¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

M.J.

Com no sabemos lo que va a pasar, lo mejor será, por nuestra salud mental, esperar con paciencia y consultar un par de días despues de que salga la definitiva.
Mientras tantos deberíamos ir pensando alguna forma de protesta, exigiendo un trabajo al que tenemos derecho, porque la mayoría de nosotros se ha quedado sin plaza por muy poco y en más de una ocasión. La protesta debe ser diaria, no sólo un día al mes. A mi no me importaría hacer una acampada reivindicativa frente a Torretriana, pero claro, con el calor que hace en Sevilla, si no queremos morir deshidratados (y eliminar un problema al Estado), la acampoada la tendremos que hacer en otoño, ahora podríamos informar a todos cuanto podamos y unirnos a los demas colectivos afectados (o sea, el resto del proletariado)
Saludos y ánimo, mucho ánimo.

AAMARAM

Cita de: jomalo72 en 23 Julio, 2012, 17:52:21 PM
Yo lo veo mas que negro, primero tienen que colocar a los provisionales que no tienen a estas fechas destino, un total de 539 así que de Historia calcula unos  cuantos.... en mi caso empecé a trabajar en Enero del 2011, en ese curso tuve una sustitución de 6 meses, y este curso una vacante en Granada,estoy el 444 una vez publicadas las provisionales así que en mi caso antes de todo esto preveía alguna sustitución pero viendo esto este año me lo paso en blanco. No se pero ahora mismo no se lo que hacer

yo estoy el 307. Llevo casi 3 años de tiempo de servicio. De la nuestra es de las que menos hay por lo que están diciendo. He leído por ahí que lengua y mates están muy afectadas porque han dado horas de 1º y 2º de eso a maestros para que las den. Aquí empiezas a investigar y aparecen barbaridades. Mi preocupación es la misma que la tuya, no sé si hacer un máster el año que viene, seguir estudiando oposiciones, si me llamarán. Esto es un sinvivir, por culpa de estos sinvergüenzas. Aquí se encuentra mucha ayuda, entre nosotros. GRacias.


jomalo72

En las opos del 2010 saqué un 8.93, me quedé a 0.02 de la plaza, como no sabía cuando me iban a llamar pues yo estaba detrás de los 406 "blindados" me matriculé en un máster en la Univ de Jaén, claro está pidiendo una beca para licenciados en desempleo, unos 1800 pavos del ala, teniendo que dejarlo por que me llamaron en Enero, después de unas cuantas horas invertidas, pagar ahora otra burrada de esas yo no puedo.... ni quiero  pq todos estos que nos gobiernan son unos ineptos.... bueno lo dejo pq me estoy calentando.

bender

Repito: que solo quedan 34 por colocar como máximo. Los de 2008 están todos colocados, los de 2010 que aprobaron, son 330 plazas han colocado en provisionales a 295. Y sé que algunos ya se colocaron por lo de bilingüe en 2011 con definitivas.

Es fácil hacer las cuentas: se toman las de los concursos de traslados este año. y se suman a las provisionales y salen 293.
330-293=37, Más dos en prácticas de 2010=295. 330-295=35, y a esto sumar los definitivos por bilingüe que son varios.
Y si ya están colocados dos de más de 20 años de tiempo de servicio, aunque sean por mayores de 55 es un dato importante. En otras bolsas aun no lo han realizado
La mejor opción es hacer el first, si nos quedamos en el paro. Visto lo visto con los de historia de bilingüe. Un año centrado en sacárselo, y al año que viene tendremos muchas más opciones.
Yo estoy entre  el número 50 y 60 de la lista, tras entrar algunos estoy el 54. Y esto está más oscuro que un agujero negro.
Esto se resolverá, basándome en Madrid y su porcentaje: Entre 30/70 vacantes hasta el 7 o 9 de septiembre, esto es un 8,30%  (30 vacantes) sobre las 373 dadas para vacantes del año pasado por estas fechas, hasta los 700 interinos con tiempo de servicio. Llegar a cien o pasar no creo, ojala me equivoque. El año pasado se dieron vacantes sobrevenidas a partir de mediados de septiembre a octubre creo que unas 110, solo de la bolsa de G&H general. No sé lo que pasara este año. Puede que se reduzcan también aunque repito las habrá.  Tirando por lo bajo puede que sean unas 30 más.
Entre vacantes y sustituciones no creo que la bolsa  llegué a 250 contratos. Ojala me equivoque de nuevo. "Estoy haciendo un cálculo pesimista" viendo la situación.


