¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

Callejón sin salida

Cita de: Zeronter en 04 Enero, 2022, 18:20:28 PM
Se comenta por redes sociales y otros foros  que este año las oposiciones de maestros pueden con el actual decreto aprobado y en el 2023 igual pero para profesores. Y para el 2024 concurso de méritos para maestros y profesores. Sabe alguien algo¿?

Hasta el momento no hay ningún calendario sobre la mesa, tampoco si concurso oposición y de méritos son incompatibles o no, cuando van a ser convocados o el orden de los mismos.... Tampoco los sindicatos han comentado o adelantado nada...Ahora mismo hay mucha especulación...

Callejón sin salida

Creo recordar que tan solo una comunidad dejó entrever que el concurso de méritos podría está intercalado entre oposición y oposición... pero nada fundado en nada.

jmcala

Creo que sería muy lógico hacer el concurso de méritos al final de los procesos de selección. De ese modo se da la oportunidad a los interinos de mucho tiempo de servicio de poder superar algún proceso selectivo y puntuar en ese apartado del baremo si no podían hacerlo.

Callejón sin salida

Cita de: jmcala en 04 Enero, 2022, 19:13:54 PM
Creo que sería muy lógico hacer el concurso de méritos al final de los procesos de selección. De ese modo se da la oportunidad a los interinos de mucho tiempo de servicio de poder superar algún proceso selectivo y puntuar en ese apartado del baremo si no podían hacerlo.

Aunque está bien pensado,creo que cualquier interino longevo que aprobase un proceso selectivo de aquí al concurso de méritos tendría más posibilidades de sacarse la plaza,tal y como está el baremo,que de puntuar como oposición aprobada. Si el concurso de méritos lo sitúan al final del proceso, lo vería más bien con la intención de aligerar el número de interinos que de otra cosa.

Zeronter

A ver si este mes ya dicen algo y sacan de dudas porque vaya panorama.

respublica

Cita de: Zeronter en 04 Enero, 2022, 18:20:28 PM
Se comenta por redes sociales y otros foros  que este año las oposiciones de maestros pueden con el actual decreto aprobado y en el 2023 igual pero para profesores. Y para el 2024 concurso de méritos para maestros y profesores. Sabe alguien algo¿?

Cuesta entender el mensaje, pero ¿cuál es el 'actual decreto aprobado"?

Y otra pregunta: ¿qué importa lo que se comente por redes sociales y otros foros? ¿Es que acaso alguien que escribe en esos entornos es un alto cargo de la Consejería de educación?

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Para mí, lo más lógico sería hacer el concurso de méritos cuanto antes, de forma que el uno de septiembre de este mismo año ya haya nuevos funcionarios y acabe el abuso en su contratación temporal.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Isamo

Cita de: respublica en 04 Enero, 2022, 23:46:12 PM

Para mí, lo más lógico sería hacer el concurso de méritos cuanto antes, de forma que el uno de septiembre de este mismo año ya haya nuevos funcionarios y acabe el abuso en su contratación temporal.

Saludos.

Convocar cuanto antes el concurso hará que los que no consigan plaza gracias a él tengan más oportunidades en el concurso-oposición ya que los mejores baremos del concurso ya no estarán.

Lo que no tengo tan claro es que sean capaces de resolver tan rápidamente como a nosotros nos gustaría.

albay

Cita de: Isamo en 05 Enero, 2022, 11:36:01 AM

Saludos.

Convocar cuanto antes el concurso hará que los que no consigan plaza gracias a él tengan más oportunidades en el concurso-oposición ya que los mejores baremos del concurso ya no estarán.

Lo que no tengo tan claro es que sean capaces de resolver tan rápidamente como a nosotros nos gustaría.

Y viceversa igual.

Isamo

Cita de: albay en 05 Enero, 2022, 12:51:52 PM
Cita de: Isamo en 05 Enero, 2022, 11:36:01 AM

Saludos.

Y viceversa igual.

Llevas razón, con la diferencia de que los primeros no habrán tenido que padecer otro proceso selectivo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'