¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: godob en 06 Enero, 2022, 08:12:15 AM
Cita de: respublica en 06 Enero, 2022, 01:52:35 AM
Cita de: godob en 06 Enero, 2022, 01:40:49 AM
Cita de: respublica en 06 Enero, 2022, 00:45:28 AM
Cita de: godob en 05 Enero, 2022, 19:58:57 PM
Y yo lo tengo claro. Si me llaman y no me interesa me quedo en mi casa.
Eso de estar arriba y abajo con 50 años se lo dejo a otro.

No sé a qué viene ahora en este hilo a ponerse a elucubrar sobre el futuro sin ningún dato, pero ya puestos,
que cada uno haga lo que quiera, pero quien tenga oportunidad de trabajar y no le convenga, otro lo aprovechará de buen agrado, que hay mucho paro

Saludos.
El paro es mayoritariamente entre gente con poca cualificación.
Las empresas se están viendo cm muchas dificultades para encontrar gente formada.
Y eso de que hay poca informacion...

¿Puedes indicar la fuente de donde proviene tu conclusión?

Uno de cada cuatro universitarios en España sigue en paro tres años después de titularse, la tercera peor tasa de la UE

En cualquier caso, no es el tema de este hilo, pero las bolsas de interinos están llenas, los opositores que se presentan a las oposiciones docentes son muchísimos más que plazas hay, los másteres del profesorado están sin plazas debido a la fuerte demanda, y muchos universitarios, también docentes, tuvieron que emigrar y lo siguen haciendo, por lo que no cabe hablar de que el paro en España no afecte a universitarios, ni de que vaya a haber escasez alguna de docentes.

Saludos.
Es que tú has unido formación a universitario. Error muy gordo para alguien tan analista.
La formación va más allá de tener un título.
Además de tener mi formación universitaria,  en mi caso sé hacer y he hecho mil cosas más. Muchas sin título, y otras con títulos aparte.
Entre ellas he seleccionado gente para entrar a trabajar en una empresa bien grande, en recursos humanos.
Y ya que hablas de cifras, deberías compararlas.
Si 1 de cada 4 universitarios está en paro, 2 de cada 4 sin formación también.
El paro se dobla entre la población no formada.
Y por término medido una persona cualificada accede a puestos de trabajo mucho más rápido que una no cualificada.
Si quieres fuentes mirate estadisticas oficiales que hay muchas.
Pero como dices, este no es el tema aquí.
Saludos

Sabemos de sobra que el paro es mucho mayor entre quienes tienen baja cualificación, pero eso no quiere decir que no afecte también, y mucho, a quienes tienen carrera universitaria e incluso varios másteres.

Eso sin contar que en muchas carreras, sobre todo de humanidades, su única salida prácticamente es la docencia.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

godob

Cita de: respublica en 06 Enero, 2022, 12:04:03 PM
Cita de: godob en 06 Enero, 2022, 08:12:15 AM
Cita de: respublica en 06 Enero, 2022, 01:52:35 AM
Cita de: godob en 06 Enero, 2022, 01:40:49 AM
Cita de: respublica en 06 Enero, 2022, 00:45:28 AM
Cita de: godob en 05 Enero, 2022, 19:58:57 PM
Y yo lo tengo claro. Si me llaman y no me interesa me quedo en mi casa.
Eso de estar arriba y abajo con 50 años se lo dejo a otro.

No sé a qué viene ahora en este hilo a ponerse a elucubrar sobre el futuro sin ningún dato, pero ya puestos,
que cada uno haga lo que quiera, pero quien tenga oportunidad de trabajar y no le convenga, otro lo aprovechará de buen agrado, que hay mucho paro

Saludos.
El paro es mayoritariamente entre gente con poca cualificación.
Las empresas se están viendo cm muchas dificultades para encontrar gente formada.
Y eso de que hay poca informacion...

¿Puedes indicar la fuente de donde proviene tu conclusión?

Uno de cada cuatro universitarios en España sigue en paro tres años después de titularse, la tercera peor tasa de la UE

En cualquier caso, no es el tema de este hilo, pero las bolsas de interinos están llenas, los opositores que se presentan a las oposiciones docentes son muchísimos más que plazas hay, los másteres del profesorado están sin plazas debido a la fuerte demanda, y muchos universitarios, también docentes, tuvieron que emigrar y lo siguen haciendo, por lo que no cabe hablar de que el paro en España no afecte a universitarios, ni de que vaya a haber escasez alguna de docentes.

Saludos.
Es que tú has unido formación a universitario. Error muy gordo para alguien tan analista.
La formación va más allá de tener un título.
Además de tener mi formación universitaria,  en mi caso sé hacer y he hecho mil cosas más. Muchas sin título, y otras con títulos aparte.
Entre ellas he seleccionado gente para entrar a trabajar en una empresa bien grande, en recursos humanos.
Y ya que hablas de cifras, deberías compararlas.
Si 1 de cada 4 universitarios está en paro, 2 de cada 4 sin formación también.
El paro se dobla entre la población no formada.
Y por término medido una persona cualificada accede a puestos de trabajo mucho más rápido que una no cualificada.
Si quieres fuentes mirate estadisticas oficiales que hay muchas.
Pero como dices, este no es el tema aquí.
Saludos

Sabemos de sobra que el paro es mucho mayor entre quienes tienen baja cualificación, pero eso no quiere decir que no afecte también, y mucho, a quienes tienen carrera universitaria e incluso varios másteres.

