¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 20 Visitantes están viendo este tema.

xenium

Cita de: respublica en 04 Febrero, 2023, 22:37:16 PM
Cita de: rents en 04 Febrero, 2023, 17:43:42 PM
Respublica, el asunto es que me respondes algo que ya has dicho, de diversos modos, 322 veces en este hilo. Atenta contra la pragmática del lenguaje porque me dices lo mismo que ya sé que vas a decir como si fuera la primera vez que me lo dices.

Si aquí no se repitiera hasta la extenuación el victimismo, el ombliguismo, la falta de conciencia de clase  y la repetición acrítica de los mensajes de los medios de desinformación fachas, no habría que contrarrestarlos con la verdad.

La verdad es que en un año hay menos temporalidad que nunca en el sector privado, y más plazas fijas que nunca en el sector público, muchas de ellas por primera vez sin exámenes.

Los datos están ahí para quien quiera ejercer su capacidad de análisis crítico en no dejarse manipular, lo que no significa que quede mucho por hacer, para lo que se necesita concienciación y movilización.

Saludos.

Victimismo y ombliguismo.

A eso vienes a este foro, a insultar a la gente.

Pues está claro que quien no quiere entender los planteamientos y opiniones diversas que aquí se vierte, respondiendo con dogmas y manipulación, hace bien en plantear su punto de vista con argumentos y dejar libre el turno de palabra.

Encerrarse en banda y menospreciando al personal, además de acusarlo de forma reiterada, eso es propio de personas, a ver cómo lo digo, que padecen de cortedad intelectual.
Pienso, luego existo.

rents

Cita de: respublica en 05 Febrero, 2023, 12:31:51 PM
Cita de: rents en 05 Febrero, 2023, 12:20:49 PM
Respublica, aquí el que se ha sentido insultado por ti soy yo , que respondiendo a un mensaje mío me has llamado ombliguista y victimista. Tú insultas. Yo no veo ningún insulto en mi mensaje. Los insultos que he escrito son para el gobierno.

rents, no voy a entrar ni enredarme en cuestiones personales. Relle mi mensaje y comprobarás que no te he llamado victimista ni ombliguista, que en cualquier caso no son insultos.

Y por si no lo sabes, un RD no pasa por el Consejo de Ministros ni por las Cortes Generales.

Saludos.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Real_decreto

respublica

Cita de: xenium en 05 Febrero, 2023, 15:08:41 PM
Encerrarse en banda y menospreciando al personal, además de acusarlo de forma reiterada, eso es propio de personas, a ver cómo lo digo, que padecen de cortedad intelectual.

Cree el ladrón que son todos de su condición.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Respublica, el asunto es que me respondes algo que ya has dicho, de diversos modos, 322 veces en este hilo. Atenta contra la pragmática del lenguaje porque me dices lo mismo que ya sé que vas a decir como si fuera la primera vez que me lo dices.

Si aquí no se repitiera hasta la extenuación el victimismo, el ombliguismo, la falta de conciencia de clase  y la repetición acrítica de los mensajes de los medios de desinformación fachas, no habría que contrarrestarlos con la verdad.

La verdad es que en un año hay menos temporalidad que nunca en el sector privado, y más plazas fijas que nunca en el sector público, muchas de ellas por primera vez sin exámenes.

Los datos están ahí para quien quiera ejercer su capacidad de análisis crítico en no dejarse manipular, lo que no significa que quede mucho por hacer, para lo que se necesita concienciación y movilización.

Saludos.

En lo de insultar ya has demostrado tener experiencia, pero en aportar argumentos muy poca.

Y ante la falta de argumentos contrarios reitero que los datos de descenso de la temporalidad y el aumento de la contratación fija en el sector privado y en el público a consecuencia de la acción del gobierno están ahí para quien quiera ejercer su capacidad de análisis crítico en no dejarse manipular por los medios de desinformación de las derechas.

Saludos.

xenium

Cita de: respublica en 05 Febrero, 2023, 19:06:10 PM

Saludos.

En lo de insultar ya has demostrado tener experiencia, pero en aportar argumentos muy poca.

Y ante la falta de argumentos contrarios reitero que los datos de descenso de la temporalidad y el aumento de la contratación fija en el sector privado y en el público a consecuencia de la acción del gobierno están ahí para quien quiera ejercer su capacidad de análisis crítico en no dejarse manipular por los medios de desinformación de las derechas.

Saludos.

No solamente insultas.

Ahora cuando te ves acorralado, cambias de tema.

Estamos hablando fundamentalmente del proceso de estabilización, así es el título de este hilo. NO se ha producido ningún descenso de la temporalidad en el ámbito público. Al contrario, ha aumentado. Reiteras falsedades.

A ver si va a pasar como con tu doctrina de que los RD no pasan por el consejo de ministros.

Deja ya de enredar y de manipular. Ya llevas tiempo demostrando que en eso eres experto.

Pero ya no cuela.

