¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento lista de lengua: "¡El retonno!"

Iniciado por mariahc, 25 Enero, 2011, 17:32:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

AyamoGo

Cita de: KITTY WU en 22 Septiembre, 2012, 15:34:48 PM
Cita de: mariahc en 22 Septiembre, 2012, 15:25:23 PM
Ángel: ahora mismo estoy la 362 en la general y en Almería, la 115. Según tus predicciones, será dificilillo que me llamen, ¿verdad? Menos mal que me he apuntado a un taller de teatro... cejasnena
Si te sirve de algo mi opinión, considero que sí que te pueden llamar, perfectamente, a menos que Cádiz se quede sin presupuesto. En el curso 2009/2010, algunos viejunos empezamos en el general sobre el 430 creo recordar, no había la diferencia por provincias que hay este curso y nos llamaron en febrero. Lo malo es que al ser sustituciones la bolsa subía y bajaba constantemente. Yo no tuve suerte con mis sustituciones y sólo trabajé 2 meses. Creo que ese curso es lo más parecido que tenemos a este. Entonces la razón fue que sacaron a oposición todas las plazas que existían, 1200, y luego no había ni para colocar a aprobados.
No perdamos la esperanza.

Kitty wu me anima leer tus mensajes! aunque la cosa pinte mal siempre es bueno leer opiniones con un rayito de esperanza ante esta incertidumbre y angustia en la que nos encontramos muchos de nosotros!!  :)
Mucho ánimo y suerte, mucha suerte

NISE

Hola chicos:

Os invito a la reflexión de la mano de Fernando Savater que, a propósito de su libro, Ética de urgencia, ha sido invitado al programa de radio "No es un día cualquiera". Hacia el minuto 11,20'' habla de la educación, pero merece la pena escucharl la grabación entera. Os copio el enlace y espero que os entusiasme tanto como a mí:

http://www.rtve.es/m/alacarta/audios/programa/dia-cualquiera-etica-urgencia-fernando-savater/1533508/?media=rne

Angel 2.0

Cita de: mariahc en 22 Septiembre, 2012, 15:25:23 PM
Ángel: ahora mismo estoy la 362 en la general y en Almería, la 115. Según tus predicciones, será dificilillo que me llamen, ¿verdad? Menos mal que me he apuntado a un taller de teatro... cejasnena

Mariahc lo primero de todo mis respetos a una persona que es el pilar fundamental de este foro, sigue así porque muchos de nosotros te leemos a diario.

Como dicen en otros hilos, realmente no debemos mirar la general sino la situación de cada uno en las provincias. Si estás la 115 en Almería puede que ese sea tu destino más probable si efectivamente recibes la llamada. Tambien debemos tener en cuenta que el ritmo de llamadas de provincias más grandes, por así decirlas, es mucho mayor y constante que en otras como Almería, por ejemplo.

Yo estoy muy cercano a tí en esa provincia y ojalá se produzcan embarazos almerienses uno detrás de otro jejeje.

Ahora, como bien dices, no perdamos el tiempo en pulsar el f5. Seguro que tenemos proyectos que hacer y cosas por mejorar para cuando nos llamen seamos mejores docentes todavía.

GO LENGUA GO

Virgiprofe

Cita de: mariahc en 21 Septiembre, 2012, 14:03:18 PM
¡Holaaaaaaaaaaa, Yastá!:
pues sí, hija, no sé qué me pasa que en cuanto me lanzan, me absorbo y me retraigo en mi mismidad y ya solo tengo ojos pá mis niños. Este año, Yastá, me da a mi que van a tardar un pelín en llamarme, y cuando lo hagan ( si es que lo tienen a bien estos señores tan educados y eficientes de las delegaciones) me mandarán donde Cristo tiro la zapatilla...¿o era donde dio el último grito? En fin, que será en el quinto pino y seguro que es un pino en vías de extinción. Bueno, pero bien venido sea.
Virgin, guapa, por fin pude contactar con la delegación de Cádiz. Siguiendo tu consejo, he decidido llamar y menos mal que lo he hecho pues me han confirmado que si no lo pedimos no lo mandan. Así, que, compis, quiero rectificar o matizar las explicaciones que antes di sobre el paro: hay que llamar para que nos manden el certificado. A mi me han dicho que el lunes o el martes ya lo tendrán en el SAE. Así que no lo dejéis pasar.
Por cierto ¿se sabe algo del misterio de los móviles? Yo estoy en un sinvivir.je,je. Fijaos que esta mañana me veo un mensaje en el teléfono de un móvil que por alguna extraña razón llevaba el más 34 delante del número; como tenemos la cabeza ya como la tenemos, me ha dado un vuelquillo el corazón latino y me he dicho: ¿a qué me han llamao? Acto seguido he vuelto a la cordura y me he dicho otra vez: ¡Claro, guapa, y te vas a saltar a los 300 compañeros que tienes delante! ¡Porque tú lo vales, nena!. En fin, que era un mensaje de una antigua alumna mía, queriendo saber de su  humilde tutora, lo cual también me ha hecho mucha ilu...
Bueno,yo ya tengo un lío con la bolsa. No sé ni a cuántos han llamado, ni de dónde, pero lo que es seguro que de Sevilla no porque Reposo está, bueno, lo de está es un decir, porque imagino que la pobre estará pero ida de la cabeza.
DjMartin apuntaba una razón; pudiera ser aunque yo, en otros hilos he leido a gente de música, bio, tecno quejarse pues decían que sus especialidades eran las más perjudicadas. Así que fijaos la cantidad de informaciones que tenemos de distinto cariz y matiz.
Por eso insisto en que todo lo que se ponga en este hilo de información sea siempre contrastado, porque los ánimos están muy caldeados, y todos de los nervios. Por lo demás se aceptan chistecillos, chascarrillos, mensajes de apoyo y de ánimo, ganas de lucha y de protesta y abracitos, que también estamos muy necesitados de esto.
Acabo de leerte, Farenheit. Sí es desolador lo que dices; imagino que en el resto de delegaciones estarán igual. Los que vayáis llamando a las delegaciones y habléis con ellas, es decir, con información directa, podemos ponerlo aquí para saber cómo va evolucionando o involucionando la cosa.
Niobe, guapa, yo también estoy la ciento y pico (123 en Almería) en casi todas menos Sevilla, que ya sabemos que de momento no existe. Es lo que hay y lo sabíamos. Pero fíjate que aún así algo se mueve. Os juro por Snoopy que yo créia que no iba a ver ni una llamada. Aún así, está regularcillo esto, la verdad.

