¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

danone

Buenas,con respecto a infantil tengo una prima que se ha presentado creo que 5 veces,sacando un 9 y pico en los examenes y sin conseguir plaza y aun no la han llamado nunca de interina,está desesperada y lanzo la pregunta....que ella misma me dice,si la facultad de educación saca cada año al mercado laboral en Andalucía unas 1500 personas y por desgracia la unica salida que tiene magisterio a un 99% es las oposiciones (o tener un enchufe en un concertado)porque se sigue con esa fabrica de parados que crea un gasto público?no se debería dejar un periodo de "barbecho" ?si cada año salen 1500 docentes y no se absorben,no se debería reducir el numero de plazas que se ofertan para estas carreras?y eso que por delante tienen 10 generaciones de diplomados o graduados en la eterna lista de aspirante,siempre aprobando y nunca son llamados....no sé es algo que se debería replantear.
<por otro lado,coincidí con unos amigos este fin de semana pasado,y me presentaron a una chica de primaria que estaba cubriendo una baja de secundaria de historia,sí como leeis,estaba destinada en Puerto Serrano,Cadiz,y es de primaria y estaba cubriendo desde septiembre a secundaria y suelta tan pancha que no tiene ni idea de historia pero como era una permuta con otra también de primaria y le pilla al lado de su pueblo.....¿se puede hacer eso?que alguien de primaria de ciencias sociales de 1 y 2 de eso??????

nube

Cita de: danone en 01 Diciembre, 2016, 00:46:42 AM
Buenas,con respecto a infantil tengo una prima que se ha presentado creo que 5 veces,sacando un 9 y pico en los examenes y sin conseguir plaza y aun no la han llamado nunca de interina,está desesperada y lanzo la pregunta....que ella misma me dice,si la facultad de educación saca cada año al mercado laboral en Andalucía unas 1500 personas y por desgracia la unica salida que tiene magisterio a un 99% es las oposiciones (o tener un enchufe en un concertado)porque se sigue con esa fabrica de parados que crea un gasto público?no se debería dejar un periodo de "barbecho" ?si cada año salen 1500 docentes y no se absorben,no se debería reducir el numero de plazas que se ofertan para estas carreras?y eso que por delante tienen 10 generaciones de diplomados o graduados en la eterna lista de aspirante,siempre aprobando y nunca son llamados....no sé es algo que se debería replantear.
<por otro lado,coincidí con unos amigos este fin de semana pasado,y me presentaron a una chica de primaria que estaba cubriendo una baja de secundaria de historia,sí como leeis,estaba destinada en Puerto Serrano,Cadiz,y es de primaria y estaba cubriendo desde septiembre a secundaria y suelta tan pancha que no tiene ni idea de historia pero como era una permuta con otra también de primaria y le pilla al lado de su pueblo.....¿se puede hacer eso?que alguien de primaria de ciencias sociales de 1 y 2 de eso??????

Está claro que ante ese tipo de situaciones haga lo que haga la Junta le van a putear. O dejar de convocar oposiciones, garantizando así que los interinos trabajen, o cambiando el modelo de oposición, y haciendo que la nota cuente más a la hora de ordenar la lista.

Sobre que haya una chica de magisterio dando Historia es una vergüenza, pero no me sorprende. Ya comentaron, aquí o en el grupo de facebook, que estaban llamando a gente de Economía para dar nuestra materia así que...

En cuanto a los privados y concertados creo que estás muy equivocado. Es la excusa que suelen poner aquellos que se acomodan y no buscan una alternativa. Yo mismo y mi pareja conseguimos trabajar sin ningún tipo de enchufe. Además, conozco a varias personas que consiguieron su puesto de la misma manera.

Esto no quiere decir que todos estén trabajando por méritos propios. Evidentemente hay familiares y gente que entra por recomendación.

El único consejo que le puedo dar a tu prima es que eche cv. Yo lo hacía en tandas en agosto, diciembre y mayo, llegando a enviar unos 500 a toda Andalucía. Es más, si me enteraba que en algún centro necesitaban a alguien iba y pedía hablar con el director. Gracias a eso conseguí mi último trabajo.

DEJAN

acabo leer lo de infantil y posibilidad del año próximo mi opinión es que no coincidirán , pero con estas gentes vete a saber , ya que habláis  de opos lanzo una pregunta ahora andan con el pacto educativo¿ creéis que para 2018 habrá el tan cacareado mir o seguirá igual es decir mismo baremo y mismo modelo examen?
en otro orden cosas sabéis como funciona el bilingue en francés avanzan listas tras mucho esfuerzo saque el b1 y voy a por el b2 en francés , es lo que tiene no haber estudiado ingles en insti , me puse ingles pero no se  da  bien y empece desde 0 pero tardaría décadas y opte por francés , avanzan estas listas gracias

Greystone

¿Pensáis que en Secundaria pasará lo mismo que en infantil y primara con Lengua, Geografía e Historia o Matemáticas ,y no convocarán? Hay mucha gente en las bolsas a las que darle salida.

pink panther

Yo prefiero no hacer conjeturas porque luego me caliento demasiado la cabeza.Pero no creo que sea posible.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Greystone

Cita de: pink panther en 01 Diciembre, 2016, 17:49:48 PM
Yo prefiero no hacer conjeturas porque luego me caliento demasiado la cabeza.Pero no creo que sea posible.

Pensaba lo mismo con Magisterio pero ya no sé que pensar la verdad.

pink panther

Buenas , vuelvo ya a la bolsa y tengo la sensación de que no se está moviendo nada (por los comentaros ,vaya).¿Es una percepción equívoca? .

nube

Cita de: pink panther en 02 Diciembre, 2016, 08:42:17 AM
Buenas , vuelvo ya a la bolsa y tengo la sensación de que no se está moviendo nada (por los comentaros ,vaya).¿Es una percepción equívoca? .

Pues desde este lunes 28 lleva subiendo uno al día y ninguna bajada.

nube

Vale, escribo y ¡¡bajan dos!!. Continuemos con el juego...

Va a seguir subiendo, hoy por lo menos subirá 5 puestos más.

María_1979

Para NUBE. Dices que tú y tu pareja habéis entrado en un CONCERTADO sin enchufe, imparcialmente, ¿ESTÁS SEGURO?. Que no tuvieras relación anterior con ellos no significa que la contración de los privados-concertados sea objetiva, primero, porque los que trabajan en los concertados no han demostrado superar unas oposiciones, segundo, ¿acaso crees que en un privado van a contratar a un buen profesional de ideología cuestionable (de "Europa Laica" si es un centro religioso...)?. Me parece muy bien que los CONCERTADOS tengan su ideario pero no con el dinero de nuestros impuestos (porque si son empresas privadas para evangelizar también son empresas privadas para financiarse). Es un escándalo que las CCAA sigan pagando a los concertados para seguir educando con sus principios morales. Es un escándolo que a un profesor de la CONCERTADA le regalen su puesto de trabajo subjetivamente mientras que a los de la pública nos cuesta la sangre.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'