¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 35 Visitantes están viendo este tema.

ameru

Cita de: eru1980 en 05 Marzo, 2023, 17:30:02 PM
Cita de: ameru en 05 Marzo, 2023, 16:50:39 PM
Cita de: eru1980 en 05 Marzo, 2023, 12:31:55 PM
Cita de: ameru en 05 Marzo, 2023, 11:51:45 AM
Cita de: eru1980 en 05 Marzo, 2023, 10:19:41 AM
Cita de: ameru en 05 Marzo, 2023, 09:51:28 AM
Cita de: eru1980 en 04 Marzo, 2023, 23:18:39 PM
¿Quién termina diciendo campeón en el siglo XXI? ¿También dices dabuti, o tronco?

Te he expuesto antes con esos fundamentos de los que te jactas de tener, que esas sentencias NO SON FIRMES, y por lo tanto NINGUNO  de los que están en la calle es por la ley.
Y déjame decirte que tu de izquierda no tienes ni la mano. No eres el primero que viene diciendo que es de izquierdas cuando es mas de derechas que el grifo del agua fría.

No es verdad lo que afirmas

https://www.diariodesevilla.es/juzgado_de_guardia/sentencias/solo-libertad-violador-debia-carcel_0_1756326248.html

Hay varios casos como este.
En la propia noticia pone que la sentencia no es firme. Según he podido leer no se le han aplicado las agravantes, solo las penas. En una posible revisión, se les deberían de aplicar y aumentaría la pena. Quedándose como estaba.

¿Pero qué parte de está en la calle no entiendes? Sabes lo que eso significa para un conjunto de víctimas que están tranquilos y, de pronto, tienen que cambiar toda su vida de la noche a la mañana sin ofrecerles nada? De verdad que hay cosas que son increíbles ya ...
https://elpais.com/espana/2023-03-02/la-fiscalia-presenta-cientos-de-recursos-contra-las-rebajas-de-penas-a-agresores-sexuales-por-la-ley-del-solo-si-es-si.html?outputType=amp
Ya te digo yo que volverá a la cárcel.

¿Y mientras tanto qué pasa con todas las víctimas? ¿No decías NINGUNO?
NINGUNO. La fecha de excarcelación por una sentencia no significa "estar en la calle". Como dicen algunos medios sin datos oficiales -de Instituciones Penitenciarias-.

Como no te lo has visto, te lo copio textual: "Es más, no sólo está en la calle desde el pasado martes, sino que en teoría podría haber obtenido la libertad en abril de 2022 si la norma hubiera estado en vigor entonces."

RM

"Encuesta: la mayoría de los españoles rechazan la ley del 'solo sí es sí' tras las rebajas de condenas a violadores"

https://www.epe.es/es/politica/20230306/encuesta-ley-solo-es-si-84195287




jmcala

El gobierno de coalición estallará por los aires por una batalla mediática, otra más, que tiene la virtud de volver a enfangar cualquier muestra de buen gobierno que se hubiera hecho.


Cervantes

Cita de: RM en 05 Marzo, 2023, 20:13:24 PM
https://www.rtve.es/noticias/20230305/iglesias-pide-yolanda-diaz-construir-unidad-izquierda/2429826.shtml

"Soy militante de Podemos y no quiero ser militante de Sumar", ha afirmado el exvicepresidente para indicar que se debe respetar que cada cual forme parte de la organización donde se siente a gusto

Ja ja ja vaya cara que tiene el muchacho, cuando formó Podemos estaba totalmente en otra idea, hizo a los Anticapitalistas disolver su partido para formar parte de Podemos y exigía a IU lo mismo.

jmcala

Los cambios de discurso, según sea el momento, son la tónica de nuestra clase política.

RM

"Patxi López insistió en que la "pregunta" clave es "si hay un problema o no cuando a agresores sexuales se les rebaja la condena". "Esto es independientemente de si la culpa es de los jueces o de no sé quién, porque si hay jueces que interpretan la ley rebajando las condenas quiere decir que en la norma cabe esta lectura"

jmcala

Cuando se dice que la mayoría de las revisiones no han prosperado, y se usa como argumento que hay un grupo de jueces delincuentes que quieren boicotear al gobierno, se hace porque maldad o por desconocimiento.

Que los abogados pidan las revisiones de las condenas es algo normal porque están haciendo su trabajo. Cuando los tribunales las desestiman, al igual que cuando las estiman, lo hacen en base a la nueva ley. Nueva ley que ha creado un hueco en la carga probatoria por el que se pueden escurrir algunos delitos que fueron juzgados y condenados.

Pero nada de eso vale. Unos seguirán asegurando que se está dejando en la calle a todos los violadores y otros dirán que se quiere volver al código penal de la manada, que como eslogan es una soberana estupidez.


RM

Yo sinceramente no entiendo el empecinamiento en este tema de UP.Igual con el tiempo se demuestra que tienen razón y yo estoy equivocado,pero ahora no le veo las razones que argumentan en absoluto,creo que es una actuación meramente electoral y si he de optar opto por la reforma que está impulsando el Psoe,y que luego en el trámite UP se asegure con sus enmiendas a dicha reforma de que no se vuelve al código anterior.

Pero el espectáculo que están dando es de circo:
Una ley que han hecho ambos,uno dice que hay que reformarla por sus efectos no deseados y el otro que no,que es perfecta.No se ponen de acuerdo en su reforma y siendo del mismo gobierno y viéndose en el Consejo de Ministros  se hacen oposición en el parlamento y en la prensa.No paran de darle pólvora a la derecha,que la utiliza, con razón.
Up dice que está muy descontenta con el Psoe  por la guerra,por esta ley...pero dice que no abandona el gobierno que la coalición va de maravilla.
Un verdadero circo de cara a la opinión pública,que se presta a comentarios de periodistas que le dan leña como el de Victoria Prego:

https://www.elindependiente.com/espana/2023/03/07/vergonzoso-espectaculo/

respublica

Pues yo lo veo claro.

En contra de la reforma se han posicionado 56 diputados de izquierdas: Unidas Podemos, Esquerra (ERC), Bildu, el BNG, la CUP y un exdiputado de Ciudadanos.

Y a favor 231 diputados del PSOE y las derechas: PP, Ciudadanos, PNV, PDeCAT, CC, Navarra Suma, Foro Asturias y el PRC, mientras que otros 58 se han abstenido: los de Vox y los de Junts, Más Pais-Equo y Compromís.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'