¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Escuelas Oficiales de Idiomas

Iniciado por Isamo, 09 Septiembre, 2009, 18:19:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Isamo

Cita de: marie25 en 03 Febrero, 2010, 10:51:36 AM

Una cosilla, a los que os estáis preparando las oposiciones para EOI de Francés... estáis yendo a una academia ? es que me gustaría conseguir el temario y cómo realizar una programación didáctica para la eoi francés ya que si estoy en la bolsa de EOI de Inglés mi especialidad y lo que más me gusta es la docencia del francés.

Muchas gracias !

Buenas Marie, yo en estoy en la tecnoszubia en Granada pero tienes que preguntar si quedan plazas ya que tengo una compi a la que le han dicho hace poco que no quedaban, llama y te informas directamente. Por cierto, dejé un comentario sobre la academia en la que estaba antes en "Academias y hojas de reclamaciones" por si os sirve de algo... si tenéis curiosidad me podéis mandar un privado y os cuento la academia que es. Un saludo!!

mancheguica

¡¡Qué alegría haber encontrado este hilo!!

Voy a presentarme este año por primera vez, pero a pesar de las fechas en las que nos encontramos y haber leído tooodos vuestros comentarios, sigo hecha un pequeño lío...  ???

Aún no se sabe si en Andalucía puntúan como méritos los cursos ofertados por terceros (aunque los certifique una universidad), ¿verdad?
¿Sabéis cuándo se sabrá en qué provincias hay vacantes?
¿¿Hay alguien de alemán??

Perdón por tanta pregunta...  anaid4

Isamo

Bienvenida mancheguica y lo siento pero no tengo idea de ninguna de tus preguntas, pero por aquí anda gente bien informada, seguro que pronto tendrás respuesta. Mucha suerte y un saludo!!

andalous84

Hola, soy de Secundaria de Francés. Me gustaría saber qué temas coinciden con la EOI por si me presento por probar a EOI. Y la programación hay muchas diferencias? Yo la estoy haciendo de 4º de ESO.

Muchas Gracias

mancheguica

Hola, bujalanceño

No sé muy bien lo que pasará en francés, pero en alemán "coinciden" aproximadamente 32 temas. Digo aproximadamente porque algunos temas de ESO ocupan tres en el temario para las EOI y cambia el orden...todo eso. De literatura por ejemplo se centra en cómo está cada género actualmente, así que los temas específicos de corrientes o escritores anteriores que hay en el temario de secundaria no entran.

En cuanto a programación, depende principalmente de cuál quieras prepararte. Los alumnos que terminan Bachiller pueden acceder directamente al nivel intermedio de la EOI (para que te hagas una idea). Además el tipo de alumnado varía bastante (piensa en las edades, en los diferentes niveles de formación...). Por lo demás, hay que seguir lo que dice la legislación con respecto a las caracteríaticas particulares de las EEOOII.

En fin, espero haberte orientado aunque creo que lo mejor sería que te contestara alguien de francés.  anaidanimaods

Saludos

rabelais

Hola a todos,
me alegro haber encontrado este apartado de eoi,
antes todo desearos mucha suerte en esas oposiciones, en serio,que lo necesitamos.
Yo es la primera vez que me presento a eoi y aun hay cosas que no sé muy bien.
En el tema de contenidos,como habeis divido lo que trata las unidades?es decir la parte unidad didactica si se divide en communication,grammaire,lexique,prononciation et civlisation o en concepts,procédés,attitude?
Lo que no sé tampoco es el tema de las competencias de bases,eso no se pone aqui,es solo para secundaria verdad?ayy dios lo siento con tantas preguntas... ???,y por ultimo el tema de la leyes,yo lo he mirado en la pgina de aula didactica donde ponen tres
http://www.auladidactica.com/index.php/legislacion/#ceja
aqui dejo el link
un saludo y gracias

Isamo

Cita de: rabelais en 10 Marzo, 2010, 19:30:41 PM
Hola a todos,
me alegro haber encontrado este apartado de eoi,
antes todo desearos mucha suerte en esas oposiciones, en serio,que lo necesitamos.
Yo es la primera vez que me presento a eoi y aun hay cosas que no sé muy bien.
En el tema de contenidos,como habeis divido lo que trata las unidades?es decir la parte unidad didactica si se divide en communication,grammaire,lexique,prononciation et civlisation o en concepts,procédés,attitude?
Lo que no sé tampoco es el tema de las competencias de bases,eso no se pone aqui,es solo para secundaria verdad?ayy dios lo siento con tantas preguntas... ???,y por ultimo el tema de la leyes,yo lo he mirado en la pgina de aula didactica donde ponen tres
http://www.auladidactica.com/index.php/legislacion/#ceja
aqui dejo el link
un saludo y gracias

Hola, yo también soy primeriza en esto de hacer una programación pero yo no estoy poniendo nada de concepts, procédés y attitudes, creo que está derogada la ley que lo dividía así. Fíjate en la LOE. No sé si te he resuelto algo... un saludo.

Isamo

Cita de: mancheguica en 10 Marzo, 2010, 14:29:43 PM
Hola, bujalanceño

No sé muy bien lo que pasará en francés, pero en alemán "coinciden" aproximadamente 32 temas. Digo aproximadamente porque algunos temas de ESO ocupan tres en el temario para las EOI y cambia el orden...todo eso. De literatura por ejemplo se centra en cómo está cada género actualmente, así que los temas específicos de corrientes o escritores anteriores que hay en el temario de secundaria no entran.

En cuanto a programación, depende principalmente de cuál quieras prepararte. Los alumnos que terminan Bachiller pueden acceder directamente al nivel intermedio de la EOI (para que te hagas una idea). Además el tipo de alumnado varía bastante (piensa en las edades, en los diferentes niveles de formación...). Por lo demás, hay que seguir lo que dice la legislación con respecto a las caracteríaticas particulares de las EEOOII.

En fin, espero haberte orientado aunque creo que lo mejor sería que te contestara alguien de francés.  anaidanimaods

Saludos

Hola, no he contado los temas pero al igual que alemán es la mitad más o menos.  Sobre las diferencias de EOI con secundaria se supone que las dos tenemos que programar ya con las 4 competencias así que en la teoría no debería haber mucha diferencia salvo por los niveles de impartición y los contenidos de cada curso. Como bien dice mancheguita, con un 2º Bachillerato puedes entrar directamente a NI. Un saludo.

rabelais

:)
Hola Isamo,
te agredesco mucho tu repuesta pero aun asi estoy un poco perdida,si no se pone nada de concepts,procédés et attitudes,como entonces hay que repartir los contenidos?y por lo que dices,tambien hay que añadir algo de compétences?es no es solo en secundaria?es que he mirado programaciones de eoi por internet y no aparece nada de eso.
Enfin espero que entre todos,nos ayudemos un poco,jeje
un saludooo ;)

rabelais

Isamo soy tonta,claro tu te refieres a las 4 competencias que son
- comprension oral y escrita
-expresion escrita y oral

es que yo pensaba que hablaba de las compétences de base!!
ya me dices lo que sea
saludos y encore merci

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'