¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento lista de lengua: "¡El retonno!"

Iniciado por mariahc, 25 Enero, 2011, 17:32:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

ireneyebenes

Cita de: ireneyebenes en 23 Julio, 2012, 13:54:19 PM
Por supuesto que eran de aire... Sacaron queriendo más de la cuenta para que las impugnaran... ¿Alguien lo dudaba?

Estaba claro que era una estrategia electoralista y para mantenernos ocupados y calladitos...

Triunfadora

Brunosan, creo que tienes mucho sentido común y no te has dejado arrastrar por el pesimismo. Antes tampoco se solía sustituir antes de los 15 días, ni se sustituía a nadie que faltara 15 días, si os dais cuenta las bajas medio-largas no van a ser muy castigadas, que son las que interesan, seguirá habiendo embarazos... Yo creo que en cuanto a las sustituciones no va a ser muy diferente a como estaba antes. Además, si una persona se pone enferma pues no podrá ir a trabajar. No digo que no haya gente cuentista que se coge la baja innecesariamente, pero esas personas son las menos, y muchos lo que hacían era inventarse algo para hacer puente, y ahí es donde más se va a quitar y eso no afecta a las sustituciones. Me pongo de los nervios cuando escucho que los funcionarios son unos vagos que se inventan bajas. Como en todos los trabajos, incluidos en la privada ( no hay más que ver cómo las empresas ponen detectives..) hay gente con mucha jeta, pero no se puede generalizar.

Por tanto, creo al igual que Brunosan, que en las sustituciones será como antes.

KITTY WU

Cita de: Brunosan en 23 Julio, 2012, 13:13:17 PM
    Volvamos a ser realistas y a datos de otros cursos. Recordáis los viejunos lo que nos pasó en el curso 2008-2009. En ese curso tuvieron que colocar a los 1200 que aprobaron las oposiciones del 2008. Ese año los viejunos trabajamos muy poco tiempo (yo 23 días en total y dos centros). Ese curso cada vez que volvíamos a la bolsa no nos poníamos el número 1, porque eran muchos los interinos que volvían a la bolsa con más tiempo que los viejunos. Pero a diferencia de ese curso hoy estamos unos 150 o 200 puestos por debajo. Eso significa que nos tienen que llamar sí o sí.
   Por mucho que hayan cambiado las circunstancias, la gente sigue poniéndose enferma (aunque ahora se lo piensen más antes de cogerse una baja), hay embarazos, comisiones de servicio o jubilaciones y nuestra bolsa se mueve cada año unos 450 a 500 puestos. Pensáis que este año no se va a mover nada y no van a llamar a nadie. Esto sí que es ser pesimista y en este hilo nunca no hemos caracterizado por ello.
   Ya no digo que nos dejemos llevar por lo contrario. Pero seamos realistas, en las definitivas saldrán algunas vacantes más, al menos para que los provisionales tengan centro asegurado. También pienso que saldrán algunas para los mayores de 55 años. Antes de que se abran las bolsas intentarán colocar al resto de los mayores de 55 años, y cuando se abra la bolsa todos habremos bajado 60 o 70 puestos. Por lo tanto empezaremos en mejores posiciones.
  Cuando abran la bolsa empezarán a llamar para dar vacantes, a lo mejor serán menos, pero siempre las hay, no sólo para puestos ordinarios, sino también para específicos (apoyos). A mí hace dos cursos me ofrecieron varias vacante de este tipo. Habrá también sustituciones largas por enfermedades y embarazos, y a lo largo del curso surgirán nuevas vacantes por jubilaciones. Y obviamente llamarán para hacer sustituciones (recordemos que ya como mínimo bajas de 1 mes).
   Y para que sirva de orientación, en el curso 2008-2009 yo ocupaba el puesto 420 y me llamaron a principios de febrero.
   Mucho ánimo a todos y aprovechad el verano para hacer esas cosas que no habéis tenido tiempo de hacer durante el curso ;)
Yo lo viví contigo, y aquel año creo que nos cruzamos en la delegación de Huelva. Yo trabajé dos meses y tú probaste la tostadita buena de Córdoba ;). Yo creo que nos llamarán antes, pues hemos avanzado mucho en la lista, aunque ahora parezca que empezamos de nuevo.
Ese año, ya empezado el curso, dieron muchas vacantes telefónicas, me lo contaba poco antes de que acabara el curso una compañera "pata negra", no le dieron informatizada pero luego le ofrecieron varias ya empezado el curso.
bss

Angel 2.0

Los que hemos empezado a trabajar este último curso desde septiembre, ¿creéis que tenemos la posibilidad de ser llamados?

