¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 13 Visitantes están viendo este tema.

EDUCAR en lo que nos UNE

Cita de: respublica en 25 Octubre, 2021, 19:05:54 PM
Cita de: RM en 25 Octubre, 2021, 11:49:28 AM
Podemos cuando apareció planteaba la posible supresión del Senado (y de las diputaciones) y darle más poder al municipalismo, pero después pasó a decir que el senado actual no servía y que había que reformarlo. Yo personalmente no entiendo dicho cambio, me identifico con su propuesta inicial.

Yo te lo explico: el Podemos inicial tenía un importante componente populista, comandado por Errejón que siguía las enseñanzas del peronista Ernesto Laclau, pero aunque el populismo sirve para conseguir votos, no se puede mantener cuando se está en las instituciones, y hay que pasar de los significantes vacíos a los proyectos de leyes.


Saludos.
Pues si esto es así, entonces algunos podrán pensar que ya podrían votar tranquilamente a Vox

Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

EDUCAR en lo que nos UNE

Cita de: RM en 25 Octubre, 2021, 20:48:11 PM
He consultado los resultados electorales en el Senado en 2019.Viéndolos se deduce claramente  para qué y para quien está diseñado el Senado,qué partidos se financian gracias al mismo y por qué nos dicen  que es una cámara muy importante.Entiendo que los del PPSOE asuman ése camelo,pero que los votantes de Cs o de UP lo asuman,no lo entiendo:

Psoe 93
PP 83
ERC 11
PNV 9
UP 0
Cs 0
¿Qué injusto de sistema electoral es este, que da más representación a los separatistas que a Podemos, Ciudadanos y Vox?

Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.


EDUCAR en lo que nos UNE

Cita de: respublica en 27 Octubre, 2021, 18:11:37 PM
Cita de: olympe en 27 Octubre, 2021, 17:16:49 PM
Si un gobierno puede retirarle sus derechos fundamentales a 45 millones de españoles ilegalmente durante meses sin sufrir ninguna consecuencia, básicamente lo que significa es que en España la tiranía es ilegal pero está despenalizada.

Esa es tu opinión. La mía es que el TC está politizado y ha emitido una sentencia más política que jurídica. Su composición tiene una mayoría de derechas que no responde desde hace años a la voluntad democrática, y por eso el PP se ha negado hasta ahora a renovarlo.

Como tantas otras sentencias de este tribunal no tiene efectos prácticos hacia el pasado, sino hacia al futuro, pero lo que va a provocar es que si se vuelven a dar las mismas circunstancias el gobierno se vea obligado a utilizar el estado de excepción en vez del de alarma, y los derechos fundamentales se restringirán todavía más, que es lo contrario de lo que pretendía Vox, que básicamente es la libertad para contagiar de muerte a los demás.


Saludos.
El gobierno savia que el instrumento idóneo para eso era el estado de excepción, pero ni los separatistas ni Podemos lo permitieron.

Con respeto a los jueces, Bruselas exige que la mayoría de poder judicial sea elegida por los propios jueces.

Pero a mí lo que dice Bruselas no me conviene, a mi lo que me conviene es que los jueces no sean independientes, sino que sean de mi partido.

Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

EDUCAR en lo que nos UNE

Cita de: respublica en 28 Octubre, 2021, 19:42:25 PM
Las claves de la sentencia del Constitucional sobre el estado de alarma

- Esta sentencia no habría ocurrido con un Gobierno del PP, entre otros motivos, porque dudo que la izquierda hubiera tenido el cinismo de denunciar la inconstitucionalidad de un decreto que votó a favor.


Saludos.
No estaría mal reflexionar sobre que hubiese pasado si el PP hubiera estado en el gobierno durante la pandemia, y como hubiese procedido la oposición.

ddd
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.


EDUCAR en lo que nos UNE

La libertad y le democracia son probablemente dos de los avances más beneficiosos para el ser humano, poro solo consiguieron sobrevivir y/o ser útiles cuando fueron capaces conseguir estabilidad y orden.

Y esto es lo que se pondría en peligro si se reforma la constitución.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

respublica

Cita de: EDUCAR en lo que nos UNE en 28 Octubre, 2021, 23:00:35 PM
Cita de: respublica en 25 Octubre, 2021, 19:05:54 PM
Cita de: RM en 25 Octubre, 2021, 11:49:28 AM
Podemos cuando apareció planteaba la posible supresión del Senado (y de las diputaciones) y darle más poder al municipalismo, pero después pasó a decir que el senado actual no servía y que había que reformarlo. Yo personalmente no entiendo dicho cambio, me identifico con su propuesta inicial.

Yo te lo explico: el Podemos inicial tenía un importante componente populista, comandado por Errejón que siguía las enseñanzas del peronista Ernesto Laclau, pero aunque el populismo sirve para conseguir votos, no se puede mantener cuando se está en las instituciones, y hay que pasar de los significantes vacíos a los proyectos de leyes.


Saludos.
Pues si esto es así, entonces algunos podrán pensar que ya podrían votar tranquilamente a Vox

¿Y no lo habéis hecho ya algunos?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

olympe

Me flipa mucho que 3 sentencias del Constitucional en contra de medidas tomadas por este gobierno no le traigan NINGUNA consecuencia... ¿para qué sirven?


respublica

Cita de: olympe en 29 Octubre, 2021, 08:08:44 AM
Me flipa mucho que 3 sentencias del Constitucional en contra de medidas tomadas por este gobierno no le traigan NINGUNA consecuencia... ¿para qué sirven?

Creía haberlo explicado ya antes, pero no tengo problema en hacerlo de nuevo.

Las sentencias del TC sobre la constitucionalidad de una ley tienen como consecuencia que los artículos que son declarados inconstitucionales se anulan.

Para eso sirven y esa es su función.

En este caso concreto sirven además para que en el futuro si en otra pandemia se quieren anular o restringir gravemente derechos fundamentales, como el de libre circulación, tenga que utilizarse la figura jurídica del estado de excepción en vez de la del estado de alarma.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Reflexión:
Si el T Constitucional dictamina a favor del Psoe cuando son mayoría los miembros por este partido  propuestos y sucede a la inversa cuando son mayoría  los propuestos del Pp...
-No tiene ninguna imparcialidad ni neutralidad y carece de credibilidad alguna.
Vamos creo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'