Eso sin contar que en muchas carreras, sobre todo de humanidades, su única salida prácticamente es la docencia.

Saludos.
En estas cosas te doy la razón.
Sobre todo la falta de mano d obra se encuentra en técnicas y muy especializadas.
Yo soy de matemáticas y cada vez somos menos.

Zeronter

Cita de: Aristides en 05 Enero, 2022, 22:41:23 PM
Aquí algún medio con información privilegiada (o inventada):

Nuevo giro en las oposiciones a docentes 2022: el Gobierno estudia requisitos 'no discriminatorios'

https://www.noticiastrabajo.es/nuevo-giro-oposiciones-docentes-2022-gobierno-estudia-requisitos-no-discriminatorios/

Bueno, esta noticia hay que cogerla con pinzas. Dice pocas novedades por ahora sobre lo que ya sabemos.

docentenovato1998

Cita de: Zeronter en 06 Enero, 2022, 17:31:13 PM

Nuevo giro en las oposiciones a docentes 2022: el Gobierno estudia requisitos 'no discriminatorios'

https://www.noticiastrabajo.es/nuevo-giro-oposiciones-docentes-2022-gobierno-estudia-requisitos-no-discriminatorios/

Bueno, esta noticia hay que cogerla con pinzas. Dice pocas novedades por ahora sobre lo que ya sabemos.

Le he pedido a los reyes magos, que para el concurso de méritos, sigan solo contando las opos aprobadas solo tras 2012 como los 3 borradores siempre han puesto y por especialidad, que me viene de lujo para superar a todos los elefantes de Senado, que están metido por adultos primaria sin opos aprobadas tras 2012, a todos los q entraron por francés extraordinaria de 2016 de 50 años con el título de 1970 de enseñanza primaria y lenguas modernas q no tienen nivel para opositar por francés y se presentan por primaria y los de extraordinaria de inglés de 2013 sin B2 y se presentan por primaria.

Isamo

Cita de: docentenovato1998 en 06 Enero, 2022, 18:53:25 PM

Le he pedido a los reyes magos, que para el concurso de méritos, sigan solo contando las opos aprobadas solo tras 2012 como los 3 borradores siempre han puesto y por especialidad, que me viene de lujo para superar a todos los elefantes de Senado, que están metido por adultos primaria sin opos aprobadas tras 2012, a todos los q entraron por francés extraordinaria de 2016 de 50 años con el título de 1970 de enseñanza primaria y lenguas modernas q no tienen nivel para opositar por francés y se presentan por primaria y los de extraordinaria de inglés de 2013 sin B2 y se presentan por primaria.

Después de leerte yo solo deseo que te hagan un vacío muy grande por este foro mientras se te cura lo amargado que tienes encima. Por mi parte empiezo ahora mismo.

respublica

Le he pedido a los reyes magos, que para el concurso de méritos...

¿Y también has pedido que el País Vasco vuelva a ser las provincias vascongadas?

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Viliel

También, ya puesto en tan loable menester, tendrías que haberles pedido algún cuadernillo con los rudimentos sobre la redacción y la puntuación para así no pisotear ni destrozar la lengua como lo haces tú. Yo estoy convencido de que un elefante lo haría mejor que tú.

malogu

El comentario, estoy de acuerdo, no es acertado y menos como está el pátio.
Entiendo que ha querido hacer una broma, pero se ha pasado tres pueblos.
Pero no merece la pena enfadarse, cada uno quiere que el baremo sea como mejor le conviene, pero eso no está en nuestras manos.
Esto lo decidirá el Gobierno junto con las CCAA y los Sidicatos gubernamentales, perdón quería decir los Sindicatos mayoritarios.

docentenovato1998

Cita de: Viliel en 06 Enero, 2022, 20:30:57 PM

También, ya puesto en tan loable menester, tendrías que haberles pedido algún cuadernillo con los rudimentos sobre la redacción y la puntuación para así no pisotear ni destrozar la lengua como lo haces tú. Yo estoy convencido de que un elefante lo haría mejor que tú.

Los 5 miembros del tribunal que me aprobaron en 2015 y 2019, no pensaron lo mismo.

El Ministerio se lo ha puesto de deberes a los de antes de 2012, por lo que refleja los borradores.

Feliz 2012.

docentenovato1998

Cita de: respublica en 06 Enero, 2022, 19:40:59 PM
Le he pedido a los reyes magos, que para el concurso de méritos...

¿Y también has pedido que el País Vasco vuelva a ser las provincias vascongadas?

Saludos.

No hay necesidad ya se le llamaba así históricamente desde 1812 hasta 1978.
Ahora se llama País Vasco y es una de las 17 autonomías del Reino de España (patria común e indivisible de todos los españoles).

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'