¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

M.J.

Cita de: anapastor123 en 05 Junio, 2013, 16:11:37 PM
Cita de: M.J. en 05 Junio, 2013, 13:53:11 PM
Cita de: M.J. en 05 Junio, 2013, 13:50:25 PM
Cita de: chimiski en 04 Junio, 2013, 16:06:55 PM
Por qué tanto miedo a una reflexión general?

No es miedo, es cansancio. No por mucho repetir lo mismo va a servir para algo, mas bien lo contrario.
Y añado: los que todo el rato están diciendo que si hacemos, hacemos, hacemos... ¿van a todas las movilizaciones o sólo a las de al lado de casita? ¿y hacen algo más aparte de pasarlo bien con un grupo de colegas de copas?, porque fotos de esas de superdiversión hay muchas en el facebook de IA.

Que injusta has sido MJ. Tienes derecho a estar en desacuerdo con lo que se hace, a no querer o a no poder moverte. Pero no cargues contra este colectivo porque en serio que no se lo merecen.
Los que estamos todo el rato diciendo que si hacemos, hacemos, hacemos... (algunos trabajamos otros no, algunos tienen familia, otros no) vamos a nuestras asambleas provinciales pero en las movidas gordas (corrala, marcha y encierro) hemos sido gente de todas las provincias: las cinco almerienses han venido los tres fines de semana, los comandos de malaga, cordoba, granada, cadiz y sevilla han tenido presencia constante los 16 días, de huelva y jaen también han venido compañeros...funcionarios de Marea Verde de distintas provincias. En fin, que no, que no solo vamos a lo que está al lado de casa.
Lo de que si hacemos algo mas que pasar un rato de colegas de copas me parece ofensivo y una gran falta de respeto. Me va a costar bastante contestarte sin faltarte al respeto, porque me salen culebras por la boca. Se hace mucho mas que eso y se ve que no tienes ni puñetera idea de la cantidad de escritos, notas de prensa, reuniones formales e informales, escraches publicos y no tan publicos, performances, iniciativas varias, apoyo a otros colectivos sociales...en fin, un ataque completamente infundado, desafortunado y sobre todo Falso. Y por cierto, aun no me he tomado una copa con gente de IA, cervezas muchas y me siento muy orgullosa de que sean "mis colegas" como dices. A algunos los conocia del 302, a la mayoría los conocí en la Corrala, y siento si te molesta que entre movida y movida pasemos un buen rato con gente con la que compartimos inquietudes y forma de ver la vida. Por mi parte, de lo mejor que me llevo de todo esto, es la experiencia vivida con personas que tienen la decencia y dignidad de levantar la voz. Lo peor sin duda es haber llegado a la conclusión de que como colectivo nos merecemos toda la mierda y desprestigio que nos echen. No protestar contra lomce, desahucios, etc etc es ser un ciudadano poco cociente de la situación,, pero no moverse ni por lo que le toca a uno mismo ya es de no ser casi ni ciudadano...ameba quizás?

Los injustos sois vosotros, sois vosotros los que juzgáis continuamente, no yo. Solo expreso un sentir, una opinión, pero sois vosotros los que saltáis a la mínima, y todo porque os estáis frustrando por no lograr movilizar  a más de 200 de los 5000. Cada uno hace lo que puede, donde puede y como puede, y posiblemente los que no hablamos tanto estamos haciendo mucho más, y sin dar la tabarra.

Lo de las copas es culpa vuestra, no se puede dar imagen de seriedad colgando fotos de copas, eso no es serio. Por supuesto que tiene que haber tiempo para todo, pero eso no se cuelga, es sólo un consejo.

En cuanto a  lo de moverme, tu no me conoces, espero, que lo mismo si me conoces y por otros motivos te muestras así. Yo a ti no. Lo q

M.J.

Continuo, que publiqué antes de tiempo.
Lo que me muevo y me he movido sólo yo y los mios lo sabemos, así que menos prejuzgar. No por mucho gritar detrás de un altavoz se es más o menos reivindicativo.

M.J.

Cita de: linus en 05 Junio, 2013, 16:35:49 PM

No es miedo, es cansancio. No por mucho repetir lo mismo va a servir para algo, mas bien lo contrario.

Sin ánimo de entrar en polémica, creo que entiendo a M.J.

