¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Sonia_MG

Hola a tod@s:
Os leo a diario con la esperanza de ver que algunos y algunas de los que estáis arriba deis la buena noticia de que habéis entrado. Pero cada día es un despropósito. Yo he tenido suerte este año pero me siento totalmente identificada con todo los que habláis. Las palabras de Pilarff me han emocionado, de la carta ni hablemos. Y es que es así como me siento hace años porque desde el 2005 como interina son muchos institutos, muchos compañeros y cuatro oposiciones aprobadas sin plaza; vamos, la misma película que vosotros.
Porque os doy mi palabra de que en lo que más pienso es que sí yo soy la 50 en la bolsa y me he visto en el paro y sin trabajo ¿qué pasa con tantos compañeros que van detrás ? ¿Qué pasa con las familias, hipotecas, etc? No es justo, a nosotros nadie nos ha dado nada, lo único malo que hemos hecho es estudiar y trabajar. ¿Es eso un delito?
Y encima tenemos que dar gracias de que nos llamen, aunque sea a sustituir... Vamos, volver a empezar, tal cual la primera vez...
Perdonarme que me desahogue aquí, pero nos han tocado malos tiempos. Se qué tengo trabajo y doy gracias por ello pero todos mis compañeros estáis en mi mente todos los días.
Un abrazo y si mañana vais a la manifestación de Huelva allí nos veremos. Lo único que nos queda es luchar!
PD. Perdón por las faltas.

Xanders

tofe

Noticias sobre la Asamblea que se celebró ayer, no veo nada escrito.

irene27

entrad en el bloc  de marea verde a ver si han publicado algo , he de decir que estuvo muy interesante pero faltaba mucha gente , aunque he de reconocer que estoy viendo algo más de movimiento tras la última concentración en torretriana que me dejó caos , por lo menos ayer había más gente

Javilallo

Uff, vaya cómo se ha activado el foro, sección desahogo y compartir sentimientos. No puedo añadir ni una coma a lo que se ha puesto aquí. Estamos viviendo una situación injusta que nos lleva a replantearnos muchas cosas. Todo@s hemos luchado por conseguir acceder a este trabajo. Miramos hacia atrás y nos damos cuenta de que le hemos sacado muchas castañas del fuego a la administración y, ahora, de repente nos dan una patada. El problema es que tampoco se nos ofrece una alternativa.
Con respecto a la Asamblea de ayer. Tengo sensaciones contradictorias. Por un lado no hubo demasiada gente, aunque tampoco fue escasa (creo que alrededor de 150 personas). La mayoría eran funcionarios, pero también estuvimos presentes algunos interinos de la plataforma (unos 15), representantes de alguna AMPA e incluso alumnos tanto de institutos como de la Universidad. La gente estuvo mucho menos dispersa que en la primera asamblea de marea verde. Parece que cala en muchos la idea de la huelga e incluso de que debe ser indefinida. PArece ser que el movimiento se reactiva algo. Veo muy activo al alumnado tanto universitario como de secundaria. Esa es la parte positiva.

La negativa. ¿Hasta qué punto son representativos las personas que estuvimos allí? Radicalizar las protestas es algo positivo, pero, me temo que es algo que va a tardar en producirse. Sigo percibiendo que el colectivo está muy disperso y dividido. Y, por último, y es una opinión muy personal. Algun@s empezamos a estar quemados y muy cansados de la situación. Hemos participado muy activamente desde hace un par de meses y necesitamos más apoyos y relevos. Sabemos que no todo el mundo puede participar en la misma medida; pero, entre que no vemos el resultado inmediato y que no contamos con los apoyos suficientes, se nos hace duro acudir a concentraciones, asambleas, manifestaciones...  Necesitamos apoyos e ideas y, de vez en cuando, un relevo.
Tómate las cosas con humor y calma, que lo que nos queda, después de todo, es una bonita calavera sonriente.

mamache

Hola, yo estuve ayer en la asamblea con dos compañeros y, efectivamente, todo se sintetiza en una única propuesta: huelga indefinida... pero bien organizada para que sea masiva,  es la única forma de conseguir algo. Nuestra profesión afecta a las demás profesiones ¿Cuánto puede aguantar un país con niñ@s y adolescentes en casa o en la calle?

