¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 13 Visitantes están viendo este tema.

Valmor

Cita de: godob en 25 Abril, 2022, 19:12:49 PM
Cita de: Valmor en 25 Abril, 2022, 18:44:06 PM
Cita de: BavieraSA en 25 Abril, 2022, 18:11:18 PM
Cita de: Callejón sin salida en 25 Abril, 2022, 17:50:58 PM
Cita de: BavieraSA en 25 Abril, 2022, 17:23:35 PM
Cita de: fortunate en 25 Abril, 2022, 17:04:03 PM
No perdamos de vista el adelanto de las elecciones.

Pues justo ahora es cuando debíamos aprovechar y movemos.

ustea ofrece asambleas informativas abiertas esta semana.

¡¡¡A buenas horas!!! Si ellos eran de los que imploraban, al igual que los demás sindicatos, justicia también para los aspirantes. A mi los paripés estos de última hora me dan un reparo... Al salir esa miseria de plazas ya tenían que haber convocado huelga.

Si en lugar de convocar asambleas informativas organizasen una huelga de verdad, con delegados sindicales informando en todos los centros, otro gallo cantaría. Que dejar el cartelito en el corcho de las salas de profesores es muy fácil pero los delegados están para patearse los centros y concienciar a los trabajadores, como en 2018.
Pero ¿Qué huelga compañero?
Si se convoca algo tan cuatro de los mismos sindicatos con sus banderas.
Este gremio no tiene solución ni la tendrá nunca.
Harán con nosotros lo que quieran.
No somos ni el transporte ni el metal, somos los señoritos del mercado de trabajo...

No sé si en 2018 estabas trabajando en la enseñanza, pero aquel año se hicieron las cosas bien. Las huelgas contaron con un importante apoyo y, al menos en mi centro, se convocaron asambleas de interinos. Surgió una dinámica de lucha que incluso se tradujo en paralizaciones de sesiones de evaluación. CGT empezó las movilizaciones y posteriormente se adhirió USTEA. Era frecuente ver a compañeros interinos intentar (sin éxito) concertar una reunión con Susana Díaz. En Sevilla hubo una manifestación de diez mil interinos y posteriormente se produjeron otras concentraciones combativas.

Sin embargo, llegó el mes de septiembre y ese clima de movilizaciones desapareció. Los sindicatos no quisieron prolongar la dinámica de lucha (se hablaba de paralizar los claustros iniciales del curso siguiente) y la mayoría de compañeros interinos se desentendió del asunto. Desde entonces, la estrategia de los sindicatos que dicen defendernos ha sido la de convocar huelgas y asambleas informativas muy puntuales y en fechas esperpénticas (finales de mayo y principios de junio del año pasado). Una vez pregunté a una delegada de USTEA a qué se debía que el sindicato hubiese abandonado la estrategia de 2018 y me respondió que no veían compromiso por parte de los interinos. En parte es cierto, pero si algo aprendí de aquellas movilizaciones es que si los sindicatos abandonan su labor pedagógica se produce una consiguiente desmovilización.

margary

No hay más que ver lo rápido que han resuelto la subida salarial para supuestamente ganar votos.

godob

Cita de: Valmor en 26 Abril, 2022, 10:07:56 AM

¡¡¡A buenas horas!!! Si ellos eran de los que imploraban, al igual que los demás sindicatos, justicia también para los aspirantes. A mi los paripés estos de última hora me dan un reparo... Al salir esa miseria de plazas ya tenían que haber convocado huelga.

Si en lugar de convocar asambleas informativas organizasen una huelga de verdad, con delegados sindicales informando en todos los centros, otro gallo cantaría. Que dejar el cartelito en el corcho de las salas de profesores es muy fácil pero los delegados están para patearse los centros y concienciar a los trabajadores, como en 2018.
No somos ni el transporte ni el metal, somos los señoritos del mercado de trabajo...

No sé si en 2018 estabas trabajando en la enseñanza, pero aquel año se hicieron las cosas bien. Las huelgas contaron con un importante apoyo y, al menos en mi centro, se convocaron asambleas de interinos. Surgió una dinámica de lucha que incluso se tradujo en paralizaciones de sesiones de evaluación. CGT empezó las movilizaciones y posteriormente se adhirió USTEA. Era frecuente ver a compañeros interinos intentar (sin éxito) concertar una reunión con Susana Díaz. En Sevilla hubo una manifestación de diez mil interinos y posteriormente se produjeron otras concentraciones combativas.

Sin embargo, llegó el mes de septiembre y ese clima de movilizaciones desapareció. Los sindicatos no quisieron prolongar la dinámica de lucha (se hablaba de paralizar los claustros iniciales del curso siguiente) y la mayoría de compañeros interinos se desentendió del asunto. Desde entonces, la estrategia de los sindicatos que dicen defendernos ha sido la de convocar huelgas y asambleas informativas muy puntuales y en fechas esperpénticas (finales de mayo y principios de junio del año pasado). Una vez pregunté a una delegada de USTEA a qué se debía que el sindicato hubiese abandonado la estrategia de 2018 y me respondió que no veían compromiso por parte de los interinos. En parte es cierto, pero si algo aprendí de aquellas movilizaciones es que si los sindicatos abandonan su labor pedagógica se produce una consiguiente desmovilización.
Vivi todo aquello y fui a varias asambleas. También hice dos meses de huelga indefinida y por supuesto estudio en todas las manifestaciones, incluida la grande de Sevilla.
Por parte de CGT hubo mucha implicación, y USTEA también se implicó.
Pero como he dicho fue una raya en del agua.
Mira a lo que hemos llegado, quitando las plazas a quién debe tenerlas, que son los trabajadores que han estado en fraude... Nada más.
Y no hay nadie que mueva un dedo.

fortunate

Valmor

Cita de: fortunate en 26 Abril, 2022, 12:24:15 PM
Lo del 2018 estuvo muy bien pero no conseguimos nada.

