¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LLAMAMIENTOS BOLSA DE CULTURA CLÁSICA

Iniciado por marmali, 16 Septiembre, 2010, 12:51:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Manoli Sevillana

Parece que hoy por lo menos han llamado a dos pues he bajado en la general, parece que esta última llamada de Córdoba o Málaga. ¿Qué ocurre con Sevilla? ¿No han llamado a nadie desde que se abrió la bolsa? Qué raro!!

chihuahua73

Hola, compañeros/as:

lo primero, pedir perdón por mi impaciencia (provocada por los nervios y la indignación de la situación de ayer), especialmente a Didacus y a latin70. Os cuento mi Odisea de esta mañana:

Me presento en la Delegación de Málaga para pedir respetuosamente que me digan qué pasa con las bajas de Cultura Clásica, que no se cubren. Como me dicen que no hay nada. Les ataco con pruebas. latin70 (muchas gracias, de nuevo) ya me había dicho de madrugada por un privado el IES en cuestión que estaba esperando sustituto (está en Benalmádema).  Además, mientras iba hacia Málaga, llamé al director de dicho IES para confirmar que ellos habían tramitado la petición como así era.

Cuando no tienen argumento para negarlo, se inventan otra excusa: "no damos sustituciones hasta que no salgan vacantes..."  Pero qué me estáis contando???, dije yo.  En este intervalo (sobre las 9.30h) me llaman al móvil."Hola, te llamo de la Del. de Granada para una sustitución en Guadix (a 280 km.s de mi casa)!!!"
   Me cago en .... Le digo, mire usted, estoy en la Deleg. de Málaga reclamando que den una sustitución que tienen retenida. Me contesta:" vale, te suelto 10 min. y vuelvo a llamarte si aun estás en bolsa.."  En ese momento, me pongo ya como una fiera con las chicas de la Deleg. de Málaga, y les digo: "o me dáis esa sustitución o monto una buena (sindicatos, prensa o lo que haga falta).."    Ante eso, reculan y me dicen:"vale, si mañana damos una vacante no vengas a quejarte.." Encima con recochineo... 
Total, final feliz para esta pesadilla.  De esa forma, las dos primeras llamadas de hoy (no sé si habrá habido más) han sido para Málaga y para Granada.

Didacus, yo en tu lugar iría a la Del. de Cádiz, porque está visto que si no presionamos con pruebas, pasan de llamar, quieren ahorrarse todo lo posible a costa de dejar a los alumnos sin profe y a nosotros jodidos. Mucho ánimo a todos y a todas!!!

demeter_1982

Cita de: chihuahua73 en 20 Septiembre, 2012, 14:20:54 PM
Hola, compañeros/as:

lo primero, pedir perdón por mi impaciencia (provocada por los nervios y la indignación de la situación de ayer), especialmente a Didacus y a latin70. Os cuento mi Odisea de esta mañana:

Me presento en la Delegación de Málaga para pedir respetuosamente que me digan qué pasa con las bajas de Cultura Clásica, que no se cubren. Como me dicen que no hay nada. Les ataco con pruebas. latin70 (muchas gracias, de nuevo) ya me había dicho de madrugada por un privado el IES en cuestión que estaba esperando sustituto (está en Benalmádema).  Además, mientras iba hacia Málaga, llamé al director de dicho IES para confirmar que ellos habían tramitado la petición como así era.

Cuando no tienen argumento para negarlo, se inventan otra excusa: "no damos sustituciones hasta que no salgan vacantes..."  Pero qué me estáis contando???, dije yo.  En este intervalo (sobre las 9.30h) me llaman al móvil."Hola, te llamo de la Del. de Granada para una sustitución en Guadix (a 280 km.s de mi casa)!!!"
   Me cago en .... Le digo, mire usted, estoy en la Deleg. de Málaga reclamando que den una sustitución que tienen retenida. Me contesta:" vale, te suelto 10 min. y vuelvo a llamarte si aun estás en bolsa.."  En ese momento, me pongo ya como una fiera con las chicas de la Deleg. de Málaga, y les digo: "o me dáis esa sustitución o monto una buena (sindicatos, prensa o lo que haga falta).."    Ante eso, reculan y me dicen:"vale, si mañana damos una vacante no vengas a quejarte.." Encima con recochineo... 
Total, final feliz para esta pesadilla.  De esa forma, las dos primeras llamadas de hoy (no sé si habrá habido más) han sido para Málaga y para Granada.

Didacus, yo en tu lugar iría a la Del. de Cádiz, porque está visto que si no presionamos con pruebas, pasan de llamar, quieren ahorrarse todo lo posible a costa de dejar a los alumnos sin profe y a nosotros jodidos. Mucho ánimo a todos y a todas!!!

