¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

FRANCÉS 2

Iniciado por lalupi, 27 Enero, 2011, 16:50:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

iogr1

Cita de: Esmeala en 08 Abril, 2011, 17:49:09 PM
Hola a todos !

Bueno pues mi primera sustitución no está yendo nada mal pero me surgen varias dudas.

El instituto es muy bueno, apenas hay alumnos conflictivos y los compañeros son muy agradables.

Pero me encuentro con 2 problemas:

- el primero, que la profesor a la que sustituyo da francés y ... lengua ! Sí, como lo leéis. Había escuchado que en el caso de que hiciese falta podía dar clases de música pero... de lengua ! Claro como mi centro solamente da la ESO y mi compañera de francés es una antigua maestra que no puede dar al segundo ciclo, nos encontramos con que nos faltan horas así que en vez de darle al profe de lengua un compañero, se han repartido las horas entre la maestra y yo. Total... no veáis el disgusto que me está dando. Soy francesa nativa, y aunque haya estudiado filología hispánica hay muchas cosas que se me han olvidado o simplemente... no he dado (como por ejemplo todo el tema del análisis sintáctico, etc...) Tardo mucho tiempo en prepararme las clases y encima voy con estrés porque me da miedo de que los niños me pregunten algo que no sepa contestar y se den cuenta de la situación.

Me parece muy fuerte, sobre todo para la gente que está en la bolsa de lengue esperando trabajar.

- el segundo, que los alumnos de 2º hacen mucho ruido. No sé si será porque no estoy acostumbrada o porque en Francia es diferente jeje pero pa mi que charlan muuuucho. Me han dicho que por lo visto son así en todas las clases pero aún así me resulta incómodo dar la clase con tanto ruido (además coincide con que es el grupo al que doy lengua así que doble frustración).

He intentado suave, amenazando poner partes... pero se tranquilizan 5 min y vuelven a lo mismo.

¿Alguien puede darme un consejo para mejorar un poco la situación? Solamente me queda 1 semana pero así voy aprendiendo. Gracias

et bon week-end !

Enhorabuena por tu destino.

Con respecto a tus clases, este año he tenido que dar refuerzo de matemáticas a 2º ESO, yo he dado en otros años música, sociales, lengua, alternativa...de todo un poco. El alumnado actual es muy charlatán, el primer día va a ponerte a prueba y va a ver hasta donde estás dispuesta a llegar. Si le adviertes de ponerle un parte, no lo dudes ponlo, ya que te van a limitar para ver control en la clase. Empieza con autoridad y todo va llegando...Un beso

mich78

Cita de: Esmeala en 08 Abril, 2011, 17:49:09 PM
Hola a todos !

Bueno pues mi primera sustitución no está yendo nada mal pero me surgen varias dudas.

El instituto es muy bueno, apenas hay alumnos conflictivos y los compañeros son muy agradables.

Pero me encuentro con 2 problemas:

- el primero, que la profesor a la que sustituyo da francés y ... lengua ! Sí, como lo leéis. Había escuchado que en el caso de que hiciese falta podía dar clases de música pero... de lengua ! Claro como mi centro solamente da la ESO y mi compañera de francés es una antigua maestra que no puede dar al segundo ciclo, nos encontramos con que nos faltan horas así que en vez de darle al profe de lengua un compañero, se han repartido las horas entre la maestra y yo. Total... no veáis el disgusto que me está dando. Soy francesa nativa, y aunque haya estudiado filología hispánica hay muchas cosas que se me han olvidado o simplemente... no he dado (como por ejemplo todo el tema del análisis sintáctico, etc...) Tardo mucho tiempo en prepararme las clases y encima voy con estrés porque me da miedo de que los niños me pregunten algo que no sepa contestar y se den cuenta de la situación.

Me parece muy fuerte, sobre todo para la gente que está en la bolsa de lengue esperando trabajar.

- el segundo, que los alumnos de 2º hacen mucho ruido. No sé si será porque no estoy acostumbrada o porque en Francia es diferente jeje pero pa mi que charlan muuuucho. Me han dicho que por lo visto son así en todas las clases pero aún así me resulta incómodo dar la clase con tanto ruido (además coincide con que es el grupo al que doy lengua así que doble frustración).

