¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

retomo el post de AyL

Iniciado por pabela, 23 Enero, 2008, 16:34:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

mj_eb

Hola de nuevo!!
Sí, me han llamado y me han mandado a donde Dios pegó la última voz y nadie lo escuchó: Olula del Río (Almería). Es una baja por enfermedad más maternidad. Osea, que pueden ser unos mesecillos. El único problema es que está muuuuuuuuuuuuuu lejos de mi casa. Qué le vamos a hacer!!!
Pabela, quién era la que estaba en Vera? Estela, no?

estela_ayl

Mj, esa es la baja que yo te dije, ijijjiijji
oe, oe, oe, oe..............niña que es hasta fin de curso y está super cerquita de vera
llamame y hablamos, ok?
Un besito!!!

colchonero40

Enhorabuena Mj-eb, ahora siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.... me alegro muchisimo por ti, te lo mereces despues del estreno que habias tenido chica, todas habiamos cogido algo bueno menos tú..... bueno chicas todas para una y una para todas.

Un fuerte abrazo a todas, Delbin, Pabela, Pabela, Mariaco, Estela, Irenilla, Awatota, Pilipuerto, Mj_eb, y creo que no se me olvida ninguna, si he cometido algun lapsus lo siento.

Pabelilla, las itinerancias tienen sus pegas, hoy me han caido mis primeros dos puntos por exceso de velocidad, y es que chica atender en una semana a 22 niños distribuidos entre cuatro pueblos a una distancia media de 15 kilometros entre pueblo y pueblo y dos asistencia por semana a cada uno de ellos, es realmente complicado no ir corriendo. 

pabela

Norabuena compiiiiiiiiiiiiiiii, esa es pa tol curso ya lo verás!!!! entre una cosa y otra se va a ir la mujer de vacaciones, q bien!! vamos a estar de vacaciones todas con nuestros sueldecitos, estoy hay q quedar para celebrarlo en una plazoletita con una cervecita jejejeje.
Ayyyyyyyyyyy mi colcho q me ha nombrao dos veces, q me he emocionao jejejejeje, hay q ver compi, tú ve a la velocidad que digan y si tienes q llegar tarde llega y, sobre todo, ve tranqulita q queremos colcho para rato!!!!!!!!!!
"no es fácil ser verde" La rana Gustavo (gran filósofo del siglo XX)

colchonero40

Hola Pabela parece que estamos sentaditas junto al ordenador , yo aprovechando que las monas están de cumpleaños, estoy sacándome los temas a partir del 11 que no tengo intención de cambiar para ir estudiándomelos de nuevo, por cierto Delbin , bueno y todas, yo no tenia pensado cambiar mas que lo necesario ( relativo a legislación ) de mi programación, me suena a chino todo eso de las competencias , no se si son los antiguos objetivos , si sois tan amables me comentais algo de esto, ¿ Es que ya no hay que poner objetivos , contenidos y actividades ? ¿ como afectan las competencias básicas a nuestro Plan de Apoyo ? Buff me estoy agobiando porque no tenia pensado volver a ir a Granada cada Sabado a la academia y aquí en Jaén , no se que las prepare nadie, en fin ahora que estamos colocaditas a ver si vamos hablando algo de las oposiciones, ¿como estais haciendo vosotras? .
Besos.

pabela

Yo no pienso tocar na de na, porque la legislación ya la cambié en 2007 y en cuanto a los competencias, me he quedao igual q tú colcho, con cara de  :o :o :o jejejejee. No te agobies q todavía tienes mucho tiempo para prepararte... y a todo esto, creeis q nos afectará mucho lo de q la gente se cambie a primaria??? se cambiará mucha gente de al???

pabela

Sí os puedo decir por mi parte, q estoy preguntando por ahí y hay muchas academias q ni siquiera están impartiendo al y una amiga de Cádiz q se quiere presentar por al se ha quedado sóla prque todos sus amigas se han pasado a primaria... creeis q nos quedará una buena estadística????

colchonero40

Hola amigas, vamos a ver os cuento un caso que me vino el Viernes, la tutora de un niño de 4 años recien cumplidos está preocupada porque el niño no habla nada , se tira mucho al suelo y le cuesta sentarse para hacer tareas, si que entiende lo que le dices y te presta atención por periodos cortos de tiempo, hay que estar muy encima suyo para que te haga caso, emite grititos cuando quiere algo que no le das, la mama dice que en casa dice papa , y mama y no le da importancia dice que es muy pequeño ( hijo unico y recien quitado el pañal para entrar al cole) yo he jugado con él con una pelota y se lo ha pasado en grande , se ha reido mucho y ha compartido el juego, pero no he conseguido sacarle ni una palabra, he intentado que diga no y al final me ha imitado con el dedo pero no lo ha dicho...bueno estoy contenta porque por lo menos "le gusto" y hoy  se ha alegrado de verme y le he dicho "vamos a jugar a la pelota Emilio" y se ha levantado para buscarla y la ha encontrado (era justo esa pelota) y hemos vuelto a jugar igual que en la anterior sesión, esta vez ha tardado menos en decir no ( con el dedo) cuando la pelota nos golpeaba y le deciamos que "no " lo hiciera, pero de hablar nada de nada, luego le he enseñado unas tarjetas de animales y si que verborreaba sin sentido, pero bueno es la primera vez que le oigo algo que cno sea un grito para pedir algo que no se le da....¿que opinais? ¿Qué hariais chicas ?

mariaco

Colcho me encantaría ayudarte pero yo estoy igual que tu, tengo un niño q no se sabe bien lo q tiene, no saben si es autismo, TGD o que es; el niño tiene 3 años, y no dice ni una palabra, pero esque ni me mira, y se coge unas rabietas impresionantes, en la ultima sesión se me tiró al suelo y lloraba desconsolado, no habia manera de hacer nada con el.

Bueno otra cosa, necesito un poquito de ayuda. Resulta q por mi condición de novata yo no sabía que por ser itinerante yo no tenía que hacer recreos; me enteré porque me lo dijo la logopeda del EOE y en el colegio donde paso mas días no hago los recreos, pero en el otro colegio me metieron en  los cuadrantes, me daba vergüenza decirselo a la jefa de estudios pero al final me armé de valor y se lo dije; pero ahora me ha vuelto a meter en el cuadrante de los recreos, y en la academia el otro día una compañera me dijo que eso estaba regulado por ley, pero no se acordaba donde aparecia, alguien lo sabe?? esque pienso decirselo de nuevo a la jefa de estudios, pero debería saber donde aparece eso reflejado para no tener el culo al aire. Si alguien lo sabe porfa que me lo diga.

Un beso

La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy muy dulces!!!!

pabela

Pero compis estos niños de los que me hablais, los han visto ya el EOE, les han hecho el informe??? mariaco tú pide lo q es tuyo y si le cae mal q le caiga, recuerda q ya no estás en la privada donde una tenía q callarse y no pedir nada para q no la echaran... te has partido los codos para trabajar en lo q te gusta, pero tb para tener un trabajo donde no abusen de tí, piensa q ella es tu compañera y no te jefa y sólo estás pidiendo lo q te corresponde... pocas al vigilan recreos, sobre todo porq no tenemos q mover mucho, porque no somos tutoras y porq, leches, nosotras no descansamos cuando el niño se va a ef, música o inglés... q parece q nos rascamos por tiempo y somos las q nunca tienen un rato libre...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'