¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Escuelas Oficiales de Idiomas

Iniciado por Isamo, 09 Septiembre, 2009, 18:19:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lokilladelsur

De nada mujer tú disfruta verás como lo disfrutas y aprendes mucho que de eso se trata al fin y al cabo de que todos aprendamos.

Pues para escuela siento decirte que no hay academias hay un temario de CEDE pero por lo que dicen todos es muy malo o mejor dicho pésimo pero no hay otra cosa, en cuanto a la programación la verdad es que las cosas cambian y bastante en cuanto a extensión y unidades didácticas son el mismo número (mínimo de 15 en un máximo de 60 folios) pero cuenta que la normativa es distinta y por tanto la programación también...

Suerte en tu nuevo puesto!!!!!!

marie25

Entonces, ¿cómo os estudiáis los temas? Cada uno se hace el suyo particular ?

¿Me podríais decir en qué leyes me puedo basar para hacer mi programación? Depende del curso que sea se aplica la LOE o la LOGSE ?

Yo en secundaria tengo hechas 15 unidades didácticas y cada unidad consta de 4 horas. Y las de las EOI de cuántas horas son cada unidad también de 4 horas ?

No hay tampoco preparadores ?

Se puede presentar uno a las opos de secundaria y a la misma vez a las de la EOI en Andalucía ?

Muchas gracias de nuevo !

Isamo

En Granada Aula Didáctica va a dar cursos para EOI (está cerca del Hipercor y con buenas comunicaciones). Será los lunes de 9 a 2:30 (justito justito para los que trabajamos en Jaén) y empieza la semana que viene (la semana que viene el martes).

El temario tienes que mirarlo porque hay algunos que, por lo que dicen, son comunes a los dos, pero no todos!!

Para la normativa creo recordar que en la página de Aula didáctica viene toda la normativa de EOI (pero no estoy segura).

Preparadores no conozco y sí te puedes presentar si no te ponen los examenes al mismo tiempo eso sí mira bien los tribunales porque me parece que no hay en todas las provincias.

Bueno, que tengais buen día tanto los que empezais hoy (Marie25 y Lalymara, entre otros) y mucha suerte en las llamadas al resto!!! Saludos!!

Isamo

Hola. me acabo de enterar hoy, creía que había vacante de francés en Jaén y es sustitución probablemente larga y aún no se ha cubierto. Es para rectificar y que la tengais en cuenta, llamad a Jaén a ver qué pasa porque necesitamos compi yaaa!!! Un saludo!!

atwater

¡Hola!
Os informo que a fecha de hoy no hay profesor para dar CAL de francés y de inglés en la EOI de Estepona (Málaga).
Si entrais en la página web http://www.eoiestepona.org/html/novedades/index_novedades.html, lo podéis ver.

Suerte
"El conocimiento y la comprensión sobre los demás es sabiduría"

lalymara

SIGO QUERIENDO INTERCAMBIAR MI VACANTE DE INGLES CON 1º CURSO DE FRANCÉS (BILINGÜE) EN LINARES (JAEN) POR OTRA SIMILAR O SOLO EN INGLES (QUE NO SE SI ES POSIBLE INTERCAMBIAR SI NO SON VACANTES IGUALES) POR:

VELEZ-MALAGA
MALAGA
MOTRIL
ESCUELAS CERCANAS A MALAGA
617788925

Isamo

Pues en Jaén aún no se ha cubierto la baja de francés... meted caña!!

marie25

! Hola a tod@sssssssssss !  qué tal ? jo cómo os he echado de menos, no he podido leeros en casi toda la semana con esto de irme de mi casa a tierras jienenses. Pues la verdad que estoy bien en Villacarrillo's city ! Somos sólo 5 profesores, todos interinos menos al director que es el único funcionario ! Además cada uno tiene un cargo, yo llegué y me dijeron que era jefa de departamento de inglés ! y aún faltan por dar otros cargos como el de "jefe de actividades extraescolares" y "subdirectores" y eso... en fin que somos una pequeña familia. Y la gente parece apañá la verdad. ¿Sabéis que desde el departamento se ven los Cerros de Úbeda? es para que os hagáis una idea de dónde me han mandado.

Me han dado un 1º de francés (A1) y 2 segundos de inglés (A2); en esta escuela sólo hay hasta 4º de francés e inglés porque hace muy poquito que se abrió. Los alumnos también parecen apañaos, son casi todos adultos de entre 30 y 50 años, así que cambia la verdad de dar clases con ellos y todo es otra dinámica. Incluso, por ejemplo, no sabía que en las EEOOIIs pues normalmente se tienen 13 horas de clase y el resto es de preparación de actividades, tutorías para los alumnos, tutorías de padres, etc... Yo pensaba que teníamos que dar clase el viernes también, pero resulta que no, que las clases están concentradas de lunes a jueves y el viernes vamos para reuniones de departamento y eso.

La verdad es que Villacarrillo cambia mucho de Málaga porque llueve a cada instante, hace frío por las noches y mucha niebla a lo largo del día... pero con el buen ambiente de los compañeros de trabajo se te quitan las penas y menos mal que ya os digo muy apañaos tos !

Por cierto, para la gente de inglés que aún esté en la bolsa, ayer me enteré que queda una vacante de inglés en Málaga capital por dar.

Bueno Isamo, Lalymara... contadme chiquillas qué tal os va por tierras jienenses ?

Muchas gracias por la información Isamo sobre los cursos de EOI, ya llamaré a lo largo de la semana que viene !

Un besito a tod@s !

Isamo

Hola Marie25, me alegro mucho de que estés contenta. Yo no me puedo quejar, los alumnos "mu apañaos" y la gente de la EOI (profesorado y PAS) encantadores, se trabaja muy bien aunque yo este año no tengo ningún cargo y tengo jornada completa (4 grupos).

Sobre la academia de EOI, este sábado tuvimos una reunión y solo estamos 3 de EOI al final por lo que no hay grupo definido aún, dicen que con 6 sí se forma grupo... así que espero que que se forme rápido porque no hay tiempo que perder. Pepe, el dueño de la academia, en mi opinión, es bastante bueno en didáctica y lo da todo mascado (no de trabajo sino de comprensión) y enfin, me daría pena que se rompiera el grupo porque no hay gente cuando nos quejamos siempre de que no preparan... si estás interesada llama e informate y así nos conocemos! Y al resto que se lo esté pensando tb!!

Bueno, espero a los de francés que si os llaman que aviséis (sobre todo al que venga a Jaén!!). Saludos y mucha suerte!!

piensapositivo

Hola!
Soy de Ingles!! Alguien sabe porque no han dado aun las vacantes de ingles de sevilla?? de que bolsa estan llamando? esto es un lio! Estoy en la bolsa pero no se quien va antes, no se que bolsa es... HELP! anaidpreocupados
Si alguien sabe donde hay alguna vacante o sustitucion de ingles que lo ponga en el foro, please!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'