saludo.

Muchísimas gracias, de verdad, me has aclarado muchísimas cosas.

Yo tengo el CAP el antiguo, cuando no era un máster, espero que si lo ponen sirva. Tienes razón lo complicado es entender el sistema de FP, bueno iré mirando a ver.

Alguién que haya estado en alguna academia y le haya ido más o menos bien?? soy de Cádiz.

Un saludo a tod@ y gracias de nuevo!

momotiempo

Cita de: Lothar en 06 Septiembre, 2011, 19:16:49 PM
Cita de: momotiempo en 06 Septiembre, 2011, 15:49:15 PM
Hola a toda la peña sociocomunera!!!!!!

Ya de nuevo por aquí, pero muy liadita en el centro, pues ha venido compi nueva y estos dias son de puesta al dia!!! Yo este año repito instituto con la vacante, igual que alguna serrana que todavía no ha dicho nada desde el comienzo del curso porque estará ubicándose igual que yo!!!jejejej

Este año es el primer año que trabajo desde el 1 de septiembre, que antes con la prórroga vacacional nos incorporábamos más tarde, y la verdad es que es muy bonito estar aquí desde el principio y más aún si repites centro como yo!!!! Es la primera vez que repito y no se como va a ser la experiencia...ya se irá viendo!!! (yo soy de las aprobadas con muy buena nota en 2008 y 2010, pero sin tiempo de servicio previo...en 2010 me quedé fuera por 0.027, pero...esto es así, qué se le va a hacer!!!)
Soy blindada, pero apoyo,por supuesto la derogacióon de un decreto tan  injusto y ahí estaré el dia 16 apoyando (el día 30 estaba fuera de sevilla) a la causa

Me ha dicho una compi que en Aracena se han pedido una comisión de servicios, asi que ahí hay una nueva vacante...las de las residencias de málaga...en fin, ya os lo dije en verano...en cuanto se abran las bolsas esto se a mover...ya veréis!!!!!

Y bueno, yo el primer año que oposité en 2008 tuve la suerte de tener vacante, aunque a media jornada y en sevilla capital siendo de málaga...asi que tuve que buscarme otro trabajo. Y antes de eso estuve ´casi 4 semanas la numero 1 de todas las provincias porque la bolsa tuvo un parón y no me llamaron hasta finales de octubre.

En fin, que cada uno tiene su historia, y que todos hemos pasado por esa agonía que es la espera, pero, siempre repito lo mismo porque es una de las verdades verdaderas de yooigo: cuando trabajas...se te olvida todo,todo  y todo!!!!!!!!

Bueno mis pacientes "bolseros"...un abrazo muuuuuy grande y mucho mucho animo en la espera!!!!!!!!!!!!!!!

Aaahhhh, Lothar, date un paseo por este hilo...lo tienes tooooodo muy bien explicadito unas páginas atrás...ok??? Pero vamos con una licenciatura o título de grado, magisterio, educacion social o trabajo social puedes opositar a intervencion sociocomunitaria y con una diplomatura a servicios...es asi de simple!!!!

Gracias!!

Es que me habían dicho que hay carreras preferentes pero no encuentro la legislación para asegurarme. He leído todo el foro  cafeara cafeara cafeara, jajajaja pero sigo con dudas.

Así que yo sigo con las preguntas, jeje. Soy licenciada por lo que podría presentarme a las dos??. Tengo el CAP, es necesario para alguna de estas especialidades?? Donde suelen salir más plazas en Intervención o sociocomunitaria o en Servicios a la comunidad?? Donde está la legislación referente a todo esto??? no la encuentro.

Y la última pregunta, de momento...es factible prepararse esta especialidad por libre??? soy interina no blindada de Secundaria (con muy poco tiempo de servicio) y salí bastante escaldada de las academias. Es posible prepararse con un temario tipo MAD o algo así??

Un saludo y gracias a tod@s

Cap o master son necesarios para intervención, no para servicios.
año 2008   60 plazas para servicios
                   30 y poco para intervención

año 2010   30 plazas para servicios
                  55 plazas para intervención

Preparar por libre??? Todas son factibles, pero eso depende de cómo sea cada una.

Legislación para ver las especialidades asociadas...no lo recuerdo, quizás en las convocatorias de las opos, pero no te compliques, si eres licenciada puedes ir a por ambas. De verdad, que esta pregunta la hemos respondido muchas veces en este foro

Habrá opos en 2012...no tengo ni la más mínima idea, pero no tienen ni idea en la consejeria tampoco...están pensando en elecciones no si van a convocar opos de especialidades minoritarias como la nuestra!!! Todo lo que oigas...meras especulaciones!!! Aún no se sabe nada.

Es en lo que puedo ayudarte, datos objetivos, toma tú tu propia decisión, ok???

