¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

retomo el post de AyL

Iniciado por pabela, 23 Enero, 2008, 16:34:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

delbin

PUes si hija... todos los interinos con poco tiempo de servicios somo exactamente igual que los aspirantes... 00, aunque yo sé que como aspirantes no lo veáis lo único que nos diferencia con vosotros son 0,3 décimas.... que bueno son tres décimas... y por una décima hace dos convocatorias me quedé yo sin plaza.... pero lo que os quiero decir es que en realidad no hay tanta distancia entre unos y otros... aunque eso un aspirante no es capaz de verlo... sé que hay aspirantes que estudian, que trabajan, que tienen hijos... lo mismo nos pasa a muchos interinos, estudiamos, trabajamos, tenemos hijos y para colmo estamos a muchos kilómetros de casa solos y todo el día con la maleta hecha ... como tu bien dices cada mundo es un caso... yo solo quiero haceros ver cómo es realmente la situación y por supuesto que deseo que tengáis más suerte de la que hemos tenido muchos de nosotros/as. Yo personalmente pienso que me quedaré sin plaza de nuevo el año próximo porque reuno todos los requisitos para quedarme fuera, soy joven (me bajará puntos en el segundo examen), no soy superexcelente (osease necesito un 9 y pico) haciendo exposiciones ni exámenes, soy más bien de lo normalito , 7, 8, 8 y algo... pero no nueve....sin embargo puedo ser igual, peor o mejor maestra que muchos de los que aprueban con un 9 y luego se ponen delante de un niño y no saben hacer ni la o con un canuto...pero claro eso un tribunal no lo valora.... a esos del 9 quisiera yo verlos en mi aula específica de autismo, o con los de parálisis cerebral... y el tribunal delante.... pero bueno eso no es culpa ni de los del 9 ni del tribunal... el sistema es así busca númeritos en un examen no personas más o menos capacitadas, puesto que yo considero que en un examen no se demuestra nada más que tu capacidad para memorizar un tema exponerlo y todo aprendidito y ensayado 200 veces.... osease es un teatro, y quien mejor haga de actor será el que se lleve la plaza... junto con el que tenga muchos méritos y necesite ser buen actor... y se da el caso de que yo ni soy buena actora ni tengo suficientes méritos... en fin estoy harta de demostrar que me sé un temario, harta de demostrar que mi programación es buena y siempre quedarme a pocas décimas de entrar.... espero que no paséis por esto porque es muy duro.

pabela

Delbin lleva más razón que un santo, mi hermana es sustituta de las del 0 con algo y es exactamente lo que dice Delbin, ella dice q eso y ser aspirante es lo mismo a la hora de las oposiciones... ahora bien, lo que ya no hay quien nos quite es el hecho de ser interinas y, mejor o peor, trabajaremos todo los años y cada vez con más continuidad, así q chicas, tenemos que, como siempre, tener mucha paciencia y esperar nuestro momento, q todo llega y nos llegará, y  bueno que tb le caen plazas a aspirantes e interinos con poco tiempo de servicio ein??????? q nuestra especialidad fue la q tuvo el tanto por cierto más alto de aspirantes con plaza de las opos de 2007, q posibilidades siempre hay...
"no es fácil ser verde" La rana Gustavo (gran filósofo del siglo XX)

estela_ayl

Hola Colcho! Yo tengo una amiga que se llaman Estefanía, pero es de Almería ( yo también) y la conocí en el ciclo de LSE. Si su signo es "mariposa" si que es la que yo digo. Si es así, dale muchísimos recuerdos mios.

En cuanto al tema de si tenemos más o menos suerte por ser aspirantes o interinos, vuelvo a repetir lo mismo que dije hace mucho tiempo. En otros años no nos estaríamos planteando esta cuestión, porque la mayoría de nosotr@s no entraríamos hasta finales del curso que viene y eso si que no nos puntuaría nada.
Así que tenemos que pensar en que, aunque rapiñeemos 0,06 o lo que sea, es nuestro, por nuestro esfuerzo y por la pixá de estudiar que nos dimos y nos vamos a dar.

Un saludo y ánimo!!!

colchonero40

No Estela, la Estefanía que te digo esta conmigo en el FPO y su signo no es mariposa , ademas no ha hecho el Ciclo..Besos

estela_ayl

Ok, colcho. Me extrañaba, porque yo tenía entendido que la Estefania que yo conozco seguía en Almería.
Muchas gracias de todas formas.

Ahora quiero hacer una reflexión:
tras muchos años estudiando, varias carreras a la espalda, ciclo formativo, cursos, publicaciones, etc., con diversos o muchos trabajos a tiempo parcial para poder estudiar, pasando el mal trago de tener que presentarse a unas oposiciones en las que sabíamos que no teníamos casi posibilidad, etc. ahora me planteo si lo he hecho bien o he estado perdiendo el tiempo.

¿Por qué digo esto?
Pues resulta que, varias compañeras y amigas mias están encontrando trabajos en centros concertados como AL, pero no trabajos con subvención de la junta que después de un año te largas, sino aulas que han abierto y necesitaban personal. Es decir, han encontrado un trabajo fijo en un colegio, aunque sea concertado.
Creo que, hablo por mi, me encerré el año pasado en una opción arriesgada y, tras aprobar las opo, dejarme sin plaza al quitarme las publicaciones, etc. ahora me planteo si ha sido un suicidio o no todo esto.

