¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento lista de lengua: "¡El retonno!"

Iniciado por mariahc, 25 Enero, 2011, 17:32:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Dulcinea

Cita de: Dulcinea en 09 Junio, 2015, 07:14:38 AM
Es que con la suerte que tengo, no me extrañaría que me pasara eso. Por cierto, confirmado que ya no llaman más este curso. La bolsa lleva sin actualizar desde anoche, así que imagino que está ya cerrada. Al final me quedé la 6 por provincias  anaid4

Perdón! He vuelto a mirarla y ya se está actualizando, lo que no sé es si llamarán más...

raquellenguajaen

Cita de: Angel 2.0 en 09 Junio, 2015, 00:12:28 AM
Cita de: Dulcinea en 08 Junio, 2015, 18:00:36 PM
Entonces si la convocatoria, por ejemplo, sale en marzo y me llaman en abril o mayo, voy al examen como si fuera aspirante y si suspendo me echan de la bolsa?

Creo recordar que computa hasta que finaliza el plazo de solicitudes. La verdad es que tu pregunta es interesante, nunca se me habría ocurrido. Pero piensa en positivo. Estando en el puesto actual, el curso que viene estarás trabajando mucho antes. Suerte !

Si te llaman después de la convocatoria ese tiempo de servicio no te cuenta para las opos, pero como en julio sale una nueva lista con el tiempo de servicio, para el curso siguiente ya te ordenarías por tiempo de servicio, es decir, si las opos son el día 24 de abril y a ti te llamasen para trabajar el día 23 (es por poner el ejemplo exagerando, ejem) tú ya estás "dentro", ya no tienes que aprobar para estar en la lista de interinos y estar por delante de todos los aspirantes por mucha nota que saque.

Por otra parte, si este año han empezado a entrar aspirantes en mayo, el año que viene entran esos mismos el primer trimestre, como tardísimo a finales. El año siguiente a las oposiciones de 2010 (las que yo aprobé sin plaza) los aspirantes empezaron a trabajar sobre febrero-marzo. Yo no llegué a trabajar ese curso, me quedé sobre la 40, y al curso siguiente me llamaron el 27 DE SEPTIEMBRE. HAy que tener en cuenta que las 325 vacantes de este año se mantienen (si no hay oposiciones ni recortes no pueden avaporarse, son plazas que ahí siguen). A esas hay que sumar las nuevas jubilaciones, que suelen ser alrededor de 200 cada año. Es decir, restad siempre 200 posiciones al número en el que estabais este año. IO de otra manera, es muy útil para calcular cuando os llamarán comprobar en qué mes bajasteis del 200, porque el curso 2015-2016 por esa fecha será cuando lleguéis a ser el número 0. No sé si me entendéis. Pero son ya unos años siguiendo la bolsa y ese cálculo no suele fallar (aunque luego la bolsa puede ir más lenta, el movimiento siempre es similar, así que todo depende de las vacantes). Si contamos 200 vacantes nuevas, haced el cálculo pensando el momento en el que bajasteis de 200  anaidsacalengua


raquellenguajaen

Dulcinea, ¿tienes apuntada la posición en la que acabaste octubre y noviembre? ¿Y enero?

raquellenguajaen

Y otro dato para daron ánimo. A mí el año pasado me llamaron a finales de marzo. Trabajé solamente 9 días. Me pilló Semana Santa y no me volvieron a llamar hasta el 31 de mayo. Este año me han llamado el 30 DE SEPTIEMBRE. A una compañera que se quedaron en puertas la llamaron en octubre, no recuerdo el día.


Dulcinea

Cita de: raquellenguajaen en 09 Junio, 2015, 08:49:57 AM
Dulcinea, ¿tienes apuntada la posición en la que acabaste octubre y noviembre? ¿Y enero?

Muchísimas gracias! Me has dado muchos ánimos, la verdad. No recuerdo cuándo bajé de 200, solo sé que a principios de febrero estaba sobre la 40 por provincias... Pero si los aspirantes de este curso que han empezado en mayo a trabajar, entran el curso que viene como dices, a final del primer trimestre o principios del segundo, yo que me he quedado la 6 provincias, imagino que no tardaré mucho más en entrar. Bueno, ya lo iremos viendo. Feliz verano!!

