¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

EDUCAR en lo que nos UNE

También podría ser que en el orden de prioridades de Podemos no esté en los primeros lugares arreglar el problema de los interinos.

Ahora la prioridad de Podemos, con mucha diferencia sobre otras, es arrancarle al PSOE asuntos relacionados con tener contentos a Bildu, Esquerra y la CUP, por lo que el asunto de los interinos no es prioritario, mucho menos teniendo en que Podemos tiene mucho tiempo para solucionarlo, ya que como bien dice Pablo Iglesias van a gobernar muchos años, y para eso hay que asegurarse el apoyo del separatismo de izquierdas y de paso el de derechas, ya que ambos tienen los mismos intereses.

Yo creo que Podemos tiene en mente solucionar el problema de los interinos, pero probablemente en la siguiente legislatura o incluso más tarde, ahora hay otras cosas más prioritarias.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

hugo5

Cita de: respublica en 22 Diciembre, 2020, 16:51:23 PM
Contratar los servicios jurídicos de un bufete de abogados que promete fijeza o indemnización sin ninguna garantía y sin ningún éxito previo, eso no es algo que yo pueda encuadrar en el concepto de lucha de los trabajadores.

Tenemos hoy el ejemplo del éxito en la lucha contra los desahucios, aprobada en el Consejo de Ministros, gracias a Unidas Podemos.

¿Ha servido para algo interponer demandas judiciales alegando el derecho a la vivienda?

Pues no, porque la justicia siempre está a favor de los poderosos, que son quienes hacen las leyes, y cuanta más alta es la instancia judicial, más controlada está por quienes mandan.

La única lucha posible es cambiar a los que mandan, para que manden a favor de la mayoría social, y lo demás es distraer al personal con fantasías que lo empobrecen más.

Saludos.


Me alegro de la ley aprobada contra los desahucios, hay que recordar a Unidas Podemos y al PSOE que hay también 800.000 trabajadores a los que se les quiere desahuciar de su trabajo y por tanto alguno perderá además su vivienda.

Pienso, como tú, que la justicia está del lado de los poderosos, pero entonces no sé cómo llevas tanto tiempo creyendo que podía llegar a buen puerto la propuesta de la doble vía de Ustea... ¿quizás sea porque a pesar de todo había que intentarlo?...¿explica eso el por qué de las demandas?

"La única lucha posible es cambiar a los que mandan", entiendo que en el gobierno y en los sindicatos, pero...resulta que el gobierno ya es de izquierdas y como ha dicho el compañero profedeeconomia, si se quiere se puede, o por lo menos se intenta, ¿has oído por su parte algo a favor de nuestro asunto?

Las cosas no son tan simples, aunque esperáramos (que es mucho esperar) a que hubiese el gobierno que añoras, ¿quién nos garantiza que esa mayoría social estaría de nuestro lado? Son muchos los trabajadores (también)que preparan oposiciones y no están de acuerdo con nuestra solución. Entonces, ¿se haría justicia o lo que dijese la mayoría?

O sea, que tu "única solución posible" es comprar una papeleta de lotería que además no tiene fecha de celebración y que puede ser que no se celebre nunca. Eso sí que es distraer al personal con fantasías.

Compañero respublica, no podemos esperar a otro gobierno, la solución tiene que ser ahora, y está en manos de los que ahora mandan, si hay miembros dentro que quieren hacer justicia, ahora es su momento, que se manifiesten.

Saludos





Zeronter

Si es que por mucho que se diga es porque no se quiere dar solución al problema de esos 800.000 interinos pero tampoco se quiere dar solución a que se siga produciendo ese caso con mas gente. Si se aprueba la ley contra desahucios pero el problema d einterinos en fraude de ley la única soluciñon que tienen es opositar con la actual transitoria¿? Esa es la solución que aquí proponen aquí algunos porque no hay otra pues para eso acabemos ya de hablar del tema y punto.
Que el PSOE no deja a Podemos llevar a cabo su propuesta para los interinos¿? Vamos ya que eso no se lo cree nadie con lo que se está viendo de cosas que Podemos le está haciendo tragar al PSOE porque si mañana dice Podemos que corta su apoyo al PSOE a este se le acaba el chollo de seguir gobernando. Lo vuelvo a repetir, eso no se lo traga nadie.

