¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 20 Visitantes están viendo este tema.

hugo5

Si hubiese una plaga que eliminara a los interinos, algunos sin duda, rezarían para que llegara pronto.

Si algún día se hace justicia, y los temporales de las administraciones públicas son fijos a los 3 años, posiblemente también beneficiaría a los que ahora empiezan porque no tendrían que pasar por lo que nosotros hemos pasado.

Saludos

lolopolooza

Entiendo que lo justo es luchar por un acceso diferenciado, entrar por la puerta de atrás como que no. Lo segundo sería muy perjudicial para los que no somos interinos históricos. Un saludo

jmcala

Creo que os equivocáis en vuestra apreciación.

La figura del "fijo" en Educación implicaría debilitar la independencia del sector y dejar al antojo político algo esencial. Muchos estamos radicalmente contra esa figura laboral porque creemos que la figura del funcionario es la única que asegura la independencia necesaria, tal y como indica la Constitución.

Si tuvieran que convivir ambas figuras, porque no se cambiara la Constitución, la figura del "fijo" implicaría ir a la calle en cuanto se sacasen las plazas a la calle, en caso de no ganarla quien la ocupa. Yo sí estaría de acuerdo con eso, pero sería empeorar la situación actual del colectivo interino.

www.ejercicios-fyq.com

hugo5

Jmcala, yo tampoco quiero ese tipo de fijeza. Seguro que me equivocaré, pero lo que espero es que desde la UE presionen al gobierno español en ese sentido y que ante las disyuntiva de tener que pagar una enorme cantidad de dinero en indemnizaciones, éste se vea obligado a buscar fórmulas de acceso que tenga en cuenta a los interinos y se elimine de una vez para siempre esa figura tal y como la conocemos hoy.

Creo que si hubiera voluntad por parte de los que gobiernan no sería difícil arreglar el problema con justicia y por supuesto constitucionalmente. Bastaría con hacer algunos retoques en la ley orgánica de acceso a la función pública docente.

Saludos

Emilin

Algun@s lo llevamos diciendo desde hace más de dos años: "la Educación no es una isla dentro del ámbito laboral de la Administración", por más que le pueda disgustar a más de un@. Lo que sea para un dign@  emplead@ municipal, lo será también para un dign@ maestr@ y lo que diga la ley hay que cumplirlo estemos o no de acuerdo.
De momento falta el esperado pronunciamiento final del TJUE y lo que diga será si o si y le pese a quien le pese.
Todo tiene un principio y un fin y lo que opinemos nosotro@s me parece que influirá bien poco en todo lo que pase.
Lo que no se puede consentir es una Administración que incumpla le ley en materia laboral europea.
La Administración si incumple, debe ser castigada dando fijeza al trabajador en fraude y la forma de hacerlo sin perjudicar al trabajador es concediendo fijeza a éste .....
Pronto nos enteraremos y parece que hay sindicatos que empiezan a tomar posición en el asunto, quizás para apuntarse un tanto creo que nada merecido.

Saludos.

lolopolooza

Que desaparezcan los interinos, vaya gracias!! Olé ahí pues eso en las próximas oposiciones el que no saque plaza a su casa, menos vosotros claro que tenéis todos los derechos del mundo.  bien que os habéis aprovechado hasta ahora de ser interinos. Vamos yo es que flipo...

Zeronter

Yo tampoco estoy de acuerdo en que se pase a fijos. Lo que si pedimos muchos es un acceso diferenciado porque no es lo mismo estudiar con 24 años que estudiar con 48 años. No hay que ir muy lejos. A los mayores de 25 años para hacer la prueba de acceso les hacen prepararse unas seis o cinco asignaturas. A los mayores de 45 años les piden solamente preparar dos asignaturas para poder aprobar la prueba de acceso a la universidad. Sin embargo, en la pantomima de oposiciones de educación ven igual a interinos de 48 años que a aspirantes de 24 años. Un acceso diferenciado se pide por muchos interinos pero ni caso se hace.

Zeronter

Esto que ha salido de UGT- FETE es porque algo estan viendo ya ellos que se esta moviendo y ahora quieren pegarse la flor en la solapa como que hacen algo por el colectivo. Y son unos aprovechados por no decir otros calificativos que mejor callarse porque se lleva mucho pidiendo ya que se acabe con la precariedad laboral del colectivo interino al que se trata por parte de algunas directivas de centros e incluso la propia administración como la basura de los trabajadores públicos. Pues no señores porque tienen igual de valor que los que tienen su plaza porque alguien tiene que hacer el trabajo de sustituir a quienes enferman o se dan de baja por cualquier otro motivo pero eso no lo ve todo el mundo. Veremos a ver que pasos dan el resto de sindicatos que se les deberia caer la cara de vergüenza que se mantienen silencio absoluto ante dicho colectivo pero luego si quieren ponerse medallas. Son unos vendidos!!

ciberale

Cita de: Zeronter en 05 Mayo, 2019, 17:12:53 PM
Esto que ha salido de UGT- FETE es porque algo estan viendo ya ellos que se esta moviendo y ahora quieren pegarse la flor en la solapa como que hacen algo por el colectivo. Y son unos aprovechados por no decir otros calificativos que mejor callarse porque se lleva mucho pidiendo ya que se acabe con la precariedad laboral del colectivo interino al que se trata por parte de algunas directivas de centros e incluso la propia administración como la basura de los trabajadores públicos. Pues no señores porque tienen igual de valor que los que tienen su plaza porque alguien tiene que hacer el trabajo de sustituir a quienes enferman o se dan de baja por cualquier otro motivo pero eso no lo ve todo el mundo. Veremos a ver que pasos dan el resto de sindicatos que se les deberia caer la cara de vergüenza que se mantienen silencio absoluto ante dicho colectivo pero luego si quieren ponerse medallas. Son unos vendidos!!

Totalmente de acuerdo zeronter. Añadir algo más, este curso si que he visto mucho menos movimiento por parte de USTEA y MAREA VERDE que el año pasado. No sé qué ha pasado pero desde luego el curso pasado hicimos huelga en muchos centros.

Cervantes

Cita de: lolopolooza en 05 Mayo, 2019, 13:30:35 PM
Que desaparezcan los interinos, vaya gracias!! Olé ahí pues eso en las próximas oposiciones el que no saque plaza a su casa, menos vosotros claro que tenéis todos los derechos del mundo.  bien que os habéis aprovechado hasta ahora de ser interinos. Vamos yo es que flipo...

¿Los interinos son o hemos sido unos aprovechados? Me descojono

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'