Es cierto que la situación es dura y que se está luchando mucho (cada uno a su manera, lo cual es muy respetable). Lo que yo he entendido de su mensaje es que la tortura mental de recibir no ya miles de malas noticias, sino la misma mala noticia repetida mil veces, nos causa un estado de estrés innecesario que nos impide seguir con nuestra vida en condiciones saludables. No porque nos torturemos más psicológicamente habrá más interinos trabajando.

La lucha es necesaria, lo que no es necesario ni sano es el sufrimiento costante. Por eso, por lo menos yo, evito entrar en según qué hilos porque sé lo que me voy a encontrar, porque tengo que estudiar, conducir y trabajar y sé que va a afectar a mi estado de ánimo.

Sin embargo, en momentos de tensión, como los días previos a un examen, sí que entro a otros hilos por necesidad y encontrarlos desvirtuados por otros temas (no ya sólo el de los interinos, sino también otros relacionados con el gobierno, religión, etc) que sé que me van a descentrar, pues la verdad, no me resulta agradable.

Saludos

Exactamente es eso.

M.J.

Cita de: anapastor123 en 05 Junio, 2013, 16:55:32 PM
Cita de: linus en 05 Junio, 2013, 16:35:49 PM

Sin ánimo de entrar en polémica, creo que entiendo a M.J.

Es cierto que la situación es dura y que se está luchando mucho (cada uno a su manera, lo cual es muy respetable). Lo que yo he entendido de su mensaje es que la tortura mental de recibir no ya miles de malas noticias, sino la misma mala noticia repetida mil veces, nos causa un estado de estrés innecesario que nos impide seguir con nuestra vida en condiciones saludables. No porque nos torturemos más psicológicamente habrá más interinos trabajando.

La lucha es necesaria, lo que no es necesario ni sano es el sufrimiento costante. Por eso, por lo menos yo, evito entrar en según qué hilos porque sé lo que me voy a encontrar, porque tengo que estudiar, conducir y trabajar y sé que va a afectar a mi estado de ánimo.

Sin embargo, en momentos de tensión, como los días previos a un examen, sí que entro a otros hilos por necesidad y encontrarlos desvirtuados por otros temas (no ya sólo el de los interinos, sino también otros relacionados con el gobierno, religión, etc) que sé que me van a descentrar, pues la verdad, no me resulta agradable.

Saludos

Yo tmb la he entendido en ese comentario, antes d que mintiese y nos insultase en el siguiente.
Qué pena de colectivo.

NI HE MENTIDO NI INSULTADO, SIMPLEMENTE ANALIZO UNA REALIDAD OBJETIVA COMO UNAS FOTOS.

borja82

A la Junta se la presiona así:
brujakermit angelitoara corazonpan
¿Algún otro M.J?

linus

Cita de: borja82 en 06 Junio, 2013, 13:35:48 PM
Cita de: lmdcerro en 04 Junio, 2013, 18:42:24 PM
Muy de acuerdo. Nadie tiene poq saber q hago yo. Los q han empezado a luchar este curso creen q son únicos, bueno algunos, otros son muy respetuosos. Yo hace poco estuve en la radio. Alguien se ha enterado? Para q lo iba a explicar en este u otro hilo.
Cita de: rakelash en 04 Junio, 2013, 09:32:44 AM
Cita de: M.J. en 04 Junio, 2013, 09:31:04 AM
Cita de: chimiski en 03 Junio, 2013, 20:18:52 PM
A ver si aprendemos la lección que nos acaban de dar los compañeros encerrados. La dignidad y la valentia de unos pocos han dado como fruto la creacion de una plataforma amplísima para luchar contra los recortes educativos. Y si participáramos todos los afectados?

y a ver si aprendemos a no mezclar churras y merinas. ¿qué sabes tú de si hacemos o no? Lo que yo haga o deje de hacer, al igual que el resto de gente que escribe en este hilo, es asunto nuestro, y no tengo por qué dar publicidad de mis actuaciones o no. En este hilo escribimos para saber de la bolsa, de la petición de destinos, y otras cosas de este tema, para protestar hay otros sitios, y para estar informados de lo que hacen o no la gente de IA existe un lugar específico, en facebook, no aquí.
Ya estoy más que harta de los que intentan malmeter todo el tiempo. Antes este hilo era un lugar de encuentro, de compartir emociones, pero ahora... .

Estoy totalmente de acuerdo contigo M.J.

