¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 25 Visitantes están viendo este tema.

respublica

El TJUE rechaza perpetuar los contratos de los interinos y abre la puerta a indemnizaciones por despido

- Luxemburgo deja en manos de los tribunales nacionales decidir también si el abuso de la fórmula conllevaría la opción de hacerles fijos

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

DEJAN

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/03/19/economia/1584609505_094324.html

otra visión la sentencia no aclara nada los tribunales españoles deben decidir y esto será una lotería desde mi punto de vista con sentencias de diferente índole , lo peor podía pasar falta de contudencia
Es mi opinión alguien más experto gracias

ciberale

[19-03-20] La justicia europea falla que España abusa de los interinos y deja a los tribunales nacionales que decidan la sanción:
https://www.eldiario.es/economia/justicia-interinos-Espana-tribunales-nacionales_0_1007549387.html

[19-03-20] El TJUE rechaza perpetuar los contratos de los interinos y abre la puerta a indemnizaciones por despido:
https://www.leonoticias.com/economia/trabajo/tjue-interinos-funcionarios-20200319105508-ntrc.html

Cervantes

Cuando son temas de recortes bien que la UE impone su criterio, como en este caso son derechos de los trabajadores se lava las manos como Pilatos.

respublica

El TJUE reconoce el abuso con los interinos pero no concede la conversión en indefinidos

- La Justicia Europea deja en manos de los tribunales españoles la decisión sobre la sanción a las administraciones públicas españolas y la compensación a los interinos por el abuso de la temporalidad.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Callejón sin salida

Cita de: respublica en 19 Marzo, 2020, 11:56:46 AM
El TJUE reconoce el abuso con los interinos pero no concede la conversión en indefinidos

- La Justicia Europea deja en manos de los tribunales españoles la decisión sobre la sanción a las administraciones públicas españolas y la compensación a los interinos por el abuso de la temporalidad.

Saludos.

De qué compensación hablaríamos???

DEJAN

Mi interpretación es que los interinos quedan a expensas  de los tribunales españoles y de la normativa nacional. Veo que fue  más clara la abogada que los jueces.

Callejón sin salida

Cita de: DEJAN en 19 Marzo, 2020, 12:03:46 PM
Mi interpretación es que los interinos quedan a expensas  de los tribunales españoles y de la normativa nacional. Veo que fue  más clara la abogada que los jueces.

Habla de 3 cuestiones que podrían decidir los tribunales españoles,  si son o no preventivas del porcentaje de interinos en la administración:

- Oposiciones para ocupar las plazas desempeñadas por interinos.
- Transformación en indefinidos no fijos.
- Indemnización por fraude de ley.

En el caso de la tercera, de que están hablando??? De abrir la puerta a echar interinos a la calle con alguna indemnización???

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'