Madre mía, Chihuahua... ole tus huevos (u ovarios, aún no sé si eres chico o chica)! La evrdad es que esto se está yendo de las manos y hay que presionar así.
Yo sólo tengo pedida la provincia de Sevilla (estoy la número dos) y por lo que me consta todavía no han dado nada de allí a nuestra especialidad....¿es que no hay vacantes y están esperando sustituciones? Se me hace raro, con lo grande que es Sevilla y que no exista ninguna vacante...
Didacus, que te llamen ya hombre!!!! Y así me coloco la uno en Sevilla y a ver si me llaman de una p. vez que tengo ganas de trabajar, joder!!!!
En fin... qué caos todo!!!

marikilla241

Chiuhahua me imagino que el instituto del que hablas es arroyo de la miel, si es asi ten cuidado porque la titular me la jugo el año pasado a mi...asi que pienso que la vacante te habria dado mas seguridad. Tambien imagino que latin70 eres antonio?? Bueno suerte porque con esta persona nunca se sabe!!

chihuahua73

demeter82, pues, serían huevos... :D
El caso es que ya estaba desde ayer echando fuego por la boca, y dispuesto a liarla porque ya está bien de putearnos..
marikilla, en efecto, es la dichosa mujer. El director me lo ha explicado todo, y soy consciente de que puede durar poco, pero lo otra opción de Guadix para mí era nefasta: a 280 kms. de mi casa (tengo una niña de 3 años), un lugar que está nevado medio invierno porque está a más de 1000 metros de altitud, un pueblo más bien pequeño (15.000 hab.) viendo a los alumnos cada vez que voy por el pan.....Habría sido muy duro, la verdad. Pero lo indignante es que nuestro futuro en uno u otro sitio depende de gente que pasa de nosotros, que les da igual dejarte ahí una semana sufriendo la espera...

Respecto a Sevilla, dicen en otros hilos que aún no han empezado a llamar a interinos "normales" (será que tienen más cerca la Conserjería y les llega mejor la orden de recortar y recortar...)

Didacus

Enhorabuena Chihuahua, me alegro por tí. Lo de este año no tiene nombre, no llaman porque no les sale de los huevos. Que asco de política. PP, PSOE, IU, unos cabrones todos.

latin70

Pues si marikilla241, soy Antonio. Ayer un alumno que está ahora en 2 me dijo que estaban sin profesor, algo que se esperaba porque como dicen los propios compañeros "esa mujer no va a volver más" ,es decir, con regularidad. Cuando te fuiste, duró 3, 4 días y en mitad de un examen se agobió y se salió de clase. Es entonces cuando tuve la suerte de estar el 1 en Málaga y me llamaron y hasta final de curso. Es una baja imprevisible pero si vuelve está claro que será en plan lo intento un par de días y ya está. Lógicamente perjudica al compañero que por 3 días se debe ir. Incluso lo alumnos comentan que la ven a diario por la calle haciendo ejercicios en los aparatos de los parques,etc. Es un tema depresivo creo. La verdad es que ni la conozco porque el propio director cuando llegué allí me aconsejó que contactara contigo puesto que era lo normal ya que habías estado muchos meses allí. Lo que tengo seguro chihuahua73 es que o tienes la suerte que tuve yo y estás hasta el final o te fastidian por un par de días como le pasó a marikilla241.
Suerte a ambos y a todos en general. Saludos

chihuahua73

Gracias, compañeros. He estado ya esta tarde (es horario nocturno) y me ha gustado bastante. Los chicos son nobles y me cuentan lo mismo que vosotros sobre la titular. Está claro que no está bien y no tiene ninguna intención de volver. Otra cosa es que la Inspección consiga meterle miedo... Pero, como os decía, si os enteráis que falta algún profe de algún sitio, presionad a tope. Mañana, por ser viernes, puede ser un buen día. Yo, aunque esté trabajando, seguiré muy atento al foro, y a vuestras opiniones y comentarios.

Manoli Sevillana

Enhorabuena Chihuahua! Yo también tengo una pequeña de 4 añitos y hubiera hecho exactamente lo mismo que tu,quedarme cerca de casa aunque no sea vacante y sepa que me la juego. Ojalá tengas suertes y sea para todo el año. Y no nos abandones que ya sabes que esto desespera y todos los ánimos son pocos! Un besito y suerte
PD: Yo también pienso que mañana puede ser un gran día: es viernes y ya hace una semana que se abrió la bolsa y se ha movido poquísimo desde entonces.

chihuahua73

Gracias por tus palabras, Manoli. Por supuesto, que seguiré por aquí todos los días comentando cosas y dándoos ánimos. Estoy seguro de que hay retenidas 6 u 8 (por poner un número) sustituciones o incluso vacantes en distintas provincias andaluzas pero aguantan todo lo posible para ahorrar.

Os cuento una muy gorda (que yo ignoraba) que oí a una de las funcionarias de Málaga mientras rellenaba mis datos. Le decía a su compañera: "...esto de los funcionarios en expectativa, comisiones y demás colectivos sin destino todavía, le viene bien a la Delegación para ahorrar porque, mientras no los llamemos, sólo cobran el sueldo base..."   Así que, ya véis, otra fuente de ahorro para las Delegaciones.
Yo a veces pienso que los recortes del Gobierno Central está acordados con la Junta, porque a ambos les conviene ahorrar, ya que están tiesos. Eso sí, de cara a la galería, la Junta: "..qué malo es el Gobierno que recorta en Educación, Sanidad..." Pero si ellos son la misma mierda, hombre, por favor. Yo no me dejo engañar más por esta casta política de vividores.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'