¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento lista de lengua: "¡El retonno!"

Iniciado por mariahc, 25 Enero, 2011, 17:32:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

mariahc

Compis, acabo de consultar otro hilo de este foro en el que se está preguntando por esta incógnita sevillana,que nos trae de cabeza.
Por un lado, se afirma que las comisiones de servicio, desplazados y mayores de 55 años se han centralizado en esta provincia. Contradicción que veo yo en esto: nuestra querida Reposo es mayor de 55 y a la pobre no la llaman. Por otro lado, afirman que se han estado dedicando durante esta semana a llamar a esta gente y que a partir del lunes, empezarán con las sustituciones. ¿Cómo saben estas cosas? Ni idea. Os remito al hilo que está en este mismo foro para que leáis los posts de primera mano, que no me los invento yo.
Yo sigo dándole vueltas a las informaciones de Alf... anaidburla anaidburla
Vamos a ver, este chico solo se ha pedido Málaga, y Málaga está llamando así como el resto de provincias, salvo Sevilla; por lo cual es lógico que haya bajado en posición.
Mirad, yo me quedo con un dato, extraído gracias a la lista elaborada por Maser y Scorpio. Es que este año ha habido mucha gente que no se ha pedido todas las provincias,pero mucha. Es la única forma de explicar la diferencia tan grande que existe entre nuestra posición general y la posición por provincias: os pongo mi ejemplo: en la general: 362; en Almería: 112 / os pongo la provincia en la que estoy más bajita, porque eso me anima, je, je; en el resto también estoy la ciento y pico)  Eso no es normal, vamos yo hasta ahora en mi poquita experiencia no había visto nada así. De momento, es lo que se me ocurre... Estas reflexiones no son más que eso, reflexiones mías, opiniones, que podéis cuestionar y rebatir cuantas veces creáis oportunas.
Un besete.

inpe3

Parece en lo que respecta a nuestra especialidad esta nueva ley supone mas horas y la vuelta a FP grado medio.

Lo demás es para analizarlo con conciencia. Los criterios de evaluación los dicta el gobierno, y el 75 por ciento de los contenidos también.

Lo demás lo vamos desgranando poco a poco.

MONET

Cita de: mariahc en 21 Septiembre, 2012, 19:18:31 PM
Alf: yo también pensé en lo de la Puerta de Alcalá. Por cierto, atención a los datos que está dando Alf, porque esto no me parece normal. Vamos que yo también estoy la 300 y pico en la general y para nada he bajado tantísimo. Pues habrá que investigar y analizar esto. No sé, no sé...
Alf, no me seas irónico ( que dicen que es síntoma de inteligencia) que a Monet ya lo hemos aceptado como uno más de la familia, pero ha decidido no manifestarse, de momento. Los datos hay que darlos, pero con fuentes y contrastados, en la medida de nuestras posibilidades, que no somos periodistas, joé, ni sabemos los intrígulis de las delegaciones ni de la Consejería...¿Oh, sí, diablillos?, je, je...
Por cierto, ya me he leido las 40 paginacas del anteproyecto y hay párrafos que no tienen despercio. Dignos de ser comentados, como se hará, en este foro. Ya veréis la que se va a montar. Pero, primero, leed bien el texto, que no se diga que opinamos con desconocimiento de causa.
Yo no entiendo lo de Sevilla y olé, ¡Torre del oro! :-\

la verdad es que me estoy conteniendo mucho por el giro que está dando todo este asunto y la lentitud de las bolsas a estas alturas del curso. No está el horno para bollos y estoy que me muerdo la lengua una y otra vez. Igual hasta me enveneno!!!!

KITTY WU

Pues han llamado en tres días a las mismas personas que los tres días del curso pasado...no sabemos qué pasará mañana...

MONET

Cita de: KITTY WU en 21 Septiembre, 2012, 22:37:42 PM
Pues han llamado en tres días a las mismas personas que los tres días del curso pasado...no sabemos qué pasará mañana...

Cierto, pero el año pasado antes de iniciar el curso más de 300 interinos de Lengua estaban en sus puesto de trabajo. Si haces cálculos la diferencia es abismal.

alf940

Cita de: MONET en 21 Septiembre, 2012, 22:57:00 PM

Cierto, pero el año pasado antes de iniciar el curso más de 300 interinos de Lengua estaban en sus puesto de trabajo. Si haces cálculos la diferencia es abismal.

Efectivamente, son los efectos perniciosos de aumentar el horario en 2,5 horas por barba, obligar a dar clase en materias en las que no se está especializado, no cubrir las bajas por enfermedad hasta pasados 10-15 días,etc Resultado: entre 4 o 5.000 tíos-as a la p. rúa.

