¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 14 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Lo importante del presupuesto no es si lo apoya Bildu o Ciudadanos, que es en lo que algunos os fijáis, de forma incompresible para mí, sino sus contenidos, que es lo que verdaderamente importa.

¿Qué os parece este apartado del presupuesto?

El Presupuesto 2021 aumenta un 70,2 % la dotación para educación


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Coincido contigo en ésto.Lo importante no es quien lo apoya sino el contenido de cada punto.Por éso es un error lo que pretende Cs que se vete a los separatistas,o lo que pretende UP que se trate de no negociar con Cs,o lo de ERC que se margine a Cs.

Cómo ha dicho el Psoe  hay que tratar de conseguir el máximo de apoyos.


mapa

También cuentan las mentiras de todos los políticos, más aún si están en el gobierno.
https://okdiario.com/espana/mentira-viral-sanchez-bildu-no-vamos-pactar-si-quieres-lo-digo-20-veces-5639282
Pongo este enlace por que es el primero que me ha salido.

Parece que aquí nos hemos acostumbrado a que los políticos nos mientan a la cara y encima les pongamos buena cara y no se les pida explicaciones.

Por cierto, dentro de unos presupuestos también es importante el capítulo de ingresos, ver cómo  evolucionan los datos macroeconómicos con esos presupuestos y, por supuesto, ver qué proyectos se llevan al final a cabo.

Con respecto al 70% en educación... pues teniendo en cuenta que el gobierno sólo lleva dos regiones pues me parece importante, pero a todas luces que no nos va a afectar casi nada. En ese sentido prefiero quedarme con algunas de las barrabasadas que proponen para la educación en la LOMLOE, como los títulos con asignaturas suspensas o diciendo que somos muy malos y que la repetición sea excepcional (como si no lo fuese ahora). Cuando tenga tiempo y pueda leer algo más de los titulares que dan podría ver algo distinto para bien pero por la información que llega tampoco es que ayuden mucho y como siguen amparándose en los aplaudidores de asesinos y golpistas sólo veo pagos que cabrean más al resto de españoles (mejores tratos para los asesinos de ETA, reformas de delitos para beneficiar a los golpistas...)
Da la sensación de que prefieren beneficiar a gente que se ha saltado la legalidad a reconocer que pueden negociar con otros que piensan algo distinto a ellos.
Pero no nos debemos preocupar, que el presidente nunca nos miente...

fortunate

Un enlace de okdiario, no thanks  cafeara


mapa

quizás te guste más este
https://www.newtral.es/newtral-hemeroteca-pedro-sanchez-pactos-bildu/20201112/
pero hay que leer de todo, también a aquellos que no están de acuerdo con lo que piensas.

fortunate

Yo suelo leer de todo, pero no panfletos creadores de fake news.

respublica

Cita de: mapa en 14 Noviembre, 2020, 21:39:31 PM
quizás te guste más este
https://www.newtral.es/newtral-hemeroteca-pedro-sanchez-pactos-bildu/20201112/
pero hay que leer de todo, también a aquellos que no están de acuerdo con lo que piensas.

En 2015 dijo que no iba a pactar nada con Bildu, y no lo hizo, ¿y qué tiene eso que ver ahora?

No hay mayorías absolutas y se tienen que buscar acuerdos con quien sea posible, y parece más afín a las políticas presupuestarias acordadas entre POSE y UP un partido de izquierdas, como es el independentista Bildu, que uno de la derecha liberal, como es Ciudadanos. A mí no me gusta Bildu, ni ERC ni ningún independentista, pero menos me gustan los partidos de derechas, y en todo caso, no es cuestión de gustos, es cuestión de políticas y de llegar a acuerdos para llevarlas a cabo. Bildu y ERC suman 17 diputados, mientras Ciudadanos tiene 10 y lo que quiere es que el presupuesto tenga lo mínimo posible de izquierdas, ¿cuál es en tu opinión la alternativa al apoyo de Bildu?

¿Cuál es el problema? ¿Con qué argumentos intentas vendernos la idea de que "los políticos nos mientan a la cara", así en general pero dirigido contra el gobierno progresista y tras el éxito del acuerdo presupuestario que va a desterrar por fin el austericidio de las derechas?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: fortunate en 14 Noviembre, 2020, 21:58:00 PM
Yo suelo leer de todo, pero no panfletos creadores de fake news.

Lo peor no es que sean noticias falsas creadas a propósito sino la finalidad que hay detrás, que es una finalidad política y económica, de la extrema derecha populista que pretende engañar a quienes ellos creen que son fácilmente manipulables.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


fortunate

Cita de: respublica en 14 Noviembre, 2020, 22:04:10 PM
Cita de: fortunate en 14 Noviembre, 2020, 21:58:00 PM
Yo suelo leer de todo, pero no panfletos creadores de fake news.

Lo peor no es que sean noticias falsas creadas a propósito sino la finalidad que hay detrás, que es una finalidad política y económica, de la extrema derecha populista que pretende engañar a quienes ellos creen que son fácilmente manipulables.


Saludos.
Estoy completamente de acuerdo con todo.

respublica

Cita de: mapa en 14 Noviembre, 2020, 19:31:16 PM
Con respecto al 70% en educación... pues teniendo en cuenta que el gobierno sólo lleva dos regiones pues me parece importante, pero a todas luces que no nos va a afectar casi nada. En ese sentido prefiero quedarme con algunas de las barrabasadas que proponen para la educación en la LOMLOE, como los títulos con asignaturas suspensas o diciendo que somos muy malos y que la repetición sea excepcional (como si no lo fuese ahora).

En el artículo que puse puedes leer sin mucho esfuerzo a qué va a ir destinado el incremento presupuestario y verás que nada tiene que ver con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, pero ya viendo tus comentarios da la impresión de que te da igual que haya incremento en la educación pública o te recorten.

Y respecto a la LOMLOE, ¿cuáles son, según tú, esas "barrabasadas" respecto a lo que hay ahora mismo en vigor?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'