Quizás sea que el gobierno de PODEMOS y PSOE no quieren poner solución a dicho problema porque las academias, preparadores, organizaciones sindicales y demás comen mucho con el dineral que la gente se gasta en prepararse año tras año una y otra vez porque como ya s eha puesto por aquí hubo solución a interinos a finales de los años 90, a principios del 2.000 y a princpios del 2010 pero ahora no se queire poner solución.
Dicen otros compañeros que hay que meterse de juicio con la administración como dice el abogado Arauz y otro que hay más por ahi. Muy bien, estamos de acuerdo y porqué esos interinos de años pasados no tuvieron que hacerlo y ahora si hay que hacerlo¿? A aquellos interinos ni tan siquiera se les dijo que estaban en fraude de ley y a estos si se les ha dicho. Aquellos interinos se pagaron abogados para poder tener una transitoria y acceso justos¿? Parace ser que asi fué porque no entiendo que ahora tengan que tragar estos interinos y gastarse un dineral en abogados para poder conseguir algo que ni tan siquiera se sabe si conseguirán o no.
Escuché hablar a esos señores por aquí cuando se les puse y a uno de ellos muy detenidamenete cuando alguien puso por aquí el enlaces y a los diez minutos de oirle veía que decía cosas sin sentido alguno sobre el tema este. Si observo y veo que ese señor dice cosas que ya sé yo y que se cómo son y funcionan, no tiene sentido alguno que siga escuchandole `porque veo que no sabe de qué va el tema y se sale por la tangente en sus explicaciones. Le doy dinero asi porque si ¿? Pues creo que antes me debo asegurar y ver si me va a representar bien o si es alguien que lo que dice no se aproxima ni tan siquiera al problema que hay aquí sin resolver y que a nadíe le da gana de resolver pero si se ha resuelto ya en años anteriores.
Aquí el enemigo es el gobierno central y los sindicatos cómplices de ello en parte porque también es cierto que el colectivo es muy pasivo para este asunto y para otros pero no todo porque hay gente que se ha movido y se sigue moviendo pero hay cierta parte que tragan y tragan con todo y cuando ya se las ven venir se ponen la manos en la cabeza y se alteran cuando ya poca solución hay al respecto. No podemos olvidarnos de eso.

Zeronter

Cita de: Profedecomomia en 22 Diciembre, 2020, 20:14:13 PM
Cita de: respublica en 22 Diciembre, 2020, 16:51:23 PM
Contratar los servicios jurídicos de un bufete de abogados que promete fijeza o indemnización sin ninguna garantía y sin ningún éxito previo, eso no es algo que yo pueda encuadrar en el concepto de lucha de los trabajadores.

Tenemos hoy el ejemplo del éxito en la lucha contra los desahucios, aprobada en el Consejo de Ministros, gracias a Unidas Podemos.

¿Ha servido para algo interponer demandas judiciales alegando el derecho a la vivienda?

Pues no, porque la justicia siempre está a favor de los poderosos, que son quienes hacen las leyes, y cuanta más alta es la instancia judicial, más controlada está por quienes mandan.

La única lucha posible es cambiar a los que mandan, para que manden a favor de la mayoría social, y lo demás es distraer al personal con fantasías que lo empobrecen más.


Saludos.

Para esto no ha necesitado UP tener 176 diputados. Es un claro ejemplo de que no hace falta tener mayoría absoluta para conseguir cosas.

EH-BILDU tampoco tiene mayoría absoluta y va consiguiendo acercar presos etarras al País Vasco.

ERC tampoco tiene mayoría absoluta y ha conseguido arañar unos cuantos millones de euros de inversión para Cataluña.

Si se quiere se puede.

Otra cosa es que algunos temas que interesen más que otros, pero no me parece objetivo decir que UP no tiene mayoría en el Parlamento y por eso no hace concurso de méritos.

Salud

La misma reflexión que has sacado tu compañero es la que yo también he sacado con respecto a este tema. Si se quiere se puede pero se vé que este colectivo de 800.000 trabajadores importa muy poco a esos dos partidos.


jmcala

Quizás no me he expresado bien.

