¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

tofe

Cita de: FALI8 en 16 Octubre, 2012, 11:28:33 AM
Está claro que se han propuesto pegar el gran hachazo a la educación secundaria, es intolerable la rebaja de llamadas, es intolerable la subida de horario lectivo, rebajas y más rebajas salariales, es intolerable que estemos tan desprotegidos ante la situación que nos ha tocado vivir, y lo más difícil es que no te muestran una salida, lo siento interino-aspirante, no tendrás oportunidad de trabajar pero tampoco tendrás oportunidad de presentarte a unas oposiciones, aprende inglés, pero no hay plazas en las EOI ni en el IEDA, no pasa nada, cómo has ganado tanto dinerito y no te lo has tenido que gastar ni en gasolina para los desplazamientos ni en hospedaje pues te gastas unos 150 eurillos al mes y aprende inglés, que cuando lo aprendas sacaré el chino, el coreano o el mongol. Señores el tiempo se va agotando y aquí no va a trabajar ni el tato, cómo somos una "mayoría silenciosa" que nos quedamos en casa y no nos manifestamos, ya que somos conscientes de la mala situación del país, que nos solidarizamos con nuestros políticos y su política ilegítima de recortar contra el prójimo pero no para uno mismo. El camino nos lo enseñaron los compañeros afectados por el 302, hay un camino explorado que ido éxito, por que no retomarlo ahora con otra reclamación distinta pero tan justa como aquella, el derecho a TRABAJAR, hay algo más importante en la vida que el derecho a TRABAJAR... Yo pienso que no.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, a ver qué se dice a partir de la asamblea, pero los del decreto lo lograron, no es lo mismo derrogar una ley que ofertar tarbajo. Yo lo que pienso es que esta gente, han visto que pueden  hacer lo que quieran, primero empezaron con las rebajas salariales y ahora esto, las protestas entre el funcionario de carrera se limitan (lo que yo he visto) a continuas quejas en las salas de profesores y con desayunos por delante pero al final a callar. Viendo esto los políticos se ven con todos las garnatías de meter todos los " goles" que les vienen en gana, no tienen límite, y una vez empezado evidentemente no hay marcha atrás, es decir, que si han impuesto trabajar más, y se han conformado, esto sigue adelante, y es la tónica que se va a respirar.

FALI8

Nada es igual, nada es lo mismo, a lo mejor es más difícil, a lo mejor es imposible, a lo mejor nos tenemos que comer todo esto sin más... pero me gusta pensar que no, que por lo menos voy a luchar para que esto cambie, para que nuestra situación mejore,  mi primer objetivo no quepa la menor duda es derogar el incremento de las dos horas lectivas y que se conmute por horas de guardia, apoyo, refuerzo o lo que sea y mi segunda obsesión es que nos tienen que dar una solución, no sé la mayoría, pero yo dejé mi trabajo de años, por la ilusión de coger una tiza y trasladar a mis alumnos/as mis conocimientos, no me puedo quedar llorando porl o que no hice, lloraré pero no será de impotencia, me rendiré cuando me muera, pero mientras tanto lucharé, a parte de aprender inglés no tengo nada mejor que hacer, por desgracia.

M.J.

Fali8, no te puedo contestar a eso. Yo empiezo las clases hoy, pero yo hago CAL. Creo que empiezo hoy, porque la baja del titular era hasta hoy y no han mandado a nadie para sustituir.

tofe

Cita de: FALI8 en 16 Octubre, 2012, 12:00:08 PM
Nada es igual, nada es lo mismo, a lo mejor es más difícil, a lo mejor es imposible, a lo mejor nos tenemos que comer todo esto sin más... pero me gusta pensar que no, que por lo menos voy a luchar para que esto cambie, para que nuestra situación mejore,  mi primer objetivo no quepa la menor duda es derogar el incremento de las dos horas lectivas y que se conmute por horas de guardia, apoyo, refuerzo o lo que sea y mi segunda obsesión es que nos tienen que dar una solución, no sé la mayoría, pero yo dejé mi trabajo de años, por la ilusión de coger una tiza y trasladar a mis alumnos/as mis conocimientos, no me puedo quedar llorando porl o que no hice, lloraré pero no será de impotencia, me rendiré cuando me muera, pero mientras tanto lucharé, a parte de aprender inglés no tengo nada mejor que hacer, por desgracia.

Tienes razón, hay al menos que intentarlo, de momento a la asamblea y a ver qué se deicide. Hay que moverse.

FALI8

Cita de: tofe en 16 Octubre, 2012, 14:57:39 PM
Cita de: FALI8 en 16 Octubre, 2012, 12:00:08 PM

Tienes razón, hay al menos que intentarlo, de momento a la asamblea y a ver qué se deicide. Hay que moverse.

