¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Scipion

Cita de: M.J. en 11 Junio, 2013, 21:13:22 PM
Vengo de la EOI de examinarme. El listening una mierda, el speaking mejor, pero con los nervios no me aclaraba con los verbos  y las preposiciones. Esto es una mierda, y el bilingüismo es una estupidez, he trabajado en dos cetros bilingües  y se lo que se hace, depende del docente, pero algunos no hacen ni el huevo, ni en español ni en ingles. y encima nos adelantan en bolsa y nos lo exigen. El tiempo que he estudiado he tenido a mi familia y las cuestiones burocráticas del trabajo completamente abandonadas, y ahora mismo mi cabeza está que puede estallar en cualquier momento.
Dias como hoy pienso que no merece la pena ni este trabajo ni esta vida. Lo mejor es montarse un negocio y ser jefe y empleado al mismo tiempo.

Para el FCE?? Yo hice el examen el Sábado y durante el examen te surgen unas dudas tontísimas que no tienes a lo largo del año!

Vorágine

Cita de: linus en 11 Junio, 2013, 20:17:28 PM
Cita de: lmdcerro en 10 Junio, 2013, 20:32:04 PM
Ánimo y no pierdas la esperanza.

Cita de: irene27 en 10 Junio, 2013, 19:09:08 PM
yo también me he enterado que de g e h hay muchas vacantes, posiblemente entre vacantes y sustituciones vuelvan a entrar los 4502 interinos pero a mí no me coge porque yo no obtuve vacante el curso anterior, así que si este año me he quedado en bolsa sobre la 220 en la general el año que viene por estas fechas estaré la 100 no más baja pero eso de pillar algo ni me lo planteo, es lo que hay, yo  en julio del año pasado ya me hice a la idea que hasta que no me saque una plaza no volveré a trabajar, así que ya eso lo tengo asumido , lo que realmente me preocupa es que no hay trabajo en otros sectores así que no tengo ni idea cómo voy a sobrevivir ahora que me quedo de nuevo en el paro, en resumen el futuro para los que tenemos poco tiempo está negro porque como he dicho la cosa irá algo mejor pero no para absorber a todo el mundo que tengamos tiempo de servicio y ojalá me equivocase

Hola,

te he enviado un mensaje privado pero no sé si tengo el buzón completo. Si no te llega avísame, porfa.

Saludos
MJ no te desanimes. Somos afortunados porque estamos trabajando. Muchos quisieran estar en nuestro lugar. Yo me presenté al F C E en marzo, hay que sacar un 60% y a mi me dejaron con un 59, te imaginad la cara que se me quedó??? Así que aquí estoy preparándome para finales de julio de nuevo.
Un saludo y ánimo no desesperes y piensa en +

linus

Cita de: M.J. en 11 Junio, 2013, 21:13:22 PM
Vengo de la EOI de examinarme. El listening una mierda, el speaking mejor, pero con los nervios no me aclaraba con los verbos  y las preposiciones. Esto es una mierda, y el bilingüismo es una estupidez, he trabajado en dos cetros bilingües  y se lo que se hace, depende del docente, pero algunos no hacen ni el huevo, ni en español ni en ingles. y encima nos adelantan en bolsa y nos lo exigen. El tiempo que he estudiado he tenido a mi familia y las cuestiones burocráticas del trabajo completamente abandonadas, y ahora mismo mi cabeza está que puede estallar en cualquier momento.
Dias como hoy pienso que no merece la pena ni este trabajo ni esta vida. Lo mejor es montarse un negocio y ser jefe y empleado al mismo tiempo.

Yo tengo una teoría. Cuando vas a un examen de la EOI tienes que prepararte un nivel por encima del que te presentas para aprobar con garantías (al menos por libre). A mí es lo único que me ha funcionado.

jomalo72

Buenos días, hace tiempo que no escribo por aquí, creo que fruto del desánimo, ya que todo se acrecienta cuando tienes una familia a tus espaldas, este año en blanco me he dedicado a sacarme el b2 pero de Francés, después de 20 años sin dar nada, y con el francés del insti, ( casi naaaaa) me saqué el b1 en febrero y ahora me acabo de examinar de b2.... esperemos aprobarlo.......
Con respecto a la bolsa, yo el año pasado tuve una vacante telefónica y el anterior casi todo el curso (aunque fue una sustitución) ahora mismo estoy el 79 en bolsa.... y la verdad es que pensar que voy a estar otro año parado me da algo, puesto que no puedo estar otro año sin aportar en mi casa, no se pero...... tengo la sensación que siempre el toro coge a la misma gente.

M.J.

El toro siempre nos pilla a los mismos porque somos el escalón débil del sistema. Los hijos de los políticos y grandes empresarios no tienen problemas, los problemas los tenemos los hijos de los currantes.