Yo no echo en cara a nadie que se mueva por lo que considera justo. He escrito, y reitero, que los interinos que se han propuesto dar la batalla no han medido bien sus fuerzas. En una intervención anterior se habla de 20 000 demandas de un total de 800 000 interinos, es decir, un 2.5%. Puede ser un porcentaje más que aceptable, es verdad. Pero no se ha tenido en cuenta el apoyo que podría presentar el resto del colectivo.

Creo que la falta de perspectiva histórica de cómo ha evolucionado el colectivo (y hacia dónde va) es la responsable de ese error al medir las fuerzas y es lo que mantiene en su posición a las administraciones y provoca que no se muevan de su postura inicial. También es la lectura que creo que hacen los sindicatos mayoritarios. El colectivo interino, a día de hoy, es una sombra de lo que fue y está destinado a quedar en algo residual porque la ley, y en eso no hay discusión alguna, así lo exige. El problema está en qué se hace con los que están dentro. Creo que el porcentaje de interinos pata negra dentro del contingente actual es bastante bajo, con lo que la división del colectivo está garantizada. De hecho, se siguen abriendo bolsas extraordinarias y recibiendo nuevos efectivos que se incorporan ahora. ¿De verdad que alguien puede creer que un interino que acumula apenas un año de tiempo de servicio puede presionar y pelear para que los interinos pata negra tengan un acceso diferenciado? Sería el literal de tirar piedras contra el tejado propio. Ahí creo que está el error de planteamiento inicial.

Uno de los argumentos que he leído es que los interinos con poca experiencia serán los pata negra del mañana por lo que sería inteligente sumarse a las presiones para lograr que el actual sistema de trabajo se mantenga. Esa opción ya no es viable. No lo es porque instancias judiciales superiores así lo han dejado claro. Para mí es como aquellas sentencias que se obtuvieron contra los procesos selectivos de 2008 y 2010, las famosas transitorias. Se interpretó como un triunfo por parte de algunos de los que hoy desearían algo parecido para ellos. Aquella batalla judicial se concretó con la imposibilidad de repetir algo parecido para la situación actual. El resultado de la ofensiva judicial actual es que el sistema de trabajo de los interinos en comunidades como la andaluza ha quedado en entredicho. ¿Qué debe hacer la empresa para gestionar los recursos humanos? Ahí se puede abrir un debate interesante.

Dado que la empresa es la que es, me temo que la solución más probable será siempre la que más rédito electoral procure. Si uno pregunta y escucha fuera del colectivo docente, la idea que se tiene es que los que llevan trabajando mucho tiempo y no se han sacado la plaza es porque no valen. Cualquier que sepa de qué va la cosa, al igual que ocurre en sanidad, puede entender que esa opinión es un absurdo. No hay mucho más que analizar. Pero a los políticos no les interesa hacer pedagogía para poder informar a la población, solo están interesados en poder rentabilizar las corrientes de pensamiento u opinión ya establecidas. Nos guste o no, esa opinión está muy extendida y es la que compran los que gestionan las consejerías.

Si el colectivo interino se hubiese unido y hubiese peleado por esas reivindicaciones, quizás podrían haber presionado a las empresas aunque con un desgaste en la opinión pública enorme. De no conseguir doblegar a los gestores y hacerlos cambiar de estrategia, la batalla estaría perdida porque la opinión pública habría demonizado al colectivo. Creo que ese análisis es el que hicieron algunos sindicatos y por eso firmaron el acuerdazo. Es muy fácil vender ese acuerdo a la opinión pública: nos interesan mucho los servicios públicos y la estabilidad laboral y por eso hemos firmado un montón de plazas a concurso-oposición para dar estabilidad a las plantillas, lo que siempre se ha identificado como calidad del servicio, y aumentamos en número de efectivos. Nadie va a reparar en las condiciones o circunstancias personales de quienes ya están trabajando, ni siquiera la mayoría de los interinos que tienen poco tiempo de servicio. Es una especie de sálvese quien pueda.

Espero que ahora quede más claro lo que trataba de decir con mi mensaje anterior. Dar la batalla siempre es digno, pero también hay que saber qué se pone en juego cuando se empieza con ella.

hugo5

Cita de: jmcala en 23 Diciembre, 2020, 06:38:38 AM
Quizás no me he expresado bien.