Bien Tofe, ojalá mañana salga una postura clara y contundente.

duende_rojo

Cita de: Ilcapo en 16 Octubre, 2012, 02:09:37 AM
Cita de: duende_rojo en 16 Octubre, 2012, 00:48:56 AM
Cita de: FALI8 en 14 Octubre, 2012, 14:01:52 PM
IMPORTANTE!!!! Asistencia el miércoles a la Asamblea de la Marea Verde en Sevilla, Pabellón de Chile, la solución la tenemos en nuestra acción.

Me vais a disculpar que no vaya, estoy cansado de gastar el dinero de 50 km en coche para ir a todas las manifestaciones a Sevilla, para que al final los mismos que están en Sevilla se ahorren un ticket del bonobús. Disculpadme pero todos conocéis mi postura, así que no voy a aportar nada nuevo, intentaré ir a las manifestaciones, pero una Asamblea solo es para unificar posturas y marcar el camino a seguir. Yo os apoyo en todo lo que votéis que pudiésemos hacer para movilizarnos y movilizar a más interinos. Un saludo y espero conoceros en la próxima manifestación.

Duende, q tal estás? Avísame de cuándo nos podemos ver en La Palma si quieres e intercambiamos impresiones. No me deja enviar privados. Dime cuándo y nos vemos. Un saludo.

Hola Il Capo, pues nada, por aquí como todos estudiando inglés para sacarme el título, y haciendo mucho ruido "sordo". No sabía que vivieses cerca de La Palma, cuando tu quieras quedamos para tomar algo y hablamos de esta horrible situación que nos ha tocado vivir. Un saludo

Monfi

¿Injusticia o Justicia? ¿Dependencia o Independencia?
ANDALUCÍA NECESITA SU INDEPENDENCIA NACIONAL.
LA REPÚBLICA DE ANDALUCÍA ES LA SOLUCIÓN.
------------------------
Sitios Interesantes:
LA OTRA ANDALUCIA
http://laotraandalucia.org/
KAOSENLARED - ANDALUCIA
http://www.kaosenlared.net/territorios/t/andalucia
ANDALUCIA LIBRE
http://www.elistas.net/lista/andalucialibre
UNIVERSO ANDALUCISTA
http://universoandalucista.blogspot.com/
REVANDALUS
http://www.revandalus.com/index2.html

Ilcapo

Cita de: duende_rojo en 16 Octubre, 2012, 18:30:51 PM
Cita de: Ilcapo en 16 Octubre, 2012, 02:09:37 AM
Cita de: duende_rojo en 16 Octubre, 2012, 00:48:56 AM
Cita de: FALI8 en 14 Octubre, 2012, 14:01:52 PM
IMPORTANTE!!!! Asistencia el miércoles a la Asamblea de la Marea Verde en Sevilla, Pabellón de Chile, la solución la tenemos en nuestra acción.

Me vais a disculpar que no vaya, estoy cansado de gastar el dinero de 50 km en coche para ir a todas las manifestaciones a Sevilla, para que al final los mismos que están en Sevilla se ahorren un ticket del bonobús. Disculpadme pero todos conocéis mi postura, así que no voy a aportar nada nuevo, intentaré ir a las manifestaciones, pero una Asamblea solo es para unificar posturas y marcar el camino a seguir. Yo os apoyo en todo lo que votéis que pudiésemos hacer para movilizarnos y movilizar a más interinos. Un saludo y espero conoceros en la próxima manifestación.

Duende, q tal estás? Avísame de cuándo nos podemos ver en La Palma si quieres e intercambiamos impresiones. No me deja enviar privados. Dime cuándo y nos vemos. Un saludo.

Hola Il Capo, pues nada, por aquí como todos estudiando inglés para sacarme el título, y haciendo mucho ruido "sordo". No sabía que vivieses cerca de La Palma, cuando tu quieras quedamos para tomar algo y hablamos de esta horrible situación que nos ha tocado vivir. Un saludo

¿Cómo que no lo sabías? Si ya te lo dije en su momento, que soy de Almonte. Mándame un privado o si te parece mañana nos podríamos ver por la tarde (a partir de las 6).  Confírmame email: anibalsoy45@hotmail.com   Un saludo

M.J.

Procuro no salir por  la mañana de casa, pero hoy no tenía más remedio que salir y es muy muy triste aguantar el "pésame" de los que te preguntan "¿este año no trabajas?". No lo hacen con mala fé, se que lo sienten de verdad, pero a mí es como si me clavaran puñales. ¿os pasa igual?

Javilallo

MJ, sí es triste. A la vez, descubres un mundo paralelo, el de la cantidad de gente que está parado y la tristeza que parece haberse apoderado de casi todo: tiendas, mercados, plazas y calles. De repente es como si retrocediéramos en el tiempo. En fin, quién nos lo iba a decir hace apenas un par de años.
Tómate las cosas con humor y calma, que lo que nos queda, después de todo, es una bonita calavera sonriente.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'