Un saludo y suerte

Blue

Momotiempo que me he dado por aludidaaaa, jejejeje.
Pues si, yo también repito con vacante en el mismo centro. Es una experiencia nueva volver a un sitio que ya conoces y donde te esperan. Es genial un poco de estabilidad, pero como decia la compi todos tenemos nuestra historia detrás donde se ha puesto a prueba nuestra paciencia y nuestros nervios. Yo estuve la 1 en noviembre del 2008 y no trabajé hasta marzo del 2009. Y a partir de ahí sustituciones y vueltas por Andalucía. Todo llega, pero poquito a poco. No corren buenos tiempos para nadie y podemos sentirnos privilegiados en este momento pero nada ha sido gratis y aún así, nada es fácil ahora ni está garantizado por mucho tiempo (vease el caso de Madrid, por ejemplo)
Pero bueno, no me voy a poner dramática ahora. Mucho ánimo a todos y mucha tranquilidad para los pacientes de la bolsa. No perdais la esperanza y tened en mente siempre un Plan B para no desesperar ni perder la cabeza.
Energy de la buena para todos.

Lothar

Cita de: momotiempo en 06 Septiembre, 2011, 23:32:01 PM
Cita de: Lothar en 06 Septiembre, 2011, 19:16:49 PM
Cita de: momotiempo en 06 Septiembre, 2011, 15:49:15 PM
Hola a toda la peña sociocomunera!!!!!!

Ya de nuevo por aquí, pero muy liadita en el centro, pues ha venido compi nueva y estos dias son de puesta al dia!!! Yo este año repito instituto con la vacante, igual que alguna serrana que todavía no ha dicho nada desde el comienzo del curso porque estará ubicándose igual que yo!!!jejejej

Este año es el primer año que trabajo desde el 1 de septiembre, que antes con la prórroga vacacional nos incorporábamos más tarde, y la verdad es que es muy bonito estar aquí desde el principio y más aún si repites centro como yo!!!! Es la primera vez que repito y no se como va a ser la experiencia...ya se irá viendo!!! (yo soy de las aprobadas con muy buena nota en 2008 y 2010, pero sin tiempo de servicio previo...en 2010 me quedé fuera por 0.027, pero...esto es así, qué se le va a hacer!!!)
Soy blindada, pero apoyo,por supuesto la derogacióon de un decreto tan  injusto y ahí estaré el dia 16 apoyando (el día 30 estaba fuera de sevilla) a la causa

Me ha dicho una compi que en Aracena se han pedido una comisión de servicios, asi que ahí hay una nueva vacante...las de las residencias de málaga...en fin, ya os lo dije en verano...en cuanto se abran las bolsas esto se a mover...ya veréis!!!!!

Y bueno, yo el primer año que oposité en 2008 tuve la suerte de tener vacante, aunque a media jornada y en sevilla capital siendo de málaga...asi que tuve que buscarme otro trabajo. Y antes de eso estuve ´casi 4 semanas la numero 1 de todas las provincias porque la bolsa tuvo un parón y no me llamaron hasta finales de octubre.

En fin, que cada uno tiene su historia, y que todos hemos pasado por esa agonía que es la espera, pero, siempre repito lo mismo porque es una de las verdades verdaderas de yooigo: cuando trabajas...se te olvida todo,todo  y todo!!!!!!!!

Bueno mis pacientes "bolseros"...un abrazo muuuuuy grande y mucho mucho animo en la espera!!!!!!!!!!!!!!!

Aaahhhh, Lothar, date un paseo por este hilo...lo tienes tooooodo muy bien explicadito unas páginas atrás...ok??? Pero vamos con una licenciatura o título de grado, magisterio, educacion social o trabajo social puedes opositar a intervencion sociocomunitaria y con una diplomatura a servicios...es asi de simple!!!!

Gracias!!

Es que me habían dicho que hay carreras preferentes pero no encuentro la legislación para asegurarme. He leído todo el foro  cafeara cafeara cafeara, jajajaja pero sigo con dudas.

Así que yo sigo con las preguntas, jeje. Soy licenciada por lo que podría presentarme a las dos??. Tengo el CAP, es necesario para alguna de estas especialidades?? Donde suelen salir más plazas en Intervención o sociocomunitaria o en Servicios a la comunidad?? Donde está la legislación referente a todo esto??? no la encuentro.

Y la última pregunta, de momento...es factible prepararse esta especialidad por libre??? soy interina no blindada de Secundaria (con muy poco tiempo de servicio) y salí bastante escaldada de las academias. Es posible prepararse con un temario tipo MAD o algo así??

Un saludo y gracias a tod@s

Cap o master son necesarios para intervención, no para servicios.
año 2008   60 plazas para servicios
                   30 y poco para intervención

año 2010   30 plazas para servicios
                  55 plazas para intervención

Preparar por libre??? Todas son factibles, pero eso depende de cómo sea cada una.