La sensación que tuve es que sólo desde dentro se puede hacer una presión fuerte, porque de los interinos se ríe la administración. Aún así no tenemos excusa si nos quedamos parados.

Se pidió que todo el mundo fuese activista y que intentase crear o fortalecer las asambleas de centros. El problema es que pocos  institutos tienen asamblea y éstas son minoritarias dentro del claustro.

De todas formas, yo sentí mucha vergüenza por el colectivo al que pertenezco, porque si los compañer@s funcionari@s están dispuestos a hacer una huelga perdiendo parte  o la totalidad de su sueldo ¿por qué los interinos, que estamos en el paro, nos movilizamos tan poco?

Os paso los enlaces de marea verde de Sevilla , creo que es importante reconocernos dentro de un grupo para cambiar el desánimo y la impotencia por la  rabia y las ganas de luchar.

http://mareaverdesevilla.blogspot.com.es/
mareaverdesevilla@gmail.com

Supongo que habrá asamblea en cada provincia.

Un beso para tod@s y ánimo

duende_rojo

Cita de: pilarff en 17 Octubre, 2012, 19:03:28 PM
Compañero Javivi...

Mil gracias por compartir esta carta. No la conocía y me ha emocionado mucho puesto que me siento muy identificada con ella, especialmente todo aquello que tiene que ver con lo personal: la familia, la pareja, los compañeros, los niños...

Un saludo DuendeRojo...veo que estamos iguales...que provincias has pedido tu? un abrazo

Hola Pilarff, pues me he quedado muy atrás en la bolsa por cometer el error de no coger todas las provincias los años anteriores, así que este año he intentado enmendarlo, cogiendo todas las provincias, pero cada vez creo más que este año no trabajaré, así que intento aprovechar mi energía en hacer otras cosas productivas para mi futuro... en fin.

¿Y tú que tal? ¿que provincias llevas?

mery

Chicos!! una preguntilla...
Me han llegado papeles del insti del curso pasado: uno que certifica que pertenecí al plan de escuela de paz, y el otro de lo del plan de compensatoria... pero también estuve en un grupo de trabajo y de eso no me ha llegado ninguna certificación... ¿tiene que llegarme algo?.. Es lo que tiene tener vacante... puedes hacer cosillas... vaya mieerrrddd  >:(

lmdcerro

La huelg indefinida es la única oportunidad que tenemos. Pero no contéis con la gente porque luego s raja
Cita de: mamache en 18 Octubre, 2012, 12:23:16 PM
Hola, yo estuve ayer en la asamblea con dos compañeros y, efectivamente, todo se sintetiza en una única propuesta: huelga indefinida... pero bien organizada para que sea masiva,  es la única forma de conseguir algo. Nuestra profesión afecta a las demás profesiones ¿Cuánto puede aguantar un país con niñ@s y adolescentes en casa o en la calle?

La sensación que tuve es que sólo desde dentro se puede hacer una presión fuerte, porque de los interinos se ríe la administración. Aún así no tenemos excusa si nos quedamos parados.

Se pidió que todo el mundo fuese activista y que intentase crear o fortalecer las asambleas de centros. El problema es que pocos  institutos tienen asamblea y éstas son minoritarias dentro del claustro.

De todas formas, yo sentí mucha vergüenza por el colectivo al que pertenezco, porque si los compañer@s funcionari@s están dispuestos a hacer una huelga perdiendo parte  o la totalidad de su sueldo ¿por qué los interinos, que estamos en el paro, nos movilizamos tan poco?

Os paso los enlaces de marea verde de Sevilla , creo que es importante reconocernos dentro de un grupo para cambiar el desánimo y la impotencia por la  rabia y las ganas de luchar.

http://mareaverdesevilla.blogspot.com.es/
mareaverdesevilla@gmail.com

Supongo que habrá asamblea en cada provincia.

Un beso para tod@s y ánimo

Xanders

Parece que hoy ha bajado un poco, yo ya me he igualado en la general y en la provincia que tenía puesta

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'