¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 22 Visitantes están viendo este tema.

hugo5

Cita de: respublica en 16 Mayo, 2019, 01:00:56 AM

Cita de: hugo5 en 15 Mayo, 2019, 20:05:07 PM
Esperemos que en los próximos días se pronuncien los sindicatos, tanto los que no defienden a los trabajadores como los que lo hacen, ¿o no?

Cada sindicato tiene su postura en este tema que todos conocemos, como también la tienen los partidos políticos y nadie se va a pronunciar sobre una sentencia que se espera para dentro de varios meses.

Saludos.

Con todos mis respetos, no creo que un sindicato esté para elaborar una postura y esperar que el gobierno de turno tenga a bien aprobarla. Ni tampoco para conformarse con la excusa de que la gente no se moviliza. Un sindicato nunca tiene que "acomodarse", tiene que liderar las movilizaciones y hacer campaña de concienciación. Para acatar lo que salga no necesitamos sindicatos, ya vamos nosotros solitos al "matadero".

También va siendo hora de que cada sindicato vaya tomando postura sobre lo que se puede avecinar cuando haya sentencia. Si ya con una doble vía se iban a quedar fuera muchos compañeros en fraude o no de ley (hay que tener en cuenta que todo depende del nº de plazas a concurso), ahora, es más necesario que nunca luchar por TODO el colectivo.

Entiendo el "aplazamiento" de las movilizaciones por la situación política, pero ahora ya parece que habrá gobierno y será del PSOE, hay que volver a retomarlas y presionar para que se busque una solución permanente para todos los docentes.

La solución para todo no es solo votar.

Saludos

respublica

Cita de: hugo5 en 16 Mayo, 2019, 13:31:01 PM
Cita de: respublica en 16 Mayo, 2019, 01:00:56 AM

Cita de: hugo5 en 15 Mayo, 2019, 20:05:07 PM
Esperemos que en los próximos días se pronuncien los sindicatos, tanto los que no defienden a los trabajadores como los que lo hacen, ¿o no?

Cada sindicato tiene su postura en este tema que todos conocemos, como también la tienen los partidos políticos y nadie se va a pronunciar sobre una sentencia que se espera para dentro de varios meses.

Saludos.

Con todos mis respetos, no creo que un sindicato esté para elaborar una postura y esperar que el gobierno de turno tenga a bien aprobarla. Ni tampoco para conformarse con la excusa de que la gente no se moviliza. Un sindicato nunca tiene que "acomodarse", tiene que liderar las movilizaciones y hacer campaña de concienciación. Para acatar lo que salga no necesitamos sindicatos, ya vamos nosotros solitos al "matadero".

También va siendo hora de que cada sindicato vaya tomando postura sobre lo que se puede avecinar cuando haya sentencia. Si ya con una doble vía se iban a quedar fuera muchos compañeros en fraude o no de ley (hay que tener en cuenta que todo depende del nº de plazas a concurso), ahora, es más necesario que nunca luchar por TODO el colectivo.

Entiendo el "aplazamiento" de las movilizaciones por la situación política, pero ahora ya parece que habrá gobierno y será del PSOE, hay que volver a retomarlas y presionar para que se busque una solución permanente para todos los docentes.

La solución para todo no es solo votar.

Saludos
Estoy de acuerdo contigo en líneas generales pero visto el seguimiento que tuvieron las anteriores movilizaciones del "colectivo interino" no creo yo que los sindicatos que las convocaron vuelvan a intentarlo, salvo que vean en las asambleas y otras medidas que esta vez haya una voluntad real de movilización y lucha.

Cuando haya gobierno seguro que pedirán al nuevo ministro o ministra de educación cita para plantearle sus reivindicaciones y habrá que esperar las respuestas. No es lo mismo que el ministerio lo tenga el PSOE que Unidas Podemos, por ejemplo.

Pero esto es solo una opinión personal mía.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: hugo5 en 16 Mayo, 2019, 13:10:47 PM
Cita de: Waske en 16 Mayo, 2019, 10:17:01 AM
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/05/15/economia/1557944247_899286.html

Al parecer , esto no es la interpretación de un gabinete de abogados.

Pues no sé tú, pero yo, sabiendo cómo funciona esto, veo que es la misma información y me atrevo a decir que el despacho la envió a Cinco Días, pagó y se la publicaron.

Pero sea como sea es lo mismo. Lo que opine la CE no es más importante, ni menos, que lo que opine el gobierno español o el resto de partes. Todo depende de lo que decidan los magistrados.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

DEJAN

Coincido con Respublica las movilizaciones del año pasado no fueron todo lo numerosas que se podia esperar , hice huelga algun dia y no más  por un problema familiar grave y otro el hecho de que se daba más importancia a unos interinos en fraude y los demas en segundo plano , sobre si participaria si ,pero siempre que a   todos nos afectará positivamente , si la tonica es la del año pasado pasotismo y  no tratar problema global  o como ya alguno piensa que fraude de ley dentro y limitacion temporal para el resto no participo ,
Sobre gobierno llevas razon no es lo mismo Psoe que Up en educación parece que sera gobierno monocolor

Zeronter

Creo que mas bien se deberia luchar ahora que ya hay gobierno nuevo porque el resto de transitoria fuera diferente y quitasen los examenes eliminatorios y los supuestos y ya esta. No la transitoria que han puesto que esta casi todo igual. Lo otro que se comenta, se dice, se habla no esta muy claro que digamos.

yayo73

Pues Zeronter yo creo que si el tribunal europeo da la razón a los trabajadores interinos de Madrid vamos a tener novedades importantes y positivas para los interinos. Por cierto se ha presentado una ILP para concurso de méritos para interinos a la junta de Andalucía, vamos a ver que sale de ahí. Saludos para tod@s.

margary

DEJAN

El cuerpo de docentes es estatal el cambio experiencia debe de venir desde el Gobierno central , en otro orden cosas como cambian lis tiempos aquellos rechazaban la transitoria y lloraban por ser injusta estan como locos ¿ ya es justa?
Saludos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'