¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento lista de lengua: "¡El retonno!"

Iniciado por mariahc, 25 Enero, 2011, 17:32:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Seni

Buenos días!
Arriba el hilo y arriba nuestros ánimos!
Hoy parece que la cosa va más lentilla, pero va. Supongo que mañana viernes habrá más volumen de llamamientos, y si no , tenemos cerca ya el mes de octubre; la cosa tiene que seguir bien porque estamos a principio de curso.
Maser, no decaigas porque ya te hemos dejado claro lo imprescindible que eres en este hilo. Yo tengo el ordenador hecho polvo y creo que por eso no puedo abrir las listas, pero sabes que te lo agradezco igualmente.
Yastá mami, yo todavía no he encontrado donde votar mensajes, así que...
Saludos para Mt66, KK, Brunosan, Maser, Kitty, Juan30, Firmesina, Ryma, Mariah, Yastá, etc...BESOS Y QUE NO SE PIERDA LA ESENCIA TAN SANA CON LA QUE COMENZAMOS A ESCRIBIR NOSOTROS LOS VIEJUNOS.

MONET

Bueno creo que me he pasado un poco y por eso quiero pedir disculpas a todos aquéllos que se han sentido ofendidos o incómodos con mis mensajes. Llevo muchos años en este foro y nunca me había ocurrido nada así.
Quizás las circunstancias del momento, las injusticias que se están cometiendo, la impotencia ante una administración que nos trata como objetos... ha hecho sacar lo peor de mí.
Yo creo que todos compartimos un objetivo común y por ello he llegado a la conclusión que el mal rollo no lleva a buen camino.
La lucha acaba de comenzar, por eso ahora más que nunca debemos estar unidos.
Siento haber roto el clima de concordia y de buen ambiente de este hilo.
Vuelvo a pedir disculpas y espero que no me guardéis rencor.
Saludos!!!


yastá

Monet, si a ti no te importa tener una mami forera, yo encantada de agrandar la familia, te achucharé también con mis energías mentales.

anaidbesos Yasta mami

Seni

Monet, yo creo que todos te podemos entender porque TODOS estamos deseando trabajar y  TODOS sentimos impotencia ante las cosas que suceden, pero parecía que lo pagabas con nosotros. Pero bueno, te has dado cuenta a tiempo de que no sirve de nada enfadarse ni con uno mismo ni con los demás. Por mi parte, bienvenido a este hilo y mucho ánimo.


Seni

Parece que hoy están llamando más de Granada.

mariahc

¡Buenos días, compis!:
en  primer lugar, quiero responderle a Monet. Monet, me encantan los provocadores cejasnena cejasnena. Te lo digo en serio,me gusta la gente que remueve las conciencias, que hace que la gente piense, que no se deje manipular por otros que se creen más listos. Esta debería ser la esencia de nuestra labor docente. Así que,visto desde esa perspectiva, tienes más razón que un santo. En cuanto a lo de ir a un centro si me llamaran, ¡quillo! ¿Cómo no voy a ir? ¡Que me echan de la "borzaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!  Bueno, me puedo ir a la delegación con una pancarta y decirles: dadme un destino pero que se sepáis que desde el primer día estoy en huelga...je, je.
Monet, ¿te has dado cuenta de que te has convertido ya en un imprescindible? Has sucumbido a nuestro foro, ji, ji. Quédate con nosotros mucho tiempo; intuyo que tienes muchas cosas interesantes que contar...
Muchas gracias Alf por tus palabras, y vaya palabras ¡qué bien dichas y mejor compuestas! ¡Qué prosa tiene este hombre, joé!
A todos los demás: Cumbres,Yastá, Juan, Seni , en fin, a todos, muchas gracias.
Por cierto, ante la pregunta planteada por Alf, quiero comentaros algunas cosillas respecto del paro por si algún compañero/a anda algo perdido.
- para solicitarlo solo hay que ir a la oficina del SAE (antiguo INEM), previa cita por teléfono. Nos dan una cita mixta, esto es, una cita para solicitar la cartilla del paro y otra, para tramitar el desempleo ( las dos en el mismo día)
- la documentación que piden es el DNI (original) y el certificado de empresa. Este último ya lo mandan las delegaciones al SAE. No es necesario solicitarlo. El SAE ya lo recibirá.
- es posible que muchos de nosotros aún sigamos dados de alta. No pasa nada, se puede tramitar el paro igualmente. En teoría, la Junta tiene hasta un mes para darnos de baja, pero supongo que ya estarán dando de baja al personal ( curiosamente, yo todavía puedo entrar en Séneca)
- Cuantías: a mi, por no llevar mucho tiempo trabajando, me da el paro justo para 6 meses (tengo  17 meses cotizados en la enseñanza ¡Qué carrerón!) y la cantidad, sin hijos (por desgracia, mi perro no cuenta) es de 1085 e, a los que hay que descontar la Seguridad Social. Así que unos 900 y pico. Una fortuna, vamos ¡Ya tengo la mitad del "chalete"!
Creo que ya no me queda más por explicaros. Supongo que el plazo para solicitar el paro ya se pasó, pues te dan 15 días desde que se produce la baja (bueno, los que no hayáis tenido vacante lo habréis hecho antes, claro está)
Para terminar, chistecillo: se abre el telón y se ve un cartón de vino Don Simón. ¿Cómo se llama la peli?  cejasnena cejasnena: "Instinto básico", ji, ji,ji....
Hasta lueguito ;)

