¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Zeronter

A ver no es mi caso pero si el de un compañero que me ha preguntado y no sabe qué hacer. El tiene una especialidad que es la de filología inglesa pero se presentó hace diez años por filologia hispánica y aprobó y lleva diez años dando clases por esta especialidad. Ahora, se va a presentar por méritos y oposición por filología hispanica pero el no tiene esa especialidad porque es de inglés pero si tiene diez años de servicio por filología hispánica o lengua. Entonces le surge la duda de si al no ser su especialidad por la que está titulado le respetarán o no todo el tiempo de servicio.

Isamo

Cita de: Zeronter en 09 Enero, 2022, 18:29:53 PM
A ver no es mi caso pero si el de un compañero que me ha preguntado y no sabe qué hacer. El tiene una especialidad que es la de filología inglesa pero se presentó hace diez años por filologia hispánica y aprobó y lleva diez años dando clases por esta especialidad. Ahora, se va a presentar por méritos y oposición por filología hispanica pero el no tiene esa especialidad porque es de inglés pero si tiene diez años de servicio por filología hispánica o lengua. Entonces le surge la duda de si al no ser su especialidad por la que está titulado le respetarán o no todo el tiempo de servicio.

Una cosa es la especialidad de tu carrera que puede ser filología inglesa pero la especialidad de la que se habla en la ley es la laboral. Él forma parte de la bolsa de lengua castellana y literatura, pues es ahí donde le van a contar su tiempo de servicio y su oposición aprobada.

mluping

Cita de: respublica en 08 Enero, 2022, 23:38:43 PM
Cita de: chesspir en 08 Enero, 2022, 17:50:03 PM
Cita de: Zeronter en 30 Diciembre, 2021, 13:13:55 PM
Pues la verdad que lo único que ya le veo mal es que si te presentas por una especialidad diferente a la tuya tus 7 puntos se te van a 3,5 asi que esto es lamentable pero que le vamos a hacer. Nos jubilaremos de interinos. Si total no hay otra. El concurso de méritos se ve jodido porque el baremo no te llega y por el concurso-oposicion a 3,5 se te baja el tiempo de servicio. Por lo tanto, poco se puede hacer. Se intentará por el concurso-oposición. No hay otra que resignarse y punto.

Buenas, compañer@s

La verdad es que yo también me he venido un poco abajo, ya que estoy interesado en participar en el proceso selectivo de una determinada especialidad (la que coincide con mis estudios universitarios) pero mi tiempo de servicio pertenece a otra especialidad diferente, aunque planteo la siguiente alternativa como posibilidad para no perder puntuación y es cambiarse de bolsa (especialidad) en el proceso de colocación de efectivos (suponiendo que se pueda realizar antes de inscribirse en el proceso selectivo, claro está). Es algo que también hay que valorar detenidamente, porque un cambio de este tipo puede repercutir en que quedes más retrasado en la lista y que tengas dificultades para que te llamen a trabajar en la nueva especialidad.

Da igual que te cambies de bolsa porque lo que cuenta es el tiempo efectivo trabajado en esa especialidad, no el tiempo que tengas en esa bolsa.

Saludos.

Hola compañero respublica,esto me interesa. Si yo tengo mi TS pasado todo de la bolsa de Inglés Primaria a EF desde el 30 de Junio de 2021.Y ya no aparezco para nada en la bolsa de inglés,ni nada de nada.Sólo en la especialidad esa de EF. Al comprobar mi TS trabajado...¿qué van a mirar?Creo recordar que una vez me dijo un miembro del tribunal de méritos,que ellos/as lo que hacen es meter los datos en la aplicación web que habilitan para mirar el TS y ahí sale, compartido si estás en dos bolsas, o igualado si estás en ambas o trasvasado,como es mi caso y se elimina el TS de la bolsa original.

¿Crees que harán un algoritmo que mirase los nombramientos (que tengo más de 20) en la especialidad anterior o de origen con la especialidad de ahora,con todo mi tiempo volcado?Yo no lo veo eso operativo,al menos en mi caso que es muy parecido al que comenta el compañero 5 comentarios más atrás.

Gracias y saludos y feliz entrada en el segundo trimestre.

Salud,siempre.
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"

respublica

El mérito de la experiencia en la especialidad por la que uno se vaya a presentar no guarda ninguna relación con el tiempo de servicio reconocido para las bolsas de interinos.

Puede coincidir o no, así que es mejor olvidar por completo el tiempo de las bolsas.

Lo único que importa es el tiempo efectivo que se ha trabajado en la especialidad por la que uno se presenta.

Ese tiempo lo tiene cada Consejería de educación y se acredita con los nombramientos o con un certificado.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

margary

Pero supongo que eso lo mirarán ellos no?? Exactamente igual que piden permiso para mirar datos como el DNI sin tener que apretarlo, en el caso del tiempo de servicio o los cursos aportados en el apartado de otros méritos los podrán mirar tambien no???

margary

malogu

Cita de: margary en 10 Enero, 2022, 11:57:59 AM
Pero supongo que eso lo mirarán ellos no?? Exactamente igual que piden permiso para mirar datos como el DNI sin tener que apretarlo, en el caso del tiempo de servicio o los cursos aportados en el apartado de otros méritos los podrán mirar tambien no???
Seguramente ellos tendrán esos datos, pero por si acaso, yo iría buscando los certificados de toma de posesíon y cese.

DeadNous

Y sobre los puestos específicos, ¿en qué bolsa computará la experiencia? ¿O es que saldrán en el concurso de méritos? Siempre hay una bolsa de referencia en la que se mete la experiencia, pero realmente no se ha trabajado realmente en esa bolsa y así viene reflejado en los nombramientos.
Deberán de estar atentos los sindicatos a este asunto.

Isamo

Cita de: CPDM en 10 Enero, 2022, 12:59:29 PM
Y sobre los puestos específicos, ¿en qué bolsa computará la experiencia? ¿O es que saldrán en el concurso de méritos? Siempre hay una bolsa de referencia en la que se mete la experiencia, pero realmente no se ha trabajado realmente en esa bolsa y así viene reflejado en los nombramientos.
Deberán de estar atentos los sindicatos a este asunto.

A los puestos específicos sólo se puede optar si perteneces ya a una bolsa y es en esa bolsa donde te cuentan el t.s, no veo el problema aquí.

Por otro lado, le pregunté hace unas semanas sobre esto a Respublica y contestó que todos los puestos que estuvieran antes de 2016 sin ocupar tendrían que salir a concurso. Yo no sé cómo lo harán porque por ejemplo los puestos específicos a los que yo he accedido están abiertos a dos especialidades. Mi lógica es que los repartan y eso es lo que espero porque como los metan todos en la especialidad en la que no estoy me va sentar como un tiro...

respublica

Cita de: margary en 10 Enero, 2022, 11:57:59 AM

Claro, la Consejería de educación andaluza tiene todos los datos de los docentes que han trabajado en Andalucía, pero no tiene la experiencia en otra comunidad autónoma, y viceversa.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'