Yo no echo en cara a nadie que se mueva por lo que considera justo. He escrito, y reitero, que los interinos que se han propuesto dar la batalla no han medido bien sus fuerzas. En una intervención anterior se habla de 20 000 demandas de un total de 800 000 interinos, es decir, un 2.5%. Puede ser un porcentaje más que aceptable, es verdad. Pero no se ha tenido en cuenta el apoyo que podría presentar el resto del colectivo.

Creo que la falta de perspectiva histórica de cómo ha evolucionado el colectivo (y hacia dónde va) es la responsable de ese error al medir las fuerzas y es lo que mantiene en su posición a las administraciones y provoca que no se muevan de su postura inicial. También es la lectura que creo que hacen los sindicatos mayoritarios. El colectivo interino, a día de hoy, es una sombra de lo que fue y está destinado a quedar en algo residual porque la ley, y en eso no hay discusión alguna, así lo exige. El problema está en qué se hace con los que están dentro. Creo que el porcentaje de interinos pata negra dentro del contingente actual es bastante bajo, con lo que la división del colectivo está garantizada. De hecho, se siguen abriendo bolsas extraordinarias y recibiendo nuevos efectivos que se incorporan ahora. ¿De verdad que alguien puede creer que un interino que acumula apenas un año de tiempo de servicio puede presionar y pelear para que los interinos pata negra tengan un acceso diferenciado? Sería el literal de tirar piedras contra el tejado propio. Ahí creo que está el error de planteamiento inicial.

Uno de los argumentos que he leído es que los interinos con poca experiencia serán los pata negra del mañana por lo que sería inteligente sumarse a las presiones para lograr que el actual sistema de trabajo se mantenga. Esa opción ya no es viable. No lo es porque instancias judiciales superiores así lo han dejado claro. Para mí es como aquellas sentencias que se obtuvieron contra los procesos selectivos de 2008 y 2010, las famosas transitorias. Se interpretó como un triunfo por parte de algunos de los que hoy desearían algo parecido para ellos. Aquella batalla judicial se concretó con la imposibilidad de repetir algo parecido para la situación actual. El resultado de la ofensiva judicial actual es que el sistema de trabajo de los interinos en comunidades como la andaluza ha quedado en entredicho. ¿Qué debe hacer la empresa para gestionar los recursos humanos? Ahí se puede abrir un debate interesante.

Dado que la empresa es la que es, me temo que la solución más probable será siempre la que más rédito electoral procure. Si uno pregunta y escucha fuera del colectivo docente, la idea que se tiene es que los que llevan trabajando mucho tiempo y no se han sacado la plaza es porque no valen. Cualquier que sepa de qué va la cosa, al igual que ocurre en sanidad, puede entender que esa opinión es un absurdo. No hay mucho más que analizar. Pero a los políticos no les interesa hacer pedagogía para poder informar a la población, solo están interesados en poder rentabilizar las corrientes de pensamiento u opinión ya establecidas. Nos guste o no, esa opinión está muy extendida y es la que compran los que gestionan las consejerías.

Si el colectivo interino se hubiese unido y hubiese peleado por esas reivindicaciones, quizás podrían haber presionado a las empresas aunque con un desgaste en la opinión pública enorme. De no conseguir doblegar a los gestores y hacerlos cambiar de estrategia, la batalla estaría perdida porque la opinión pública habría demonizado al colectivo. Creo que ese análisis es el que hicieron algunos sindicatos y por eso firmaron el acuerdazo. Es muy fácil vender ese acuerdo a la opinión pública: nos interesan mucho los servicios públicos y la estabilidad laboral y por eso hemos firmado un montón de plazas a concurso-oposición para dar estabilidad a las plantillas, lo que siempre se ha identificado como calidad del servicio, y aumentamos en número de efectivos. Nadie va a reparar en las condiciones o circunstancias personales de quienes ya están trabajando, ni siquiera la mayoría de los interinos que tienen poco tiempo de servicio. Es una especie de sálvese quien pueda.

Espero que ahora quede más claro lo que trataba de decir con mi mensaje anterior. Dar la batalla siempre es digno, pero también hay que saber qué se pone en juego cuando se empieza con ella.

Perfecto análisis de la situación, solo una puntualización, no creo que, en general, los interinos con cierta antigüedad se haya equivocado en la medición de las fuerzas con las que se contaba.