Virgiprofe

Cita de: mariahc en 20 Septiembre, 2012, 13:07:29 PM
¡Buenos días, compis!:
en  primer lugar, quiero responderle a Monet. Monet, me encantan los provocadores cejasnena cejasnena. Te lo digo en serio,me gusta la gente que remueve las conciencias, que hace que la gente piense, que no se deje manipular por otros que se creen más listos. Esta debería ser la esencia de nuestra labor docente. Así que,visto desde esa perspectiva, tienes más razón que un santo. En cuanto a lo de ir a un centro si me llamaran, ¡quillo! ¿Cómo no voy a ir? ¡Que me echan de la "borzaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!  Bueno, me puedo ir a la delegación con una pancarta y decirles: dadme un destino pero que se sepáis que desde el primer día estoy en huelga...je, je.
Monet, ¿te has dado cuenta de que te has convertido ya en un imprescindible? Has sucumbido a nuestro foro, ji, ji. Quédate con nosotros mucho tiempo; intuyo que tienes muchas cosas interesantes que contar...
Muchas gracias Alf por tus palabras, y vaya palabras ¡qué bien dichas y mejor compuestas! ¡Qué prosa tiene este hombre, joé!
A todos los demás: Cumbres,Yastá, Juan, Seni , en fin, a todos, muchas gracias.
Por cierto, ante la pregunta planteada por Alf, quiero comentaros algunas cosillas respecto del paro por si algún compañero/a anda algo perdido.
- para solicitarlo solo hay que ir a la oficina del SAE (antiguo INEM), previa cita por teléfono. Nos dan una cita mixta, esto es, una cita para solicitar la cartilla del paro y otra, para tramitar el desempleo ( las dos en el mismo día)
- la documentación que piden es el DNI (original) y el certificado de empresa. Este último ya lo mandan las delegaciones al SAE. No es necesario solicitarlo. El SAE ya lo recibirá.
- es posible que muchos de nosotros aún sigamos dados de alta. No pasa nada, se puede tramitar el paro igualmente. En teoría, la Junta tiene hasta un mes para darnos de baja, pero supongo que ya estarán dando de baja al personal ( curiosamente, yo todavía puedo entrar en Séneca)
- Cuantías: a mi, por no llevar mucho tiempo trabajando, me da el paro justo para 6 meses (tengo  17 meses cotizados en la enseñanza ¡Qué carrerón!) y la cantidad, sin hijos (por desgracia, mi perro no cuenta) es de 1085 e, a los que hay que descontar la Seguridad Social. Así que unos 900 y pico. Una fortuna, vamos ¡Ya tengo la mitad del "chalete"!
Creo que ya no me queda más por explicaros. Supongo que el plazo para solicitar el paro ya se pasó, pues te dan 15 días desde que se produce la baja (bueno, los que no hayáis tenido vacante lo habréis hecho antes, claro está)
Para terminar, chistecillo: se abre el telón y se ve un cartón de vino Don Simón. ¿Cómo se llama la peli?  cejasnena cejasnena: "Instinto básico", ji, ji,ji....
Hasta lueguito ;)