¡Me alegro mucho de que esté todo solucionado! A mí el mismo viernes por la tarde, después de haber mandado el mail a Delegación por la mañana, me mandaron un correo de Google diciendo que mi mail estaba retenido, que el servidor (o similar, yo no entiendo mucho de informática) al que lo había enviado estaba muy saturado y que me lo retenían dos días (hasta hoy), que no hacía falta que lo mandara de nuevo...  anaidpreocupados No sé muy bien qué habrá pasado, pero volveré a llamar mañana para ver si lo han recibido bien. ¡Qué cruz!

Brunosan

¡Buenos días! Parece que ya hemos bajado esta mañana 3 puestos. Esperemos que hoy sea un gran día y que por fin ya Sevilla se anime ;)

KITTY WU

Buenos días, a ver si en la próxima actualización ya no está Reposo, sería estupendo :)

juan30

Buenos días a todos!!
Creamos que hoy va a ser un día estupendo de bajadas, ojalá sea así. Muchos ánimos y mucha suerte compis!

Djmartin

Buenos días. Ha bajado un puesto pero...¡¡Seguimos reposando!! ¡Esto es el colmo!!  anaid4 No he mirado hasta ahora la bolsa para darles un margen...pero nada, que no pué sé...A ver si es verdad que es un día bueno de bajadas  ;) ¡¡Suerte!!
Será más divertido cuando no me toque perder...y cuando saque plaza.

yastá

Ojalá le den a Reposo el Insti que ella espera que le den. Yastá mami

mariahc

¡Buenos días, compis!: cafeara
me alegra ver que el foro está más animado y más optimista. Eso está bien.
Ángel, guapetón, me has ruborizado :-[. Aquí todos somos el pilar de esto, porque sin todos nosotros no tendría sentido. Un foro no lo hace una persona. No obstante, muchísimas gracias por tus palabras. anaidbesos Yo lo único que hago es contar cuatro tonterías cuando el personal se viene un poquillo abajo ( que conste que yo también he tenido- y tendré- mis días) y poner un poco de paz, en la medida de lo posible, cuando los nervios nos juegan malas pasadas y estamos algo más exaltadillos de la cuenta...
Ahora lanzo la primera duda del día: si en Sevilla han llamado a dos ¿por qué sigue Reposo en la lista si se supone que es la number one?  anaid3
Segunda dudilla del día: en la nueva reforma ( esto es la leche, ya llevamos 7, lo que haría falta sería una contrarreforma) se le otorga bastante poder a los directores de los centros. En un apartado se afirma algo así como que el director podrá seleccionar su personal, incluido el interino, y rechazarlo si así lo estima oportuno. Esto es una interpretación mía. Voy a buscar el párrafo concreto y os lo pondré aquí. Si esto es así, vaya tela, ¿no? El director no puede saltarse el orden de la bolsa como a él le venga en gana, digo yo.
Maser, guapetona, un besico. Estamos en el paro pero no estamos paradas. A ver si empiezo el taller de teatro y os voy contando anecdotillas mías, que las habrá.
En cuanto a la bolsa...la bolsa ¡ay! la bolsa...Oda  a la bolsa: feliz aquel que vive retirado del mundanal ruido de la bolsa. Acabo de acordarme de una anécdota, precisamente a raiz de la Oda esta famosa de Fray Luis. Un día, tras leerla en clase con mis alumnos, les pregunté qué habían entendido y ellos me contestaron que les daba la impresión de que era un hombre muy tranquilo..je,je, me reí y luego pensé que quizás llevaban razón, pues muy nervioso no me parece a mi que fuera Fray Luis. Lo curioso es que cuando los examiné, la mayoría de ellos de lo único que se acordaban de Fray Luis es que era un hombre muy tranquilo, y así tal cual, con estas palabras fue lo único que contestaron del pobre Fray Luis, que para estas criaturillas mías de  3º de eso, ha pasado a la historia de la literatura por su excelso reposo...lo cual me viene muy bien para enganchar con el tema que nos ocupa: la bolsa.
Pues yo digo como en el anuncio: ¡o bajas o collejas! anaid4
Arrevoire como dijo Voltaire. :D

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'