Legislación para ver las especialidades asociadas...no lo recuerdo, quizás en las convocatorias de las opos, pero no te compliques, si eres licenciada puedes ir a por ambas. De verdad, que esta pregunta la hemos respondido muchas veces en este foro

Habrá opos en 2012...no tengo ni la más mínima idea, pero no tienen ni idea en la consejeria tampoco...están pensando en elecciones no si van a convocar opos de especialidades minoritarias como la nuestra!!! Todo lo que oigas...meras especulaciones!!! Aún no se sabe nada.

Es en lo que puedo ayudarte, datos objetivos, toma tú tu propia decisión, ok???

Un saludo y suerte

Muchas gracias de verdad!

davidcordobes

En este foro somos así de apañadiiiiiiisimos, no lo podemos evitar. ¡¡¡Gente con carisma y generosa, que le vamos a hacer!!!  ;)

inuck23

Hola de nuevo a tod@s!! Ya veo que ya estamos por aquí tod@s de nuevo, aunque no he escrito mucho en verano (no he tenido mucho tiempo porque he tenido un bebé) sí que os he estado leyendo. Si no me he equivocado en la bolsa estoy la 28 o la 29, a ver si la cosa se mueve rapidita y llaman pronto, aunque yo tengo baja maternal hasta final de Octubre. Bueno pues un saludo a tod@s y a ver qué tal este curso.

ro81

Hola de nuevo, ya han adjudicado las plazas de los puestos especificos de residencia en Málaga, con lo cual se han quedado las siguientes vacantes libres:
Dos Hermanas
Sevilla (no se el instituto)
Priego de Córdoba
Aracena
La quinta persona a la que le han adjudicado el puesto no se lo que tenía de antes.
Mucho ánimo y suerte a los que estáis esperando.

Lothar

Hola de nuevo!

Sigo con mis preguntas, jeje, me estoy aprovechando de vuestra amabilidad, lo sé, jeje  angelitoara.

A cuantas personas más o menos llamaron de los que aprobaron en 2010?? me refiero a aspirantes que no han sido interinos antes. Es que me han comentado que esta bolsa se mueve más que Intervención.

Estoy intentando recopilar toda la informacion que puedo para tomar una decisión.

Sé que soy yo la que tiene que tomar la decisión, pero me gustaría contar con la opinión de gente con experiencia. Os cuento mi caso.

Soy licenciada en Sociología, pero siempre me ha llamado la atención la docencia, así que en 2007 me saqué el CAP y me presenté a las opos de Secundaria (Ciencias Sociales (Geografía e Historia) de 2008. No conocía mucho FP y todo el mundo me decía que si salen más plazas que si tal o que si cual, que son más oportunidades, que se cobra más, así que me presenté por Secundaria, ahora creo que fue un error, porque me atrae mucho más FP, pero bueno...

El caso es que en 2010, saqué un 8,5 y me han llamado para interina este curso pasado  sólo para 8 días, espero que este año me llamen prontito

Mi problema viene que además de que me llama mucho más la atención las especialidades de Servicios a la comunidad e Intervención y sé que me voy a sentir mucho mejor estudiandolas y dedicándome a esto. En Historia me siento como una intrusa (y muchas veces me lo han hecho sentir...) por ejemplo en la parte de Historia del Arte, o Prehistoria que no domino nada, lo reconozco y este año entran prácticas en el exámen.

Hoy he preguntado y si me presento a Intervención me cuenta la antigüedad, si me presento a Servicios me cuentan la mitad.

Sé que es mucho pedir, pero que haríais??? el temario de Intervención lo he mirado y me resulta muy familiar la mayor parte de las cosas y el de Servicios tb (he trabajado durante varios años en fundaciones y servicios sociales...)
Contando con que además no soy blindada es decir que si me presneto por Geografía e Historia otra vez y suspendo o saco una nota más baja, mi 8,5 y mi antigÜedad no me servirán para absolutamente nada.

UUff la que os he soltado...pero estoy más liada que un trompo.

Saludos y gracias de nuevo.

davidcordobes

Cita de: ro81 en 07 Septiembre, 2011, 22:53:41 PM
Hola de nuevo, ya han adjudicado las plazas de los puestos especificos de residencia en Málaga, con lo cual se han quedado las siguientes vacantes libres:
Dos Hermanas
Priego de Córdoba
Aracena
La quinta persona a la que le han adjudicado el puesto no se lo que tenía de antes.

Jooo..muchas gracias Ro..que bien me vendría la de Priego..pero estoy lejillos..jeje. Suerte y aver cuando comenzamos

Alisia

Cita de: ro81 en 07 Septiembre, 2011, 22:53:41 PM
Dos Hermanas
Priego de Córdoba
Aracena

Gracias Ro81, yo solo conocía la de Aracena. ¿Sabes cuál es el instituto de Dos Hermanas??El año pasado estuve en el IES Vistazul,ahora estás tu allí ¿no?.
Nos conocemos¿verdad?No  sé si eres tu. Espero que te vaya muy bien!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'