Te falta vergüenza.
Pienso, luego existo.

respublica

Cita de: respublica en 05 Febrero, 2023, 03:18:20 AM
¿Es más justo darle la plaza a un interino cuyo único mérito es que empezó a trabajar antes, o el que empezó un poco después pero ha seguido logrando méritos académicos y preparando en serio las oposiciones?

Yo no digo que sea más justo un caso u otro. Lo que digo es que cualquier baremo de méritos beneficia a quienes los tienen y perjudica a otros necesariamente, pero en global, lo que es indudable es que el concurso de méritos beneficia a interinos de bastantes años de experiencia, y que alguien sin experiencia o con poca no puede acceder a esas plazas por muchos otros méritos que tenga.

Sigo esperando respuestas y sus respectivos argumentos.

Saludos.

respublica

Cita de: xenium en 05 Febrero, 2023, 19:35:37 PM

Te falta vergüenza.

Te sigo diciendo lo mismo que te he dicho en todas las demás ocasiones, y ya van muchas, en las que en vez de argumentar tus opiniones decides proferir insultos personales contra las mías: que no voy a entrar en tus provocaciones.

Saludos.

ladyfita

Te sigo diciendo lo mismo que te he dicho en todas las demás ocasiones, y ya van muchas, en las que en vez de argumentar tus opiniones decides proferir insultos personales contra las mías: que no voy a entrar en tus provocaciones.

Saludos.
[/quote]

A ver Sres;  hay quien no se entera, hay quien no se quiere enterar, y también hay quien  intenta que el resto  se pierda por el camino, y de paso intoxican el foro, insultan y aburren soberanamente a los que intentamos leer sin que nos suba la tensión. El compañero respublica se merece el Oscar a la paciencia  pero otros no tenemos esa capacidad,  y los comentarios groseros e insultantes sobran en este foro de docentes, al que solo consiguen denigrar.  Por favor, ya vale.

jmcala

Cita de: respublica en 05 Febrero, 2023, 12:25:23 PM
Cita de: ameru en 05 Febrero, 2023, 10:34:31 AM
Dentro de unos años volverá a haber el mismo tapón por otra circunstancia que se de. Deberían plantear una solución que resolviera el problema, no algo transitorio una y otra vez que siempre tiene a gente perjudicada. Si se ha podido cambiar todo para realizar un concurso, también podrá hacerse para crear una doble vía, que se vaya puliendo con el tiempo y se vaya perjudicadando al menor personal posible. Tan complicado no es.

La doble vía de acceso es lo que siempre ha defendido USTEA y yo estoy de acuerdo con ella, pero no están de acuerdo el resto de sindicatos presentes en las mesas sectoriales y tampoco están de acuerdo los partidos políticos presentes en las Cortes, salvo los de izquierdas, que no tienen el ministerio de educación, que es el que desarrolla el RD de acceso, ni tampoco tienen fuerza parlamentaria suficiente.

En cuanto a que dentro de unos años se volverá a tener el mismo problema de abuso de temporalidad, no si se mantiene la Ley 20/2021 porque esa ley lo impide al obligar a sacar a oposición todas las plazas estructurales y al prohibir nombramientos de más de tres años, que no afectan a los docentes, pero sí a todos los demás.

Con los cálculos que yo mismo hice aquí, a finales del año que viene ya estará educación próxima al 8% de interinidad y si sacan todas las plazas estructurales a oposición, la temporalidad se mantendrá o disminuirá.

Saludos.

Eso ya estaba en la ley. De hecho, he estado 10 años reclamando que se sacara una plaza en el centro en el que estoy porque la ley ya decía que, tres años después de estar una plaza en vacante, debe ser ocupada por un funcionario.

Eso de que lo que hace el ministerio de educación no depende del gobierno es una falacia. Lo usas cuando te conviene para tratar de quitar responsabilidad a UP de las medidas impopulares. No cuela. TODO lo que se legisla es responsabilidad del gobierno, es decir, de los dos partidos que lo conforman. Es lo que tiene hacer un gobierno de coalición.

jmcala

Cita de: respublica en 05 Febrero, 2023, 12:31:51 PM
Cita de: rents en 05 Febrero, 2023, 12:20:49 PM
Respublica, aquí el que se ha sentido insultado por ti soy yo , que respondiendo a un mensaje mío me has llamado ombliguista y victimista. Tú insultas. Yo no veo ningún insulto en mi mensaje. Los insultos que he escrito son para el gobierno.

rents, no voy a entrar ni enredarme en cuestiones personales. Relle mi mensaje y comprobarás que no te he llamado victimista ni ombliguista, que en cualquier caso no son insultos.

Y por si no lo sabes, un RD no pasa por el Consejo de Ministros ni por las Cortes Generales.

Saludos.

Una cosa son los formalismos legales y otra cosa cómo se funciona. Absolutamente nada deja de pasar por la mesa de "presidencia". Ya te lo digo yo. Todo lo que hace el ministerio de educación pasa por todos y cada uno de los ministerios. Otra cosa es que lo que esos ministerios aporte sean gilipolleces como si hay lenguaje inclusivo cuando se habla de unidades de medida o no.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'