¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

retomo el post de AyL

Iniciado por pabela, 23 Enero, 2008, 16:34:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

asonia

Pues sí, ya nos queda un suspirito, jejeje.
Plumas, no sé qué decirte porque yo estoy hasta el gorro de estudiar, pero me pasa como a tí parece que me crea "adicción" esto de estudiar y nunca termino de hacerlo. Yo estoy cursando 4º de Inglés de la EOI y he echado los papeles también para ver si me cogían en 1º de Francés, pero no me han admitido porque estaba demasiado saturado, así que probaré suerte otra vez el año que viene.
Te quería preguntar si te ha resultado fácil y amena la carrera de Pedagogía porque me estoy planteando si estudiarla o tirar por Psicopedagogía, aunque no ahora, más adelante...
Respecto a lo que preguntabas de si estudiar Primaria o no, eso depende de si te gusta a tí o no, a mí, por ejemplo, es que esa especialidad no me motiva lo más mínimo, así que si tuviera que decidirme seguro que preferiría estudiar Infantil o PT, que me gustan más... ;D

pabela

a mí me pasa lo mismo que a asonia, la especialidad de primaria no me gusta, no quiero ser la tutora de una clase y no moverme de allí. me gusta ser la maestra de al, la que siempre está de aquí para allá... asi que la pregunta que tenemos que hacerte es, te gustaría ser maestra de primaria???
otra cosa es la facilidad para hacerla, es la especialidad más popular así que no tendrás problemas para hacerla por la tarde, seguramente haya turno de mañana y tarde en las universidades...
y ya en cuanto a lo que te recomendaría, pues yo te recomendaría PT, porque es bastante parecido a lo que ya sabes hacer, porque te van a convalidar un montón de asignaturas y, si lo quieres hacer por acercarte a tu casa, PT está casi en todos los colegios, así que tendrías posibilidades de acercarte a tu tierra...
"no es fácil ser verde" La rana Gustavo (gran filósofo del siglo XX)

plumas

Muchas gracias, sois un cielitooooooooooo
Sobre lo de estudiar pedagogía, como todo, depende de las personas que te toquen. A mi me fué muy bien en general, hasta saqué dos matrículas y eso que yo soy lentilla, jeje.Luego hay asignaturas como economía que son infumables. Yo la  hice en Granada y te puedo asegurar que el ambiente es precioso porque hay muchos maestros con mil puntos de vista y que si se enrollan y te dajan interaccionar en clase se aprende un montón. La diferencia entre psico y pedag tampoco es tanta según cuentan algunos amigos, aunque creo que para ser orientador está mas enfocado pedag.En fin, solo es una opinión.
Y Pabela, llevas razón yo quiero ser la que siempre corre a todos los sitios, lo de primaria era por tener una visión más amplia a la hora de hacer Adaptaciones por ejemplo. No sé, soy un mar de dudas... :-\

Bueno pues cuando me decida ya os cuento, besitos y ánimo, Un esfuerzo total es una victoria completa, Gandhi

estela_ayl

Creo que no os he entendido.
¿Estáis hablando de hacer PT o Primaria para poder trabajar por esta especialidad?
Si es así, está mucho más fácil.
En el momento en que saquéis la plaza y seáis funcionarios de carrera después de las prácticas, podéis concursar por AL, Primaria o PT.
Esa es la suerte que tenemos los de AL.
Es más, conoczco varios casos de personas que aprobaron en el 2007 por AL y cogieron su primer destino como PT.

pabela

estás segura estela??? es que me parece que, desde que primaria es una bolsa indpendiente de las demás, sólo puede concursar por ella los de primaria y los que fueran anteriores a la bolsa de primaria, es decir, el que concursara antes del septiembre de 2007... en cuanto a lo de pt, eso sí lo había oído, de hecho no hay ni que ser funcionaria para que te caiga una vacante por pt...

plumas

Claro, el tema es que si te dan un año por pt te habilitan automaticamente. Si tienes pedagogia y eres AL también te habilitan por PT(pero creo que solo si eres funcionario). Y efectivamente si nunca has currado por primaria no te van a llamar por primaria ni puedes concursar, pues ya hay una lista para eso. ..
La historia es que ahora salen algunas plazas en los puestos específicos y para compensatoria te piden primaria. Pues mirad, no lo entiendo, si se supone que es para atender a la diversidad, ya sean dis, des o dia, no entiendo por qué nosotras no podemos. Pues no somos de Educacion especial: Audición y Lenguaje?

la administración es así... anaid4

estela_ayl

Si queréis lo comento el viernes en la academia y ya os digo lo que me cuenten.
Yo tengo una compi (es de AL) que concursó en el 2007 y le dieron por primaria, por eso lo decía, pero yo lo pregunto,ok?

pabela

seguramente tu compañera habría trabajado en primaria alguna vez... pero si no te importa preguntalo, a mí lo de primaria me da más igual pero me interesaría saber si puedo concursar por PT...

pabela

vaya sorpresa que me he encontrao hoy en la nómina, resulta que me han pagado dos meses del tirón porque me han pasado de sustitución a vacante al haber jubilado la maestra por la que yo estaba, así que desde abril soy oficialmente dueña de mi plaza... hasta el 30 de junio claro jejeje

asonia

Enhorabuena, pabela!!! Sí, señor, eso es triunfar y lo demás son tonterías, jejeje... ;D

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'