¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

servicios a la comunidad

Iniciado por esposa, 24 Julio, 2008, 13:11:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

bixa

Pepus, que te lias, jajajaja. Anfapez está la 19 y yo soy la q está la 26 , davidcordobes 27 y tú 28... así q nos mantendremos informados y compartiremos los nervios jejejejejeje. Me alegra tb el leerte y ver q volvemos todos, un saludo!

bixa

Por cierto!!q lo mio no es 100 por 100 seguro, q el año pasado m equivoqué en un puesto y este no lo sé, pero no voy muy descaminada. Por lo menos nos sirve para orientarnos!

Pepus

Lo siento Bixa, que despiste. Eso me pasa porque aún no os pongo cara, a ver si este año coincidomos en algún lado o hacemos la quedada por fin. Saludos y muchas gracias
Mª José Glez
Camino a la docencia

Compostela

Hola Compañeros,

¿Sabéis si han llamado a alguien de los admitidos en la lista de Puesto Específicos?. En caso de que no, ¿sabéis cuando llamarían?. Gracias.

Alisia

Lothar

Hola a tod@s!!

Soy licenciada en Sociología y me gustaría presentarme a las opos de vuestra especialidad. He estado buscando y leyendo lo que he encontrado pero me lio un poco, con eso de las carreras preferentes y todo lo demás.

Algun@ de vosotros podría aclararme esto un poco o decirme donde puedo encontrar la legislación referente a esta especialidad?? toda información me será de mucha ayuda...

Saludos a tod@s

momotiempo

Hola a toda la peña sociocomunera!!!!!!

Ya de nuevo por aquí, pero muy liadita en el centro, pues ha venido compi nueva y estos dias son de puesta al dia!!! Yo este año repito instituto con la vacante, igual que alguna serrana que todavía no ha dicho nada desde el comienzo del curso porque estará ubicándose igual que yo!!!jejejej

Este año es el primer año que trabajo desde el 1 de septiembre, que antes con la prórroga vacacional nos incorporábamos más tarde, y la verdad es que es muy bonito estar aquí desde el principio y más aún si repites centro como yo!!!! Es la primera vez que repito y no se como va a ser la experiencia...ya se irá viendo!!! (yo soy de las aprobadas con muy buena nota en 2008 y 2010, pero sin tiempo de servicio previo...en 2010 me quedé fuera por 0.027, pero...esto es así, qué se le va a hacer!!!)
Soy blindada, pero apoyo,por supuesto la derogacióon de un decreto tan  injusto y ahí estaré el dia 16 apoyando (el día 30 estaba fuera de sevilla) a la causa

Me ha dicho una compi que en Aracena se han pedido una comisión de servicios, asi que ahí hay una nueva vacante...las de las residencias de málaga...en fin, ya os lo dije en verano...en cuanto se abran las bolsas esto se a mover...ya veréis!!!!!

Y bueno, yo el primer año que oposité en 2008 tuve la suerte de tener vacante, aunque a media jornada y en sevilla capital siendo de málaga...asi que tuve que buscarme otro trabajo. Y antes de eso estuve ´casi 4 semanas la numero 1 de todas las provincias porque la bolsa tuvo un parón y no me llamaron hasta finales de octubre.

En fin, que cada uno tiene su historia, y que todos hemos pasado por esa agonía que es la espera, pero, siempre repito lo mismo porque es una de las verdades verdaderas de yooigo: cuando trabajas...se te olvida todo,todo  y todo!!!!!!!!

Bueno mis pacientes "bolseros"...un abrazo muuuuuy grande y mucho mucho animo en la espera!!!!!!!!!!!!!!!

Aaahhhh, Lothar, date un paseo por este hilo...lo tienes tooooodo muy bien explicadito unas páginas atrás...ok??? Pero vamos con una licenciatura o título de grado, magisterio, educacion social o trabajo social puedes opositar a intervencion sociocomunitaria y con una diplomatura a servicios...es asi de simple!!!!

Pepus

Que bien momotiempo me alegro un montón que repitas y con vacante desde el 1, como dices de tu experiencia al fina tienes esta nueva en la que trabajas desde el 1 de septiembre y en el mismo centro. Por lo tanto chicas y chicos del servicios estes año las experiencias serán mucho mejores, así que inundémonos de la alegría de otros que pronto vendrá.
PD: ahora mismo ma acaban de llamar de la academia que empiezo en octubre, jejeje a estudiar se dijo.
Saludos y quedamos a la espera de la bolsa ;)
Mª José Glez
Camino a la docencia

Lothar

Cita de: momotiempo en 06 Septiembre, 2011, 15:49:15 PM
Hola a toda la peña sociocomunera!!!!!!

