¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PRUEBAS LIBRES FP (EDUCACIÓN INFANTIL)

Iniciado por ani_, 14 Julio, 2009, 22:42:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maryyy

aber chicas....ayer me llamaron de la academia master-d para explicarme el curso q hay presencial o a distancia de técnico en educación infantil, yo kisiera el presencial claro, pa acerlo a distancia estudio por mi cuenta. mi pregunta es, ¿alguien sabe algo sobre esta academia q me pueda aconsejar?es la q está en jerez, pero supongo q todas las delegaciones q tenga serán más o menos igual vamos. no e hablao todavía bien con ellos pq me tienen q llamar, es más , no se precios pero creo q rondará los 2000€, un pasote vamos, pero si me deciis q merece la pena....me apuntoo¡¡¡en fín, kiero saber q opinais de gstar el dinero en esta academia pq sino me va merecer la pena, sigo estudiando por libre y ya está. si alguien sabe algo por favor......decidmeloo¡¡

gracias¡¡¡¡

marina88

MARYY yo no t la aconsejo e oido bastant ablar mal d ella y una amiga va a alli y no esta agusto,pero no se..cada persona es un mundo alomejor ati t va bien

maryyy

pues nose...no es la primera q me dice q no le fué bien, aunke la q me lo dijo a mi no era de educación infantil, sino de agraria, pero weno......me gustaría leer más opiniones y poder comparar claro. gracias por la info marinaaaaa¡¡besossss

marina88

para eso estamos aki para ver si entre unos y otros nos enteramos d algo jajajaj

anabella194

Mary yo estoy en Master d y no te lo recomiendo... la verdad es que el material esta muy anticuado y es de LOGSE, lo que no viene nada bien.... Me tuve que pelear con ellos para que me dieran los libros de Altamar y al final estoy estudiando de ahi... Si tu te compras los libros te sale por unos 200 euros, y la academai sale por 2000, asi que fijate si sali perdiendo... Ah, y lo de presencial es mentira! Podes ir ahi a estudiar, pero sin profesor, que es lo mismo que estudiar en tu casa...
Asi que te recomiendo los libros de Altamar, y si quieres, algun otro de la bibliografia recomendada:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/Contenidos/FPEP/PRUEBAS_LIBRES/Pruebas_libres_2009/1240220034481_13_educacion_infantil_loe.pdf

Espero que te sirva mi opinion.

isaqueen

Cita de: zzzzzory en 20 Agosto, 2010, 11:54:55 AM
Hola jaadlh!Los examenes tipo test varian segun la comunidad autonoma.En cataluña por ejemplo son todos tipo test.En Andalucia no estoy segura,asi que si alguien lo sabe que me corrija,pero yo tengo los examenes de otro años y solo primeros Auxilios es tipo test.Yo me entere el mes pasado de cuando salian las pruebas y pense lo mismo;dos asignaturas son suficientes.Claro,el trabajo y todo lo que va saliendo,luego no tienes tiempo para nada,asi que con el poco tiempo que hay,calcule que tenia mas o menos mes y medio para cada asignatura,asi que cogi mis libros,conte los temas y los puntos que traen los temas y calcule que me daba tiempo a estudiarme primeros auxilios e intervencion con familias y atencion a menores en riesgo social.Creo que son los libros mas finos que hay,asi que decidi estudiarme los mas gordos cuando tenga mas tiempo.
Creo que habras leido en mi anterior mensaje por que recomiendo altamar,me equivoco?.
Lo de castilla-la mancha,pues si,sale caro,pero merece la pena si lo ponen mas facil.Ademas en esta comunidad siempre son los examenes mas o menos por las mismas fechas y lo publican en la web con suficiente antelacion como para cogerte un billete de avion con tiempo que salen mas baratos.
Desde donde yo vivo calculo en coche unos 70 euros aproximadamente,si vas muy mal de dinero y los examenes no son el mismo dia,siempre te puedes quedar a dormir en el coche(aunque esto no lo recomiendo)o puedes buscarte algun camping barato cercano.Yo creo que es la opcion mas economica.
Lo de los libros tienes razon,lo que podeis hacer es no comprarlos de golpe todos y segun vaya aprobando ir comprando los que se vaya a estudiar.Asi se hace mas llevadero.
Por cierto si me das tu direccion de e-mail te mando los examenes y asi tambien me pasas tu lo de Averroes.Mandamela en un privado si puedes.

PD a todos:creo que me voy a hacer con la pagina,porque solo contesto yo... XD..un beso y suerteeeeeeee

hola, te mande un privado preguntandote alguna duda sobre presentarte en varias comunidades porqu estoy algo lia. porafavoar, si puedes mandarme a mi tambien los examentes. mi correo es  isa.queen@yahoo.es

bamboo

hola soy nueva en este foro, me presento a las pruebas libres de tecnico superior de educacion infantil por Toledo,no sé si habrá alguien más de esta zona, me gustaria si alguien me pudiera indicar que editorial es la que utilizan para la preparacion de las pruebas, porque unos me dicen que altamar otros grau y otros mc graw hill ¿cual es la más completa? gracias. Y saber como son las practicas de los distintos modulos por que no encuentro nada, un saludo a todos.

salau

¡ Hola isqueen!  Lo siento pero estoy intentando mandarte los examenes y no hay manera así q   prueba en la enlace de descarga q hay en el foro porque yo los he tenido q descargar un par de veces y no he tenido ningún problema ¿ vale?  Yo seguiré intentando mandartelos. Un saludo

anabella194

Cita de: bamboo en 02 Octubre, 2010, 11:35:33 AM
hola soy nueva en este foro, me presento a las pruebas libres de tecnico superior de educacion infantil por Toledo,no sé si habrá alguien más de esta zona, me gustaria si alguien me pudiera indicar que editorial es la que utilizan para la preparacion de las pruebas, porque unos me dicen que altamar otros grau y otros mc graw hill ¿cual es la más completa? gracias. Y saber como son las practicas de los distintos modulos por que no encuentro nada, un saludo a todos.

Hola bamboo, te comento que Mc Graw hill tiene temario de LOGSE, y si es la primera vez que te presentas, lo que necesitas es LOE, asi que te recomiendo los de Altamar. Si queres completar los temas que son iguales en una y otra ley, y tenes el dinero,ya sabes, el saber no ocupa lugar!! Pero si estas como yo ( a dos velas y sin tiempo) los de Altamar estan bien. De todas maneras en este link tienes la bibliografia recomendada del año pasado:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/Contenidos/FPEP/PRUEBAS_LIBRES/Pruebas_libres_2009/1240220034481_13_educacion_infantil_loe.pdf

bamboo

muchisimas gracias anabella194,estoy un poco perdida aún, creo que estudiare con los de altamar,otra cosa,¿hay convocatorias todos los años en la provincia de toledo o hay que esperar a que la comunidad las convoquen? lo digo porque en otras comunidades no las hay todos los años, a mi me viene bien Toledo por que hay dos en mayo y en septiembre.
¿sabria alguien donde puedo encontrar como se realiza las pruebas practicas de cada modulo, no encuentro nada en internet? gracias a tod@s.

pd:Por cierto, anabella194 la información estupenda.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'