Y menos mal que están llamando algo: si pudieran no lo harían, como ocurrió en tiempos de la Dictadura en la que, al estar prácticamente todos los profesores y maestros depurados, ponían en algunos casos a dar clase a curas y sacristanes...

KITTY WU

Cita de: MONET en 21 Septiembre, 2012, 22:57:00 PM

lo sé perfectamente porque el curso pasado obtuve vacante informatizada y este estoy esperando una llamada que será sustitución y lejos de casa. Quiero decir que lo drástico ha sido con la subida de horas y cero vacantes. Ahora mismo están llamando con la normalidad de septiembre en la materia de lengua. Y 890 personas no se nevesitan en curso.no sabemos si será un curso más o menos normal o cortarán el grifo en breve. Los recortrs no están en no contratar para sustituir sino en la ausencia de vacantes previas.por curso en lemgua se suelen contratar 450-500 desde que se inicia el curso hasta junio. A ver este año cuántos son. Sinceramente pienso que quien esté por detrás del 500 lo tiene chungo y lotendría chungo cualquier año.

KITTY WU

Los 4500 profes menos somos los interinos con vacante que estamos sin ella esde el 1 de septiembre. Cuando lldgue junio veremos la cifra real de interinos sin trabajo durante el curso.
Me gustaría animar a todos aquellos cuya posición no es my esperanzadora. Hay que tener en cuenta que el número importante es el que se ocupa por provincias. Este curso hay una gran variación del puesyo general a éstas y cada provincia tiene su presupuesto u propia organización. Veréis cómo os laman antes de llegar al 1 en el general.
Suerte a todos, paciencia y mucho ánimi.
Pd.- Alf, me encantas, me río un montón con tus comentarios y hablas muy claro y con mucha razón.

alf940

Cita de: KITTY WU en 22 Septiembre, 2012, 01:39:07 AM
Los 4500 profes menos somos los interinos con vacante que estamos sin ella esde el 1 de septiembre. Cuando lldgue junio veremos la cifra real de interinos sin trabajo durante el curso.
Me gustaría animar a todos aquellos cuya posición no es my esperanzadora. Hay que tener en cuenta que el número importante es el que se ocupa por provincias. Este curso hay una gran variación del puesyo general a éstas y cada provincia tiene su presupuesto u propia organización. Veréis cómo os laman antes de llegar al 1 en el general.
Pd.- Alf, me encantas, me río un montón con tus comentarios y hablas muy claro y con mucha razón.

La explicación de mi admirada  Kityy –más o menos al mismo nivel que Maser o Mariahc-  pueder ser la respuesta a la gran incógnita de que Sevilla haya llamado hasta este momento a 0 patatero de interinos, a que Málaga SI haya llamado, por lo menos en el caso concreto que sigo con sumo interés, en la general a 113 y en la particular a 68, a que la Sra Rastrojo siga en el reposo más absoluto.

Pero como los designios de la Junta, como los de Dios, son inescrutables, a lo mejor el lunes deshace el entuerto y se pone al mismo nivel que su rival Málaga llamando a ciento y pico de golpe. E incluso da primero las vacantes y después las sustituciones y no al revés, como muy bien sabe nuestro moderado y a la vez ponderado Brunosan.

alf940

Cita de: alf940 en 22 Septiembre, 2012, 10:07:40 AM
Cita de: KITTY WU en 22 Septiembre, 2012, 01:39:07 AM

La explicación de mi admirada  Kityy –más o menos al mismo nivel que Maser o Mariahc-  pueder ser la respuesta a la gran incógnita de que Sevilla haya llamado hasta este momento a 0 patatero de interinos, a que Málaga SI haya llamado, por lo menos en el caso concreto que sigo con sumo interés, en la general a 113 y en la particular a 68, a que la Sra Rastrojo siga en el reposo más absoluto.

Pero como los designios de la Junta, como los de Dios, son inescrutables, a lo mejor el lunes deshace el entuerto y se pone al mismo nivel que su rival Málaga llamando a ciento y pico de golpe. E incluso da primero las vacantes y después las sustituciones y no al revés, como muy bien sabe nuestro moderado y a la vez ponderado Brunosan.

Disculpad que me cite a mi mismo: no metí los datos de la última actualización: son 117 y 71 puestos respectivamente. Asimismo y de una manera generosa , elevo los números de Sevilla de ciento y pico a 200, con lo que la capital de la Comunidad estará una vez más por encima de Málaga (aunque no tenga mar ni equipo en Champion, jejeje)

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'