KITTY WU

Cita de: SANCHICO021 en 23 Julio, 2012, 13:48:28 PM
En el hilo Conversación entre un director y delegación se está apuntando algo muy interesante. hacer saber a los padres la situación en la que están quedando sus hijos para que protesten ellos. Yo lo empecé a hacer en mi tutoría el curso pasado, creo que es una opción muy interesante y por eso pido a todo el que pueda, que lo haga, no como esos compañeros que solo piensan en su extraordinaria, y no en sus "compañeros" interinos, que tantas veces les hemos sacado las castañas del fuego, y ahora, callan y otorgan, eso es solidaridad y compromiso con la educación: yo doy clase hasta de chino, pero que no me toquen el bolsillo. Muchas gracias, y como esto vuelva alguna vez a la normalidad, CONTAR CON MI COMPLETO APOYO, SE ENTIENDE, VERDAD, ES QUE NO SÉ PONER LA IRONÍA, lo digo más claro por si algún "solidario" se molesta en intentar saber qué pensamos "los pobrecicos" y no lo capta: arrieritos somos... y nosotros tenemos hijos...

En otro hilo, no sé si es ese que comentas, lo he dicho, que estaría bien llamar a los padres y decirles lo que hay, que a sus hijos en septiembre los examinan otros compañeros hasta arriba de trabajo y que no los conocen de nada. Yo al menos voy a llamar a una madre que además está metida en la AMPA, qué menos que estén informados y sepan lo que hay.

maser

Brunosan y Kitty, me vais a perdonar pero prefiero no acordarme ni de ese curso ni del siguiente en el que tantos compañeros con un 6.30-5.00 nos quedamos esperando la llamada.
Seguro que este curso llaman más de 400 y no nos quedamos 500 en la calle, que no me parece muy optimista, pero para eso hay que salir a la calle a gritar, como llevamos haciendo muchos de nosotros desde que sacaron el dichoso 302. Si pudimos con eso, podremos con todo, todos unidos contra las políticas anti-educación  ;)

dianas

Hola  a todos. Una preguntita, cuando me metí para ver mi adjidicación de destino al salir mis datos me salía: Sin destino. Eso no es ningún error no? Supongo que será que no tengo tiempo de servicio necesario para coger una vacante no?

Ha pasado el tiempo de reclamación pero es que ahora me ha surgido la duda  ???

KITTY WU

Cita de: dianas en 23 Julio, 2012, 18:27:10 PM
Hola  a todos. Una preguntita, cuando me metí para ver mi adjidicación de destino al salir mis datos me salía: Sin destino. Eso no es ningún error no? Supongo que será que no tengo tiempo de servicio necesario para coger una vacante no?

Ha pasado el tiempo de reclamación pero es que ahora me ha surgido la duda  ???

Está bien. Sin destino significa eso, que no te han adjudicado destino o vacante, como quieras llamarlo.

KITTY WU

Cita de: maser en 23 Julio, 2012, 17:08:31 PM
Brunosan y Kitty, me vais a perdonar pero prefiero no acordarme ni de ese curso ni del siguiente en el que tantos compañeros con un 6.30-5.00 nos quedamos esperando la llamada.
Seguro que este curso llaman más de 400 y no nos quedamos 500 en la calle, que no me parece muy optimista, pero para eso hay que salir a la calle a gritar, como llevamos haciendo muchos de nosotros desde que sacaron el dichoso 302. Si pudimos con eso, podremos con todo, todos unidos contra las políticas anti-educación  ;)
Si sigue adelante lo de las concentraciones estaré el jueves ;)

ireneyebenes

¿Estáis difundiendo el evento del jueves por vuestros contactos en las redes sociales? Yo también he mandado un mail a todos los compañeros a través del correo de los centros en los que he trabajado y a través del wasá he enviado una cadena para pasarlo... Debemos ser mucho, estas son solo algunas ideas... No sé aún si iré a Cádiz o a Sevilla, pero id confirmando por aquí también donde vais, estaría muy bien conocer y ponerle cara a la buena gente de este foro... De momento, todos los que he conocido en persona, no me han defraudado... Maser, Rocío, Raqueljaén, cumbres y algún otro que no recuerdo...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'