¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

ALGO PASA CON LAS OPOSICIONES, ALGO RARO RARO RARO

Iniciado por FLAFLI, 06 Marzo, 2013, 02:03:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PTnut

Muchas gracias Flafli. Pienso que te debemos mucho, nos estas ayudado en todo lo que esta en tus manos. GRACIAS

odri

Cuando se nos oculta algo, porque se nos obvia. Cuando se nos dice "que algo podría ser" porque parece que hay poca transparencia... somos muchos y ésto es importante y grave.
No entro en valorar... cada cual tiene su escala de valoraciones, pero sí en respetar que algunos "se mojen" por otros.
Sigo opinando lo mismo, para como la Junta barre la mierda de su patio con nosotros, YO agradezco que alguien nos avise, sea como fuere....


anaidbesos


menchucalera

Gracias FLAFI, supongo que lo habrás pasado mal. anaidbesos

ANAMO

Por favor, más información sobre oposiciones primaria 2013, y menos criticar, si me lo permiten, vamos a centrarnos, mis dudas son:
- Si no han salido las oposiciones de infantil-primaria en el boe,como he leido por aqui, significa q todavia no se está seguro de q salgan?

- Que alguien me explique q es eso de q las plazas q han salido para primaria este año son las q habian prevista para secundaria el año pasado y q se cancelaron.

Estas dos dudas me han surgido al leer comentarios de aqui de este foro y necesito aclararme.
Existe la posibilidad entonces, de que las nuestras de primaria de este año se puedan cancelar??

Muchisimas gracias.


almaguer

Holaaaa...entonces,

¿Das por hecho que las oposiciones se van a anular?....¿¿¿porque los de secundaria van a impugnar nuestra convocatoria???

:o

gracias, saludos y ánimo, mucho ánimo....

FLAFLI

De impugnar se impugna la anulación de la convocatoria de oposiciones de secundaria.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

almaguer

Cita de: FLAFLI en 07 Marzo, 2013, 17:55:29 PM
De impugnar se impugna la anulación de la convocatoria de oposiciones de secundaria.


OKKKK, muchas gracias, ya me queda claro.
Saludos y gracias por todo!!!

Pompita

Se va a liar muyyyy gorda!!

Pues sabéis qué? que me parece fantástico que los opositores de secundaria recurran y luchen por lo que es suyo, ea, que nos están timando a todos los opositores por igual, ya está bien...

Cada día me dan más asco y aberración todos los de la casta política, ladrones... Los nuevos señores feudales del S.XXI, nos explotan, roban, hacen las leyes según su convenio y se encuentran al margen de la misma y ellos, panda de ineptos enchufados,  viviendo del fruto de nuestro trabajo. ¿Tengo razón o no?   ;D
Pobre no es el hombre cuyos sueños no se han realizado, sino aquel que no sueña.


MirAp

Desde el sindicato o de forma más personal,¿os ha llegado información de gente que quiera, que tenga intención real, de impugnar la suspensión de las oposiciones de secundaria?

Francisco Javier

Cita de: FLAFLI en 07 Marzo, 2013, 17:04:36 PM
Primero quisiera pediros perdón por, como ha comentado alguien, tirar la piedra y esconder la mano.

Antes de nada quiero dejar clara, que USTEA todavía no ha tenido conocimiento de esto, solamente algunas personas del sindicato lo saben, y todo desde la prudencia porque esto no es algo para tomarselo a la ligera, por las consecuencias que pueden acarrear. Como alguien ha comentado, USTEA no tiene Jefes que decidan por si, sino responsables de realizar las tareas que se les encomiendan. Y yo no soy USTEA, soy afiliado de USTEA, y mi palabra es mi palabra, no la de USTEA, e intento que se escuche y se tenga en cuenta dentro del sindicato como cualquier afiliado más. Ya el curso pasado, mi opinión sobre las oposiciones no era la misma que la de USTEA, y nadie confundía mi opinión con la de USTEA, quisiera que eso quedara claro.

También quierdo dejar claro, que esta información en ningún caso paralaizaría la posible convocaroria, es más bien al contrario, que una vez esta esté aprobada y la gente incluso con las tasas ya pagadas, se podría producir la suspensión. De ahí que no es una información para parar las oposiciones antes de que estas se puedan convocar, si fuera así ya lo habría dicho, el caso es que nada, en principio, podría parar el que 30000 personas paguen las tasas.

Esta mañana he hablado con varias personas, de las cuales una a la que tengo mucha estimación me ha animado a contar la información por razones importates, aunque esto pueda causar daños paralelos, además de que me confirma que hay personas que van a impugnar, por lo que esto al final va a pasar casi con toda seguridad, si esto no lo para nadie antes.

Las razones que me han animado para contarlo son:

-Se les está robando plazas a los compañeros y compañeras de secundaria.
- Se han convocado pocas plazas, y en el caso de la especialidad de primaria, se le podría llamar de ESTAFA de convocatoria.
- Miles de interinos van a las oposiciones solamente para pagar tasas.
- Miles de aspirantes con buenas notas, que podrían ser llamados el próximo curso, pueden perderlo todo por unas malas oposiciones.


La información que me ha llegado es la siguiente.

La anulación de las oposiciones pueden hacerse de 2 formas

Forma lenta pero segura, es notificar a cada opositor la anulación y dándole un plazo para que presente alegaciones a dicha anulación. Tarda mucho tiempo y la CEJA no dispone de ello.

Forma Rápida pero insegura. Anular por decreto las oposiciones, lo que da pie a que cualquiera de los 30000 opositores de secundaria pueda impugnar dicha anulación, y que un juzgado suspenda cautelarmente hasta la sentencia la anulación de la convocatoria de secundaria. Esto puede implicar varias casuisticas, a cual peor.

La más lógica es la suspensión de la convocatoria del cuerpo de maestros, pues más de la mitad de las plazas dependen de esta anulación.

Tampoco sería descartable, que el Ministerio haya puesto esto encima de la mesa, y ahora la CEJA no sepa como salir del paso, porque en la mesa, se comentó que todavía quedaban trabas por parte del ministerio.

Esto puede convertirse en una pescadilla que se come la cola, podemos tener encima de la mesa 2 convocatorias suspendidas, con sus tasas pagadas, etc, etc.

Cuando las cosas no se hacen bien, y se quieren hacer sin seguir haciendolas bien, pasa lo que pasa. El año pasado con la irresponsabilidad de sacar más plazas por temas electorales, y este año, por sacar oposiciones por coj.... sin informarse previamente de como se sacan esas plazas ya dadas.

Lo dicho, siento la angustia por la forma que lo he hecho.

Por cierto, para algunos foreros y foreras, agradezco el apoyo y palabras sobre mi persona.

Saludos

Muy buenas FLAFLI.

Ayer, cuando nos lo comentabas a la moderación del foro, estaba seguro que al final lo comunicarías... y creo que has hecho lo correcto. El foro sabe que eres uno de sus pilares más importantes y que tu forma de ser enriquece de forma extraordinaria este lugar. Aunque sé que no hace falta decirlo públicamente, la inmensa mayoría de los foreros y de las foreras te debemos mucho y siempre contarás con nuestro respeto, aprecio y apoyo.

Ojalá hubiera en este mundillo muchos más FLAFLIs que se muevan por convicciones y no por conveniencias.

Un abrazote fuerte compañero.
Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto de imaginar a veces si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'