Las reivindicaciones laborales no se consiguen solo en un par de meses. Hace falta paciencia, continuidad y organización. Esto lo saben muy bien los astilleros y los estibadores. Tenemos mucho que aprender de ellos.

Valmor

Cita de: godob en 26 Abril, 2022, 12:23:01 PM
Cita de: Valmor en 26 Abril, 2022, 10:07:56 AM

Vivi todo aquello y fui a varias asambleas. También hice dos meses de huelga indefinida y por supuesto estudio en todas las manifestaciones, incluida la grande de Sevilla.
Por parte de CGT hubo mucha implicación, y USTEA también se implicó.
Pero como he dicho fue una raya en del agua.
Mira a lo que hemos llegado, quitando las plazas a quién debe tenerlas, que son los trabajadores que han estado en fraude... Nada más.
Y no hay nadie que mueva un dedo.

Ya que ningún sindicato de la mesa sectorial está dispuesto a mover un dedo, tendremos que ser nosotros los que nos organicemos. En Andalucía y otras regiones de España hay sindicatos de interinos que sí están proponiendo iniciativas, aunque desgraciadamente son minoritarios.

Callejón sin salida

Para tumbar el nefasto Decreto 302/2010 que fabricaron UFT + PPSOE, hicieron falta muchos meses de lucha y encierros para que , muy al final, se tumbara el Decreto que quedó grabado en la historia de Andalucía como uno de los mayores atropellos cometidos contra el profesorado interino.

Docenteando

Cita de: jmcala en 26 Abril, 2022, 06:37:05 AM
Cita de: Docenteando en 25 Abril, 2022, 22:12:17 PM
Cita de: jmcala en 25 Abril, 2022, 21:13:15 PM
Cita de: Callejón sin salida en 25 Abril, 2022, 15:41:53 PM
Cita de: jmcala en 25 Abril, 2022, 06:43:06 AM
La indemnización correspondería a quien "pierde" la plaza. Se está considerando para esos trabajadores públicos que llevan la intemerata en un puesto y, tras sacar el puesto a concurso y ganarlo otra persona, se prescinde de ellos. ¿Hay algún caso así en Educación? Yo veo claro que no. Todos los interinos tienen un nombramiento con fecha de final del servicio. Lo que Andalucía lleva haciendo durante lustros, por acuerdo con los sindicatos, de pagar todo el verano como derecho devengado por los servicios prestados durante el curso es lo que hace que no vayan a indemnizar a nadie. De hecho, ese derecho a cobrar los meses de julio y agosto está sujeto al tiempo de servicio y no al puesto, es decir, la plaza ocupada.

Apuesto a que nadie será indemnizado y no prosperará demanda alguna porque esa directiva no es de aplicación en este gremio. Si yo fuera la empresa pelearía con uñas y dientes para no pagar un solo euro en ese concepto puesto que nadie estaría en el caso que tú señalas. También es justo señalar que Andalucía ha estado pagando más que el mínimo que marcaba la ley como prórroga vacacional a su personal interino.

Gracias por el apoyo brindado a la Patronal frente a tus compañeros abusados por la administración. Gracias.

¿Apoyo a la patronal? ¿Sabemos qué es la patronal? Es que cansa que se hablen cosas sin sentido.

A mí no se me olvida que la CEJA gestiona dinero PÚBLICO, es decir, de todos y todas los que pagamos impuestos. Como empresa pública que es, sus gestores deben velar por el dinero público y yo me he puesto en la tesitura de ellos. La manía que muchos de vosotros tenéis de no comprender qué es la empatía os impide hacer análisis correctos de la situación. Empatizar también en ponerse en el lugar de la CEJA.

En todo este tema, hasta ahora, no me he equivocado en lo que he ido adelantando.

Ponte, ponte a ver si empatizas con la gestión del dinero público en noticias de hoy.

La Junta da 1,5 millones a los sindicatos y la CEA para cursos de formación | Andalucía

https://www.elmundo.es/andalucia/2022/04/24/62642d7621efa0f66e8b45e0.html

El Supremo condena a UGT-A por usar ayudas de la Junta para indemnizar a sus despedidos | Andalucía

https://www.elmundo.es/andalucia/2021/01/15/60007b10fc6c8334088b45d1.html

A ver si sigues tan empático. Es que tenemos unas maníaaaas.

Ay ay ay.

Pues nada. Sigue tú con tu interpretación de las cosas sin acertar una. Lo inteligente es, viendo que no se acierta, cambiar de estrategia.

Me alegra que estemos de acuerdo, pues te invito a seguir exactamente lo que me propones.

Docenteando

Buena oferta en Extremadura.

Hasta los sindicatos se ha sorprendido gratamente.

Aquí en Andalucía el tongazo es evidente.

https://www.hoy.es/extremadura/educacion-plazas-fijos-interinos-1200-20220426131723-nt.html

Callejón sin salida

Cita de: Docenteando en 26 Abril, 2022, 16:26:03 PM
Buena oferta en Extremadura.

Hasta los sindicatos se ha sorprendido gratamente.

Aquí en Andalucía el tongazo es evidente.

https://www.hoy.es/extremadura/educacion-plazas-fijos-interinos-1200-20220426131723-nt.html

Como canta la gallina en Andalucia...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'