Ya de nuevo por aquí, pero muy liadita en el centro, pues ha venido compi nueva y estos dias son de puesta al dia!!! Yo este año repito instituto con la vacante, igual que alguna serrana que todavía no ha dicho nada desde el comienzo del curso porque estará ubicándose igual que yo!!!jejejej

Este año es el primer año que trabajo desde el 1 de septiembre, que antes con la prórroga vacacional nos incorporábamos más tarde, y la verdad es que es muy bonito estar aquí desde el principio y más aún si repites centro como yo!!!! Es la primera vez que repito y no se como va a ser la experiencia...ya se irá viendo!!! (yo soy de las aprobadas con muy buena nota en 2008 y 2010, pero sin tiempo de servicio previo...en 2010 me quedé fuera por 0.027, pero...esto es así, qué se le va a hacer!!!)
Soy blindada, pero apoyo,por supuesto la derogacióon de un decreto tan  injusto y ahí estaré el dia 16 apoyando (el día 30 estaba fuera de sevilla) a la causa

Me ha dicho una compi que en Aracena se han pedido una comisión de servicios, asi que ahí hay una nueva vacante...las de las residencias de málaga...en fin, ya os lo dije en verano...en cuanto se abran las bolsas esto se a mover...ya veréis!!!!!

Y bueno, yo el primer año que oposité en 2008 tuve la suerte de tener vacante, aunque a media jornada y en sevilla capital siendo de málaga...asi que tuve que buscarme otro trabajo. Y antes de eso estuve ´casi 4 semanas la numero 1 de todas las provincias porque la bolsa tuvo un parón y no me llamaron hasta finales de octubre.

En fin, que cada uno tiene su historia, y que todos hemos pasado por esa agonía que es la espera, pero, siempre repito lo mismo porque es una de las verdades verdaderas de yooigo: cuando trabajas...se te olvida todo,todo  y todo!!!!!!!!

Bueno mis pacientes "bolseros"...un abrazo muuuuuy grande y mucho mucho animo en la espera!!!!!!!!!!!!!!!

Aaahhhh, Lothar, date un paseo por este hilo...lo tienes tooooodo muy bien explicadito unas páginas atrás...ok??? Pero vamos con una licenciatura o título de grado, magisterio, educacion social o trabajo social puedes opositar a intervencion sociocomunitaria y con una diplomatura a servicios...es asi de simple!!!!

Gracias!!

Es que me habían dicho que hay carreras preferentes pero no encuentro la legislación para asegurarme. He leído todo el foro  cafeara cafeara cafeara, jajajaja pero sigo con dudas.

Así que yo sigo con las preguntas, jeje. Soy licenciada por lo que podría presentarme a las dos??. Tengo el CAP, es necesario para alguna de estas especialidades?? Donde suelen salir más plazas en Intervención o sociocomunitaria o en Servicios a la comunidad?? Donde está la legislación referente a todo esto??? no la encuentro.

Y la última pregunta, de momento...es factible prepararse esta especialidad por libre??? soy interina no blindada de Secundaria (con muy poco tiempo de servicio) y salí bastante escaldada de las academias. Es posible prepararse con un temario tipo MAD o algo así??

Un saludo y gracias a tod@s

davidcordobes

Hola Lothar, no hay carreras preferentes. Con tu carrera te puedes presentar a las 2, la que tu elijas. Hasta la última convocatoria no era necesario el CAP, pero se estaba hablando que para las próximas quizás lo exigieran. De todas formas como lo tienes, pues nada. Para ver que carreras te permiten ejercer en Servicios a la Comunidad o Intervención Sociocomunitaria así como para ver número de plazas, te aconsejo que veas las convocatorias de oposición de 2008 y 2010. En la última salieron el doble de plazas para Intervención, pero en la anterior salieron máas de Servicios, así que nunca se sabe.

Conozco mucha gente que se las ha preparado por libre, creo que la mayor complicación sería comprender bien como funciona FP, ya que es distintop a Secundaria. Respecto a academias, es mejor informarse...pero la gente que he conocido que había asistido no tenía mucha idea (es una opinion, seguro que hay gente que te habla de alguna que es fantástica). En cuanto a los temarios te digo lo mismo, tienes que mirar y remirar..porque suelen ser incompletos y no muy conectados con la realidad andaluza.

Bueno pues no sé si te he ayudado o liado más..jeje. Pero tu pregunta mujer, que así empezamos todos. Un saludo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'