Javilallo

Muy buenas, por decir algo. Como bien ha dicho MJ, a la que envío un beso, es muy difíci este año predecir por dónde van a ir las vacantes. SI te pones a bucear por foros, y no sólo me refiero a éste, puedes ver todo tipo de teorías, consultas hechas en delegaciones, sindicatos y no sé si hasta a algún echador de cartas de los que aparecen en la madrugada de ciertos canales de la TDT, pues, entonces, podremos sacar en conclusión que no se sabe nada. La cosa pinta regular, pero, pienso, y no tengo ningún elemento de juicio fuera de mis impresiones personales, que muchos centros van a esperar hasta septiembre para saber cómo quedan definitivamente las plantillas. Esto no quita que este curso vayan-vayamos a trabajar menos interinos. Más que las vacantes, que ya preveíamos que iban a ser menos, temo que el problema va a estar en las sustituciones, porque, con la maldita norma de las dos semanas, la lista puede correr mucho menos. De todas formas, hay que esperar a las definitivas y, sobre todo, al movidito inicio de curso que se avecina.
Tómate las cosas con humor y calma, que lo que nos queda, después de todo, es una bonita calavera sonriente.

bender

De todos modos las sustituciones de 15 días son un putadilla, si son fuera de casa.

Porque supongo que habréis puesto todas las provincias para sustituciones y vacantes? no?
Ya que algunos interinos que están entre los primero, han picado con lo de colocar una provincia para vacantes y sustituciones en la hoja de peticiones, que esto se veía venir y no lo han visto.

Así que viéndolo positivamente, si a alguien le dan sustitución será posiblemente de las gordas.

Xanders

Cita de: bender en 23 Julio, 2012, 19:05:01 PM
De todos modos las sustituciones de 15 días son un putadilla, si son fuera de casa.

Porque supongo que habréis puesto todas las provincias para sustituciones y vacantes? no?
Ya que algunos interinos que están entre los primero, han picado con lo de colocar una provincia para vacantes y sustituciones en la hoja de peticiones, que esto se veía venir y no lo han visto.

Así que viéndolo positivamente, si a alguien le dan sustitución será posiblemente de las gordas.

Conozco mucha gente que ya tenía un tiempo considerable de servicio y han puesto una sola provincia para sustituciones, ya que no querían estar de aquí para allí de un lado a otro de Andalucía previendo esto.

Respecto a las provincias de las vacantes acuérdate que son 4 las mínimas

bender

ya se que son 4 pero más vale 8 que 4 viendo como estan las cosas. Y las sustituciones no creo que como están las cosas sean de las cortitas, si dan una sera gorda, de un trimestre vamos. Y eso si renta.


rakelash

Yo me temía esta situación y puse las 8 provincias para vacantes y sustituciones, ese consuelo es el que me queda.... y eso que estoy sobre la 370, espero que entre vacantes y sustituciones la bolsa se mueva este año entre 300 y 400 puestos, y si no pues el curso que viene será mejor... Ánimo a todos!

trimilenario

Como muchos habeis dicho, hacer pronosticos es complicado porque no sabemos como va a ir esto.

Lo que si se es que existen varias vacantes que todavia no se han dado, y eso estoy totalmente seguro. Solo en la zona donde trabaje, asi que supongo que todavia existiran varias más.
Todo este año es nuevo, yo creo que la Junta no se quiere pillar los dedos y no espero gran cosa en agosto. Todo se resolvera en septiembre seguramente
Evidentemente el numero de interinos que ha trabajado este año no creo que vuelva a trabajar hasta minimo dentro de dos años.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'