Ahora, que veo más cerca que me llamen el curso que viene, pienso en la cantidad de problemas que voy a tener, en si me van a mandar a un pueblo, a km de mi casa, de estar con la maleta hecha como dice delbin, gastándome más dinero del que voy a ganar... Y si alguien me dijera que es transitorio, que es cosa de 1 año, pues perfecto, pero todas sabemos que no es así y que, con suerte y sacando la plaza el año que viene, puedes estar 1, 2 ó 3 años fuera de casa hasta que te den el destino que necesites.

Mientras, mis amigas podrán estar en su casa, preparándose las opos (si quieren), trabajando por las tardes para sacarse un sobresueldo y sin agobios de ningún tipo.

Con esto quiero que veamos que el hecho de poder trabajar en un colegio/instituto nos va a suponer mucho más esfuerzo del que creíamos en un principio y que, hasta que no tengamos nuestra plaza y nuestro destino no habremos terminado todo este duro proceso.

La verdad es que hoy he tenido un día un poco raro y me ha dado por pensar, como podéis ver.

Un saludo a tod@s y perdonar por el sermón, jiijji!!!

pabela

Tas perdona superpitonisa, a ti se te perdona todo jejejeje, además tu reflexión me parece muy interesante. A veces las personas nos obsesionamos tanto con una idea q no vemos si es lo mejor para nosotros o no... en este mundo no todo pasa por aprobar unas oposiciones, yo he hecho, el año pasado fueron mis primeras oposiciones y, si bien trabajar de 9 a 2 y en lo que te gusta es un lujo hoy día, no es lo único que hay, hay más opciones y cada persona tiene q valorar si le merece la pena recorrer el duro camino del interino hasta conseguir ser funcionario o no... a mí me gusta ser maestra, pero cuando no lo era tb era feliz, no hay q obsesionarse, porque siempre hay más opciones...

pabela

ojú como se nota q ya está tol pescao vendío jejejeje, nadie escribe nada, claro normal... pa escribir q sigue subiendo y subiendo la bolsa jejejeje.
Bueno pos para cambiar de tema, q el de la bolsa está mu quemada ya, os pregunto? qué vais a hacer este verano? A parte de esperar q den las vacantes informatizadas y que llegue el próximo curso... yo estoy organizando con mi familia (mascotas y todo) irnos unos diítas a una casa rural en agosto, con piscina por favor!!!!!!!!!!! y tb estamos viendo las amigas un viajecito para despedir a una loca q se casa jejejeje y pa rematar, tamos planeando mi hermana, mi cuñao, mi prima y yo un viaje a zaragoza para ver la expo, toma ya!!!!!!!!! jejejeje, ahora sólo queda q me salga alguno de los planes jejejeje.

estela_ayl

Pues Pabela, yo lo único que tengo claro es que me voy con todos mis primos, mi hermano y mi cuñada a la expo el 3 de septiembre.  Como sé que para esa época no voy a estar trabajando (jijjij) pues, por lo menos, me consuelo en Zaragoza. Además, yo nací allí y hace mucho tiempo que no voy.

Por lo demás, haré como lo de todos los años: normalmente nos juntamos todos los primos (con parejas incluidas) para irnos un fin de semana por ahí. Lo solemos planear del jueves para el viernes y siempre nos sale bien la jugada. El problema es que este año se cae una de las convocadas, porque mi prima está embarazada y da a luz en agosto. Todo sea que nos tengamos que volver en mitad del finde para esperarla a la salida del paritorio.

La suerte que tengo, es que mi familia veranea cada una en un sitio diferente, así que puedo hacer lo famosamente conocido en el mundo entero como "vacaciones familiares" o "vacaciones a costa de la familia", jiiijjiij.
El año pasado hice la ruta:
Córdoba, Málaga, Cádiz, Ibiza, así que imaginaros..., justo a los 3 días de terminar las opos, comencé y terminé el último finde de agosto.

Lo malo, es que este año, con lo que voy a pillar del paro, no sé si tendré para mucho más, pero podré ir tirando hasta que me llamen, eso espero!!!

delbin

Pues yo que estoy pobre repobre...no me puedo ir de vacaciones... osease que estaré en casita... salvo fines de semana y tal que salgamos por ahí... ya estoy mirando a ver algún currillo pal verano... porque esta maldita hipoteca me va a matar....así que por las mañanas trabajaré ilegalmente pa que lajunta no me haga la puñeta... y sin contrato porque si no hacienda me cruje.... y por las tardes tres días en semana voy a ir como voluntaria a un centro donde hacen atención temprana a niños....(soy un pelín hiperactiva... y todo el día en casa haciendo el longuis y rascandome la barriga me da un telele) jejejejjeje en fin... algo tendré que hacer... no me puedo ir por ahí pues por lo menos 1 curro y a ver si le doy un empujoncito a la hipoteca... 2 como voluntaria ayudo un poquito y aprendo ....que falta me hace...

colchonero40

Bueno pues yo tampoco me alejaré mucho de casita , iremos algunos dias con los abuelos que tienen una casita en el campo con una piscinita y con lo que nos ahorramos iremos unos dias de camping con las niñas ( tengo una compa del curso LSE que tiene una tienda de montañismo y se sabe cada camping que según ella lo flipas...) . Bueno de todas formas espero que estemos en contacto de vez en cuando, aunque yo en el campo de internet nada de nada. Ah¡¡¡ no creais que voy de gorrona con los abuelos , que les he pintado el chalet fachada incluida !!!!!, por eso no he entrado hace tiempo...Delbin que bien lo del voluntariado , desde luego eres especial, a mi sinceramente me gustaría pero ya verás cuando tengas niños, todo el tiempo libre y no libre te lo ocupan, ahora  no paro de actividades en el cole y en la guarderia , tenemos una semanita de no te menees¡¡¡¡ Bueno besos a todas

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'