raquellenguajaen

Dulcinea, entras en el primer trimestre, de verdad, salvo sorpresa con las vacantes, que salgan poquísimas, tú el primer trimestre estás dentro. Ya te digo que yo el año después de las opos me quedé mucho más lejos que tú y me llamaron el día 27 de septiembre. Ese fue un año excelente, éste será más normal, pero aún así, no creo que llegue a mediados de noviembre. Le voy a preguntar a la chica que te digo el número que se quedó al cerrar la bolsa el año pasado y el día en que la llamaron éste /( ella se quedó como tú, por los pelos, si es que todavía no te llaman, que estás a tiempo). HAzme caso que llevo desde 2010 estudiando la bolsa, con casi dos años parada tras un añio trabajado, y el aburrimiento es muuuu malo, he hecho un máster en movimiento bursátil y sé lo mal que se pasa en tu situación, no t animaría si no estuvies segurísima de que trabajas pronto /salvo sorpresa negativa en las vacantes, como te he dicho )  anaidbesos

raquellenguajaen

Cita de: raquellenguajaen en 09 Junio, 2015, 09:55:07 AM
Dulcinea, entras en el primer trimestre, de verdad, salvo sorpresa con las vacantes, que salgan poquísimas, tú el primer trimestre estás dentro. Ya te digo que yo el año después de las opos me quedé mucho más lejos que tú y me llamaron el día 27 de septiembre. Ese fue un año excelente, éste será más normal, pero aún así, no creo que llegue a mediados de noviembre. Le voy a preguntar a la chica que te digo el número que se quedó al cerrar la bolsa el año pasado y el día en que la llamaron éste /( ella se quedó como tú, por los pelos, si es que todavía no te llaman, que estás a tiempo). HAzme caso que llevo desde 2010 estudiando la bolsa, con casi dos años parada tras un añio trabajado, y el aburrimiento es muuuu malo, he hecho un máster en movimiento bursátil y sé lo mal que se pasa en tu situación, no t animaría si no estuvies segurísima de que trabajas pronto /salvo sorpresa negativa en las vacantes, como te he dicho )  anaidbesos

Dulcinea se quedó sobre la 20 (detrás de ti). La han llamado el 20 de octubre...Lo lógico es que este año sea igual

Dulcinea

Cita de: raquellenguajaen en 09 Junio, 2015, 09:58:09 AM
Cita de: raquellenguajaen en 09 Junio, 2015, 09:55:07 AM
Dulcinea, entras en el primer trimestre, de verdad, salvo sorpresa con las vacantes, que salgan poquísimas, tú el primer trimestre estás dentro. Ya te digo que yo el año después de las opos me quedé mucho más lejos que tú y me llamaron el día 27 de septiembre. Ese fue un año excelente, éste será más normal, pero aún así, no creo que llegue a mediados de noviembre. Le voy a preguntar a la chica que te digo el número que se quedó al cerrar la bolsa el año pasado y el día en que la llamaron éste /( ella se quedó como tú, por los pelos, si es que todavía no te llaman, que estás a tiempo). HAzme caso que llevo desde 2010 estudiando la bolsa, con casi dos años parada tras un añio trabajado, y el aburrimiento es muuuu malo, he hecho un máster en movimiento bursátil y sé lo mal que se pasa en tu situación, no t animaría si no estuvies segurísima de que trabajas pronto /salvo sorpresa negativa en las vacantes, como te he dicho )  anaidbesos

Dulcinea se quedó sobre la 20 (detrás de ti). La han llamado el 20 de octubre...Lo lógico es que este año sea igual

Gracias de nuevo! Yo estoy la 15 en la general, así que más o menos igual. Me quedaré con esa fecha de referencia. Ah, también recuerdo que empecé este año la 485. Yo también llevo en bolsa de 2010, pero nunca llamaron y como el año pasado mejor época tanto mi nota, pensé que tendría oportunidades este año... Ya son muchos años y por eso me desespero tanto y más al verme tan cerca. Espero que el año que viene sea bueno.


dinalidi

Hola dulcinea, yo también he vivido una situación parecida a la de raquellenguajaen, estuve dos años y pico parada después de haber esperado otros tantos opositando y aprobando. Raquellenguajaen tiene razón en sus predicciones, yo espero que no se equivoque porque la bolsa funciona tal y como lo ha explicado. Mucha suerte y no desesperes. Yo entiendo la situación de todos los aspirantes, no olvidemos que todos hemos pasado por esto y que muchas veces se trata de un proceso de años.

Emma_

¿Sabéis si USTEA publica una lista por colores, como la que han hecho este año pero actualizada? Creo que es bastante acertada y así podríamos ir viendo en qué trimestre tiene cada uno posibilidades de que le llamen.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'