Han dejado a 4502 personas pobres como las ratas. La mínima decencia ética prioriza la necesidad de participar en la lucha a la de colocar brujitas y foro autoayuda a lo Cohelo.

Lo mínimo, si no os gusta, es disimular. Estamos luchando por algo tan importante como es el empleo y esquivar la pobreza. Sois docentes. ¿Qué proyectáis?

Pero es que en ningún momento se ha dicho que no se luche, sino que se haga en su hilo que para eso está.

Yo, por ejemplo, pertenezco desde hace años a una asociación de no fumadores que lucha por los derechos de los fumadores pasivos y no por ello me pongo a hablar en el hilo de matemáticas de lo malo que es el tabaco. Y la verdad, más prioritario que la salud no creo que pueda haber nada.

Saludos

linus

Cita de: M.J. en 06 Junio, 2013, 16:13:38 PM

Lo de las copas es culpa vuestra, no se puede dar imagen de seriedad colgando fotos de copas, eso no es serio. Por supuesto que tiene que haber tiempo para todo, pero eso no se cuelga, es sólo un consejo.

Completamente de acuerdo. Tened en cuenta que hay gente que aporta dinero de buena voluntad para colaborar con la causa y otra que por presiones de amigos y familiares está dudando en hacerlo.

No hablo de personas que conozcan el gremio, sino de gente que todavía piense (que por desgracia la hay) que el profesorado trabaja poco y que esté dudando con colaborar con la causa o no.

Ahora va, se mete en la web y se encuentra un montón de fotos de gente tomando cervecitas y pasándoselo genial, ¿qué van a pensar? "Mira, eso es lo que hacen con la pasta, irse de cañas, a esta gente ni un céntimo". Aunque no sea cierto. 

Ya podéis hacer un millón de buenas obras que se acordarán de lo malo porque es lo que reafirma sus ideas preconcebidas. No obstante, sois libres de hacer lo que os plazca.

Saludos

anapastor123

Fumadores... (yo tmpoco hablo de la plataforma stop desahucios a la que pertenezco...pero qué tendrá eso que ve)
A MJ...tienes toda la razón... es pura frustación por no poder movilizar a mas gente (lo traduzco en frustacion por los no-compañeros que tenemos o por la mierda de colectivo al que pertenecemos). Y sí hija, nos lo pasamos dpm de copas. Y sí has faltado al respeto: no has dado un consejo respecto a las fotos. Has sugerido que nuestras movidas solo sirven pa ir de copas con colegas. Me da igual lo q te muevas o t hayas movido y respetaria que no lo hicieras este año...pero lo que has hecho es ruin y asqueroso

Mucha

Hola a todos.
Hace mucho que no escribo, aunque sí os leo, y no he podido resistirme.
Aunque se que no le hace falta, quiero darle todo mi apoyo a MJ, porque primero la admiro, segundo por estar totalmente de acuerdo con ella ( podéis volver a leer lo que os ha dicho, por favor, creo que no lo habéis  hecho), y tercero no la conocéis en absoluto.

anaidbesos  brujakermit  bebespole bebespole (voy por la segunda nena Mj!!)  adoraranad adoraranad

irene27

De verdad es que se está sacando la cosa un poco de quicio , respeto las opiniones de todos y todas , y también la de M.J que como ya he dicho sé de sobra que es muy buena gente , pero por qué hay que quedarse sólo con las fotos de las cervezas ? esas fotos son cuando salimos del centro ocupado , habrá tres o cuatro pero todas corresponden a ese día no es que se esté todo el día de copas , ha sido buena o mala idea el colgarlas? pues la verdad no lo sé , pero en el face hay más cosas , hay fotos, comunicados de pasitos que se van dando, etc qué manía de quedarnos sólo con lo anecdótico , con todo lo que se está trabajando y nos quedamos con eso? pues la verdad que no lo entiendo, yo sé de buena tinta todo lo que están haciendo , todo lo que se están moviendo, que los demás se muevan o no a día de hoy ya hasta lo entiendo aunque no lo comparta porque la gente es libre de hacer lo que le dé la gana y no por ello es mejor ni peor, ya hemos visto que no podemos movilizar a todos los interinos y la verdad el darse cuenta de ello es muy duro pero es lo que hay, pero en serio lo más duro es darse cuenta que después de lo que se lucha , de los sofocones, los calentamientos de cabeza etc nos quedemos con la imagen de la cerveza, y que conste que no critico a nadie que sólo doy mi punto de vista

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'