En cuanto al inglés, estoy en la Escuela de Idiomas, voy curso por curso. Lo peor es que estoy en segundo, pero me veo incapaz de aprender inglés, la teoría muy bien, y el vocabulario, pero luego llega el momento de oír y no me entero de nada, los listening no tienen nada que ver con los del curso. En cuanto al speaking entendía muy bien a mi compañero, pero a la hora de pronunciar tengo muchas dificultades, además de las dudas estúpidas de última hora. ¿no podía hacer la negación del futuro, no me salía!. Los nervios traicioneros. Hasta el 25 no me dan la nota, así que encima a sufrir.

¿Cómo lo hacéis los que vais por el B2?, capacidad natural, juventud (divino tesoro) o callos en los codos?

jomalo72

Yo en cuestión de idiomas, no puedo esperar a ir curso por curso, me apunté a una academia y me presento por libre, lo pero para mi es la compr. oral en b2 van que se las pelan, por otro lado M.J como ves mi posición en bolsa, ya se que ahora lo que importa es la  lucha en la calle, desde Jaén organizamos una colecta económica para ayudar a los compañeros, aquí somos muyyyy pocos, e asistido a varias manifestaciones, primero con el tema del 302 y ahora con esto, tu que opinas

linus

Cita de: M.J. en 12 Junio, 2013, 09:28:47 AM

¿Cómo lo hacéis los que vais por el B2?, capacidad natural, juventud (divino tesoro) o callos en los codos?

Yo el B2 por libre me lo saqué a fuerza de estar un año entero a una media de 6 horas diarias haciendo escritos y escuchando listening de libros de C1. 4 horas de writing y 2 de listening.

Cuando empecé a prepararlo en serio (que fue cuando me presenté la primera vez trabajando en el aeropuerto de Málaga y suspendí el listening y el writing) ya tenía acreditado en una escuela de Irlanda un upper-intermediate (que es un B2) y podía vivir allí sin problemas.

Supongo que habrá gente que le cueste menos, pero yo me lo tuve que currar un montón.

Hay que echarle muchas horas pero se puede. Eso sí, no le hagas caso a los cursos de inglés que prometen aprobar en un mes porque te frustras. Es totalmente mentira.

Mucho ánimo

M.J.

Cita de: jomalo72 en 12 Junio, 2013, 09:40:36 AM
Yo en cuestión de idiomas, no puedo esperar a ir curso por curso, me apunté a una academia y me presento por libre, lo pero para mi es la compr. oral en b2 van que se las pelan, por otro lado M.J como ves mi posición en bolsa, ya se que ahora lo que importa es la  lucha en la calle, desde Jaén organizamos una colecta económica para ayudar a los compañeros, aquí somos muyyyy pocos, e asistido a varias manifestaciones, primero con el tema del 302 y ahora con esto, tu que opinas

Yo empecé toda la movida de las manifestaciones, escraches y demás el verano pasado, pero en marzo de este año lo dejé todo por una serie de cuestiones personales y matrimoniales. En su momento ya conté algo por aquí, pero no me apetece volver a recordarlo. La gente que empezó conmigo sabe de qué va la cosa. Tal y como están las cosas no puedo hacer nada, porque lo que me beneficia a mí perjudica a mi marido, y viceversa. Por el bien de la familia nos mantenemos al margen.

En cuanto a lo del inglés, espero que sólo me quede el listening para septiembre. yo no puedo ir a más velocidad porque tengo dos hijas preadolescentes que no puedo dejar para estudiar yo. La academia ya se la pago a ellas, así que a mí me toca escuela oficial o nada.

linus

Cuando no puedas estudiar, ve con el mp3 escuchando inglés en la radio a todas partes. Aprovecha todo lo que puedas, cuando limpies, cuando cocines, siempre que puedas. Inglés original, sin adaptar. Al principio es muy duro pero el oído se acaba abriendo. En un año me cuentas.

maritdj

Yo me examiné el lunes del B1 por la EOI, no creo que pase todas las partes por que en el speaking dije cada barbaridad..... lo que pueden hacer los nervios...madre mía!

yo estaré en la bolsa la ciento y poco...no es que me quiera hacer ilusiones, es que necesito organizar mi vida para el curso que viene!

no sabemos si trabajaremos, no sabemos si habrá oposiciones...yo no puedo vivir con tanta incertidumbre!!! a qué me dedico????

Ah! y otra cosa: A  ver si alguien me puede informar de esto:

Este curso he hecho una pequeña sustitución en un colegio concertado (10 días) y me gustaría saber si puedo sumar este tiempo a mí tiempo de servicio como interina. Esto es posible, o estos 10 días me cuentan sólo en el caso de que hubiera oposiciones?

Si me cuenta como tiempo de servicio, dónde y cuándo debo solicitarlo? ahora en la solicitud de destinos??

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'