¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

EF secundaria Paco Guindilla

Iniciado por belen opo cadiz, 15 Septiembre, 2009, 12:24:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

guindilla

Gracias por la comprensión, está claro que de dar clases en secundaria/bachillerato que es algo que me encanta y que domino, son 12 años dando clase (en un privado y luego unos 7 años en lo público) a tener que dar asignaturas que no me gustan, que no me sé la teoría, que esas practicas no me gustan (por ejemplo, si me toca bicicleta para mí es un lio, peso 115 kilos de masa muscular ya que soy culturista de competición y como comprenderéis ni tengo la condición física requerida para ello ni yo me veo en una bicicleta, ni es compatible con mi deporte en absoluto). Pero lo peor es tener que estar las tardes estudiando para preparar clases, nervioso y sin tiempo para mí, para mi mujer......en fín, para mi desde que me enteré ha sido un corte de rollo

Mañana es posible que se haga el reparto de asignaturas, a ver lo que me toca, algunas asignaturas parecen algo más asequibles y espero que me toque algo de eso

Os lo haré saber por si alguien tiene y no lo importa pasarme algunos apuntes, darme ideas.....para así tratar de que todo sea lo más llevadero posible!

Para los demás, mucha suerte con las llamadas, ante todo que os llamen pronto, que sea una baja larga y los que no queréis ciclos que os den secundaria!!

Un saludo!!

gadacos

Pues yo un año q estuve en ciclos estuve bastante contento, la verdad es q me tuve q buscar la vida con los apuntes y currarmelo un poco pero muy bien, puesto q tenía una ratio muy baja en las clases, se explicaba muy bien y la atención era exquisita. Además,  sobre Mayo se acababan las clases y el alumnado se iba de prácticas y solo iba algunos días a visitar a los alumnos de los cuales era tutor de prácticas y me abonaban los desplazamientos.
La verdad es q para mí fue un buen año.

belen opo cadiz

nacheteeeee!!!! como estass!!!! mandame un wassap que se me rompio mi movil y he perdio los numeros!!!!. en que puestos sales??? saludos!!!!

belen opo cadiz

hostiaaa!!!! :-[ po vaya! lo siento adoraranad !!! no me pasa na, oju sorry angelitoara

mfercan070

Y bueno Guindilla no pudiste permutar?? Seguro que habría interinos que se partirían la camisa!!! (jajaja) por dar a ciclos, aunque otros no, claro, pero seguro que algo habría.

guindilla

Hola! Yo aquí en este tema de ciclos pienso más como Nacho, los profesores que hayan dado algún año (y sobre todo varios años) en ciclos estarán encantados y de alguna manera será un paseo y probablemente más entretenido que estar en el patio dando secundaria que también cansa. Pero para el que empieza pues es un coñazo el tener que preparar las clases porque te consume muchísimo tiempo y eso es una realidad

Sobre permutar pues lo intenté pero no hubo suerte, quizás podría haber ampliado mis peticiones que fueron Málaga y Cádiz pero pensé que quizás con suerte me tocaría secundaria por lo mismo que estoy diciendo, sé de compañeros que se pelean por coger los ciclos, de hecho en este instituto donde estoy siempre ha sido así pero al haberse convertido en un instituto bilingüe lo cambia todo y los profesores de secundaria deben tener un perfil concreto (bolsa bilingüe de inglés y francés)

Bueno, hoy hemos tenido el claustro inicial, apenas duró 15 minutos, mucho menos que los otros claustros a los que yo he asistido cursos anteriores pero mejor. Luego nos reunimos el departamento, los 11 profesores de ciclos (bueno, en realidad no 11, hay una compañera de baja que estará como pronto hasta Febrero y quizás mucho más pero ha dicho el director que no dejan solicitar la baja todavía porque el programa se lo impide pero que lógicamente en 15 días se cubrirá. Tampoco ha venido aún el profe de bilingüe de francés). Bueno, al final, hablando y poniendo todos de nuestra parte he podido quedarme con lo que dentro de lo que cabe menos me disgusta. Me han dado actividad física para discapacitados, en grado medio que son 4 horas y dos grupos, y en grado superior que son 4 horas pero para el mismo grupo. Está bien porque hace dos años para cubrir mi horario ya tuve esa asignatura en grado medio y precisamente un compañero de este foro me pasó unos apuntes y me dijo un poco cómo debía enfocarla. Dí unas clases teóricas pero no muchas y luego todo fueron clases practicas donde los alumnos iban proponiendo juegos a sus compañeros. Asi que a falta de que el profe que el año pasado dio la asignatura me diga un poco como lo enfocó y algunas ideas más o menos la plantearé como lo hice hace dos años

