¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PRUEBAS LIBRES FP (EDUCACIÓN INFANTIL)

Iniciado por ani_, 14 Julio, 2009, 22:42:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jeny_86

hola!! yo tambien me presentare en andalucia y enviare la solicitud por correo =) gracias por decirnos que antes hay que compulsar el dni pero y el titulo?? el dni con llevarlo al ayuntamiento supongo que valdra pero lo del titulo no se como va, porfi si pudieses explicarmelo...  gracias de antemano!!

a ver si sale ya la orden porque vaya tela este año lo que se estan haciendo de rogar..... esperemos que al menos el viajecito hasta alli sirva de algo y aprobemos jejeje

muaaaak!!

zzzzzory

El titulo lo compulsas en el instituto o facultad donde te lo hayas sacado.En el instituto suele ser gratis(a veces no),en la facultad no...alli verifican que la copia del titulo sea igual que el original y le ponen un sello.
Igual vale pedir un certificado de nota media(creo que sin nota media tambien sirve ya que lo importante es que acredite el titulo que obtienes) que viene sellado,y puedes entregar ese.El instituto esta obligado a dartelo y es gratis,en la facultad no es gratis.Yo lo he pedido 3 veces y las tres veces me lo han dado sin problemas en el instituto.
Si no de igual manera...y para que no tengas que dar tantas vueltas...Vale con llevarle el dni y el titulo original o certificado de nota media con sus respetivas copias a un notario de tu localidad y el te lo sella.Solo te lleva unos 10 euros y te ahorras quebraderos de cabeza y viajecitos(puesto que son sitios distintos)y tambien te ahorras colas.Un beso y suerte.Ya nos vamos informando...

salau

¡ Hola a todos! Es la primera vez q entro en el foro pero me ha parecido muy interesante toda la información que dabais. Estoy preparando las pruebas para Zaragoza y tengo descargado parte del temario del ministerio aunque estoy pensando en comprar los libros Altamar ¿ los recomendais?

zzzzzory

Hola Salau!compratelos!vienen super completosy cuesta cada uno aproximadamente 27 euros de primera mano...yo estuve haciendo el modulo presencial y los profesores decian que eran los libros que mejor te preparaban.Ademas he leido comentarios de gente que los recomienda.Esos y los de Mcgraw gil.Yo estoy estudiando de esos(altamar) porque ya los tenia de cuando estudiaba el modulo presencialmente.Cuando tienes las pruebas?a cuales te presentas?Suerte!

salau

¡ hola zzzzzory! Muchas gracias por tu opinión. Me gustaría poder presentarme a las pruebas de diciembre en Zaragoza pero no sé si me dará tiempo pq tengo dos niñas peques y no se si llegaré pero me quiero ir preparando poco a poco y si no para las próximas. Me hubiera gustado hacer el ciclo superior a distancia pero es casi imposible que m cojan en el instituto así que probaremos suerte con las pruebas libres.

zzzzzory

Hola otra vez Salau!Ya...te entiendo!bueno no tengo niños,pero si que es verdad que entre el trabajo,la casa y todo lo que va saliendo es complicado.Yo te aconsejaria que te vayas presentando poco a poco...yo por ejemplo ahora a finales de noviembre,principios de diciembre me presentare en Andalucia a un par de asignaturas.Un par de meses por cada libro,que en realidad no son dos meses...Si apenas al dia puedo dedicar una hora de estudio!pero al ser pocas asignaturas lo que me aprendo,me lo aprendo bien.Luego tienes la opcion de presentarte en junio en castilla y la mancha(esta convocatoria es la mas facil y sale todos los años).Como de diciembre a junio hay 6 meses pos...me preparare unas 4 asignaturas si puedo.En septiembre hacen otra convocatoria alli...asi q tienes otros 3 meses pa un par de asignaturas mas,y si en diciembre hay suerte y sale andalucia otra vez o zaragoza pos...mira todas las q t puedes kitar en un año!
Despacito y con buena letra,yo prefiero ir bien preparada a pocas que llevarlas todas y no llevarlas bien.De todas formas aki hay mucha gente que quiere presentarse a todas,asi que supongo que imposible no es.
Asi que si es lo que quieres hacer yo te deseo mucha suerte y te mando mucho animo. ;)

zzzzzory

hola a todas!!alguien tiene los examenes de primeros auxilios?o por lo menos si saben si son tipo test o a desarrollar.Muchas graciasss

rakelinha87

Hola a tod@s!!!!!!!!!!!!! Yo también soy nueva por estos lares aunque me he leído todo el hilo, y como la gran mayoría me he desanimado bastante con las pruebas libres, mi intención era presentarme en madrid pero visto lo visto es preferible toledo no? que me aconsejais?
He intentado entrar un montón de veces en el enlace que dejasteis de la página de educación de castilla y la mancha pero tengo problemas con la conexión, alguien me podría decir los módulos que se piden para la próxima convocatoria?
Otras dudillas, como va lo de las convalidaciones pq yo tengo la diplomatura de educación social y nosé si me valdría alguna o por lo menos el inglés.
Finalmente descartando academias a no ser que sean super baratas que no creo q existan, si existen avisad, que libros me recomendais para estudiar por libre, he visto altamar y mc graw hill, pero entre esos 2 cual? hay mucha diferencia.. el segundo es un poquito más caro pero nose si por nombre o por contenidos.

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!1

zzzzzory

Hola rajelinha87!Por supuesto mucho mejor Toledo por lo que cuentan...aunque tengas q trasladarte.De todas formas si es verdad que los examenes son liosiyos,pero si estudias bien apruebas asi que no te desanimes.
Los modulos...te puedes presentar a los que quieras tu,siempre y cuando el conjunto de modulos que elijas no superen las 1000 horas lectivas.
Las convalidaciones parece ser que no convalidan nada,o eso pone en la pagina de la junta de Andalucia,pero por si acaso informate en la delegacion de educacion de la comunidad autonoma en la q te presentes.
El Ingles en Madrid te lo convalidad con Bachillerato.En otras comunidades autonomas no te piden el ingles.Como por ejemplo Andalucia,cataluña...
Yo tambien descarte academias porque...son demasiado caras para lo que hacen!Yo te recomiendo Altamar,no solo por el precio,si no porque yo me apunte al modulo presencial el año pasado y los profesores decian que eran los mejores,que los habian comparado con otros...
Espero haberte ayudado.Un saludo y suerte

rakelinha87

muchisimas gracias zzzzzory!! ya os contaré q tal, pq ahora está todo el mundo de vacaciones y no hay con quien consultar nada oficial, jajjaja. En septiembre me pondré manos a la obra y a ver si tengo suerte.
Saludos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'