Mariahc, a mi me acaban de decir en la Delegación de Jaén (hace apenas media hora) que el certificado de empresa hay que solicitarlo vía mail o fax. No sé si es que en cada una de las delegaciones lo hacen de manera distinta, pero os dejo el teléfono de la persona que me ha atendido (más amable que toas las cosas) y la dirección de correo a la que me ha dicho que tenía que pedir el certificado: Jesús Vicente, 953.003.736 / seguridadsocial.dpja.ced@juntaandalucia.es

En el paro me dijeron que no hacía falta solicitarlo, pero en la delegación hoy me han dicho que sí. Espero ser de ayuda. Un abrazo.

mariahc

Por cierto, Alf: un saludo a Reposo, otro bastión de este nuestro "forum", or not? ;)
A mí me gustaría que esta mujer, que es nuestra patrona, se dignara o dignase a dejar escritas  en este foro algunas palabrillas de ánimo y apoyo a todos nosotros, que somos sus seguidores. Porque esta mujer tiene más seguidores que Messi,¡qué digo Messi! ¡que la mismísima Sara Carbonara! (ya sé que es Carbonero, pero a mi me gusta más la rima consonante) Cada minuto, cada hora miles de dedos índices le dan al F5 tan solo para ver a...Reposo, impérterrita, hierática, mirando al frente cual Kate Wislet en  "Titanic", mientras miles de bolsistas ( osease, nosotros, porque bolsistas es ahora nuestra profesión) la contemplan desde la lejanía, como si fuera inalcanzable. ¡Oh, rayo de luna! que diría Bécquer...
¿Creéis que se me está empezando a ir la almendrilla?  ;D ;D


mariahc

¡Hola, Virgi!:
mira, cuando solicité la cita previa, pregunté por el dichoso certificado. El señor me respondió que antes si era necesario pedirlo pero ahora ya lo solicitaba el SAE. Aún así, yo me quise quedar tranquila e intenté contactar con la delegación de Cádiz. Misión imposible. No hubo forma de que me cogieran el teléfono. Rastreando por internet, encontré una información: una ley que sacó la Junta en el 2010, según la cual ya no era necesario que el trabajador/a llevara en mano el certifcado pues las empresas con más de 10 trabajadores estaban obligadas a mandar los certificados al SAE. Así pues, me fui el 17 al SAE con mi DNI y poco más. Pude tramitar el paro sin problemas. Le comenté a la señora que me atendió lo del certificado y ella sacó un sobre con un impreso y me dijo que ya lo solicitaban ellos, dicho lo cual puso mi sobre encima de un montón más, que estaban pendientes de ser solicitados. Y ya está. Espero que no haya ningún problema. Eso sí, me dijo que estuviera pendiente de como iba la tramitación de mi solicitud y que si veía que no mandaban el certificado, que ya me llamarían.
De todas formas, estoy un poco mosca... anaid3 anaidburla

CumbresBorrascosas

Cita de: mariahc en 20 Septiembre, 2012, 13:25:18 PM
Por cierto, Alf: un saludo a Reposo, otro bastión de este nuestro "forum", or not? ;)
A mí me gustaría que esta mujer, que es nuestra patrona, se dignara o dignase a dejar escritas  en este foro algunas palabrillas de ánimo y apoyo a todos nosotros, que somos sus seguidores. Porque esta mujer tiene más seguidores que Messi,¡qué digo Messi! ¡que la mismísima Sara Carbonara! (ya sé que es Carbonero, pero a mi me gusta más la rima consonante) Cada minuto, cada hora miles de dedos índices le dan al F5 tan solo para ver a...Reposo, impérterrita, hierática, mirando al frente cual Kate Wislet en  "Titanic", mientras miles de bolsistas ( osease, nosotros, porque bolsistas es ahora nuestra profesión) la contemplan desde la lejanía, como si fuera inalcanzable. ¡Oh, rayo de luna! que diría Bécquer...
¿Creéis que se me está empezando a ir la almendrilla?  ;D ;D

anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa  anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa
Regenta la conocía, ¿no? Recuerdo que nos riñó por hablar tanto de que reposo estaba reposando.jijij Echo muuuuuchooo de menos a Regenta por nuestro hiloo  :'(

Yastá, menos mal que estás ya por aquí. corazonpan

Monet, estamos todos igual que tú y creo que tienes muchísima razón. Hay que luchar, pero hombre, no deprimirnos. Tristes, agobiados y desesperados tampoco vamos a conseguir nada . . . Así que, bienvenido al hilo.

Besitos y abracitos para todos.  corazonpan anaidbesos
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'