Y luego he cogido deportes colectivos, 12 horas a la semana, 4 de voleibol, 4 de baloncesto, 2 de fútbol y 2 de balonmano. Esos deportes me gustan, quizás balonmano menos pero no pasa nada. Se las tengo que dar a un mismo grupo las 12 horas. Realmente no sé la diferencia entre esas clases y las de secundaria, necesitaría que me pongan al día de cómo plantearlas porque son muchas horas a la semana de cada deporte, yo había pensado en meter alguna liguilla o algo así para hacerlo todo muy ameno pero repito que depende también de lo que me digan pues desconozco como debo enfocarla realmente. Si algún compañero del foro ha dado alguna de estas asignaturas, ya sea discapacitados o deportes colectivos en ciclos podría ponerse en contacto conmigo si no le importa para explicarme un poco y si tuviera algún material teórico, actividades de clase o cualquier cosa que pudiera servirme se lo agradecería mucho!! Me vendría estupendamente!!

Podeis mandarme un mail a foufi_34@hotmail.com o bien mandarme un privado por este foro!!

Muchas gracias a todos, os seguiré informando y como siempre os digo, suerte con vuestros llamamientos, quizás a alguno lo manden a mi instituto a cubrí la baja que hay hasta como mínimo Febrero:)

diegorico

Hola a todos. Yo hice una sustitución el curso pasado de dos meses en un ciclo superior y los módulos que me tocaron fueron: natación, salvamento acuático, primeros auxilios, hockey y deportes con patines y voleibol.
El voleibol, como el resto de deportes colectivos estaba enfocado de la siguiente manera. Aspectos técnicos, tácticos y reglamentarios, tanto teóricos como prácticos; didáctica (es decir, cómo enseñar ese deporte a los niños) y sobre todo elaboración y puesta en escena de sesiones prácticas por parte del alumnado y en grupo donde que tienen que demostrar sus habilidades didácticas donde el resto de compañeros hacen de alumnos.
En definitiva, la misma dinámica que en las clases que recibimos en la facultad de los deportes colectivos.
El curso para el ciclo superior se hace cortísimo ya que en febrero tienen las prácticas.
Espero que te sea de ayuda y que te vaya bien. En cuanto lleves dos semanas vas a estar encantado. Todo el que prueba en ciclos lo prefiere a la ESO.

guindilla

Muchas gracias Nacho y Diegorico por esa información, con eso ya me voy haciendo una idea de cómo ir enfocando las cosas que es lo importante para ir metiéndome en la asignatura. Claro, ahora tengo que cambiar el chip y pensar que son los alumnos los que deben llevar el peso de la asignatura y no tanto yo como ocurre en Secundaria
Respecto a la C.F que comenta Nacho, recuerdo que algún profesor comentó el otro día que se podía meter algo para ir empezando, así que también puede ser una opción y otro recurso para ir avanzando

Bueno, a ver entonces si al final consigo estar cómodo y a gusto y como dice Diegorico termino estando encantado con los ciclos. Yo al menos estoy contento de que las asignaturas que me han tocado son asequibles y no son excesivamente teóricas

Si algún otro compañero tiene alguna experiencia y no le importa compartirla y aportar alguna idea estaré encantado de leerle!!

Gracias de nuevo:), Un saludo!!

belen opo cadiz

parece ser que la bolsita abre mañana. ojala que se mueva mucho! estais ya estudiando pa las opos? como os pensais plantear las opos 2014? saludos

gadacos

Y se sabe si habrá oposiciones??, es la eterna pregunta.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'