Se sabe hace tiempo que no se cuenta con el apoyo de las leyes españolas y la mayoría de los jueces, de los sindicatos mayoritarios, de los gobiernos autonómicos sean del color que sean, e incluso de los propios compañeros. El único apoyo son las leyes europeas, de algunos políticos minoritarios y de Unidas Podemos por lo menos hasta que entraron a formar parte del gobierno, ahora se está echando de menos algún gesto a nivel estatal primero y la presión hacia el socio de gobierno, después, como en otros asuntos.

Ante esa situación, con el paso inexorable del tiempo y la incesante puesta en marcha de procesos selectivos que amenazan con expulsar de la actividad laboral a estos trabajadores, ¿qué alternativa queda, llorar en casa? No se trata de medir bien o mal, no es posible elegir, o te defiendes como gato panza arriba o mueres, se trata agarrarse a la única y última opción posible, la judicial.

Gracias a estas demandas, hoy se debate la modificación del EBEP. Que sea contemplando las leyes europeas o no es responsabilidad del gobierno.

Saludos

hugo5

Corrección de errores

DIJE:  "Perfecto análisis de la situación, solo una puntualización", no creo que ningún interino con cierta antigüedad se haya equivocado en la medición de las fuerzas con las que se contaba.

DEBÍ DECIR: "Correcto análisis de la situación, aunque discrepo del argumento principal", no creo que ningún interino con cierta antigüedad se haya equivocado en la medición de las fuerzas con las que se contaba.

(las prisas)

hugo5

Zeronter, hace tiempo que quedó claro que no estás de acuerdo con la vía judicial, lo que es muy respetable, cada uno es libre de luchar a su manera, pero decir que los abogados que han llevado el asunto al TJUE y que han provocado la sentencia histórica del 19 de marzo de 2020, no saben de lo que hablan me parece un poco "atrevido" por tu parte.

Saludos


Zeronter

Jmcala lo ha explicado bastante bien el problema que ocurre en el colectivo y en parte lleva razón. Hay separación en el colectivo de interinos claro que si, al igual que hay separación dentro del colectivo de funcionarios que también la hay y lo veo cada día, semana y año en los centros educativos. Si hay separación en el colectivo de interinos es porque los interinos con menos tiempo de servicio no conocen muy bien la problemática que hay en este asunto y eso no juega muy a favor de todo el colectivo. De si es culpa de interinos antiguos o no, eso ya habría que ver si es porque no se ha dado suficiente información o no del tema o qué es lo qué ha ocurrido porque aquí por lo que habría que luchar no es por esos interinos en fraude de ley solamente sino porque el colectivo de interinos tenga unos derechos reconocidos en general y que pasados tres años, si no has conseguido plaza pasar a ser trabajador fijo pero si lo que el gobierno quiere es echarte a la calle pasados tres años, entonces lo que van a convertir la educación pública, es en un gueto en el que los docentes van a estar mas preocupados por sacarse la plaza en esos tres años, que en dar una educación de calidad a sus alumnos, eso es precarizar más la educación pública de lo que ya está.
Hugo5 no me convenció lo que vi en ese enlace que se puso por aquí sobre ese bufete de abogados pero eso no significa que englobe a todos los que lleven este tema. Quizás haya alguno que si sepa bien de qué va este tema y problemática pero yo me remito a lo que algun compañero puso por aquí de enlace, lo ví que para eso se puso y no me convenció. Que veo lo que dicen otros abogados sobre dicho tema y me convencen pues puede ser pero lo que vi por aquí en ese enlace sobre ese bufete de abogados no me llegó a transmitir confianza alguna como para coger y depositar dinero hacia algo que no me convence del todo y como ya sabemos si algo no te convence no tienes porqué hacerlo porque nadie te obliga.
Estoy de acuerdo en muchos aspectos que deciis por aquí y repito de nuevo que aquí los enemigos no somos nosotros sino el gobierno central PSOE y Podemos y los sindicatos, que ellos son los que deberían de hacer algo por el colectivo si tanto quieren una educación pública de calidad como abogan los sindicatos siempre porque tener a un colectivo de docentes trabajando de forma precaria eso no ayuda en nada a tener una educación pública de calidad.

DEJAN

Vamos de cabeza al desastre limitación de 3 años y Sálvese quien pueda


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'