¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LLAMADAS DE ECONOMÍA

Iniciado por MLUZ, 18 Septiembre, 2008, 16:54:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

atenea_cadiz

Hola, ¿como es que ha habido gente que ha bajado un puesto? yo llevo en el mismo desde el martes pasado y no se ha movido nada. Estoy en el puesto 9 de la general. ¿están llamando a dedo??? ¿como es posible que se mueva en los puestos que están más atrás? no se, esto es muy raro...
¿alguien tiene una idea de que es lo que ha pasado?

SSG

Hoy he vuelto a subir un puesto....., de nuevo estoy el 37!! ¿Os ha pasado también a los que estáis más abajo?

¿Será que a alguien se le ha acabado la sustitución y ha vuelto a la bolsa, o son más chanchullos de estos qeu estamos acostumbrados últimamente?

atenea_cadiz

Hola SSG, no se porque has cambiado de puesto. Yo sigo igual en el puesto 9 de la general y no me he movido desde el martes, creo que no ha vuelto nadie de los que habían llamado, porque si no, yo me hubiera movido un puesto hacia arriba.
  No se que está pasando...

churruca

Cierto, yo también he subido un puesto. No sé quien podría darnos una explicación de esto porque es algo extraño. Unas posiciones se mueven otros no, no lo entiendo.

Cheto

A mi también me pasa, de un dia xa otro he subido un puesto!  :-[  sería poco serio q jugaran con las aspiraciones de trabajo de la gente... saludos

Eduardo

cagüentó, lleva ya 10 días sin moverse... que acojono
Por una educación PÚBLICA, LAICA, UNIVERSAL Y GRATUITA

juanfranbeat78

Hola, buenas de nuevo. Espero que estéis todos bien.

En cuanto al análisis de la bolsa de esta semana ya podemos destacar un hecho significativo: no se ha movido nada, ni para arriba ni para abajo. Es decir, están los mismos trabajando que la semana anterior. Desde que se abrió la bolsa este curso ha sido la primera vez que ocurre este hecho. Por lo tanto la bolsa se ha movido 27 puestos (ya sabéis, uno de ellos renunció con lo cual hay 26 trabajando), hay dos interinos sin trabajar y 6 aspirantes que ya no lo son. Esperemos a ver esta semana que ocurre, diciembre se acerca y en esas fechas si que se para la bolsa hasta mediados de enero, a ver si estas dos semanas tira algo más o no.

En cuanto a la opinión que me pide Jesuslofer de si entrar en otra bolsa o no, la verdad es que yo no controlo mucho esas bolsas, así que este es el análisis que puedo realizar sobre ellas, con los datos del curso pasado.
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN COMERCIAL:
Vacantes curso 06/07: 7
Vacantes curso 07/08: 7
Interinos en bolsa 08/09: 20
Vacantes curso 08/09: 16
Movimiento de la bolsa después de dar las interinidades: 4
No se convocó esta especialidad en las últimas oposiciones. Y como se observa la bolsa está agotada.
PROCESOS COMERCIALES:
Vacantes curso 06/07: 3
Vacantes curso 07/08: 2
Interinos en bolsa 08/09: 5
Vacantes curso 08/09: 5
La bolsa agotada directamente nada más empezar. Tampoco se convocó en las últimas oposiciones.

Pues esos son los datos. Creo que por el foro existe algún hilo relacionado con estas especialidades. Lo que está claro es que son muy minoritarias y que el movimiento dentro de ellas va a ser lentísimo.
La cuestión de si echar o no la solicitud para la bolsa, pues no hay nada que perder. Se echa, se observa cuando salga y se decide atendiendo al número de solicitudes y esperanzas que tenga cada uno.
En cuanto al caso de Jesuslofer, que se encuentra en el puesto 63, comentar que el primer año después de oposiciones la bolsa va mucho más lenta que en el siguiente. Mi caso particular de como entré fue que en el 2.004 aprobé la primera parte de las oposiciones. Entre en bolsa evidentemente. En el 04 empecé sobre el 150 creo recordar, en el 2005 ya bajé sobre el 130 y el 06 empecé sobre el 90 y pegó una bajada increíble, empezando a trabajar en octubre de 2006. Hay que tener en cuenta que en el 2006 no se convocaron y por lo tanto la bolsa pegó un tirón enorme por eso mismo (imagino que muchos de los integrantes de la bolsa estarían trabajando en otros sitios y no dejaban sus puestos para bajas de 15 días como fue la primera mía). Es decir, en el puesto 63 este año creo que imposible y el que viene lo veo complicado. Si no se convocarán en el 2010 estoy convencido de que si trabajarías. Ojo, es sólo mi opinión a través de mi experiencia pasada que no quiere decir que ve vuelva a repetir estos hechos, pero creo que es muy posible.

Suerte a todos.

ANGELA.M.A

Que tal lo llevais? imagino que como yo un poco desesperados y adictos al foro. Sigo a diario los comentarios que haceis, y me dirijo a  juanfranbeat78 para que me digas algo sobre como ves mis posibilidades. Yo estoy la 23 en la general ¿Que opinas sobre si trabajare en estos 2 años? Un saludo y gracias por tomarte las molestias de hacer tus comentarios sobre la bolsa, ya que nos ayuda muchisimo a gente como yo, que soy nueva en todo esto. 

juanfranbeat78

Hola Ángela. Gracias, espero que os sirva de ayuda, a mi no me molesta hacer estos comentarios. Yo no soy adivino, sólo analizo datos e intento extraer conclusiones con cierta base "científica". A principio de curso fallé -menos mal- y las cosas fueron bastante mejor de lo que me esperaba. En mi opinión, en el puesto que te encuentras este año no vas a trabajar. El que viene si puedes tener más opciones, pero tampoco pondría la mano en el fuego. Este año ya están trabajando 26 interinos y aun queda curso (los mismos que el año pasado y eso que ya hacía 4 años que no había oposiciones). Tendría que avanzar entre este y el que viene otros 23, cosa que puede entrar dentro de la lógica. Es difícil vaticinar estas cosas, así que hay que esperar. A no desesperarse e intentar tomarse esto con calma. Mucha suerte.

SSG

Juanfran, realmente son de agradecer tus aportaciones!!

Y aunque me cueste reconocerlo, y aunque a veces te equivoques (como lo hacemos todos), creo que la gran mayoría de este foro preferimos que "te mojes" y nos des tu opinión, aparte claro está, del análisis objetivo semanal...... Yo al menos lo prefiero, aunque no me guste siempre lo que dices.

Así que a día de hoy, ¿te atreverías a decir cuánto va a bajar más la bolsa hasta fin de curso, y cuánto crees que bajará también el curso que viene? Nos podría orientar, y hacernos una idea.

Gracias y saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'