¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

mamache

Cita de: MONTES en 15 Junio, 2011, 11:36:46 AM
Y qué más han puesto en Arte? qué cuadro de Zurbarán han puesto???

Hola  Montes, en la opción A estaba la imagen del friso de  las panateneas y el cuadro del San Hugo en el refectorio de los cartujos (se nombra en el Palomero, pero no aparece y la mayoría de los chavales no lo conocían) . En cuanto a pregunta teórica eran las iglesias de peregrinación con el ejemplo de Santiago de Compostela y la escultura del Quattrocento: Ghiberti y Donatello.

La opción B eran las imágenes del Templete de Bramante y Los jugadores de naipes de Cézanne. Las preguntas teóricas eran portadas y retablos del gótico y la pintura modernista.

No sé si alguno de vosotros fuísteis a la ponencia de selectividad que dio palomero para informar de las pautas de examen, pero creo recordar que dijo que el primer bloque abarcaba hasta el barroco y el segundo partía desde el barroco (incluyéndolo) hasta la actualidad.

De una forma u otra, y aunque el examen no era difícil, la mayoría de los chavales salieron ofuscados, sobre todo por el cuadro de Zurbarán.

Un saludo

mamache

Perdón, el bloque B partía desde el tema del arte de al Ándalus.

mery

El año pasado fue así, desde al Ándalus... creo, ya no me acuerdo bien....
El cuadro es conocido, pero claro si no lo han visto... el año pasado yo lo puse en clase... pero de ahí a que lo comenten correctamente...

Pifwafi

Me ha parecido una cerdada el exámen. Mucho mas fácil el año pasado, con Goya o la Mezquita. En Cádiz, muchos abandonaban tras 15 minutos.A ver mis alumnas como escapan, pero todo el año trabajando para esto, es cuanto menos frustraten.

Un saludo a todos.

mamache

Cita de: Pifwafi en 15 Junio, 2011, 20:02:21 PM
Me ha parecido una cerdada el exámen. Mucho mas fácil el año pasado, con Goya o la Mezquita. En Cádiz, muchos abandonaban tras 15 minutos.A ver mis alumnas como escapan, pero todo el año trabajando para esto, es cuanto menos frustraten.

Un saludo a todos.

Lleváis razón los dos. Mery, Palomero es "Dios" para los alumnos de arte en bachillerato (todos presuponen que él controla la selectividad) y su libro de texto es con el que trabajamos la mayoría de profesores durante todo el curso, aunque a mí particularmente no me gusta nada y me he pasado las tardes y los fines de semana ampliando e intentando mejorar la información (por favor, muchas imágenes aparecen cortadas en espacios estratégicos para entender el simbolismo)  . Durante el curso he mandado y corregido unos 50 comentarios por alumno ( tenía 30) y no he puesto obras, periodos o autores que no viniesen en ese libro. Por eso es injusto que aparezca un cuadro que sólo se nombra. Por otro lado, está en el Museo de bellas Artes de Sevilla, lo cual podría ser discriminatorio para los chavales de fuera de esta provincia (aquí todos los IES suelen visitan el museo durante el curso).

Pifwafi, en Sevilla también salieron muchos chavales a los 15 minutos, aunque el resto de preguntas no eran difíciles. Creo que muchos se han dejado llevar por el pánico al ver las panateneas y a Zurbarán.

Un saludo

albay

Fatal. No se qué les pasa a los coordinadores de Historia del Arte, se portan fatal.

En cambio en Historia de España sí que lo ponen mucho mejor. Vamos a ver mañana Geografía.

Pifwafi

Yo realmente no entiendo cómo se puede tener el Palomero como un libro bueno. No hay comentarios adecuados en la mayoría de las imágenes sino detalles insulsos de la vida del artista. Se eliminan obras importantísimas de un plumazo, dónde estás pensador de Rodin? Miró Hola? y encima luego los artistas importantes como Greco, Velazquez o Goya, están super incompletos.

Yo he tenido que ampliar brutalmente las imágenes y hacer un esfuerzo titánico para que mis alumnos comentaran bien, pero vamos ves los exámenes de filosofía o de historia de españa en selectividad y piensas.....¿el de historia del arte, ha dormido bien?

Espero que tenga muuuuuuuuuuucha manga ancha a la hora de corregir.

mamache

Por no hablar de los derechos de imágenes que se llevará Palomero . No entiendo mucho del tema , pero a saber los acuerdos que tiene con Algaida.

Hasta mi hija, que es una adolescente, dice que lo único bueno que tiene el palomero está copiado del García Bellido (usó el manual para un trabajo).

Matteoti

¿Alguien sabe que ha caído en el examen de Geografía?
Gracias.

Scipion

Ya ha salido lo de los destinos.

Y dice:

A los efectos de lo establecido en esta base, se entiende
por personal funcionario interino el integrante de las bolsas de
trabajo, con tiempo de servicio prestado en la Administración
educativa andaluza a la fecha de publicación de la presente
convocatoria

Es decir, los que hemos trabajado este año si y los que no, no.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'