He intentado suave, amenazando poner partes... pero se tranquilizan 5 min y vuelven a lo mismo.

¿Alguien puede darme un consejo para mejorar un poco la situación? Solamente me queda 1 semana pero así voy aprendiendo. Gracias

et bon week-end !

Vete acostumbrando  anaidrisa

Yo he tenido que dar el ámbito sociolingüístico de la diversificación de 3º, lengua, alternativa y refuerzo de lengua.

Lo de charlar en 2º está dentro de su programación personal. Ánimo.

candidita

Hola, no me gusta nada estar en la segunda pagina... así que.... ARRIBA!!!
Ya han cerrado la bolsa, no?
Nos vemos

tiyumpa

Cita de: candidita en 13 Abril, 2011, 09:53:33 AM
Nos vemos

Hola a todos!! Sí han cerrado la bolsa, porque esta mañana he estado en delegación de granada y me han dicho que la actualizaran el 25 de abril, que hasta el 26 no veré el puesto que ocupo... ya que cesé ayer, y menos mal que fue ayer, pq me pagan las vacaciones (después de un trimestre tan largo...)... Bueno a ver la suerte que hay después de las vacaciones...

me alegro por todos los que os han llamado, y paciencia para el resto..

un beso et bonnes vacances!! :)

sumolga

Hola a todos!! Esmeala enhorabuena me alegro muxo por ti. por fin llego tu momento! yo por desgracia hoy he tenido mi ultimo dia y me incorporo a la bolsa.
en cuanto a lo de q tienes q dar lengua no te preocupes pq eso es habitual. yo he tenido la misma situacion. y me dedique simplemente a seguir el libro tal cual. me preparaba bien las clases y ya esta. yo tambien sustituia a una maestra y todos los cursos eran 1º y 2º. y sobre lo del ruido,... es q son asi. y en lengua mas todavia. y los partes no trankiliza porque ya les da lo mismo. yo me dejaba la garganta al principio pero luego opté a seguir mi clase como si nada hasta que me daban mucho la lata. un parte, y a seguir la clase. animo y no te agobies!!!! ;)

candidita

Nenes/as que me han dado 15 días más. Sigo en Granada. Buenas vacaciones.

Dauphinrougetnoir

Cita de: candidita en 16 Abril, 2011, 21:00:12 PM
Nenes/as que me han dado 15 días más. Sigo en Granada. Buenas vacaciones.

Muy bien, Candidita. Te lo mereces.  ;) Que paséis unas buenas vacaciones.  :)
Unus pro omnibus, omnes pro uno (Un pour tous, tous pour un)

sevi11

Bonnes vacances à tous!!! Et bon courage pour ceux qui attendent encore le fameux coup de fil...  anaidbesos

marisarodrim

Cita de: tiyumpa en 13 Abril, 2011, 22:53:41 PM
Cita de: candidita en 13 Abril, 2011, 09:53:33 AM
Nos vemos

Hola a todos!! Sí han cerrado la bolsa, porque esta mañana he estado en delegación de granada y me han dicho que la actualizaran el 25 de abril, que hasta el 26 no veré el puesto que ocupo... ya que cesé ayer, y menos mal que fue ayer, pq me pagan las vacaciones (después de un trimestre tan largo...)... Bueno a ver la suerte que hay después de las vacaciones...

me alegro por todos los que os han llamado, y paciencia para el resto..

un beso et bonnes vacances!! :)
Bueno tiyumpa, tu descansa que te lo mereces y ya verás como a la vuelta te llaman pronto. Besos

antoniosuizo

hola,
acabo de ver las noticias y por lo visto las oposiciones seran libres o sea quiere decir que no contaran los meritos asi que losinterinos estaremos en desventaja... trabajando y sin beneficio ninguno por trabajar esto es una verguenza!!!
fuera yaaaaaaaaa politicos que no entienden de lo que es nuestra profesion... que si 15 dias alli que si un mes a 300 km y sin reconociemiento... vaya tela con andalucia!!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'